• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema conexión PLC

  • Iniciador del hilo Pau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

A ver si algún entendido en redes me puede echar un cable con un problema que tengo con la conexión de Internet.

Mi piso es muy alargado y desde el lugar donde tengo el router a mi despacho hay bastantes metros y no llega la señal WiFi. Antes tenía un repetidor, pero desde que instalé Windows 10 comencé a tener problemas con la recepción y decidí comprar unos aparatos PLC para pasar la señal a través de la corriente eléctrica. Instalé dichos dispositivos y conecté los dos ordenadores del despacho (uno con Windows 10 y el otro con Ubuntu) correctamente. Todo funcionaba de perlas hasta ayer.

Ahora el ordenador que tiene Ubuntu intenta conectarse y tras un minuto aproximadamente arroja un mensaje que dice "Se ha cerrado la conexión ethernet ".

El ordenador con Windows muestra el icono de conexión ethernet con un símbolo amarillo de admiración. Al revisarlo dice "La dirección ip es incorrecta, no tiene conexión a Internet ".

He intentado conectarme con un portátil y tampoco hay manera.

He borrado las conexiones en todos los ordenadores, he reiniciado el router, he reinstalado los dispositivos PLC de nuevo comprobando que están correctamente emparejados, pero no hay manera, no tengo conexión en el despacho y ya no sé qué hacer.

¿Me podéis dar alguna pista?

Gracias y buen finde.
 
El PLC en algun momento llego a funcionar ?

porque el PLC depende de muchas cosas, la calidad y estructura del cableado eléctrico en tu casa, aparatos conectados que podrían meter ruido en la red eléctrica,
Si tienes una instalación eléctrica que tiene mucho parcheo o esta muy ramificada, o tienes problemas de fase y ruido el PLC te va a dar solo problemas.
Yo me compre un kit de TP link y gracias a distribución eléctrica de mi antigua casa era imposible que funcionase a velocidades decentes.

Los PLC suelen traer un program de diagnostico que te permite ver la calidad de conexión y que tal esta el emparejamiento. deberías verificar ahi que tal esta el enlace.

Sobre que desde que has puesto windows 10 la wifi te va mal, Algunas veces con las actualizaciones automáticas windows instala los controladores recomendados por microsoft que no siempre son los mejores.
Yo lo que haría es verificar cuales son los últimos controladores del propio fabricante.

Lo que pasa es que se supone que cuando un fabricante quiere sacar un driver nuevo tiene que mandarlo a microsoft para que pase certificación WHQL, el asunto es que es un proceso que ralentiza la salida de nuevos controlares y ademas es costoso para los fabricantes entonces algunos se lo saltan.

Yo en mi Lenovo MiiX el driver de la wifi que recomienda microsoft es una bazofia... cuando entra en modo hibernacion y lo despierto pierdo acceso a unidades compartidas y de vez en cuando a la red entera, tengo que sentarme y ver que controlador tenia antes,
 
Última edición:
Mira que no sea una tontería de muy fácil solución: los plc se llevan muy mal con las regletas de enchufes, en particular con las que tienen interruptor y protección con fusible.

Prueba a enchufar los dos plc directamente a un enchufe en la pared, sin regletas de por medio. Parece una chorrada, pero es un fallo muy habitual de los plc.

Suerte. Salud,
 
Funcionó perfectamente durante unos 15 días, de echo el jueves me descargué una película en menos de una hora en el ordenador con Ubuntu, pero desde entonces, nada de nada.
 
Última edición:
Hola Pau.

Has probado los PLCs con cable y sin cable?

Yo tenía muchos problemas de estabilidad, por ejemplo viendo videos en YouTube. A veces se veían bien, otras entrecortados. Muy inestable.

Después compré un cable de unos pocos metros, lo conecté al PLC, y después al PC. Desde entonces siempre me ha ido bien.
 
Si, están conectados con cable a través de la conexión ethernet, pero no va.
 
has conectado algún electrodoméstico en estas ultimas dos semanas que dejo de funcionar ?

Cualquier tontería como una estufa.
 
No, no he conectado nada nuevo.
 
He intentado conectarme con un portátil y tampoco hay manera.

Has probado conectar tu smartphone al wifi?

Windows 10 puede hacer la puñeta pero al ordenador en que está instalado. Al teléfono no.

También puedes probar otros PLCs de un amigo.
 
  • #10
Si, la WiFi funciona bien, son los ordenadores conectados a PLC los que no van.
 
  • #11
Segun entiendo, los PLC funcionaban perfectamente tanto por Wifi como por ethernet. Desde hace unos días han dejado de funcionar por ethernet , pero si funcionan por wifi. Es asi? O con la wifi no funcionan los ordenadores pero si otros equipos (tablets, moviles, ...)
 
  • #12
Segun entiendo, los PLC funcionaban perfectamente tanto por Wifi como por ethernet. Desde hace unos días han dejado de funcionar por ethernet , pero si funcionan por wifi. Es asi? O con la wifi no funcionan los ordenadores pero si otros equipos (tablets, moviles, ...)

Correcto, por wifi va bien, lo que o funciona es la conexion ethernet.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
¿Puedes decirnos marca y modelo de los plc? ¿cómo direccionas las ip en tu red? ¿Estáticas o dinámicas?
 
  • #14
Estoy fuera. El domingo os paso esta información.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie