• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué os parece sinceramente el Apple IPAD ?

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamardo

Calamardo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme uno por la POLIVALENCIA que me parece que ofrece.

¿ qué opináis ?
 
Si has tenido un iPhone, pues es eso un iPhone "grande". En mi opinion tiene una gran pega que es que no tiene una entrada usb, que espero que en la siguiente versión se la pongan. Si ya tienes un portatil y un iPhone pues tendrás otro juguete, que yo creo lo usarías el 90% del tiempo para internet y alguna aplicación (parecido al iPhone), para el resto siempre es mejor un portátil por su versatilidad y para llevarlo contigo ya tienes para eso un iPhone o cualquier otro smartphone similar.
 
Es un gran invento. En el futuro próximo será el ordenador personal por excelencia y relegará a los portátiles (ya lo está haciendo). Es absurdo compararlo con un smartphone, porque la diferencia de tamaño lo convierte en un chisme completamente diferente. Si no te corre prisa espera a después de las navidades para comprar, porque se espera una nueva versión a principios de 2011. Saludos.
 
Tengo portatil , iphone y me gustaria comprar el ipad, pero creo que lo mejor es esperar a la siguiente version para tener las mejoras que creo que son necesarias.

De todas formas, mi opinion es, que es y sobretodo sera, una maravilla !!!
 
Pues muchas gracias por el consejo., me sentaré a esperar por la próxima versión !!! Lo de la entrada usb también lo considero imprescindible entre otras cosas.
 
Es un gran invento. En el futuro próximo será el ordenador personal por excelencia y relegará a los portátiles (ya lo está haciendo). Es absurdo compararlo con un smartphone, porque la diferencia de tamaño lo convierte en un chisme completamente diferente. Si no te corre prisa espera a después de las navidades para comprar, porque se espera una nueva versión a principios de 2011. Saludos.

Ni eso es cierto ahora, ni creo que lo vaya a ser nunca.
El iPad es un gadget, no una herramienta de trabajo. Jamás va a relegar a los portátiles. Ni siquiera los tablet-PC, con toda la operatividad de un ordenador, han conseguido hacerlo. De hecho, un iPad es, básicamente, un iPhone más grande pero sin la función de teléfono. No es tan absurdo, por tanto, compararlo con un smartphone.

El que quiera simplemente internet-portátil en una pantalla táctil con un tamaño razonable, sin duda el iPad es la mejor opción. Yo no me lo compraría por ningún otro motivo. Ni para usarlo como e-book (con la pantalla retroiluminada te dejas la vista en 3 días), ni para ver fotos y videos (no necesito llevar mis fotos y videos de aquí para allá constantemente), ni para juegos (no me interesan),...

Mi recomendación, después de haberlo utilizado durante más de un mes, es que quien necesite portabilidad "real" y toda la operatividad de un ordenador, se compre un MacBook Pro Air de 11". Ahí sí que lo tienes todo, incluso si necesitas correr alguna aplicación en Windows, con el BootCamp te creas una partición, lo instalas y listo, tienes ambos sistemas operativos, cada uno para la necesidad que tengas.


Un saludo.
 
yo le encuentro cero patatero de utilidad y valor anyadido sobre un portatil.

y como por motivos de trabajo siempre ando pegado a un portatil, pues como comprenderas no me voy a gastar 500 o 600 euros mas el coste de acceso a internet por un trasto inutil mas con el que cargar.

por no hablar de que ya aguanto bastante las gilipolleces de apple con mi ipod, y este anyo nuevo tengo el firme proposito de ir desenganchandome de mis tendencias masoquistas, que el cuerpo ya no da para mas...

saludos
 
Última edición:
yo le encuentro cero patatero de utilidad y valor anyadido sobre un portatil.

y como por motivos de trabajo siempre ando pegado a un portatil, pues como comprenderas no me voy a gastar 500 o 600 euros mas el coste de acceso a internet por un trasto inutil mas con el que cargar.

por no hablar de que ya aguanto bastante las gilipolleces de apple con mi ipod, y este anyo nuevo tengo el firme proposito de ir desenganchandome de mis tendencias masoquistas, que el cuerpo ya no da para mas...

saludos

me adhiero a lo escrito por ti :ok::
 
Muy comodo para navegar por internet, leer este foro ahi es un placer. La mayor ventaja contra un portatil es que arranca muy rapido, boton y ya estas navegando, no se calienta ni tiene un zumbido de ventilador molesto, la bateria dura dias y no horas como le pasa a mi portatil. Yo le doy mucho uso mientras estoy tumbado en el sofa viendo la tele con la familia, asi no se me quejan de que estoy con mis cosas y no les hago caso :D

Leer el periodico se hace facil y barato, incluso valorar tu inversion en fondos o bolsa, buscar una direccion en un mapa o usarlo como navegador, muchos programitas que no valen para nada pero son curiosos.

Si no es un problema de dinero un cacharro mas para pasar el rato, y a los que nos gusta la tecnologia todo un invento.
 
Última edición:
  • #10
Ni eso es cierto ahora, ni creo que lo vaya a ser nunca.
El iPad es un gadget, no una herramienta de trabajo. Jamás va a relegar a los portátiles. Ni siquiera los tablet-PC, con toda la operatividad de un ordenador, han conseguido hacerlo. De hecho, un iPad es, básicamente, un iPhone más grande pero sin la función de teléfono. No es tan absurdo, por tanto, compararlo con un smartphone.

El que quiera simplemente internet-portátil en una pantalla táctil con un tamaño razonable, sin duda el iPad es la mejor opción. Yo no me lo compraría por ningún otro motivo. Ni para usarlo como e-book (con la pantalla retroiluminada te dejas la vista en 3 días), ni para ver fotos y videos (no necesito llevar mis fotos y videos de aquí para allá constantemente), ni para juegos (no me interesan),...

Mi recomendación, después de haberlo utilizado durante más de un mes, es que quien necesite portabilidad "real" y toda la operatividad de un ordenador, se compre un MacBook Pro Air de 11". Ahí sí que lo tienes todo, incluso si necesitas correr alguna aplicación en Windows, con el BootCamp te creas una partición, lo instalas y listo, tienes ambos sistemas operativos, cada uno para la necesidad que tengas.


Un saludo.

¿El ipad es un gadget, no una herramienta de trabajo? ¿Y el iphone?

Los tabletPC no desplazaron a los portátiles porque simplemente eran un portatil sin teclado. Las tablets del estilo del ipad son algo totalmente distinto, sobre todo a nivel de software.

Los portátiles, al igual que los ordenadores tal como los conocemos hoy, quedarán relegados a usuarios profesionales muy específicos. El resto de la gente usará su móvil, tablets y la televisión. Las ventas de portátiles ya están descendiendo en todo el mundo a costa del ipad, eso no es opinable, hay datos que así lo indican. Es más, pienso que en unos años los jóvenes apenas sabrán lo que es un "ordenador", desaparecerán virtualmente de nuestras vidas.
 
  • #11
Es un gran invento. En el futuro próximo será el ordenador personal por excelencia y relegará a los portátiles (ya lo está haciendo). Es absurdo compararlo con un smartphone, porque la diferencia de tamaño lo convierte en un chisme completamente diferente. Si no te corre prisa espera a después de las navidades para comprar, porque se espera una nueva versión a principios de 2011. Saludos.

Relegando al ordenador personal? No conozco a una sola persona que tenga un ipad y no tenga un portátil. Un ipad, tal como está ahora, nunca podrá hacer las funciones más básicas que hace un ordenador.

No sé si tienes uno pero, has visto lo incómodo que resulta escribir una carilla de word? Aunque le compres el teclado con base dock (previo paso por caja), sabes lo incómodo que es el tener que estar tocando la pantalla para ir modificando cosas en distintas línea? Lo incómodo que es el que para modificar algo tengas que seleccionarla con 2 clicks, ajustar los límites que por defecto se colocan en la palabra que tocaste, y luego escribir? Lo que en un pc se haría con un ratón en nada, en el ipad se transforma en un tiempo considerable. Por no hablar de que muchas veces estoy escribiendo y la parte donde apoyo las palmas toca la pantalla sin querer y venga, una letra de mas que mete que luego tengo que seleecionar y borrar.

Yo lo uso básicamente para mi correo, leer y escribir emails, y ojo, que cuando tengo que escribir más de 4 o 5 líneas le mando un email diciéndole que cuando esté en un ordenador le contesto.

Si hablamos de funcionalidad, tiene más un netbook, o un macbook air de 11" como bien comentan más arriba.

El ipad es más bien como un juguete, o para profesiones específicas. Yo me lo llevo cuando voy a ver a mis padres y le tengo que enseñar fotos de algún viaje o lo que sea. En vez de cargar con el ordenador (o enviárselo por email), me llevo el ipad y es de lo más cómodo, pero si te pones a pensar tampoco es algo que se haga todos los días.

A mí con que me sirva para mirar el correo, responder, y navegar, me es suficiente. Pero no dejo, ni dejaré de decir, que el precio que le han puesto en España no tiene ni pies ni cabeza. Tendría que haber costado 400 euros como mucho la versión de 16gb y sin wifi (500 dólares en eeuu). Pero como siempre en europa nos cuelan todo más caro, y mientras lo sigan pagando, pues adelante.
 
  • #12
¿El ipad es un gadget, no una herramienta de trabajo?

Efectivamente :yes: Es un gadget, no una herramienta de trabajo.
Y así lo denominan en infinidad de webs (porque es lo que es):
lostlink.jpg

https://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/y-llego-el-ipad.html
lostlink.jpg

etc, etc,...

¿Y el iphone?

Un iPhone es un teléfono móvil, y como tal puede ser una herramienta de trabajo, o no, depende para qué lo uses. Igual que un ordenador. Sin embargo, no conozco a nadie que utilice un iPad como herramienta de trabajo, salvo que su trabajo consista en ver páginas webs, ver fotos y videos o leer un e-book.

Los tabletPC no desplazaron a los portátiles porque simplemente eran un portatil sin teclado. Las tablets del estilo del ipad son algo totalmente distinto, sobre todo a nivel de software.

¿Totalmente distinto... en qué? Han mejorado en cuanto a la incorporación del concepto táctil multi-touch, ¿pero a nivel de software? El software depende del sistema operativo, y el mismo soft que puedes instalar en un ordenador de sobremesa con Windows lo puedes instalar en un tablet-PC que lleve ese mismo SO. Y lo mismo con otros SO.

Los portátiles, al igual que los ordenadores tal como los conocemos hoy, quedarán relegados a usuarios profesionales muy específicos. El resto de la gente usará su móvil, tablets y la televisión. Las ventas de portátiles ya están descendiendo en todo el mundo a costa del ipad, eso no es opinable, hay datos que así lo indican.

Nadie que necesite un portátil se va a comprar un iPad en su lugar, y mucho menos si tiene alguna intención de utilizarlo para trabajar o para algún software específico (de programación, diseño gráfico, etc). ¿Cuánta gente conoces que tenga un iPad y no tenga un ordenador?
Precisamente, el iPad lo que tiene son usuarios específicos, que buscan lo que el iPad ofrece. Un PC (con el SO que sea) se adapta a tus necesidades, con el iPad es el usuario el que se tiene que adaptar a él y a lo que ofrece.

Es más, pienso que en unos años los jóvenes apenas sabrán lo que es un "ordenador", desaparecerán virtualmente de nuestras vidas.

Esto último es para la posteridad :D


Saludos.
 
Última edición:
  • #13
pues sinceramente creo que es una clara demostración que el marketing es más importante que el producto, y por eso los técnicos somos unos muertos de hambre y los de marketing y ventas la "niña bonita" de las empresas :(

Esto es de 1992 (si si... casi 20 años antes del lanzamiento del iPad!!)

grid2050.jpg


cuendo leo cosas como que el iPad es una nueva forma de entender la informatica, que si es una revolución, un nuevo concepto... ::bash::::bash::::bash::::bash::


dicho esto, cuando vuelva a China, por 45€ me traigo un cacharro de estos chinos con Android para hacer el capullo poniendo y quitando aplicaciones... utilidad le veo más bien poca, pasar el rato en el avión, leer la prensa y poco más, porque para escribir en un foro o ver páginas web prefiero un netbook y para trabajar un portatil algo más potente y una pantalla de 22"
 
  • #14
Muy comodo para navegar por internet, leer este foro ahi es un placer. La mayor ventaja contra un portatil es que arranca muy rapido, boton y ya estas navegando, no se calienta ni tiene un zumbido de ventilador molesto, la bateria dura dias y no horas como le pasa a mi portatil. Yo le doy mucho uso mientras estoy tumbado en el sofa viendo la tele con la familia, asi no se me quejan de que estoy con mis cosas y no les hago caso :D

Leer el periodico se hace facil y barato, incluso valorar tu inversion en fondos o bolsa, buscar una direccion en un mapa o usarlo como navegador, muchos programitas que no valen para nada pero son curiosos.

Si no es un problema de dinero un cacharro mas para pasar el rato, y a los que nos gusta la tecnologia todo un invento.

Eso es exactamente lo que yo iba a decir, yo tengo iphone, portatil y Ipad. Y os aseguro que desde que tengo el Ipad es lo unico que utilizo (menos para hablar por telefono obviamente...). El que no tenga usb no es ningun problema, si le quieres meter musica lo haces a traves del itunes, para lo demas ya tienes el laptop. El unico problema que le veo es que no puedes meterle el flash player y en alguna pagina como la de crepas... no ves nada... lo demas de maravilla. Super recomendable si te sobran 700 eurillos claro esta... (perdon pero no tengo tildes, no estoy con mi IPad);-)
 
  • #15
Trabajar y tanto , para eso esta la nube .....
Log-MeIn....
Google docs.....
Infinidad de aplicaciones ERP , CRM.....
 
  • #16
Yo hablo con la gente y me dice que es impresionante y bla bla bla, pero yo no me veo para usarlo habitualmente. Con una mano lo sujetas y con la otra manejas, pero yo siempre uso las dos manos para escribir y hacer movidas, pero sólo usar una y estar aguantando el cacharrito, no lo veo para mí. El portátil me lo pongo sobre las piernas o en una mesa, y para mí es muy cómodo, pero aguantar el cacharrito acabaría hasta las narices. Sólo el tiempo dirá que es mejor, pero veo de más utilidad el de samsung que lo puedes llevar en el bolsillo y usarlo en cualquier parte.
 
  • #17
Supongo que los que consideran que el ipad no es un instrumento de trabajo y que es absurdo tenerlo ya que no sirve para nada, tienen uno, por eso pueden opinar tan categoricamente sobre ello.

Yo debo ser la excepción, ya que lo uso al 100 x 100 para trabajar...en él tengo mis catálogos con los que enseñar productos a mis clientes (las fotos y los programas se abren con una rápidez increible, nada que ver con un PC), allí llevo la agenda, el bloc de notas ( ya no llevo los bolsillos llenos de papeles con datos apuntados que he de pasar a "limpio" cada noche al llegar a casa), llevo mi base de datos de los clientes, con los consumos que realizan, tengos mis cuentas de correo y puedo leerlas sin necesidad de dejarme la vista leyéndolos en la blackberry, puedo enviar correos directamente de notas que tomo sin necesidad de guardarlos en una carpeta y agregarlos desde documentos adjuntos., navegardor internet desde wifi o 3g es una maravilla, por su rápidez y por su gran pantalla...etc etc.

Además si me apetece bajarme un juego me lo bajo, y si no me gusta lo borro. Y estoy seguro que hay cientos de aplicaciones que desconozco y que podrían serme útiles.

Estoy seguro que podría prescindir de ella, pero en estos momentos tengo en un solo aparato muchas de las utilidades que necesito.

Un saludo a todos y felíz año.
 
  • #18
A mí me parece un buen comienzo de algo que será muy interesante para cuando salga la tercera versión o más tarde incluso... soy maquero pero no puedo dejar de reconocer que la mayoría de la veces Apple te deja un sabor agridulce con casi todos sus productos por que podrían haber sido de no guardarse siempre dos o tres cosas básicas para una generación posterior... y el Ipad tiene algunas carencias imperdonables que iran subsanando revisión tras revisión hasta que el producto madure lo suficiente. Con todo, no descarto caer para la segunda o tercera generación.
 
  • #19
Supongo que los que consideran que el ipad no es un instrumento de trabajo y que es absurdo tenerlo ya que no sirve para nada, tienen uno, por eso pueden opinar tan categoricamente sobre ello.

Yo debo ser la excepción, ya que lo uso al 100 x 100 para trabajar...en él tengo mis catálogos con los que enseñar productos a mis clientes (las fotos y los programas se abren con una rápidez increible, nada que ver con un PC), allí llevo la agenda, el bloc de notas ( ya no llevo los bolsillos llenos de papeles con datos apuntados que he de pasar a "limpio" cada noche al llegar a casa), llevo mi base de datos de los clientes, con los consumos que realizan, tengos mis cuentas de correo y puedo leerlas sin necesidad de dejarme la vista leyéndolos en la blackberry, puedo enviar correos directamente de notas que tomo sin necesidad de guardarlos en una carpeta y agregarlos desde documentos adjuntos., navegardor internet desde wifi o 3g es una maravilla, por su rápidez y por su gran pantalla...etc etc.

Además si me apetece bajarme un juego me lo bajo, y si no me gusta lo borro. Y estoy seguro que hay cientos de aplicaciones que desconozco y que podrían serme útiles.

Estoy seguro que podría prescindir de ella, pero en estos momentos tengo en un solo aparato muchas de las utilidades que necesito.

Un saludo a todos y felíz año.

no sé como te apañas, porque el ipad es un gadget, y todo el mundo sabe que los gadgets no sirven para trabajar. Las herramientas de trabajo tienen que tener botones, siempre. Yo tuve suerte de que mi iphone es un teléfono, y no un gadget, porque si no vaya pila de euros tirados a la basura.
 
  • #20
no sé como te apañas, porque el ipad es un gadget, y todo el mundo sabe que los gadgets no sirven para trabajar. Las herramientas de trabajo tienen que tener botones, siempre. Yo tuve suerte de que mi iphone es un teléfono, y no un gadget, porque si no vaya pila de euros tirados a la basura.

¿Botones? ¿a que botones te refieres?

Supongo que el ipad no sirve para hacer zanjas, ni para coger fruta en verano, pero a mi, para mi trabajo, SI me sirve, te lo aseguro. Desde luego, no me arrepiento para nada de tenerla y usarla.

Saludos:D
 
  • #21
El iPad, ha frenado EN SECO las ventas de netbooks del resto de marcas y está RELEGANDO a éstos. Se ha metido de lleno en este sector y está alcanzando una cuota importante del pastel.

lostimage.jpg


Fijaros que sólo es a Abril de 2010. A finales de este año se estiman unos 12 millones de ventas. El gráfico será bestial.

Aquí se ve aún mejor:

lostimage.jpg

Que no es una herramienta profesional??????

Señores, a los directivos, Jefes de Zona, etc de BBVA les están asignando uno.

Aquí os dejo enlaces de usos profesionales que están encantados con el iPad:
http://www.google.es/#hl=es&q=iPad+...=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=b0eddb7dc3b9b89b

Arquitectos, abogados, asesores, fotógrafos, ingenieros etc etc, hablan de las bondades de este gadget ( es lo que es ).

En este artículo se pone de manifiesto que un gran porcentaje de iPads están siendo adquiridos por las grandes corporaciones como Mercedes Benz, Sanidad de varios países, etc:
https://www.zdnet.com/article/apple-ipad-breaking-through-in-the-enterprise/



Señores, hay que tener claro lo que es. La profesión que requiera estar todo el día en un despacho está claro que el iPad no le será muy necesario ya que con un PC en su mesa estará más que cubierto.

Pero la persona en la que su profesión le requiera movilidad, el iPad, es estupendo. Este es mi caso. El uso que le doy es el siguiente:

- Agenda ( me he librado de mi Agenda en papel de toda la vida ) y llevo sincronizada mi agenda con todos mis equipos.
- Correo electrónico: es genial la interacción que nos ofrece el iPad con nuestras cuentas. Una buena pantalla para poder gestionar nuestros mails cómodamente y en cualquier lugar.
- Navegación Web: el que conoce el iPhone sabe de qué hablo.
- Batería BESTIAL ( 10 horas en uso ).
- Uno de sus puntos fuertes es poder acceder a él de forma rápida e instantánea. Antes tenía un netbook que por no encenderlo, muchas veces no accedía a él.
- El que trabaje con .pdf y documentos de Office es genial el poder llevarlos a todas partes y tener acceso a ellos. Si no has de editarlos o crearlos ( se puede PERFECTAMENTE ) porque es un poco más tedioso.
- Su funcionalidad multimedia creo que está fuera de toda duda.
- Un punto fuerte es el App Store, al igual que en el iPhone, el poder estar "entretenido" a diario con nuevas apps es una de las claves del éxito de Apple.
- Es portátil DE VERDAD y no hay que estar con el maletín típico...
- Lector de ebooks...para las horas muertas viene genial!!
- Etc etc etc...

En el sentido o ámbito que os digo es muy muy útil y OS LO RECOMIENDO.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #22
No sé. Mi única experiencia profesional con un iPad fue configurar Safari con un Client Certificate para acceder a la Intranet de un cliente... y falló. Resulta que el Safari que incorpora (y que tu bendices) es incapaz de enviar el CC una vez finalizado el Handshake SSL y la negociación de versión de protocolo (que aparentemente si realiza). Cuando lo intentas por segunda vez ni siquiera lo recuerda como asociado al certificado del servidor (un CA root). Lo asocias a manopla y falla. Miras los foros de Apple y ves a un montón de gente con el mismo problema... pero sin solución por parte de Apple. Esnifas el tráfico... y no hay tráfico, Safari se cuelga ::bxd:: Para que te hagas una idea el iExplorer 5 ya manejaba CCs con soltura.

Ah, espera, ¿cómo instalo un certificado de seguridad de forma segura (valga la redundancia) si no tengo un medio de almacenamiento conectable (USB o SD)? Pues la solución que comentaba un compañero más arriba, lo paso por la Nube. Perfecto, ahora Google tiene una copia de mi certificado de seguridad. Mú pofeshional. Claro, no me lo puedo pasar por el servidor porque no tengo el certificado :laughing1:

Noooo, espera. Yo tengo un terminal chino de 79€ que ejecuta Opera Mini (Java) y sí me permite conectarme al servidor sin romper los protocolos básicos de seguridad. Estamos salvados. Mú pofeshioná.

Si no poder acceder a una Intranet usando SSL con autentificación de cliente no es un uso profesional, no quiero saber a qué llamáis uso profesional. A mí me ahorró un huevo de trabajo porque dentro de la Intranet hay varios applets Java (que están ahí justamente por portabilidad) que tampoco el iPad podría haber ejecutado. A Jobs no le gusta Java, a pesar de ser unos de los entornos corporativos de desarrollo más poderosos del mundo. Jobs dice que está obsoleto, menos mal que Google dice lo contrario :yes:


Safari, por si no lo tienes en cuenta, está considerado como el navegador más inseguro sobre la faz de la tierra. Bueno, en dura competencia con el iExplorer. Si a eso le sumas que no puede ejecutar Flash de forma legal ni Applets Java, pues no veo las bondades multimedia del cacharro (que tampoco tiene cámara ni capacidad de expansión de memoria como sí tiene el Galaxy Tab, que además incorpora: WIFi y 3G, dos cámaras, bluetooth completo, pesa menos, es más pequeño...)

Hombre, sí, un frutero leyendo su correo también es un profesional, pero no es de lo que estamos hablando.

¿Qué hay empresas que lo usan? Seguro, pero eso no ha sido decisión de un profesional IT. Lo único bueno que tiene el iPad para un profesional de sistemas es que es ideal para dejar capado al usuario de por vida e impedirle un uso libre del terminal (que es lo que suele interesar al dto. de sistemas para no complicarse la vida). Los que trabajamos en ITs nos caracterizamos por dedicarnos a j*d*r a los usuarios, así que no me parece un buen ejemplo de usabilidad en favor del iPad :D


Conclusión: Apple ha inventado lo que hace 30 años se llamaba Thin client... ¿Sabes cómo lo llamábamos en España? Terminal tonto :whist::
 
Última edición:
  • #23
Ahora tú decides lo que es profesional??

Ahí están los datos, igual tu sector es tan "listo" que no le encontráis utilidad. Perfecto, no lo compres. Yo expongo datos y describo mi uso PROFESIONAL ( siii ). Profesional no es para informáticos ( que sóis cuatro gatos en proporción a los millones de otros trabajos PROFESIONALES ).

He puesto los datos de mercado ya que se estaba comentando que el iPad, para nada, estaba relegando a los netbooks y NO es cierto. He enlazado varios blogs y webs de distintas profesiones en los que se usa este gadget. Y he descrito el perfil al que le puede venir bien este terminal, para el que recomiendo ENCARECIDAMENTE el iPad.

NO he dicho que sea mejor que un netbook, ni un PC verdad?? Es otro cacharro más que puede hacer al usuario de a pie y al PROFESIONAL más fácil su día a día.

Según tu criterio los PC son para los profesionales IT sólo?? Es que como ceñías el uso del iPad en tu exclusivo sector....xDDDD

Saludos.
 
  • #24
Yo estoy encantado con él. Y mi familia también :yes:

Para navegar por el foro después de cenar mientras que en la TV ponen "nosequé", va genial.

Mi hija se vuelva loca jugando con un montón de juegos.

Mi MDD para mails y navegación.

Resulta que en casa hay un PC, dos portátiles y el iPad. Cual es el más utilizado con GRAN diferencia ::Dbt::


... Si ... Si ... "eso"
 
Última edición:
  • #25
Relegando al ordenador personal? No conozco a una sola persona que tenga un ipad y no tenga un portátil. Un ipad, tal como está ahora, nunca podrá hacer las funciones más básicas que hace un ordenador.

Evidentemente, la mayoría de la gente ya tiene un portátil, y no lo va a tirar a la basura por comprarse un ipad. Cuando digo relegar me refiero a que la gente dejará progresivamente de comprar portátiles para comprar tablets. Mucha gente seguramente no volverá a comprar un portátil en su vida.

No me refiero en exclusiva al ipad, hablo de los tablets en conjunto. Cuando apple lanzó el ipad al mercado creó un nuevo tipo de producto, y lo hizo con tanta ventaja respecto a la competencia que se han permitido la licencia de sacar un producto con serias deficiencias. Pero pese a todo está consiguiendo barrer en el mercado (el que golpea primero golpea dos veces).

Como bien dices ciertas tareas se realizan más fácilmente con un teclado, y ciertos programas no podrán prescindir de la potencia de los ordenadores tradicionales (diseño gráfico y 3D, edición de audio/vídeo, programación). Pero en general, la mayoría de usuarios van que chutan con la potencia que hoy día brinda un smartphone o un ipad. Por eso creo que dominarán el mercado en un futuro próximo, junto con las televisiones con acceso a internet, porque sirven mejor a los usuarios normales para las tareas que realizan normalmente (internet, multimedia, juegos, ocio). En los entornos profesionales los pcs seguro que seguiran dando mucha guerra.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie