• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre transformadores

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
a las wenas mañanas,

tengo un movil bb y una pbb, usease dos blackberry un movil normal y una tablet, vale? pos ahi va la pregunta: el tablet tiene un transformador que pone

input 100-240v-300ma 50-60hz output 5v-3a

el movil tiene uno que pone

input 100-240v50-60hz-150ma output 5v-750ma

la pregunta es la siguiente: que pasa si conecto la tablet con el transformador del movil? es mucho mas pequeño y mas comodo de llevar, el transformador de la tablet es un cacharro, se quemara la tablet? muchas gracias por las respuestas
 
Yo no lo conectaría porque la especificación de la intensidad difieren uno del otro, saludos.



Vares.
 
Aquí el dato relevante es la intensidad de salida. El transformador del tablet tiene una salida de 3 Amperios y el del movil 750 miliamperios (mA), es decir 4 veces menos.

Si conectas el cargador del movil a la tablet no pasará nada malo. No te cargará o si lo hace, le llevará mucho más tiempo del habitual ya que la intensidad que se está suministrando es la cuarta parte de la necesaria.

Ahora bien, ni se te ocurra hacerlo al revés (cargar el movil con el cargador de la tablet) porque te cargarás el movil ya que les estás suministrando el cuadruple de la intensidad que necesita para cargarlo. En este caso, desastre seguro.
 
Última edición:
Lo que te dice el compañero, la entrada no te importa mucho porque son los datos de la energía que se suministra en cualquier enchufe de España. Te interesa la salida, y aunque ambos tienen el mismo voltaje tienen diferentes intensidades. Si conectas uno de menor potencia, no pasa nada si es lo bastante lo cargara aunque tardara muchísimo mas que con el suyo si lo haces al revés lo quemas.
 
Lo que habria que saber es la capacidad de la batería, en función de esta, se quemaria o no.
Yo probaria con el pequeño, para mantener el rendimiento, una vez cargada a tope la Tablet.
Las baterias pueden gestionar sin muchos problemas bastante intensidad, solo hay que vigilar el tiempo para que no se recalienten en exceso.
 
Discrepo, da igual la batería, por un conductor homogéneo por el que circula una intensidad mucho mayor de la recomendada, es un desastre seguro. Cada dispositivo tiene su propio cargador, como se mezclen es cuestión de tiempo que salga ardiendo el cable. Saludos. Vares.
 
Ésto mismo le intenté explicar al uno del SAT de Toshiba y el tío me salió con que lo importante no era la intensidad sino el voltaje ::bxd::..... no quise seguir diciéndole mucho más porque al fin y al cabo era el que recepcionaba el equipo.....
 
El mejor ejemplo lo tenemos en las líneas de ALTA TENSIÓN, si, porque si la energía de los cables se transportase mediante altas corrientes, estos saldrían ardiendo, por tanto, la energía se mueve por tensiones altas con corrientes mínimas.
 
Aquí el dato relevante es la intensidad de salida. El transformador del tablet tiene una salida de 3 Amperios y el del movil 750 miliamperios (mA), es decir 4 veces menos.

Si conectas el cargador del movil a la tablet no pasará nada malo. No te cargará o si lo hace, le llevará mucho más tiempo del habitual ya que la intensidad que se está suministrando es la cuarta parte de la necesaria.

Ahora bien, ni se te ocurra hacerlo al revés (cargar el movil con el cargador de la tablet) porque te cargarás el movil ya que les estás suministrando el cuadruple de la intensidad que necesita para cargarlo. En este caso, desastre seguro.

opino exáctamente lo mismo.:ok::
 
  • #10
muchas gracias por las respuestas, ahora tengo una idea bastante precisa del tema
 
  • #11
Los transformadores de iPhone y los de ipad mini son iguales igualitos? Blanquitos ellos, se pueden usar indistintamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Es un convertidor 110-220v a un puerto usb de 5v

El asunto es que de los convertidores de enchufe a USB, los de apple son los mas penosos que he visto,
tengo el Apple que es el cubo pequeño y veia que tardaba el doble en cargarme el movil, fue medir y ver que daba 380mA el bicho... cuando cualquier cargador decente de pared da unos 700-800mA.
 
  • #13
Ha, però es Pequeño y sirve para los dos

Es un convertidor 110-220v a un puerto usb de 5v

El asunto es que de los convertidores de enchufe a USB, los de apple son los mas penosos que he visto,
tengo el Apple que es el cubo pequeño y veia que tardaba el doble en cargarme el movil, fue medir y ver que daba 380mA el bicho... cuando cualquier cargador decente de pared da unos 700-800mA.
 
  • #14
Si, pero prefiero tener uno de caidad, te puedes comprar un samsung o LG multipuerto de 1.5A o 2A, o un Hub USB con alimentacion externa y conectar directamente los USB ahi.
 
  • #15
Y estos son pequenyos? Interesa que no abulten

Si, pero prefiero tener uno de caidad, te puedes comprar un samsung o LG multipuerto de 1.5A o 2A, o un Hub USB con alimentacion externa y conectar directamente los USB ahi.
 
  • #16
Los de iphone, ipod e ipad los puedes intercambiar sin problemas.
 
  • #17
Los transformadores de iPhone y los de ipad mini son iguales igualitos? Blanquitos ellos, se pueden usar indistintamente.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No lo sé, pero se puede usar sin problema -viendo las recomendaciones y los accesorios en Apple.com- de 5 W o de salida 5V y 2.1 A (2100 mAh).
Con 1200 mAh, que muchos cargadores rápidos de móviles es lo que dan, también podrías cargar las dos cosas, claro que tardaría más.

En cuanto a lo de la Blackberry yo no lo haría la diferencia es 4 veces.
 
  • #18
Me tire a la piscina y no me cargue nada :) va bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie