• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portátiles, ultrabooks, memoria SSD, táctil...

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
¿Pues eso, qué modelos recomendáis? ¿Merece la pena ir un poco más arriba y que tenga algo de almacenamiento SSD combinado?


Probablemente no me de tiempo, pero he visto este modelo, con lo del día sin iva, 520:
lostlink.jpg
 
También hay con caché SSD, que no sé cómo irán ::Dbt:: :
lostlink.jpg
 
Hombre, bastante mejor el acer. Los 20 gb. de ssd servirán para acelerar mucho el sistema. Y mejores características en general. Aquí tienes las características más detalladas, y mejor de precio:

lostlink.jpg
 
Lo que te puedo decir es que Mediamark son unos piratas...

El mismo portatil por 130 euros menos y ademas sin ninguna promocion en plan dia sin iva
lostlink.jpg


Sobre el tactil... si no tuviera teclado o fuera hibrido... si vale, pero teniendo ambos el teclado y el tactil se hace molesto.

Ademas ten en cuenta de lo de combinar una SSD con un disco duro hoy en dia se lo puedes hacer casi a cualquier portatil, tengan Msata o no (M-sata es un standard para conectar una SSD en miniatura como esta http://www.amazon.es/Crucial-CT240M...?ie=UTF8&qid=1404155654&sr=8-1&keywords=msata)

Seagate fabrica unos discos duros que son mechanicos pero lleva una SSD integrada para los datos que mas se usan http://www.amazon.es/Seagate-pulgad...04155561&sr=8-2&keywords=seagate+hybrid+drive

entonces le enchufas uno de esos a cualquier portatil y puedes hacer la combinacion. cambiarle el disco duro a un portatil suele ser un asunto de 4-6 tornillos.
 
Hombre, bastante mejor el acer. Los 20 gb. de ssd servirán para acelerar mucho el sistema. Y mejores características en general. Aquí tienes las características más detalladas, y mejor de precio:

lostlink.jpg

Gracias por la información, y sobre todo para comprobar que lo del día sin iva es una tontería en este caso al menos, pese a su famosa publlicidad.
 
el dia sin iva para algunos articulos vale, pero en muchos inflan el precio antes y despues te quitan el iva pero sigue siendo mas caro que otros lugares o el precio original,

Ya has visto que el mismo portatil costaba 130 euros menos en una tienda decente aun en el dia sin iva del mediamarkt.
 
Lo que te puedo decir es que Mediamark son unos piratas...

El mismo portatil por 130 euros menos y ademas sin ninguna promocion en plan dia sin iva
lostlink.jpg


Sobre el tactil... si no tuviera teclado o fuera hibrido... si vale, pero teniendo ambos el teclado y el tactil se hace molesto.

Ademas ten en cuenta de lo de combinar una SSD con un disco duro hoy en dia se lo puedes hacer casi a cualquier portatil, tengan Msata o no (M-sata es un standard para conectar una SSD en miniatura como esta http://www.amazon.es/Crucial-CT240M...?ie=UTF8&qid=1404155654&sr=8-1&keywords=msata)

Seagate fabrica unos discos duros que son mechanicos pero lleva una SSD integrada para los datos que mas se usan http://www.amazon.es/Seagate-pulgad...04155561&sr=8-2&keywords=seagate+hybrid+drive

entonces le enchufas uno de esos a cualquier portatil y puedes hacer la combinacion. cambiarle el disco duro a un portatil suele ser un asunto de 4-6 tornillos.
Muchas gracias. valiosa info para un desactualizado como yo.

Si alguien me pone ya algunos enlaces con algún otro modelo y tienda de confianza, miel sobre hojuelas.
Pongamos un presupuesto máximo de 1000. 600 mejor que 900 ;-).
:ok::
 
me equivoque con el modelo.
 
Última edición:
Por presupuesto, a mi me gusta bastante este:
lostlink.jpg
 
  • #10
Por presupuesto, a mi me gusta bastante este:
lostlink.jpg

Veo que primas procesador potente y disco duro tradicional, completando por tu cuenta (ese se le puede poner fácilmente la SSD?).
Me comentaron que los i7 en portátiles se calientan mucho, y vi un conferenciante en apuros en un curso, no sé serían casos puntuales...
 
  • #11
Vamos a ver, por ahi deberia explicar las diferencias entre los i3, i5 y i7,

la diferencia principar esta en los nucleos y colas de instruccion.
Intel usa unas colas de instruccion llamados HyperThreading, que basicamente permite utilizar 2 colas de instrucciones con el mismo nucleo, entonces tienes 2 nucleos logicos por uno fisico, no hace que el nucleo haga el doble de trabajo pero si mejora el rendimiento al mejorar la optimizacion de la cola de instrucciones.

El i3 es de 2 nucleos con 4 colas de instrucciones.
El i5 es de 4 nucleos con 4 colas de instrucciones.
el i7 es de 4 nucleos con 8 colas de instrucciones con excepcion de los de socket 1366 y 2011 que son unidades especiales.

Ahora los i5 y i7 portatiles actuales van entre 11.5 watt y 57 watt dependiendo de la serie

ahora, los i7 4900MQ y los 4xxxXM son los "peligrosos" de 57watt, todos los demas son de 45 y 37 watt como los i5 y no deberian generar calor adicional.
 
  • #12
Desconozco el tema del sobrecalentamiento de los i7, la verdad...

A ver, cambiar el disco duro es sencillo, pero previamente deberás clonar el disco duro original en el nuevo, si no, te quedas sin sistema operativo...

Si quieres que la venga con un disco duro hdd/ssd, tienes estos otros modelos, muy potentes, pero algo más caros:

lostlink.jpg


Y también con disco duro ssd únicamente, es decir, para sistema operativo y programas, pero para almacenamiento necesitarías un disco externo, ya que sólo tiene 128 gb de ssd. La ventaja es la rapidez en arranque, en apagado, en proceso, ejecución de programas..

lostlink.jpg


Debes sopesar si quieres un disco duro ssd que funciones rapidísimo o si sólo quieres que parte del disco sea ssd (como cache del disco hdd).

Si te sirve de ayuda, y sólo tengo un disco ssd primario de 128 gb donde está el sistema operativo y los programas que necesito. Me sobra disco, y para almacenamiento tiro de un segundo disco duro.
 
  • #13
¿Y este procesador en portátil: Procesador Intel® Core„ i7-4700MQ 2.40 GHz, ?

Vamos a ver, por ahi deberia explicar las diferencias entre los i3, i5 y i7,

la diferencia principar esta en los nucleos y colas de instruccion.
Intel usa unas colas de instruccion llamados HyperThreading, que basicamente permite utilizar 2 colas de instrucciones con el mismo nucleo, entonces tienes 2 nucleos logicos por uno fisico, no hace que el nucleo haga el doble de trabajo pero si mejora el rendimiento al mejorar la optimizacion de la cola de instrucciones.

El i3 es de 2 nucleos con 4 colas de instrucciones.
El i5 es de 4 nucleos con 4 colas de instrucciones.
el i7 es de 4 nucleos con 8 colas de instrucciones con excepcion de los de socket 1366 y 2011 que son unidades especiales.

Ahora los i5 y i7 portatiles actuales van entre 11.5 watt y 57 watt dependiendo de la serie

ahora, los i7 4900MQ y los 4xxxXM son los "peligrosos" de 57watt, todos los demas son de 45 y 37 watt como los i5 y no deberian generar calor adicional.
 
  • #14
La pagina de intel dice 47watt, esta medio alto para un procesador de portatil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie