• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué dremel me compro.

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy "encelao" por comprarme una Dremel para las manualidades. Pero cuando busco me tropiezo con diferentes modelos, y ahí me paro.
¿Cual recomendais por su relación calidad-precio para uno que no es especialmente hábil y que tampoco voy a hacer nada extraordinario con ella?.

Gracias.
 
Pues dependiendo de las manualidades que vayas a realizar a lo mejor, solo a lo mejor, la Dremel no es lo que necesitas.
Debes tener en cuenta que la Dremel gira de inicio con 5.000 revoluciones por minuto como velocidad mínima, lo que para muchas actividades es una barbaridad.
Yo perpetro modelismo,sobre todo en plástico ,resina y algo de madera, y si te pones a lijar o taladrar esos materiales con la Dremel en su velocidad minima directamente los quemas.
Tengo una Dremel , que casi no uso desde que compré una Proxxon, modelo Colt2 , que arranca desde cero RPM y muchísima fuerza de arrastre.

https://www.proxxon.com/en/

Pasa como en muchos otros sectores. La marca conocida no siempre es la mejor. Dremel -que no digo que sea mala, yo también tengo una- la tienen en todas partes, tiene un huevo de accesorios, y muchísimo marketing. Por el contrario Proxxon es mucho más profesional , desconocida, y mejor.

Un saludo.
 
Hola, como creo que sé un poco por dónde va Taitos, y porque yo también he pensado en comprar una, supongo que él usa el término "Dremel" como genérico.
He leído que para, por ejemplo, reparación de estilográficas es muy recomendable que la "Dremel" sea de velocidad variable, dado que un exceso puede quemar los materiales. Ojo también a los cabezales porque hay algunos materiales de pulir que se calientan y otros que no, no recuerdo cuáles.
Seguiré el hilo con atención.
 
Hola Hoyanco,
Estoy mirando de la marca proxxon y hay una que parte de 3000 RPM.
¿Es suficientemente bajo?.
Es la FBS 12/E. La he visto en internet por 49€ envío incl. ¿Es buen precio?.
¿Permite acoplar accesorios de otras marcas?.
 
Es que no sé a qué te vas a dedicar.
Para lo que yo hago , 3.000 rpm también son muchas.

No soy representante de la casa, ;-) no tengo ni idea de cómo es el modelo que me planteas, solo te hablo del que conozco, que es el que he adjuntado, y que es el más recomendado en los foros de modelismo que visito precisamente por ese motivo, por partir de cero y tener una gran potencia de arrastre .

En cualquier caso Dremel es una muy buena herramienta.
 
Última edición:
Hola, como creo que sé un poco por dónde va Taitos, y porque yo también he pensado en comprar una, supongo que él usa el término "Dremel" como genérico.
He leído que para, por ejemplo, reparación de estilográficas es muy recomendable que la "Dremel" sea de velocidad variable, dado que un exceso puede quemar los materiales. Ojo también a los cabezales porque hay algunos materiales de pulir que se calientan y otros que no, no recuerdo cuáles.
Seguiré el hilo con atención.

Hola Manolo,
Si te aclaras con algún modelo en concreto avísame. Yo haré lo mismo.
Me gustaría pillar algo decente que no se dispare de precio, no creo que necesite la pistola desintegradora de star-treck :D.
 
Es que no sé a qué te vas a dedicar.
Para lo que yo hago , 3.000 rpm también son muchas.

Sin embargo ese modelo lo llaman "para modelistas y grabadores" :hmm::hmm:.
Si es básico RPM inferiores me pongo a buscar..
 
Hola, como creo que sé un poco por dónde va Taitos, y porque yo también he pensado en comprar una, supongo que él usa el término "Dremel" como genérico.
He leído que para, por ejemplo, reparación de estilográficas es muy recomendable que la "Dremel" sea de velocidad variable, dado que un exceso puede quemar los materiales. Ojo también a los cabezales porque hay algunos materiales de pulir que se calientan y otros que no, no recuerdo cuáles.
Seguiré el hilo con atención.

Hola Manolo, la que yo tengo es marca Dremel y tiene velocidad variable. Cuando pulí la P51, (cuerpo y capuchón) fue bastante bien, a velocidad lenta y con los discos de algodón que trae como accesorio. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Un saludo.
 
¿Qué os parece la oferta que trae para este sábado el LiDL?

... o es demasiado ful.
 
  • #10
yo tuve una de esas sin marca y la quemé en dos dias
pasé a una dremel con alargadera tipo flexible y estoy encantado, tiene varios niveles de rpm
y yo nunca utilizo la mas baja pues es muy poco para mis menesteres


lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
  • #11
¿Qué os parece la oferta que trae para este sábado el LiDL?

... o es demasiado ful.

La compré , la he probado y no esta nada mál. He grabado un cristal y un mechero de momento .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie