• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente soy el unico que se siente estafado con la tecnologia?

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos años pasaron ya desde que me di cuenta de que tener el ultimo movil, la ultima camara de afotos, el ultimo modelo de coche eran una tomadura de pelo, a los dos dias sacaron un movil mejor, a los tres dias una camara de fotos que dejaba en pañales a la anterior y bueno con el coche me deje una pasta y con 3 cambios el mio ya era una viejuno desfasado.

No se ....Hace años que sinceramente me empece a sentir muy muy gilipollas, a darme cuenta de la mierda que nos vendian, la ultima mierda que siempre estaba dos pasos por detras de la siguiente, pensabas que comprabas algo bueno y a los 4 minutos ya era la mierda desfasada.

Desde entonces me limito a cerrar esos gastos de raiz, me parece gilipollesco ¿Quien mas esta conmigo? ¿Soy un bicho raro?.
 
Pues si, para que crear de sopeton una camara de 10 megapixeles si podemos hacer treinta y ocho coma diecisiete modelos intermedios y sacar mas dinero a los pobres paletos que somos los consumistas. Todo es asi..... excepto en ciertos relojes.....
 
100% contigo. Pasa exactamente igual con los palos de golf...Este año te sacan un driver que es la repanocha...600 euros...El año siguiente sacan otro "aún mejor" y el anterior pasa de 600 a 200.

Conclusión hace años que no me compro el últimos driver, ni la mejor cámara, ni la ultima TV, etc... Además, a nivel muy alto, una diferencia de calidad despreciable tiene un sobrecoste brutal. Hay que tener "casi lo mejor" pero sin llegar a "lo mejor de lo mejor" al menos en temas tecnológicos.

Aún recuerdo las primeras tv de plasma...más de 1 millón de pts las más baratas y calidad mucho peor que las de tubo....

Garbie
 
Buenas,

El concepto es "obsolescencia programada", y es que en tecnología antes de salir al mercado ya se sabe cuando va a salir el siguiente producto que lo sustituye.

Con ignorar los cantos de sirena del mercado y estar satisfecho con lo que se tiene, asunto resuelto. :D

Saludos.
 
100% contigo. Pasa exactamente igual con los palos de golf...Este año te sacan un driver que es la repanocha...600 euros...El año siguiente sacan otro "aún mejor" y el anterior pasa de 600 a 200.


Garbie

Buenas,

En ese caso al menos tienes opcion de comprar el modelo "viejo" a mejor precio. En el mercado de camaras de fotos, por ejemplo, el modelo X de precio 1300 euros es sustituido por el modelo Y al año siguiente, que ¡oh! , vale 1300 euros tambien, pero el X lo retiran del mercado y no hay opcion a comprarlo nuevo mas barato.

Por cierto, si te interesan cosas de golf a buen precio : https://www.golfradical.com/b2c/inicio.php

Me pasaron el enlace hace una semana con un oferton por liquidacion del almacen de Mizuno en Madrid, no tengo nada que ver con la tienda esa, pero si alguien lo puede aprovechar, hay precios interesantes .. o habia, ahora no se ... :D

Saludos
 
Ya,pero... ¿qué haríamos los que como yo, compramos lo penúltimo, de segunda mano, a los que se compran siempre lo último? :D :D
 
Gracias!! Voy a echar un ojo.

Garbie

Buenas,

En ese caso al menos tienes opcion de comprar el modelo "viejo" a mejor precio. En el mercado de camaras de fotos, por ejemplo, el modelo X de precio 1300 euros es sustituido por el modelo Y al año siguiente, que ¡oh! , vale 1300 euros tambien, pero el X lo retiran del mercado y no hay opcion a comprarlo nuevo mas barato.

Por cierto, si te interesan cosas de golf a buen precio : https://www.golfradical.com/b2c/inicio.php

Me pasaron el enlace hace una semana con un oferton por liquidacion del almacen de Mizuno en Madrid, no tengo nada que ver con la tienda esa, pero si alguien lo puede aprovechar, hay precios interesantes .. o habia, ahora no se ... :D

Saludos
 
Todos los productos tecnológicos son perecederos. :pardon:
 
Pues entonces nunca te compres un coche, ni una camara de fotos, ni un ordenador,...... Porque ya sabes que al poco tiempo va a tener el mercado otro mucho mejor, para mi que lo que ahi que hacer es ver que quieres/necesitas y comprarlo, si tu estas contento con lo que compraste te va a dar igual que saquen nuevos y mejores productos
 
  • #10
Buenas,

El concepto es "obsolescencia programada", y es que en tecnología antes de salir al mercado ya se sabe cuando va a salir el siguiente producto que lo sustituye.

Con ignorar los cantos de sirena del mercado y estar satisfecho con lo que se tiene, asunto resuelto. :D

Saludos.
Es cierto lo que dices, pero quién está satisfecho con lo que tiene??, esta economía es consumista y los fabricantes se aprovechan de ello.
 
  • #11
No es mi motivación de compra el tener lo último sino simplemente el tener la mejor solución práctica para mi necesidad. Estos inventos sólo los renuevo cuando sale uno que me da una solución mejor.
 
  • #12
Como norma general, nunca compro productos tecnologicos de ultima generación.
Si es posible dejo pasar de uno a dos años desde el lanzamiento.
El pasado año, compre la impresionante camara Canon EOS 5 MARK II. Bien, pues esta camara habia sido lanzada al mercado 20 meses antes.
A la vuelta del verano, compraré un nuevo TV. Ya he empezado a mirar y todas las marcas importantes publicitan la tecnologia de LEDS. Además de que la electronica la domino -más bien la dominaba- me he puesto en contacto con el director de postventa de una de las marcas más importantes al que conozco hace muchos años. Recomendación: Compra el alto de gama dentro de los "normales" y cuando se asienten los nuevos, bajaran tanto de precio y subira tanto la calidad, que el que compres ahora estara más que rentabilizado en tres años.
Ademas, "siempre lo puedes llevar al pueblo".
Hace un año, compre un "MP-3"; Un cacharrillo que metes musica con el ordenador y en muy poco espacio puedo llevar ocho operas, 25 sinfonias, 100 arias, oberturas y pequeñas obras. Pues esta muy bien; Y con unos buenos auriculares, no suena mal, para escucharlo en el tren, o en cualquier espera.
El problema es que manejar ese maldito software es un infierno. En un viaje a Sigüenza en el tren, intente comparar las dos versiones del aria de Tonio de "La hija del regimiento"; La de Pavarotti y la de Krauss. Pues bien.... La de Pavarotti consegui escucharla unas 10 veces -no me importaria escucharla 25- pero no consegui escuchar la de Krauss, a pesar de que aparecia en no-se-que carpeta. Si accidentalmente tocas una tecla que sirve para treinta y cinco funciones, pues a volver a empezar. Solución: Cuando llevo alguna bolsa o ropa que pueda albergarlo, utilizo un antiguo AIWA, de cassette: FANTASTICO. Lo que peor llevo, es que todos los artilugios y pinfostios actuales, se manejan a traves de software. Los informaticos hacen bien su trabajo, pero en la fase final de diseño del producto, deberian incorporarse los "Ergonomos", como p.e. ocurre en aviación, marina, etc. donde las decisiones sobre el manejo, la toman los que van gobernar la maquina y no como en el mercado comercial, donde compras un producto y te apañas, porque no tienes ningun poder de decisión.
 
Última edición:
  • #13
Buenas,

El concepto es "obsolescencia programada", y es que en tecnología antes de salir al mercado ya se sabe cuando va a salir el siguiente producto que lo sustituye.

Con ignorar los cantos de sirena del mercado y estar satisfecho con lo que se tiene, asunto resuelto. :D

Saludos.

Xacto! Tienes que saber qué quieres y para qué lo quieres: puede servirte un "parato" de hace 10 años o "lo último". Ahí esta el quiz. A un apañero le puede ir mejor para sus necesidades un 600 que un 2.400, 16 vávulas, GTI Turbo...;-)
 
  • #14
No estas solo,yo hace tiempo tambien me di cuenta de eso.Pero cuidado compañero,que estas cosas no les conviene a los que dirigen el mundo porque les jodemos el chiringo:laughing1::laughing1:...lo que les conviene es que seamos unos subnormales consumistas y que compremos cada cosa nueva que salga,aunque no valga para nada y aunque al final,solo usemos el movil para lo de siempre,hablar,mandar sms y algun mms y sacar alguna fotilla....

Y todavia alguno me pregunta a veces si voy a cambiar mi coche::Dbt::...porque tiene 10 años...pse,voy a cambiar un coche,sí con 10 años pero 56.000 kilometros por una cucaracha con ruedas de usar y tirar casi...:laughing1:mas nuevo no significa siempre mejor,concepto equivocado creado para absorber la mente consumista de los débiles:D.
Ya quisieran algunos hacer las fotos que hago yo con mi Olympus de 10 megap con sus cámaras que les costaron 3 veces mas...:laughing1:

A muchos les parecera increible,pero IPAD,IPOD iphone i...no se qué,no tengo ni idea para que son ni cual es la diferencia....::Dbt::y ni falta que me hace....

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Las actitudes y decisiones de cada uno ante el consumo, y sobre el ahorro tambien, son muy particulares. Cada cual es cada cual y a mi ... me parece perfecto :)

Al final de nuestras rentas disponibles cada uno hacemos lo que no dá la real gana ;-)

Muy difícilmente esas evoluciones en nuevos productos y tecnologías se podrían plasmar en realidades sin esos "consumistas compulsivos".

Saludos,
 
  • #16
Canon suele mantener modelos iguales durante unos meses. Cuando salió la EOS 50D, yo me compré la EOS 40D baratísima.
 
  • #17
pues yo con el tema de la tecnología me preguntado siempre cuándo aceptamos el hecho de que es normal que las cosas no funcionan bien. lo que me mosqueaba yo antes cuando la cámara de fotos, la tele, la radio o cualquier cosa se estropeaba... Ahora TODOS LOS DIAS hay algo qeu tiene un fallo
 
  • #18
Hay que comprar o renovar tecnología de acuerdo a la necesidad del usuario y nada más. Lo demás es consumismo. Peligrosa bestia de nuestras sociedades modernas.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con Marcelo y con Pippo. Ajustate a las necesidades reales que tienes (tarea ardua), aunque si te gusta tener lo último y puedes permitirtelo... ¿Por qué no?

También creo que salvo en contadas excepciones, lo razonable es comprar el modelo del año pasado.

Está más que probado, no eres conejillo de indias, y la mayoría de las veces, las "mejoras" son tan insignificantes y la diferencia de precio tan alta, que no merece la pena.

Por el ejemplo que ponéis del golf... El driver del 2010, ¿es tan sumamente superior al del 2009 como para que haya semejante diferencia de precio? ¿Tanto ha evoucionado?? Un par de centímetros más de varilla, un grip 10 gramos más ligero... creo que no compensa.

Y así con casi todo.

Un saludo!!
 
  • #20
De buscar un responsable ajeno a tu persona, hazlo en el marketing que te induce a tener lo último, pero nunca culpes a la tecnología...

Un saludete :ok::
 
  • #21
Sí, tienes razón.. cada día sale algo mejor, renovado, mejorado, que deja atrás a todo lo demás. Sin embargo, ¿qué sería de nuestras vidas sin la tecnología? Yo, simplemente no me lo imagino... xD
 
  • #22
El problema es que muy poca gente es realmente feliz y tiene una vida plena, e intenta llenar ciertos vacios con el ultimo coupé, el ultimo movil, el ultimo tv, el último...Y autoengañarse con la frase de " es que lo necesito para tal o cual cosa". Ya me direis para que necesitaban el ultimo iphone todas las personas que se pasaron toda la noche haciendo cola frente a los diferentes proveedores de telefonia. A parte de para enseñarlo a todas horas pensando que eso les hace mejores o les da algun tipo de estatus social.

En fin, afortunadamente yo soy feliz otras cosas como yendo a la playa con mi novia, o tomandome unas cañas con mis amigos. Aunque mi coche tenga 9 años y tenga posibilidades de comprarme uno nuevo y con millones de caballos mas.


Saludos y sed felices.
 
  • #23
cada dia odio mas llevar un movil encima, y cada vez valoro mas lo analogico ... pero sigo siendo exclavo de ella, ya he cambiado de tele, de movil, de camara de fotos de nuevo y ya estoy mirando un ordenador mas moderno y un adsl mas rapido ....
 
  • #24
El problema no radica solamente en dejarse llevar por la marea consumista, si no en lo que implica este sistema en sí. Es díficil no caer en la tentación de lo nuevo, si vives al día de lo que ocurre a tu alrededor, es una lucha constante. Pero en esta sociedad de mercado, que según algunos se autoregula, cada vez es más difícil encontrar un producto fiable, con finalidades concretas, muy funcional y duradero. Yo diría que es casi imposible. En determinados campos profesionales aun se pude encontrar algo, pero se va imponiendo la tendencia general, porque es mucho más rentable. El producto duradero, con cuatro operaciones que no fallan y no tropecientasmil funciones que no necesitas y que funcionan cuando quieren está en vías de extinción...

Si hasta es difícil encontrar una lavadora que lave bien, una batidora que funcione como dios manda, etc, etc, etc.:-((
 
  • #25
Esta claro que la tecnologia es asi, las empresas ya saben lo que sacaran dentro de 4 o 5 años y lo tienen todo listo para vendertelo por fasciculos, a eso hay que añadirle un problema enorme y es el de la falta de conocimiento de la gente, cuantas veces hemos oido, yo quiero un buen portatil para navegar rapido por internet.... una camara de fotos de 12 megapixeles para hacer buenas fotos... o la ultima television LED para que? para ver la puñetera TDT que es una autentica basura de calidad? en fin, es lo que hay, pero la culpa la tenemos un poco todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie