• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NETBOOKS. Que tal? Recomendaciones?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Os escribo desde un decrépito ordenador portátil NO portátil ::bxd:: :-P

Tiene ya seis años de constantes castigos :whist:: y la batería solo tiene carga para 3 minutos (a veces menos) ::bash::
Ya tengo que andar buscando incluso versiones "antiguas" de Linux para que funcione con cierta fluidez.

Lo necesito. Pero ya no me hace el servicio necesario. Y para colmo la crisis nos tiene apretados.

El uso que le doy es para documentos de texto, creación y proyección de "powerpoints", internet y ver diferentes archivos multimedia en la tele.

Dado lo apretado de la economía me he fijado en esos denominados Netbooks. También me hace gracia que sea tan liviano como estos. Alguien me puede decir si valen la pena?
Recomendaciones? Tipo de pantalla? Tipo de baterías?
O pido un credito al banco para un portátil normal? :-P

Gracias :ok::
 
Yo, francamente, soy incapaz de escribir en un miniteclado de esos. Y 8' de pantalla me parecen pocas. Miraría por unos 50€ más un portátil, aunque sea de 13'.
 
Yo, francamente, soy incapaz de escribir en un miniteclado de esos. Y 8' de pantalla me parecen pocas. Miraría por unos 50€ más un portátil, aunque sea de 13'.

Si, lo del teclado me crea dudas. Las pantallas ya son de 10,2"
 
En mi opinión sí valen la pena, pero tienes que tener en cuenta que sus procesadores equivalen a generaciones anteriores de la saga Intel, así que tienes que dar por sentado que su funcionalidad se debe limitar a lo que su nombre indica: movilidad y conexión a Internet (más ofimática básica).

Para uso ofimático no tendrás problemas durante bastantes años, pero su uso con aplicaciones multimedia tiene tiempo de caducidad. Por ejemplo, la mayoría de los netbooks tiene problemas para reproducir vídeo HQ y películas Flash muy complejas.

Si te decides por uno, y por las necesidades que comentas, te recomendaría uno en torno a los 280-320€ con disco duro SATA, ya que algunos de los netbooks básicos (Acer, Asus) incorporan discos de estado sólido de bajo rendimiento que limitan bastante su potencial. Ante la duda compra uno que tenga preinstalado Windows XP (aunque finalmente uses Linux), esto te garantiza que es una unidad de alto rendimiento, ya que las básicas no son capaces de arrancar XP en buenas condiciones.

Si lo que buscas es exclusivamente conexión a Internet y compatibilidad de archivos de ofimática básica, las versiones más sencillas (Acer y Asus de 200€) te podrían valer perfectamente, pero no esperes milagros, su rendimiento es bajo y utilizan distros Linux bastante limitadas (capadas).


Si tu prioridad no es la movilidad yo me decantaría por un portátil clásico ya que tampoco hay tanta diferencia de precio hoy en día. Una ganga Acer de 400-500€ te dará mejor rendimiento que un netbook y una mayor vida útil.



Un saludo.
 
En mi opinión sí valen la pena, pero tienes que tener en cuenta que sus procesadores equivalen a generaciones anteriores de la saga Intel, así que tienes que dar por sentado que su funcionalidad se debe limitar a lo que su nombre indica: movilidad y conexión a Internet (más ofimática básica).

Para uso ofimático no tendrás problemas durante bastantes años, pero su uso con aplicaciones multimedia tiene tiempo de caducidad. Por ejemplo, la mayoría de los netbooks tiene problemas para reproducir vídeo HQ y películas Flash muy complejas.

Si te decides por uno, y por las necesidades que comentas, te recomendaría uno en torno a los 280-320€ con disco duro SATA, ya que algunos de los netbooks básicos (Acer, Asus) incorporan discos de estado sólido de bajo rendimiento que limitan bastante su potencial. Ante la duda compra uno que tenga preinstalado Windows XP (aunque finalmente uses Linux), esto te garantiza que es una unidad de alto rendimiento, ya que las básicas no son capaces de arrancar XP en buenas condiciones.

Si lo que buscas es exclusivamente conexión a Internet y compatibilidad de archivos de ofimática básica, las versiones más sencillas (Acer y Asus de 200€) te podrían valer perfectamente, pero no esperes milagros, su rendimiento es bajo y utilizan distros Linux bastante limitadas (capadas).


Si tu prioridad no es la movilidad yo me decantaría por un portátil clásico ya que tampoco hay tanta diferencia de precio hoy en día. Una ganga Acer de 400-500€ te dará mejor rendimiento que un netbook y una mayor vida útil.



Un saludo.

Gracias enmin :ok::

Tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
 

Si se me ocurre simplemente pararme a ojear uno, mi santa esposa me va a pegar tal hostia que voy a ser yo el que parezca un MacBook Air ::cry::
 

Aro, como salen en los árboles... :D:D:D

La verdad que si no estuviéramos en crisis es la mejor opción, yo tengo mi macbook de 13" que me va de vicio, estoy enamoradito de él. Los netbook esos he tenido varios en la mano incluso los he usado y para lo que tú necesitas no sirven, por desgracia. Son para lo justo y menos: internet y vídeos no HD. Hace muy buen apaño a guardas de seguridad para ver peliculillas en la garita, o para los universitarios, para pillar wifi en la facultad y guarrear internet y bajarse cosas sin tener que pagar inet en el piso, y para trabajos con internet móvil, correos y cosas así.
 
Vaya, pues con lo de los videos me dejais un poco chafado..., tenía entendido que si que se veían bien ::Dbt::::cry::

Menos mal que por aquí hay gente que entiende de verdad... :clap:

El caso es que más de 350€ es algo, no prohibitivo, pero que preferiría no tener que gastar en estos momentos... :(
 
  • #11
es lo ideal para ese uso. A mi me va de cine, vamos de cine es poco...

... lo malo: anda por los 1600 leuros;-)

Te lo compro!!! :-P

PS: sera el tío..., mira que ponerme los dientes largos... :-((
 
  • #12
Vaya, pues con lo de los videos me dejais un poco chafado..., tenía entendido que si que se veían bien ::Dbt::::cry::
:(

La siguiente generación de Atom (Atom Dual Core 330) será capaz de manejar vídeo HD1080p, pero aún no sé si se implementarán esos procesadores en netbooks de forma inmediata. Lo que sí está claro es que se verán en portátiles mixtos (a medio camino entre portátil y netbook) por unos 350-500€.

En 6-7 meses la situación se estabilizará y probablemente los precios se ajusten bastante, incluyendo los de portátiles convencionales que tendrán que competir con estos 'mixtos'. Ya hay portátiles convencionales por poco más de 400€ con procesadores Core 2 Duo de un excelente rendimiento.


Un vídeo de YouTube en HD para hacerse una idea de las limitaciones de los chiquitines. Pulsar en el botón 'HD' cuando comience el vídeo:
<object width="900" height="600">
<embed src="http://www.youtube.com/v/ykIhj94yobU&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="900" height="600"></object>
 
  • #13
Pues una cosa si que me queda clara enmin, en mi portátil NO portátil actual no veo nada. Le han salido dos protuberancias en la parte inferior, por donde la batería y suerte he tenido de no estar despistado, porque cuando le he dado alcance ya estaba a punto de tirarse por la ventana...
 
  • #14
Salta de fotograma de 30 en 30 segundos ::bash::
 
  • #15
muy bien como equipo para llevar de viaje pero para el trabajo diario te digo que no. Yo tengo un MSI de 10", 300 € y cumple sobrado con su cometido pero no como unico equipo
Salu2
 
  • #16
muy bien como equipo para llevar de viaje pero para el trabajo diario te digo que no. Yo tengo un MSI de 10", 300 € y cumple sobrado con su cometido pero no como unico equipo
Salu2

No sería único equipo. También tenemos uno potente de sobremesa.

Pero lo de los videos me está tirando un poco para atrás ::Dbt:: :(
 
  • #17
Le han salido dos protuberancias en la parte inferior

No, la chica del vídeo no tiene protuberancias :-P (al menos excesivas :D). La buena noticia es que con un netbook iría un poco mejor, pero tampoco en tiempo real.

Echa un vistazo en Google al Toshiba L300-25E (465€ aprox), es lo mejor en calidad/precio/garantía que se puede encontrar hoy en día y te ahorras tener que pedir una segunda hipoteca para pagar el Macbook :whist::
 
  • #18
Si se me ocurre simplemente pararme a ojear uno, mi santa esposa me va a pegar tal hostia que voy a ser yo el que parezca un MacBook Air ::cry::

Pues el MacBook de 13,3 pulgadas :whist::
 
  • #19
Salta de fotograma de 30 en 30 segundos ::bash::

Pero eso no tiene por qué ser por el ordenador. Los vídeos en HD ocupan muchísisisimo más que los vídeos normales así que si tienes una conexión lentilla pues tardará en cargarte el vídeo entero. Yo tengo 20 megas y tengo que dejarlo un par de minutos cargando en pause para coger suficiente carrerilla para reproducirlo entero así que imagínate.

De todas formas nadie ha dicho que los vídeos no vayan bien en los netbook actuales, sin los vídeos HD. Si no eres usuario habitual de vídeos en HD te dará un poco lo mismo.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #20
Pues el MacBook de 13,3 pulgadas :whist::

Yo lo prefiero al Macbook Air (aunque bueno, a lo mejor me tira algo mi amor "de padre" :D:D:D). Por 400 o 500€ menos que el Air te saca el mismo rendimiento y tampoco es tanto lo que ahorras en diseño aunque eso sí, la pantalla del Air es un poquito mejor que la del macbook normal.

Si te pillas uno que no sea ni el básico básico ni tampoco con todos los extras, seguro que lo puedes sacar por 1100 o 1200€ y te aseguro que no te arrepentirás en la vida de habértelos gastado (bueno, una vez que aprendas a desenvolverte con el Leopard y te olvides de Windows :D)
 
  • #21
Yo lo prefiero al Macbook Air (aunque bueno, a lo mejor me tira algo mi amor "de padre" :D:D:D). Por 400 o 500€ menos que el Air te saca el mismo rendimiento y tampoco es tanto lo que ahorras en diseño aunque eso sí, la pantalla del Air es un poquito mejor que la del macbook normal.

Si te pillas uno que no sea ni el básico básico ni tampoco con todos los extras, seguro que lo puedes sacar por 1100 o 1200€ y te aseguro que no te arrepentirás en la vida de habértelos gastado (bueno, una vez que aprendas a desenvolverte con el Leopard y te olvides de Windows :D)

En cuanto uses Leopard un par de minutos no es que te olvides, es que ::bash:: del tiempo que has perdido con Win (y no es broma). Cuando empecé en Mac todavía estaba Tiger.

Empecé como un lobo solitario, todo mi entorno seguía con Win, ahora en casa hay 5 Macs y tengo dos "cuñaos" que se han unido al club, en el trabajo también van cayendo. Y todos están encantados con el cambio :ok::

Mac juega en otra liga :clap: :clap: :clap: , es el Patek de la informática :-P

Uso Mac desde febrero de 2007, y nunca me he planteado volver a Win. Sólo hay una cosa que Mac no tiene, la gran variedad de juegos que tiene Win, pero para jugar a Call Of Duty y Collin McRae ya compré una X-Box 360 :D
 
  • #22
te aconsejo el que yo me compré... ASUS EEE 1000H
 
  • #23
Mac juega en otra liga :clap: :clap: :clap: , es el Patek de la informática :-P

Vamos a dejarlo en Omega ;-) , que los auténticos Pateks informáticos también pasan de los 20.000€ :whist::

lostimage.jpg
 
  • #24
Vamos a dejarlo en Omega ;-) , que los auténticos Pateks informáticos también pasan de los 20.000€ :whist::

lostimage.jpg

Bueeeeno, que hablamos de ordenadores domésticos, no del PC del Capitán Spock ;-)
 
  • #25
Buenas!

Os escribo desde mi nuevo portátil. Este si es portátil..., espero ::Dbt::

Nos hemos dado unos paseos por FNAC, Media Markt, Miró, PcCity..., y os he hecho caso y me he olvidado del Netbook.

Al final he encontrado algo muy bien de precio 310€ y con mejores características que un Netbook (a excepción de la movilidad, claro).
No es ninguna maravilla, pero creo que tengo más que suficiente:
- Fujitsu-Siemens Amilo
- Core Duo T7500, 2,20Ghz
- 2 GB Ram ampliables + 1??? (este no se de donde se lo sacan ::Dbt::, es algo como virtual???, en fin, ya me informaré mejor)
- ATI Mobility Radeon HD 2300 (DVI & VGA)

- Lo peor..., Windows Vista :yuck::. De momento tiro con él hasta que vea que no da problemas. Después decidiré que hacer...

El caso es que... he podido ver el video de enmin PERFECTAMENTE :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Muchas gracias a todos por orientarme. A ver si pasa la época de vacas flacas y me hago con un Mac!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie