• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en MacBook. Una ayudita please.

  • Iniciador del hilo elmontecito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmontecito

elmontecito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta noche he aterrizado en el mundo Mac, y de momento todo muy chulo y muy bonito...pero como coños hago para poner tildes. Los signos de interrogacion no casan con el dibujito de las teclas. He leido por ahi que en Aplicaciones, Preferencias del Sistema, Idioma y texto y luego poner Español Iso...bueno pues a mi solo me aparece Español. Por tanto, una ayudita sera bien recibida. Lo del Español Iso me ha aparecido la primera vez que he encendido el ordenador, me lo pedia para registrarlo, ahora no se como retroceder a ese sitio o si debo de hacerlo de otra manera.

Esto de momento, porque veo que me va a costar hacerme con el cacharrito. Tiempo al tiempo...je,je,je.

Que contento estoy con mi nuevo MacBook.

Gracias anticipadas por la ayuda,
 
En preferencias de idioma y texto vete a "Fuentes de Entrada" y comprueba que ahí tienes marcada Español ISO.
A ver si eso te lo arregla.
 
Lo acabo de hacer y esto...FUNCIONA!!!. ALELUYA!!!.

UN MILLÓN DE GRACIAS,
saludos,
juan carlos
 
Ya has entrado en el lado oscuro, lo siento pero ya no vas a querer otro Ordenador que no sea un Mac :D,
 
Ya has entrado en el lado oscuro, lo siento pero ya no vas a querer otro Ordenador que no sea un Mac :D,


Mucho me temo que tienes toda la razón. Ahora sólo me falta tiempo para que me vaya haciendo con él. :)
 
Todo este tipo de cosas siempre las manejas pinchando en la manzana del margen superior izquierdo y picando en "Preferencias del Sistema".

Para este caso concreto escoge en Personal "Idioma y Texto" y "Fuentes de Entrada".

Bienvenido al mundo Mac.............

::evil:: No saldrás de él ::evil::
 
  • #11
teclas usa

Hola,

Yo prefiero dejar el teclado en "estadounidense" más que nada por ver que lo que escribo coincide con la tecla...

Para las tildes basta con apretar al mismo tiempo option+e y luego la vocal...

Para la ñ, basta con apretar al mismo tiempo option+n y luego la n.

luego, todos los símbolos de encima de la función de cada tecla se sacan con shift+tecla en vez de con el típico alt.

Supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo lo prefiero, porque con el español ISO me lío al ver que no coinciden las teclas.

Saludos.
 
  • #13
Ya le voy cogiendo el "gusanillo" al tema. Me tiene alucinado. En la tienda donde lo he comprado imparten seminarios gratis para ir aprendiendo y solventar las dudas que van apareciendo, lástima que no he podido ir todavía a ninguna. De todos modos, enredando es como aprendo y me voy haciendo con el.
El que esté dudando en pasarse al lado oscuro, que no lo piense demasiado...no tiene nada que ver con un pc.
saludos y gracias,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie