Uleti5
Forer@ Senior
Sin verificar
Como todos los sábados, hoy he dedicado a revisar algunas páginas a las que echo un vistazo de vez en cuando. Una de ellas es el blog de seguridad de Chema Alonso, https://www.elladodelmal.com/ . En ella he visto un artículo que me ha llamado la atención: "Cómo leer el periódico online sin tanto anuncio".
En este artículo el autor sentencia algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: "Parece que la web ha vuelto a los años 80 o 90 con tanto banner y tanto anuncio de políticas de cookies - que no tienen mucho sentido cuando es evidente [...]". Para evitarlo propone un método, curioso que muestra que la publicidad que se ve depende en gran manera del navegador que se usa o que se dice a la web que se usa, que no me convence ya que yo uso esa característica -user agent- para otros menesteres, sin embargo, recuerdo haber leído hace bien poco que la célebre extensión de navegadores que me resistía a usar, AdBlock, no filtrará la publicidad ni de Amazon ni de Google -supongo al haber pasado por caja-. Así que he buscado una alternativa, µBlock, que todavía no ha pasado por caja. Tras probarla y ver que el descanso es notable, a pesar de resistirme durante mucho tiempo por pensar que alguien tiene que pagar las webs, blogs, etc., he decidido ponerla, al menos por un tiempo, a ver si se moderan y levantan el bombardeo de publicidad.
¿Soy solo yo, y el afamado, mediático y popular Hacker los que notamos que esto de la publicidad se les ha vuelto a ir de madre o alguien más ha tenido que tomar medidas?
Lo malo de esto es que pagan justos por pecadores, ahora mismo el chivato de la extensión antipublicidad me muestra que ha bloqueado tres anuncios de relojes especiales. Vaya por Dios... intentaré a ver si se puede hacer que el filtro no actúe sobre determinadas páginas cuya moderación es más que notable... en todo caso si no me temo que dejaré uBlock y, lamentablemente, pagarán también aquellos que no se lo merecen.
En este artículo el autor sentencia algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: "Parece que la web ha vuelto a los años 80 o 90 con tanto banner y tanto anuncio de políticas de cookies - que no tienen mucho sentido cuando es evidente [...]". Para evitarlo propone un método, curioso que muestra que la publicidad que se ve depende en gran manera del navegador que se usa o que se dice a la web que se usa, que no me convence ya que yo uso esa característica -user agent- para otros menesteres, sin embargo, recuerdo haber leído hace bien poco que la célebre extensión de navegadores que me resistía a usar, AdBlock, no filtrará la publicidad ni de Amazon ni de Google -supongo al haber pasado por caja-. Así que he buscado una alternativa, µBlock, que todavía no ha pasado por caja. Tras probarla y ver que el descanso es notable, a pesar de resistirme durante mucho tiempo por pensar que alguien tiene que pagar las webs, blogs, etc., he decidido ponerla, al menos por un tiempo, a ver si se moderan y levantan el bombardeo de publicidad.
¿Soy solo yo, y el afamado, mediático y popular Hacker los que notamos que esto de la publicidad se les ha vuelto a ir de madre o alguien más ha tenido que tomar medidas?
Lo malo de esto es que pagan justos por pecadores, ahora mismo el chivato de la extensión antipublicidad me muestra que ha bloqueado tres anuncios de relojes especiales. Vaya por Dios... intentaré a ver si se puede hacer que el filtro no actúe sobre determinadas páginas cuya moderación es más que notable... en todo caso si no me temo que dejaré uBlock y, lamentablemente, pagarán también aquellos que no se lo merecen.