• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

psp vita ; impresiones

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
bueno, pues aprovechando mi cumple , ya acercándome a los 40 y como buen niño grande que soy :D , me acabo de agenciar una psp vita ; en concreto el modelo basico "wifi" , existe un modelo superior con wifi y 3G , pero para 3G ya tengo un smartphone...

las impresiones tras unas horas de juego y trasteo con ella, son muy buenas , excelente vamos.
he tenido anteriormente 2 psp's y tambien alguna nintendo DS y tambien tengo una ps3... pero hasta la fecha ninguna consola portatil me ha dejado tan buen sabor de boca.

la diferencia entre psp antigua y nueva , son notorias...
estariamos hablando de un ps3 portatil 8o , si tal como suena... jugar al uncharted en la vita es una experiencia magnifica y eso que todavia la portatil no esta ni muchisimo menos exprimida.si en sus primeros dias de vida , en el mercado existen juegos como el uncharted , el futuro se espera muy prometedor..

la vita, puede considerarse como una consola bastante completa que reune lo mejor de una sobremesa ( potencia , rapidez , fluidez ) con la experiencia que ofrece los smartphones con sus pantallas tactiles y su interfaz por app's...
se mezclan ambos conceptos , se incluyen 2 joysticks + cruceta +botones+pantallas tactiles...

es una portatil ideal para personas ( un servidor ) que desean tener una experiencia de juego excelente con graficos , juegos , duracion y diversion similar a una consola de sobremesa, pero que o no disponen de tiempo suficiente o bien la vida en pareja , hijos etc , les impide de disfrutar de momentos de ocio..
por ejemplo un servidor tiene una ps3 muerta en un cajon por culpa de no disponer de tiempo, si ganas; pero el trabajo, las obligaciones diarias , la propia mdd etc; me impiden poder disfrutar como quisiera de momentos de ocio con la ps3 o con cualquier consola de sobremesa, las obligaciones, y horarios me impiden solo poder disfrutar de una de sobremesa los fines de semana...

tras jugar muy mucho a la psp anterior y ahora con la vita ; el concepto a cambiado.. pues ahora la consola portatil es como tener una ps3 en la palma de la mano..

su pantalla oled de 5" tiene una resolucion muy buena, se ve estupenda , es capacitativa pero no tiene de igual forma la finura de funcionamiento y suavidad al deslizamiento de la pantalla retina del iphone....

pero no , no os asusteis , pues el tactil en esta consola y de momento por los juegos que he probado, es mas testimonial y para realizar configuraciones que para un uso intensivo... estamos hablando de una consola , consola no un smartphone con todo lo bueno que implica.... no es lo mismo jugar a cualquier juego de coches por muy bueno que sea en cualquier smarth , ipad etc... jugando en modo tactil o con acelerometro que jugar como toda la vida bien cruceta digital , bien joystick o bien en modo tactil o haciendo uso del acelerometro...

en la vita , es posible si el juego lo permite , configurar nuestras propias preferencias... que quieres acelerometro y giros de volante por muñeca , puedes... que quieres conducir en modo digital, puedes, que quieres en modo analogico mediante joystick puedes, que quieres hacer una combinacion de todas ellas o mezclar ambas , giros por joystick o botones ( por ejemplo ) puedes....

la supervivencia de la consola esta asegurada ofreciendo una experiencia de juego muy superior a cualquier smarth..

como digo es una ps3 portatil :yes: ...

en cuanto a la store de play ; excelente...

para que os hagais una idea aproximada, para los que como yo disfrutan de un producto de apple , como es la appstore...
pues la store de sony funciona cojonuda... sin necesidad de una consola superior...

en poco mas de 5 minutos me he creado una cuenta en la store de sony con la propia psp usando la wifi de mi casa.... una configuracion rapida y rapidamente entras en la store, siendo posible descargar demos de juego de la vita , comprar juegos completos de vita y poder acceder a todos los juegos de psp , compatibles con la vita....
no hace falta ir ni tan siquiera a tienda fisica para comprar el juego, pues en la store es posible su compra e incluso a mejor precio que en tienda fisica..
he probado el virtua tenis 4 , el f1 2011 y el uncharted y la verdad estoy por venderme la ps3 porque no la uso y disfrutar plenamente de una consola portatil y que esta vez si no tiene nada que envidiar a una de sobremesa...

el catalogo de juegos a tan solo 6 dias tras su salida a la venta , ya es muy extenso para tratarse de una consola nueva , mas de 30 titulos disponibles y se esperan nuevos lanzamientos cada 2 o 3 semanas...

sony creo una gran consola portatil en el 2004 , pero su catalogo de juegos es y a sido siempre bastante nefasto , parece que con la nueva consola cambian la politica, ahora solo hace falta que los creadores saquen buenos juegos para la nueva psp, porque parece tener un futuro muy prometedor.. funciona bien, no tiene fallos , calidad excelente, buena ergonomia, potentisima igualando a una de sobremesa , catalogo extenso al inicio....

en fin.... muy buenas impresiones, muy muy buenas que coinciden con otros propietarios de la misma y con la prensa especializada...

psvita1.jpg



comparacion de tamaño y pantalla , antigua vs vita

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una maravilla!!!

Ahora mismo estaba hechando unos partidillos!!!

Liga FIFA RE ya!!!!!!
 
Vamos a ver...
3-5 horas de bateria jugando dependiendo de contraste y si usas el wifi/3G

100 euros una memoria PS vita de 32gb cuando una micro SD de 32gb cuesta 28 euros + envio y lo peor es que sony ya tenia un formato de tarjetas llamado memory stick M2 pero ha pasado de el.

Ya han avisado que el servicio para pasar juegos de PSP a PSP vita no vera la luz fuera de japon donde ya han tenido que rebajar el precio de la consola por malos resultados de venta.

y por dentro es un tegra 3 de 4+1 nucleos de nvidia + modulo grafico de powerVR (el mismo procesador grafico que lleva el ipad 2 para ser exacto). significa que los moviles que van a llegar al mercado de aqui a abril mayo seran iguales a nivel hardware.

Yo personalmente creo que mi proximo movil sera mas potente que ese cacharro. y con los juegos que estan saliendo hoy para el iphone y android. esa consola tiene los dias contados.
 
Última edición:
Especificaciones técnicas aparte, creo que la experiencia de juego de una PSP en comparación con un iPhone-Android es infinitamente superior. Aunque tuvieran 32 núcleos, hoy por hoy, para jugar, una PSP de la mil vueltas. No tiene nada que ver.

Qué juegos recomiendas para iPhone-Android? Que no sean Angrybirds y cosas similares. Una vez probé un Splinter Cell para iPhone y tenía gráficos muy logrados y tal , pero la jugabilidad, nada que ver con uns PSP.
 
Tengo un iPhone 4 , no son comparables, la vita es muy superior en experiencia de juego pero muy mucho.. En el iPhone y en cualquier smartphone están bien los juegos para pasar un rato ameno, aqui ya no nos pasamos ratos si no que te puedes pasar unas buenas dos horas jugando... No me compares un juego de smartphone con un juego creado para una consola, porque es una consola; la experiencia de juego dista mucho entre un dispositivo táctil a un dispositivo que reúne táctil y botones para jugar, no son comparables.. Saludos
 
Excelente trabajo se sony, aunque soy usuario de xbox y sony nunca me ha terminado de gustar... Reconozco que un 10 para la nueva psp...

Eso si le pongo una pega en el tamaño de pantalla, la veo demasiado pequeña. Con el potencial que tiene en una pantalla de 7 seria la leche.
 
Gracias waxell, yo que andaba dubitativo... ya estoy tardando en comprármela :D
 
Waxell, aparte que estoy de acuerdo contigo en todo y que no hace falta que la pruebe para saber que es un maquinón para JUGAR de VERDAD, muchas gracias por tu magnífica exposición.

Me entran muchísimas ganas de comprarla pero eso implica que voy a pasar muchas horas jugando y quiero evitarlo ::bash::. Pero es bastante probable que caiga :flirt:
 
Hola Waxell,

muchas gracias por postear tu experiencia con la PSP Vita. La he leído con bastante interés.

Si no te importa tengo algunas preguntillas que hacerte, ya que estoy dubitativo en la compra. He sido usuario de PSP, y reconozco, que por mucho iphone, ipad, y cosas por el estilo, la experiencia de juego con una consola portátil no es comparable.

Personalmente, recuerdo con mucho agrado un juego para PSP que me enganchó, fue el Colin Mcrae Rally 2005. ¿Sabes si se puede jugar con él en la PSP Vita?, ¿está en la Store de Sony para poder bajárselo?... ¿conoces algún juego fiel al sistema real de rallys para jugar en PSP vita?
¿se puede (o se podrá) jugar en ella los antiguos juegos de la PSP?


Otra cosilla, ¿qué tal es el peso de la Vita?, ¿se hace cómodo estar con ella un par de horas?.

Veo las fotos que cuelgas y la verdad que parece más grandota que el modelo antiguo. Un poco aparatosa quizá.

Pues eso, perdona por la batería de preguntillas, pero es que la verdad que me has dejado con el gusanillo del cacharro éste de Sony.

Saludos :ok::
 
  • #10
hola cptNemo.. no problem, te respondo a tus dudas.

efectivamente el juego colin mcrae rallye 2005 esta disponible en la store de sony por un precio de 9,99 euros.
segun pone en la store es compatible con : psp & psp vita , o sea que si lo bajas directamente desde la store de sony se te pone en la memory card y a jugar con el :ok::...

juegos de rally tipo colin mcrae , de momento no existen para la vita... pero es muy pronto todavia, ya saldran ya... la consola solo lleva 1 semana a la venta en europa...
ya van camino de 800.000 consolas vendidas en 1 semana en europa :D, aunque en japon no esta siendo tan vendida... faltan juegos estilo nipon , luego ya se vendera como rosquillas, pero en europa esta arrasando ;-)

puedes conectarte a la store de sony desde la propia psp vita , es muy facil y todo fluye como la seda... tienes todos los juegos de psp vita para poder comprar o bajarte una version demo para probarlo antes de comprar el juego, luego tambien tienes todos los juegos de la antigua psp , la mayoria compatibles con vita, por ejemplo el colin mcrae rallye 2005 o el metal gear solid de psone para poder rejugarlo en psp o vita..

la nueva psp efectivamente es mas grande que la antigua pero no mas incomoda , ya que por su parte trasera es ergonomica... no es incomoda para jugar durante un par de horas seguidas , yo al menos juego y no me canso :ok::

te recomiendo encarecidamente si decides a comprartela , comprar un pack de los llamados "starter" que consta de funda protectora rigida o de ropa , lamina protege pantalla y sobretodo la cinta para la muñeca que es la mejor idea en caso de caida accidental , va muy bien esa cinta pues mientras juegas y llevas la cinta en la muñeca si por cualquier causa se te resbala la consola , pues queda atada a la muñeca y evitas que se te caiga...

por cierto, en el MediaMarkt venden unos protectores de pantalla antireflejos por 7 euros que van muy bien, mejor que los transparentes, los del MM son mates , antireflejos y antihuellas... no distorsiona colores, me falta probarla al sol , pero de momento muy contento con el resultado de estos protectores...

te hago una pequeña lista de la compra :

en carrefour y media markt es donde son mas baratas , a 229 euros la version wifi...
las tarjetas de memoria compatibles con vita, son de media unos 5 euros mas baratas en un media markt, comprobado por mi en carrefour , y en tiendas como game, gameshop etc....

imprescindible con la compra de la consola :
tarjeta de memoria, yo me he comprado una de 16g por 42 euros en el MM ,
cable USB adicional , ya que la vita usa un tipo de usb que difiere del corriente , ya lo veras cuando la quieras cargar, y aunque lleve en el paquete el cargador y el cable usb, se hace indispensable uno junto a un cargador de mechero por si la usas en el coche....


yo viciando al virtua tennis 4 y al f1 2011...


saludos
 
Última edición:
  • #11
Waxell :worshippy: a tus pies.

Muchísimas gracias por contestar, me has servido de gran ayuda. Pienso al igual que tú, que la PSP Vita es un gran invento, que viene a completar ese gadget para jugones que buscan además portabilidad.


Saludos y de nuevo, mil gracias :ok::
 
  • #12
No me gusta nada, las portátiles por desgracia están muertas si cargas con un tablet no vas a cargar con una portátil, desde que tengo el Ipad dejo en casa la psp y la ds. No creo que esta me haga cambiar de opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie