• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un ordenador

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Pues necesito cambiar mi portátil. Tiene 6 años y lo compre con idea de qué me durase algún año más, pero......no lo aguanto más: tarda en arrancar una eternidad y en apagarse aún más, lento en general, se queda colgado pensando cada poco y eso cuando no se pega y lo tengo que apagar y volver a encender. Es cierto que no lo uso en exceso, en casa utilizo el iPad. Mi idea es hacerme con algo sencillo, que pueda durarme muuuuucho tiempo (todos sabemos lo que es mucho tiempo en tecnología) y que, en principio usare sobre todo para almacenar música, fotos y navegar. He mirado algún Mac pero, merece la pena el exceso en el desembolso? Dadme ideas y requerimientos que creáis debe tener mi pc. Respecto del presupuesto, pues sin pasarse;-)
 
Hombre si no es un grabe problema el desembolso y quieres un portátil para mucho mucho tiempo un MacBook Air o ya si la economía es muy desahogada un pro
 
El problema es que hay muchas clases de portatil hoy en dia.

Esta el ligero, el convertible en tablet, el gamer, el barato de trabajo, el remplazo de escritorio...

El asunto es que debes elegir que es mas importante, peso, potencia, autonomia, pantalla...

Va a viajar, quieres poder llevarte la pantalla en plan tablet, quieres jugar, quieres tener una maquina grande con pantalla grande comoda para trabajar ?

Los portatiles en general son una pijada o una solucion intermedia, necesitas la funcionalidad con un ordenador pero no te puedes permitir el espacio ni la falta de mobilidad de una torre o si necesitas algo que pueda funcionar cuando no tienes un enchufe,

Entonces eliges algo todo integrado que normalmente es mas caro, dificil de actualizar y de reparar pero a cambio tienes un equipo que puedes llevar a cualquier lado, funciona de bateria y cabe en todos lados.

Lo primero que tienes que decidir es si lo que quieres hacer con el puede ser remplazado por una tablet, Hay cosas que siendo realista una tablet no puede hacer, creacion y edicion de documentos a nivel de oficina, trabajos de red, juegos mas complejos, diseño grafico, edicion de sonido.

Pero si solo lo usas para navegar, jugar a algunas cosas, ver facebook, musica y pelis... por ahi la tablet te viene mejor,

ahora que clase de portatil necesitas ?

Algo amplio para trabajar y jugar con pantalla y teclado grande ?
Vas a viajar con el o se va a pasar la mayoria de su vida sobre una mesa ?
Vas a jugar para requerir un processador y grafica mas potente ?

La mayoria de la gente va y compra un portatil por la marca o porque le gusto, y despues descubre que no es lo bastante potente para las aplicaciones que necesita, o se queda sin bateria en viajes de negocios, o que es demaciado pesado para poder trasladarlo de forma comoda...

No te puedo recomendar un portatil si no sabes para que lo quieres.

Ahora por lo que has dicho... navegar, musica y fotos... no te seria mas comodo tener un nas (almacenamiento en red) donde guardes toda tu musica, fotos y un ordenador simple de sobremesa para meter las fotos y la musica, con el NAS tienes todas tus fotos y musica en red y puedes acceder desde tu ipad desde todos lados, y cuando viajas te llevas tus 32gb o 64gb con lo que quieres y lo demas lo dejas en casa.
 
Yo tengo dos HP, el personal y el del trabajo y ambos van muy bien. El personal tiene 6 años y va como un tiro.
 
En tu último párrafo me has dado la clave de lo que necesito
 
Instalandole lubuntu ese ordenador va súper bien seguro
 
Instalandole lubuntu ese ordenador va súper bien seguro

Si es capaz, o tiene ganas de ponerse a entender cómo hacerlo y si su hardware se deja con los kernel y los drivers actuales. Yo acabo de quitar linux de mi ordenador principal tras 15 años de linux... Así que eso de seguro... de gente que decía seguro que todo va bien están los cementerios llenos ;) Los nuevos kernel y los drivers dicen que nones... y tras cuatro horas de investigaciones en un PC que tiene ya 9 años... decidí que era hora de cambiar de PC y... al final de sistema operativo.
 
Última edición:
Mi experiencia
Ando con ordenadores desde finales de los70,cuando el personal no sabia si eso era alguien que ordenaba el desorden de alguna cosa.Bromas aparte yo funcionaba con BASIC ,GOGOL...y mi computadora tenia la terrible capacidad de 68 K
A dia de hoy no existe ningun ingenio comercial informatico,que le llegue ni de lejos a Appel.Tengo 6 equipos Appel en diferentes sitios y situaciones de uso.
Un Appel es como un microondas,lo enciendes te calientas el desayuno,y después lo apagas tal cual hasta la próxima.Asi años y años.
Los Windwos,son una caca siempre pantallazos ,..cuelgues..cosas raras...antivirus uno y mil mas actualizaciones..una Es una video consola cutre y cara.
La administración los tienen por lo barato que sale.....si os dais cuenta esos nada mas tienen dentro sota,caballo y rey,estrictamente las funciones especificas que va a usar ese trabajador,bajo pena de despido si lo saca de donde le han indicado,por que son caca y montaria una que afectaria al trabajo a realizar.Hay un mogollón de gente viviendo de que esto sea mas inestable que un vaso de nitroglicerina en la mano de un gangoso.

Si puedes un Mac Book Air de 13",que tiene pantalla retina y memoria solida lo mas importante(puedes funcionarlo columpiando en un trapecio,cosa arriesgada de gorda avería los discos tradicionales que giran dentro del aparato).Lo cambiaras no por necesidad si no por aburrimiento y te sobre el dinero.
Esto pasa como los Mercedes,llamado en algunos países el coche del pobre.

En cuatro años que tengo un Mercedes,apenas he gastado en todo ese tiempo 1000€ en mantenimiento y ando para arriba y para abajo sin parar.Otros coches que tuve de marcas generalista en ese tiempo ya me habian gastado el doble,por que después de la garantia,si no les salía una pijada ,les salía dos.
 
Creo que es un comentario totalmente desacertado, ni los windous son tan malos ni los appel tan buenos, y eso mismo para los coches. No es bueno generalizar, porque entonces es cuando se lían las cosas.
Por ejemplo yo tengo un toshiba portátil, que va como un tiro, disco solido(esto no solo es de los appel sino de todo aquel que se quiera gastar el dinero), buena gráfica, buena ram, etc. Y es un ordenador con casi 6 años como el del compañero y arranca en 15 segundo y lo mismo para pararse.
Lo que ha que saber es que uso se le va a dar, sobre todo para saber que programas va a instalarle. Porque se puede complicar mucho la vida con un appel y ciertos programas.
Y el mismo ejemplo tengo con los appel, tengo un amigo con 3 en casa, dos sobremesa y un portátil, y para ciertas cosas los complementa con un portátil creo recordar que Acer. Y no le preguntes como van, porque te va a decir que el suyo cuando era nuevo como un tiro y que ahora mas lento que un coche de pedales. Y eso que el uso que le da es poco, navegar, algo de edición de música y poco mas.
Como digo no es bueno generalizar, y es mejor preguntarle para que uso en concreto lo quiere.
Un saludo.

Mi experiencia
Ando con ordenadores desde finales de los70,cuando el personal no sabia si eso era alguien que ordenaba el desorden de alguna cosa.Bromas aparte yo funcionaba con BASIC ,GOGOL...y mi computadora tenia la terrible capacidad de 68 K
A dia de hoy no existe ningun ingenio comercial informatico,que le llegue ni de lejos a Appel.Tengo 6 equipos Appel en diferentes sitios y situaciones de uso.
Un Appel es como un microondas,lo enciendes te calientas el desayuno,y después lo apagas tal cual hasta la próxima.Asi años y años.
Los Windwos,son una caca siempre pantallazos ,..cuelgues..cosas raras...antivirus uno y mil mas actualizaciones..una Es una video consola cutre y cara.
La administración los tienen por lo barato que sale.....si os dais cuenta esos nada mas tienen dentro sota,caballo y rey,estrictamente las funciones especificas que va a usar ese trabajador,bajo pena de despido si lo saca de donde le han indicado,por que son caca y montaria una que afectaria al trabajo a realizar.Hay un mogollón de gente viviendo de que esto sea mas inestable que un vaso de nitroglicerina en la mano de un gangoso.

Si puedes un Mac Book Air de 13",que tiene pantalla retina y memoria solida lo mas importante(puedes funcionarlo columpiando en un trapecio,cosa arriesgada de gorda avería los discos tradicionales que giran dentro del aparato).Lo cambiaras no por necesidad si no por aburrimiento y te sobre el dinero.
Esto pasa como los Mercedes,llamado en algunos países el coche del pobre.

En cuatro años que tengo un Mercedes,apenas he gastado en todo ese tiempo 1000€ en mantenimiento y ando para arriba y para abajo sin parar.Otros coches que tuve de marcas generalista en ese tiempo ya me habian gastado el doble,por que después de la garantia,si no les salía una pijada ,les salía dos.
 
  • #10
Mi experiencia
Ando con ordenadores desde finales de los70,cuando el personal no sabia si eso era alguien que ordenaba el desorden de alguna cosa.Bromas aparte yo funcionaba con BASIC ,GOGOL...y mi computadora tenia la terrible capacidad de 68 K
A dia de hoy no existe ningun ingenio comercial informatico,que le llegue ni de lejos a Appel.Tengo 6 equipos Appel en diferentes sitios y situaciones de uso.
Un Appel es como un microondas,lo enciendes te calientas el desayuno,y después lo apagas tal cual hasta la próxima.Asi años y años.
Los Windwos,son una caca siempre pantallazos ,..cuelgues..cosas raras...antivirus uno y mil mas actualizaciones..una Es una video consola cutre y cara.
La administración los tienen por lo barato que sale.....si os dais cuenta esos nada mas tienen dentro sota,caballo y rey,estrictamente las funciones especificas que va a usar ese trabajador,bajo pena de despido si lo saca de donde le han indicado,por que son caca y montaria una que afectaria al trabajo a realizar.Hay un mogollón de gente viviendo de que esto sea mas inestable que un vaso de nitroglicerina en la mano de un gangoso.

Si puedes un Mac Book Air de 13",que tiene pantalla retina y memoria solida lo mas importante(puedes funcionarlo columpiando en un trapecio,cosa arriesgada de gorda avería los discos tradicionales que giran dentro del aparato).Lo cambiaras no por necesidad si no por aburrimiento y te sobre el dinero.
Esto pasa como los Mercedes,llamado en algunos países el coche del pobre.

En cuatro años que tengo un Mercedes,apenas he gastado en todo ese tiempo 1000€ en mantenimiento y ando para arriba y para abajo sin parar.Otros coches que tuve de marcas generalista en ese tiempo ya me habian gastado el doble,por que después de la garantia,si no les salía una pijada ,les salía dos.

Con todos mis respetos, cuando yo empecé a tocar ordenadores ni había windows, ni dos ni, por supuesto, jappel...: lo que tú digas, hay multitud de cosas que van mejor con windows y linux en un mac que con Mac OS... en fin, oye, esto es como los culos... mi opinión es que no, pero ni de lejos.

Pero una nota:

Los Windwos,son una caca siempre pantallazos ,..cuelgues..cosas raras

Quizás se te paró el reloj en los años 70 o tal vez te quedaste en Windows XP sin ningún Service Pack...
quince años como dije, no, diecisiete, no usando Windows en mi ordenador personal y principal y si he vuelto tras observar desde hace cinco en mis portátiles como va Windows hoy será por algo. Lo único es que las actualizaciones siguen siendo lentas...
 
Última edición:
  • #11
Soy de mac, desde hace 20 años, con eso te lo digo todo
 
  • #12
Compañero Jambrina, mira el hilo que abrí hace poco y verás si resuelves tus dudas. Me ha sucedido exactamente lo mismo que tu, mi Samsung se colgaba últimamente muchas veces, tardaba una eternidad en encender o en abrir cualquier ventana.

Hace tres días tengo un Lenovo que para el uso que le hago voy sobrado y funciona de maravilla. Precio- calidad- prestaciones para mi es de lo mejor, hace tiempo que ya iba mirando y también descartando.

Ya nos contarás y si puedo solucionarte alguna duda me mandas un privado.
 
  • #13
Mi experiencia
Ando con ordenadores desde finales de los70,cuando el personal no sabia si eso era alguien que ordenaba el desorden de alguna cosa.Bromas aparte yo funcionaba con BASIC ,GOGOL...y mi computadora tenia la terrible capacidad de 68 K
A dia de hoy no existe ningun ingenio comercial informatico,que le llegue ni de lejos a Appel.Tengo 6 equipos Appel en diferentes sitios y situaciones de uso.
Un Appel es como un microondas,lo enciendes te calientas el desayuno,y después lo apagas tal cual hasta la próxima.Asi años y años.
Los Windwos,son una caca siempre pantallazos ,..cuelgues..cosas raras...antivirus uno y mil mas actualizaciones..una Es una video consola cutre y cara.
La administración los tienen por lo barato que sale.....si os dais cuenta esos nada mas tienen dentro sota,caballo y rey,estrictamente las funciones especificas que va a usar ese trabajador,bajo pena de despido si lo saca de donde le han indicado,por que son caca y montaria una que afectaria al trabajo a realizar.Hay un mogollón de gente viviendo de que esto sea mas inestable que un vaso de nitroglicerina en la mano de un gangoso.

Si puedes un Mac Book Air de 13",que tiene pantalla retina y memoria solida lo mas importante(puedes funcionarlo columpiando en un trapecio,cosa arriesgada de gorda avería los discos tradicionales que giran dentro del aparato).Lo cambiaras no por necesidad si no por aburrimiento y te sobre el dinero.
Esto pasa como los Mercedes,llamado en algunos países el coche del pobre.

En cuatro años que tengo un Mercedes,apenas he gastado en todo ese tiempo 1000€ en mantenimiento y ando para arriba y para abajo sin parar.Otros coches que tuve de marcas generalista en ese tiempo ya me habian gastado el doble,por que después de la garantia,si no les salía una pijada ,les salía dos.


Porque has tenido suerte con el Mercedes, porque también como dices tu existen muchas cacas de Mercedes y si nó te presentaría a un amigo de mi barrio que se compró un SL 500 y fue su ruina y le dejó hasta tirado, y hablamos de un coche de más de 100.000 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie