• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece Amena en telefonía?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Después de 10 años en Movistar el lunes me llega la tarjeta Sim de Amena,
previo pago de 3 euros, y comenzará mi andadura con esta compañia de
"Low Cost" por 25 mas iva al mes me ofrece 2 Gb de datos, llamadas ilimitadas y
1000 sms creo recordar... lo mas parecido de Movistar era 35 mas iva con 1,5GB
de datos... de todas formas intenté negociar un terminal a cambio de quedarme
pero no me ofrecieron nada interesante, por el iphone 5 me pedian 20 euros al mes
adicionales a los 35 con además la obligada permanencia...
Amena tiene la cobertura de Orange, si alguien tiene experiencia con esta
compañía y la quiere compartir se lo agradeceré. ¡Saludos!
 
Última edición:
Yo estoy con Amena hace más de un año. Donde hay cobertura de Orange, que como bien dices, que es la que utiliza perfecto. El precio y los servicios ofrecidos son insuperabes. Pero cuando dicha cobertura falla, y te aseguro que es en muchos lugares, es desesperante.

Utilizo a la vez 2 terminales, uno con Movistar, y otro con Amena/Orange, y no hay color. Movistar tiene cobertura 3G mucho mejor.
 
Yo estoy con Amena hace más de un año. Donde hay cobertura de Orange, que como bien dices, que es la que utiliza perfecto. El precio y los servicios ofrecidos son insuperabes. Pero cuando dicha cobertura falla, y te aseguro que es en muchos lugares, es desesperante.

Utilizo a la vez 2 terminales, uno con Movistar, y otro con Amena/Orange, y no hay color. Movistar tiene cobertura 3G mucho mejor.

No estoy del todo de acuerdo como bien dices depende de la cobertura. Por ejemplo en mi zona, un pueblo pequeño de Cuenca, no se pueden comparar como te salgas de Orange estas muerto el resto son pésimos. Como dices depende de la cobertura.
Si vas a estar en una gran ciudad te es indiferente la compañía, si te vas a zonas remotas pues hay ya depende de la cobertura de cada compañía. Por lo demás amena bien, buen precio.
 
Ok...

Amena es la segunda marca de orange, es su marca de descuento.

El problema de orange es que no tiene licencia WCMDA a 900mhz, solo a 2100mhz

entonces las antenas tienen que estar mas cerca y transmitir a mayor potencia, y eso afecta a los moviles en dos formas

1) la covertura es menor y el movil ajusta la potencia de transmision segun la covertura
2) la potencia de transmision que tiene que usar el movil es mayor.

Entonces te encuentras con peor covertura 3G y ademas que tu movil consume mas bateria para utilizarla.

Lo que si, tienen la mejor covertura 2G, depende de cuales son las prioridades.
 
La sopese en su momento tras mas de una década en Vodafone, desde airtel y tras terminar hasta las narices de ellos, soy persona fiel pero acabaron por rebasar el borde acabe en yoigo. 25 euros, 1gb ,llamadas ilimitadas pero sms 10cts. Descarte amena después de un sondeo entre amigos, porque donde vivo su cobertura no es buena.
Con yoigo ninguna queja hasta la fecha.
 
La sopese en su momento tras mas de una década en Vodafone, desde airtel y tras terminar hasta las narices de ellos, soy persona fiel pero acabaron por rebasar el borde acabe en yoigo. 25 euros, 1gb ,llamadas ilimitadas pero sms 10cts. Descarte amena después de un sondeo entre amigos, porque donde vivo su cobertura no es buena.
Con yoigo ninguna queja hasta la fecha.

Esta compañía antes bloqueaba el tráfico voz IP. Lo digo para el que le interese lo tenga en cuenta y se asegure bien.
 
De Jazztel hasta las narices, ....
Suerte.
 
De momento, contento con Amena (Orange) me estoy ahorrando un buen dinero al mes, donde estoy tiene buena cobertura, tampoco viajo demasiado y en el campo del Betis ¡ya puedo escribir en el descanso y mirar web! antes con Movistar era imposible y me tiraba de los pelos al ver a los demás bichear con el móvil ¡saludos!
 
Ok...


El problema de orange es que no tiene licencia WCMDA a 900mhz, solo a 2100mhz

entonces las antenas tienen que estar mas cerca y transmitir a mayor potencia, y eso afecta a los moviles en dos formas

1) la covertura es menor y el movil ajusta la potencia de transmision segun la covertura
2) la potencia de transmision que tiene que usar el movil es mayor.

Entonces te encuentras con peor covertura 3G y ademas que tu movil consume mas bateria para utilizarla.

.

Puede que esa sea la razón de su mala cobertura 3G en zonas rurales....
 
  • #10
Todas tienen zonas de peor y mejor cobertura
 
  • #11
Yo estaba con Orange y me cambie a amena hace algunos meses porque tenía muchísimo mejor precio, y yo no he notado ninguna diferencia. Estoy contento.

orange como ya te han comentado llego tarde al reparte de las frecuencias y se quedo sin la de 900 q es la q se nota en interiores de edificios, aún así lleva años en el mercado y tiene muchos clientes, con lo q tan mala no puede ser. Yo calidad precio estoy encantado, y ahora si bajas a 500 metas al mes tienes lo mismo por creo 18 euros.
 
  • #12
Pues si has probado Orange en tu zona, es lo mismo pero más barato. Es la segunda marca de Orange, que la rescató sin tener que incurrir en nuevos gastos de publicidad para competir con el resto de OMV (operadores de moviles virtuales).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie