• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema configuración TDT

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un TDT con usb grabador/reproductor de la marca Metronic, modelo Zapbox EH M1. La cuestión es que hasta ahora me ha funcionado de maravilla. Pero ayer, debido a un corte de electricidad mientras estaba en funcionamiento, se reinició de fábrica y se perdieron todos los canales, por lo que tuve que buscarlos de nuevo.

El problema es que no encuentro la forma de poder ordenar los canales, por ejemplo, poner La Uno en el número 1, la Dos en el número 2, etc. Me los ordena a su antojo y sólo me permite moverlos dentro de la lista, en el orden que quiera, pero cuando le doy en el mando al número en el que se supone que debe estar el canal, me sale otro. En conclusión, que no me permite asociar los canales a los números tal y como los tenía antes.

En las instrucciones no dice nada al respecto y no he encontrado nada claro en la red.

En el menú hay una opción para organizar los canales por varios criterios:
  1. CRITERIO 1: Por países: se pude elegir el país que quieras de la lista, o la opción TODOS.
  2. CRITERIO 2:por tipo de emisión: se puede elegir entre libre, codificado o TODOS.
  3. CRITERIO 3: En este caso permite ordenar los canales de la siguiente forma: LCN+, LCN-, A-Z, Z-A, o Todos.

Creedme que he probado en todos los criterios y no hay manera y sé que se puede ordenar como yo quiero puesto que hasta ahora los tenía bien ordenados. Y que conste que yo para los aparatos electrónicos suele ser bastante ágil a la hora de configurarlos, pero con este tdt me voy a volver loco.

A ver si alguien conoce el funcioanmiento de este modelo o puede echarme una mano, ya que es muy incómodo el tener que ir uno a uno buscando los canales.
 
Vamos a ver...

Lo de pais es porque en differentes paises se usan frequencies de TDT differentes, dejalo en todos ya que han hecho alguna que otra resintonizacion y puede ser que se te quede alguno fuera.

Libre, Codificado o todos es para que no te ponga en la lista los canales los canales de TDT de pago si tu no lo quieres,

lo de LCN+/- A-Z Z-A o todos es si quieres que te los ordene por nombre, por canal en que se encuentran en el rango de canales de las frequencias de transmision o por una lista ordenada por ti mismo.

Aqui tienes el manual de instrucciones del bicho
lostlink.jpg
 
Muchas gracias Aevum por tu respuesta.

En las instrucciones que has puesto no dice nada acerca de mi duda, puesto que se limita a explicar el procedimiento para mover los canales por la lista, pero no dice nada de ordenarlos por números.

Yo creo que el problema lo tengo a la hora de elegir el tercer criterio, que es el que organiza los canales a su antojo y después no me permite ordenarlos en el número que yo quiera. He visto que en tdts de otras marcas se soluciona deshabilitando la función LCN, pero en mi aparato no me da esa opción.

Al llegar a casa seguiré probando a ver si doy con la tecla. Lo desquiciante es que en su día lo configuré sin problemas y ahora no recuerdo como lo hice.
 
y la opcion LCN - ?

Si el menu lo ha escrito una persona con poca capacidad expresiva sera asunto de probar las opciones que da el menu.
 
Por fín lo he solucionado.

He ido probando y probando opciones hasta que me ha salido. Al final en el tercer criterio había que poner la opción "todas". Aún así me ha costado una barbaridad dar con la tecla, ayer me pasé más de una hora y no fui capaz.

Aevum, muchas gracias por tu ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie