• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva consulta sobre amplificador y cajas

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.

Sigo aprovechandome de vuestros conocimientos.

Estoy pensando en renovar mi antiguo equipo de sonido y pasar a un amplificador y un reproductor de CD, mas un portatil conectado a unas cajas. Lo utilizaria solo para música, ni cine en casa ni video consola ni nada. Sólo música.

He estado mirando los siguientes modelos.

DENON PMA 520/720 AE
YAMAHA AS301/501

En algunos sitios hablan del sonido metalico de los DENON y que los YAMAHA dan un sonido mas natural. El YAMAHA AS301/501 ( solo varia la potencia entre esos modelos) lo ponen por las nubes en todas las reviews.



Me gustaria que me dijeseis cual os parece que dará un mejor sonido. Escucho sobre todo música que para la mayoria de vosotros será ruido, jejejej, todo tipo de metal potente.Technical death metal...etc pero tambien los Strokes o Placebo. No se si eso tiene importancia. Lo que quiero es que me de una buena calidad de sonido. Para una música tan densa se necesita calidad para percibir todos los detalles.

Tambien me gustaria que me recomendaseis un reproductor de cd, casi mejor de la misma casa y unos buenos altavoces de estanteria adecuados al amplificador escogido.

Si teneis otras opciones las escucharé con gusto, pero he de deciros que estoy casi decidido por el YAMAHA.

Muchas gracias
 
Última edición:
Me interesa el tema, también busco un ampli
 
Hola. Si, los Monitor Audio BX2 bronze ya los tenia fichados, los recomiendan en muchas web.

A ver que nos dicen del ampli.

Gracias.
 
Hola compañero,

A parte de las características adicionales que puedan tener los lectores y los amplificadores, creo que la inversión debería hacerse primaria y fundamentalmente en las cajas y en preparar la habitación para la audición. El resto no importa mucho.

Muchas pruebas ciegas ofrecen resultados sorprendentes respecto a marcas y supuestas calidades de cables, lectores, amplis y las marcas y los precios poco ofrecen respecto a calidad final de sonido. Las diferencias sonoras empiezan incluso en tus propios oídos.

Suerte.
 
En cuanto al ampli, si me permites, voy a introducir una variación (dentro del rango de precios en los que veo que te mueves): marantz pm5005

lostlink.jpg


Esto sí que es un ampli "para toda la vida"...

Las cajas BX2 están muy bien, y se pueden encontrar muy bien de precio: https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

Como opción, los Wharfedale diamond 220.
 
Última edición:
Estoy bastante desconectado de este mundillo, de hecho tomo nota de la recomendación de cajas que se hace por aqui, porque creo necesito unas, pero por ofrecerle al compañero otra opción, quiza si desea reproducir tambien musica en formatos digitales (mp3, flac...), le interesa algo basado en monitores activos. Yo siempre recomiendo mis Audioengine A5, aunque justo se me acaban de fastidiar, pero tienen muy buena relación calidad/precio, y minimizan los aparatos a usar. Las puedes conectar al ordenador directamente (o el movil), o puedes añadir a la ecuación algun DAC o como he hecho yo hace poco, una tarjeta de mas calidad. Yo he puesto esta en el despacho, principalmente para usar con auriculares:

[h=1]Creative Sound Blaster X-Fi HD[/h]
Saludos y sigo con interes el hilo
 
Estoy bastante desconectado de este mundillo, de hecho tomo nota de la recomendación de cajas que se hace por aqui, porque creo necesito unas, pero por ofrecerle al compañero otra opción, quiza si desea reproducir tambien musica en formatos digitales (mp3, flac...), le interesa algo basado en monitores activos. Yo siempre recomiendo mis Audioengine A5, aunque justo se me acaban de fastidiar, pero tienen muy buena relación calidad/precio, y minimizan los aparatos a usar. Las puedes conectar al ordenador directamente (o el movil), o puedes añadir a la ecuación algun DAC o como he hecho yo hace poco, una tarjeta de mas calidad. Yo he puesto esta en el despacho, principalmente para usar con auriculares:

Creative Sound Blaster X-Fi HD


Saludos y sigo con interes el hilo


Tomaré en cuenta tu sugerencia. Es una opción que no habia contemplado.

Muchas gracias.
 
  • #10
En cuanto al ampli, si me permites, voy a introducir una variación (dentro del rango de precios en los que veo que te mueves): marantz pm5005

lostlink.jpg


Esto sí que es un ampli "para toda la vida"...

Las cajas BX2 están muy bien, y se pueden encontrar muy bien de precio: https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

Como opción, los Wharfedale diamond 220.


Hola Luis. he seguido tu recomendacion y he estado mirando Marantz. tanto el PM5005 como el 6005.

¿Crees que es mejor opcion que el yamaha AS301? El 301 al igual que del 501 son los sucesores del 300 y el 500, en teoria iguales con una entrada digital. De estos en internet solo he leido buenas criticas. ¿Crees que la calidad de sonido del marantz es superior?

Si me sigues recomendando el Marantz ¿lo combinarias con las BX2 o elegirias otras cajas?

Gracias
 
Última edición:
  • #11
Hola,

A ver, el audio en alta fidelidad tiene un componente subjetivo muy importante. No a todos nos gusta el mismo tipo de sonido ni percibimos el sonido igual. Yo te comenté lo del pm5005 por dos razones principalmente. Una por el sonido de la marca Marantz, que en mi opinión es inigualable dentro de su segmento. Y la otra razón es porque he podido escuchar el pm5005 y no tiene nada que envidiar a amplificadores de gama superior. La calidad de componentes es excepcional, y entrega un sonido prácticamente plano, sin nigún tipo de color, escucharás los cd tal como se grabaron, tal como el ingeniero de sonido quiso que sonara el cd.

Como referente, tengo un marantz PM-78 (sí, de 1.998) que sigue funcionando como el primer día con un sonido espectacular.

Pero como te comento, es cuestión de gustos. El Yamaha es muy buen ampli "a priori", porque no he tenido la ocasión de escucharlo. Es más potente en watios. Sería perfecto si tuvieras alguna tienda de hifi donde pudieras ir a probarlos, con las mismas cajas y el mismo reproductor de cd para que puedas decidirte.

Si te sirve de algo una opinión, el Marantz a ojos cerrados.

En cuanto a los bafles, hay opciones muy dispares dependiendo del presupuesto. Si te puedes "estirar" yo iría a por unos B&W 686-S2, y si no, los BX2 son una gran elección.

Espero no haberte aburrido...

Salud,
 
  • #12
Gracias Luis.

Perfectamente explicado.

Un saludo

Hola,

A ver, el audio en alta fidelidad tiene un componente subjetivo muy importante. No a todos nos gusta el mismo tipo de sonido ni percibimos el sonido igual. Yo te comenté lo del pm5005 por dos razones principalmente. Una por el sonido de la marca Marantz, que en mi opinión es inigualable dentro de su segmento. Y la otra razón es porque he podido escuchar el pm5005 y no tiene nada que envidiar a amplificadores de gama superior. La calidad de componentes es excepcional, y entrega un sonido prácticamente plano, sin nigún tipo de color, escucharás los cd tal como se grabaron, tal como el ingeniero de sonido quiso que sonara el cd.

Como referente, tengo un marantz PM-78 (sí, de 1.998) que sigue funcionando como el primer día con un sonido espectacular.

Pero como te comento, es cuestión de gustos. El Yamaha es muy buen ampli "a priori", porque no he tenido la ocasión de escucharlo. Es más potente en watios. Sería perfecto si tuvieras alguna tienda de hifi donde pudieras ir a probarlos, con las mismas cajas y el mismo reproductor de cd para que puedas decidirte.

Si te sirve de algo una opinión, el Marantz a ojos cerrados.

En cuanto a los bafles, hay opciones muy dispares dependiendo del presupuesto. Si te puedes "estirar" yo iría a por unos B&W 686-S2, y si no, los BX2 son una gran elección.

Espero no haberte aburrido...

Salud,
 
  • #13
Respecto al lector de CD cómprate el que te guste por estética y calidad de acabado, en sonido no vas a encontrar diferencia. Las diferencias están en el ampli y las cajas.

No conozco el Yamaha pero yo me he decantado siempre por mirar cosas en Marantz por la calidad en general, NAD por relación calidad precio y otras marcas de origen inglés que se te irían de precio. El único inconveniente que le veo a la gama Marantz actual es subjetivo: no me gustan estéticamente, me parecen más bonitos y de mejor aspecto los de hace 20 años.

Eso si, como te encaje en precio con el Marantz no fallas, sí no lo vas a probar antes yo compraría ese antes que el Yamaha.

En cajas yo te recomiendo las BX2 o unas Dali. De la serie 600 de B&W yo no bajaría de las 685 y no se yo sí se te van de tamaño y precio.
 
  • #14
Muchas gracias compañero.

Llevo tiempo leyendo a cerca de esto y has nombrado todas las referencias que tengo en mente. Marantz, NAD, las B&W 685... Estas ultimas se me van un poco de precio. Leyendo por internet la batalla entre yamaha y marantz se decide por gustos y apreciaciones personales ya que nadie habla mal de ninguna de las dos.

Al final creo que yendo a por cualquiera de las dos no me equivocare.


Gracias por tu opinion.

un saludo

Respecto al lector de CD cómprate el que te guste por estética y calidad de acabado, en sonido no vas a encontrar diferencia. Las diferencias están en el ampli y las cajas.

No conozco el Yamaha pero yo me he decantado siempre por mirar cosas en Marantz por la calidad en general, NAD por relación calidad precio y otras marcas de origen inglés que se te irían de precio. El único inconveniente que le veo a la gama Marantz actual es subjetivo: no me gustan estéticamente, me parecen más bonitos y de mejor aspecto los de hace 20 años.

Eso si, como te encaje en precio con el Marantz no fallas, sí no lo vas a probar antes yo compraría ese antes que el Yamaha.

En cajas yo te recomiendo las BX2 o unas Dali. De la serie 600 de B&W yo no bajaría de las 685 y no se yo sí se te van de tamaño y precio.
 
  • #15
Yamaha As-300

Onkyo A-9030

Denon Pma-520 o 720
 
Última edición:
  • #16
Tuve Marantz y son una maravilla .

El que necesito ahora es uno de batalla.

200,300, 400€ Max

Otra opción buena es Cambridge Audio
 
  • #17
Por 200 y poco tienes un Denon PMA520, un buen ampli a un precio ajustadísimo. Échale una ojeada a ver qué te parece.
 
  • #18
Respecto al lector de CD cómprate el que te guste por estética y calidad de acabado, en sonido no vas a encontrar diferencia. Las diferencias están en el ampli y las cajas.

No conozco el Yamaha pero yo me he decantado siempre por mirar cosas en Marantz por la calidad en general, NAD por relación calidad precio y otras marcas de origen inglés que se te irían de precio. El único inconveniente que le veo a la gama Marantz actual es subjetivo: no me gustan estéticamente, me parecen más bonitos y de mejor aspecto los de hace 20 años.

Eso si, como te encaje en precio con el Marantz no fallas, sí no lo vas a probar antes yo compraría ese antes que el Yamaha.

En cajas yo te recomiendo las BX2 o unas Dali. De la serie 600 de B&W yo no bajaría de las 685 y no se yo sí se te van de tamaño y precio.
Seguro que la fuente no influye?,

Yo conecto diferentes repros a un ampli NAD C350 con unas cajas Kef Cresta 3 y noto diferencias según el reproductor de CD que conecto.
 
  • #19
Yo también creo que sí influye la calidad del reproductor. Aunque si te mueves en una gama media, apenas notarás diferencia. La diferencia se nota entre un reproductor de gama baja y uno de gama media. Y menuda diferencia si contamos con un SACD...
 
  • #20
El cd y reproductores de cd no han evolucionado desde su creación .

Esos que te pongo son muy recomendables , son de los más comprados
 
  • #21
El problema que me estoy encontrando el no poder probarlos ya que San sebastian a nivel Hifi es pésimo, asi que me tengo que fiar de las opiniones y reviews que leo en la red y en los diferentes consejos que recibo. La mayoria de las criticas en la red hacia el PM6005 de Marantz o hacia el AS500/501 de Yamaha son excelentes. Han sido elegidos en su rango de precios como los mejores amplis de su categoria en diferentes años por WHAT HIFI. En cuanto a los Monitor Audio Bronce BX2, lo mismo, el 99% de las criticas son buenas. Pero de repente me encuentro con alguien que ha asociado esas cajas a esos amplis y hablan de sonido muy chillón, crujiente , analitico, y claro me entra el canguelo, porque estoy comprando a ciegas. Seguramente compre lo que compre me sonará bien ya solo soy un aficionado medio y no seré capaz de detectar las posibles faltas.

Estoy casi decidido por el combo Yamaha AS501 + MA bronze BX2. Es dificil por ejemplo en amazon una critica que baje de 4 estrellas.

Saludos,
 
  • #22
Lo mejor es una prueba a ciegas. Te quedas sorprendido con el resultado
 
  • #23
Ese combo es bueno
 
  • #24
Lo mejor es una prueba a ciegas. Te quedas sorprendido con el resultado

Lo mio si que es a ciegas, que me estoy fiando de lo que otros dicen que han escuchado :laughing1:

¿Te parece una buena opción el Yamaha con las BX2?
 
  • #25
Según las reviews SI. Dicen que esas cajas le sacan todos los bajos que le faltan al Yamaha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie