• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Receptores a/v -Dudas-

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues resulta que me han regalado un modestísimo Yamaha RX-V367 con sus correspondientes altavoces Yamaha de un Pack que no recuerdo como se llama.

Para empezar en este mundillo tendré de sobras. Y espero no engancharme, que ya se que esto puede ser más caro que los relojes...

El caso es que antes de montarlo, que no tengo tiempo, ya me asaltan un par de dudas, y creo que será solo el principio:

- Todos los aparatos que vayan por HDMI, ¿los dejo conectados a la TV tal y como están o los tengo que pasar por el receptor?
Es decir, que si los conecto al receptor por sus entradas y de ahí por la salida HDMI a la TV, ¿tengo alguna ventaja? ¿o alguna desventaja, por ejemplo en calidad por no ir directo?

- Y, ¿qué debo conectar al receptor para obtener una buena calidad de música? ¿DVD, un lector de CD, iPod o MP3...?
 
Los Yamaha suelen ser buenos aparatos para AV. Lo del HDMI, yo no tengo, pero entiendo es mas cómodo para cualquier fuente que la acepte, como los Bluray, ya que te evitará tener mas cables enchufados. Y las fuentes que podrias conectar, estrictamente para música suele ser mejor un CD dedidcado, aunque hay buenos DVD e incluso reproducir archivos MP3, eso sí, a 320, o en formatos lossless como el FLAC.
 
El receptor hace funciones de ampli y conmutador audo/vídeo, es decir, si conectas tus fuentes al receptor, éste comnuta con su selector el audio y el video de dicha fuente. No sé si me explicado bien :pardon:
 
Muchas gracias compañeros.
Por fin he tenido un rato y lo he podido instalar. La verdad, para lo que estaba acostumbrado, esto es música divina y celestial para mis oídos.
De momento, el iplus está conectado por coaxial porque no tenía bastantes HDMI, que se supone debe ser más directo y cómodo si se tienen muchas fuentes. Los Dolby Digital que tengo grabados como el documental "Oceanos" de la BBC, se oyen de increíble.


Más dudas que van surgiendo. Estoy en proceso de conseguir FLACs. De momento he conseguido uno de los discos de mi vida, "Money for nothing" de Dire Straits. El caso es que viene todo en un archivo. ¿Es eso habitual? ¿Puedo grabarlo en un CD o DVD? ¿Y, para escuchar diferentes pistas, tengo que buscarlas por tiempo?
 
Muchas gracias compañeros.
Por fin he tenido un rato y lo he podido instalar. La verdad, para lo que estaba acostumbrado, esto es música divina y celestial para mis oídos.
De momento, el iplus está conectado por coaxial porque no tenía bastantes HDMI, que se supone debe ser más directo y cómodo si se tienen muchas fuentes. Los Dolby Digital que tengo grabados como el documental "Oceanos" de la BBC, se oyen de increíble.


Más dudas que van surgiendo. Estoy en proceso de conseguir FLACs. De momento he conseguido uno de los discos de mi vida, "Money for nothing" de Dire Straits. El caso es que viene todo en un archivo. ¿Es eso habitual? ¿Puedo grabarlo en un CD o DVD? ¿Y, para escuchar diferentes pistas, tengo que buscarlas por tiempo?

La experiencia sonora hace que el disfrute sea sustancialmente mejor al únicamente visual, sin duda. No tiene marcha atrás :whist::

Procura tener las fuentes por HDMI. Qué fuente utilizas para el audio a secas?

Si un CD está grabado en un sólo fichero ... lo de seleccionar pistas :bye:

Saludos Jordi :ok::
 
La experiencia sonora hace que el disfrute sea sustancialmente mejor al únicamente visual, sin duda. No tiene marcha atrás :whist::

Procura tener las fuentes por HDMI. Qué fuente utilizas para el audio a secas?

Si un CD está grabado en un sólo fichero ... lo de seleccionar pistas :bye:

Saludos Jordi :ok::

Cada vez que necesito ayuda, aparece el Sr. Jordi "PIPPO". ¿Es casualidad o es que ayuda su santidad al 100% de foreros en el 100% de consultas?

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:



En cuanto tenga un momento me acercaré a comprar suficientes cables HDMI. Además tengo entendido que el modelo en cuestión tiene un tipo de conexiones HDMI que repiten la señal aunque el receptor esté apagado, de modo que sin encender el aparato, el niño puede ver la tele con el audio de la misma y sin encender el receptor.

De momento no uso ninguna fuente para audio. Los FLAC, de momento, los pondré en el HD reproductor (Woxter i-cube 3200). Pero la intención es separarlos de algún modo en pistas (viene con un archivo .cue que creo sirve para eso, aunque no se si en la misma calidad) y grabarlos en CD o DVD para reproducirlos en un Blu Ray.
Supongo que un CD dedicado sería lo mejor, pero la economía actual solo permite algo que sirva para todo :pardon:
 
Jordi no me ::blush::

Yo lo de encender la TV para oir música :nea:, me niego.

Aunque los puristas me excomulguen ::bxd::, la facilidad de acceso a la música que ofrece un iPod/iPad es "para todos los públicos" - MDD incluidas -, super visual y fácil. Y el placer de tener TODA la música al alcance de un dedo sin necesidad de recurrir a la búsqueda, siempre infructuosa :-((, del Cd que buscas ... y de hecho teniendo un reproductor (eliminas los DVD) para el tema vídeo, si tienes uno que suprima los Cd's, tu MDD te lo agradecerá. Es el presente, no soportes físicos.

Plantéatelo, además tb tiene un formato propietario de música sin pérdidas. Un iPod con disco duro de MUCHAS Gb ahora están muy baratos, y mas si es de 2ª mano.

Atento con los diferentes tipos de cables HDMI, elige aquel que soporte TU receptor.

Por ahí :whist::, se encuentra todo tipo de música. Elige aquella que encuentres separada por pistas, no te compliques la vida.

Poco a poco, sin prisas, lo peor es equivocarte. Es el doble de caro ::bash::


:friends:
 
Jordi no me ::blush::

Yo lo de encender la TV para oir música :nea:, me niego.

Aunque los puristas me excomulguen ::bxd::, la facilidad de acceso a la música que ofrece un iPod/iPad es "para todos los públicos" - MDD incluidas -, super visual y fácil. Y el placer de tener TODA la música al alcance de un dedo sin necesidad de recurrir a la búsqueda, siempre infructuosa :-((, del Cd que buscas ... y de hecho teniendo un reproductor (eliminas los DVD) para el tema vídeo, si tienes uno que suprima los Cd's, tu MDD te lo agradecerá. Es el presente, no soportes físicos.

Plantéatelo, además tb tiene un formato propietario de música sin pérdidas. Un iPod con disco duro de MUCHAS Gb ahora están muy baratos, y mas si es de 2ª mano.

Atento con los diferentes tipos de cables HDMI, elige aquel que soporte TU receptor.

Por ahí :whist::, se encuentra todo tipo de música. Elige aquella que encuentres separada por pistas, no te compliques la vida.

Poco a poco, sin prisas, lo peor es equivocarte. Es el doble de caro ::bash::


:friends:

Vamos a ver..., Jordi..., que me estoy poniendo nervioso...... No me estarás diciendo que el iPod (aunque solo de 4Gb) y el iPad (solo de 16) que tengo en casa soportan FLAC, no? O que a través de iTunes puedo pasar los FLAC a cualquiera de ellos transformándolo a un formato de Apple sin pérdida de calidad? A ver si me estoy estrujando los sesos y lo tengo delante de mis narices! ::bash::

Porque entonces la solución sería pedir de regalo de cumpleaños un pedazo de iPod clásico y gordo solo para música, no? Y, de ser así, como tendría que conectarlo al receptor?
 
Vamos a ver..., Jordi..., que me estoy poniendo nervioso...... No me estarás diciendo que el iPod (aunque solo de 4Gb) y el iPad (solo de 16) que tengo en casa soportan FLAC, no? O que a través de iTunes puedo pasar los FLAC a cualquiera de ellos transformándolo a un formato de Apple sin pérdida de calidad? A ver si me estoy estrujando los sesos y lo tengo delante de mis narices! ::bash::

Porque entonces la solución sería pedir de regalo de cumpleaños un pedazo de iPod clásico y gordo solo para música, no? Y, de ser así, como tendría que conectarlo al receptor?

ACC = Appel = similar a FLAC = iPod :ok::

Y el iPad te dará acceso a radio por internet :whist::

iTunes convierte a ACC :yes:

iPod GORDO y BARATO, yo tengo el de 120 Gb :flirt:

Edito : La conexión, análogica, se hace a través de la base de sincronización (ojo la que tiene la salida para audio y video - que no sirve para ná-) y el cable propietario de Appel a precio Appel :-((.
 
Última edición:
  • #10
Yamaha RX-V 367 titanio (Receptor A/V):

Características :
- Receptor A/V 5.1
- YPAO para la configuración automática de altavoces
- 4 teclas SCENE que facilitan su manejo
- Minijack en el panel frontal para lectores de audio portátil
- 9 frecuencias de corte del Subwoofer seleccionables
- Selector de fase del Subwoofer
- Ajuste del volumen inicial de encendido
- FM/AM
- Deep Color (30/36 Bit)
- x.v.Color
- El cliente listo sabe: Redcoon.com es mejor!
- Ajuste del volumen máximo que evita volúmenes excesivos inesperados
Alta calidad de sonido:
- 5 canales con una potencia total de 525W (105W x 5 Europa)
- Alta potencia dinámica y capacidad de excitar cargas de baja impedancia
- Conversores D/A de 24 bits/192 KHz para todos los canales
Imagen de alta calidad:
- Conmutación de HDMI compatible 1080p (2 entradas/ 1 salida). Soporta 1080p/24Hz.
- 3 entradas de vídeo por componentes compatibles con HDTV
Realismo envolvente:
- 8 programas DSP: 3 HIFI DSP y 5 programas CINEMA DSP
- Sistema de mejora de música comprimida mira con qué tipo de conexión, usb?
- Modo de audición nocturna mejorada (Cine/Musica) y SILENT CINEMA para ver películas mediante auriculares con máximo realismo
- Retardo de audio para el ajuste del sincronismo de labios
 
  • #11
Gracias por tu ayuda Jordi. Te debo una cervecita :Cheers:

Por cierto. Sobre lo que dijiste de los iPod GRANDES Y GORDOS :-P de segunda mano, ¿donde podría encontrarlos?
 
  • #12
A ver:

- Los FLAC tendras que convertirlo al formato que te comenta PIPPO para poder meterlos en el IPOD (Apple como siempre con sus formatos propios, despues dicen de Microsoft...)

-Si recuerdo bien, si tienes los .cue de los Flac, y por ejemplo los reproduces con un programa tipo Foobar2000 desde unordernador, si pinchas sobre el cue te saldrán las pistas. Busca en goggle algun tutoriual para "partir" los Flac si quieres meterlos en unCD o DVD....

- Para cables HDMI bien construidos y baratros, si no tienes prisa: Dealextreme

Un saludo
Saludos
 
  • #13


lostlink.jpg
 
  • #14
buenas

siempre que conectes por hdmi tendras mas calidad que por las otras entradas, en cuanto a la calidad de musica puedes optar por un reproductor dedicaado de musica, veras como mejora la calidad

suerte y al toro
 
  • #15
Conecta por el receptor lo q uses SIEMPRE con el receptor, lo q no suelas usar pásalo directamente a la TV, q como esta ya llevará una toma al receptor hará q te ahorres tenerlo siempre encendido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie