• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

N-97 vs iphone

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Consejos argumentados por favor.
Me corre cierta prisa.
Gracias.
 
N-97 me lo regalas -aunque te cueste regalar álgo-, y te quedas el iphone.
 
Pero... ¿como lo dudas?...
Si quieres un buen teléfono normal... comprate un Nokia.

Si lo que quieres es un teléfono que haga lo mismo que el iPhone... no te compres uno que haga lo mismo que él... comprate el iPhone.
 
No tiens razón. Siempre he usado nokia, he tenido lo mejor. Me he pasado a la manzana y me encanta
 
Pero... ¿como lo dudas?...
Si quieres un buen teléfono normal... comprate un Nokia.

Si lo que quieres es un teléfono que haga lo mismo que el iPhone... no te compres uno que haga lo mismo que él... comprate el iPhone.

Ya pero me han comentado que la cámara es muy mala y de poca resolución y que no tiene vídeo, y que no tiene capacidad de almacenamiento externa y que la interna es de sólo 16 GB. Y que el sistema de entrada de datos es un coñazo comparado con el teclado quick berry o como carallo se llame del nokia. Y que la batería del Iphone no dura ni media merienda.
El nokia ya lo tengo, pero lo puedo cambiar gratis si quiero. Y es que la interface del nokia es muy lenta.
No se que coño hacer.
 
Error, el 3gs tiene vídeo. Y una cámara de 3 megapixel
 
Ya pero me han comentado que la cámara es muy mala y de poca resolución y que no tiene vídeo, y que no tiene capacidad de almacenamiento externa y que la interna es de sólo 16 GB. Y que el sistema de entrada de datos es un coñazo comparado con el teclado quick berry o como carallo se llame del nokia. Y que la batería del Iphone no dura ni media merienda.
El nokia ya lo tengo, pero lo puedo cambiar gratis si quiero. Y es que la interface del nokia es muy lenta.
No se que coño hacer.

A mitad de julio telefónica me dio el Iphone, la batería dura 2 días, cuando menos te lo esperas esta a cero, la cámara es mediocre, a veces de forma inexplicable se ralentiza en fin, un fiasco importante ... lo he dejado aparcado y he vuelto al Xperia X1, la batería dura 3 veces mas.
 
  • #10
Error, el 3gs tiene vídeo. Y una cámara de 3 megapixel

Contra una de 5 megapixel y óptica carl zeiss. mucha luminosidad se pierde por el camino. Además es cierto que el Iphone no tiene flash????????.
 
  • #11
A mitad de julio telefónica me dio el Iphone, la batería dura 2 días, cuando menos te lo esperas esta a cero, la cámara es mediocre, a veces de forma inexplicable se ralentiza en fin, un fiasco importante ... lo he dejado aparcado y he vuelto al Xperia X1, la batería dura 3 veces mas.
Eso me han comentado. Pero hay veces que mi N-97 es para...:-((
 
  • #12
Si lo vas a usar mucho, mucho, la batería del iphone se agota rápido. Yo tengo una batería externa que le conecto si es necesario. Es la única pega que le encuentro al iphone, lo úso desde Julio del año pasado. No tengo ningún problema de memoria interna o externa, ni con la entrada de datos. La resolución de la cámara de fotos es baja, pero si lo que quieres es hacer fotos, utiliza una cámara fotográfica, en mi opinión, claro.

El nuevo iphone tiene video. El anterior no lo lleva incorporado pero le incorporas el programita cycorder, que es gratuito y ya tienes cámara de video en tu iphone.

A parte de la duración de la batería, yo sólo le encuentro virtudes al iphone. Hoy por hoy no lo cambio por ningún otro ni "jarta vino"!!!!
 
  • #13
Si lo vas a usar mucho, mucho, la batería del iphone se agota rápido. Yo tengo una batería externa que le conecto si es necesario. Es la única pega que le encuentro al iphone, lo úso desde Julio del año pasado. No tengo ningún problema de memoria interna o externa, ni con la entrada de datos. La resolución de la cámara de fotos es baja, pero si lo que quieres es hacer fotos, utiliza una cámara fotográfica, en mi opinión, claro.

El nuevo iphone tiene video. El anterior no lo lleva incorporado pero le incorporas el programita cycorder, que es gratuito y ya tienes cámara de video en tu iphone.

A parte de la duración de la batería, yo sólo le encuentro virtudes al iphone. Hoy por hoy no lo cambio por ningún otro ni "jarta vino"!!!!
Un móvil con buena cámara es fundamental en mi trabajo. Es tan mala como dicen la del Iphone????, tiene flash el Iphone?????
 
  • #14
Un móvil con buena cámara es fundamental en mi trabajo. Es tan mala como dicen la del Iphone????, tiene flash el Iphone?????

¿Tú necesitas un teléfono, o una cámara fotográfica?. Si lo que necesitas es una cámara el iphone no es para tí. Si lo que necesitas es un teléfono que te ofrezca otras cosas y posibilidades casi infinitas. Sin duda, el iphone.
 
  • #15
Si la decisión es solo entre esos 2 terminales y viendo que valoras las capacidades multimedia y más lo de la cámara, está claro que tú teléfono es el N97, tiene un sistema operativo que mal que bien puedes instalar aplicaciones, graba video muy bien video (el Iphone 3G no y el 3GS no será barato) y se ve bien en la TV gracias a la salida de Tv (por lo menos en mi Nokia N93 se veía muy bien y supongo que en este mejor), saca buenas fotos, etc. El Iphone destaca por otras cosas, principalmente por el uso de su pantalla táctil y por el tema de la navegación web, poco más te va a ofrecer, el almacenamiento no es problema, tienes un Iphone 3G de 32gb.

Ahora bien, si puedes cógete un Sony Ericsson Xperia X1, es el que tengo yo y es una pasada, la cámara no está mal si no tienes que usar flash (esto como todos los móviles), la pantalla se ve muy bien es una gozada para navegar gracias al yoistick óptico y normal, tiene gps integrado, toma normal de miniusb para conectarlo al pc con el cable que tengas por casa o con el que trae el teléfono que es el mismo con el que se conecta al cargador, windows mobile (con sus ventajas y desventajas), etc, etc; y ya si puedes esperar a la salida del X2 entonces todavía mejor pues su teclado qwerty (o completo ) tiene pinta de ser más cómodo que el del X1, mejoran la cámara montando una de 8 mpx, añaden la tontería del acelerómetro y lo que es mejor unos altavoces stereo (el X1 por los auriculares suena de vicio pero sin ellos no pues solo tiene un altavoz externo) y salida de tv.

Saludos.
 
  • #16
Perdón Alano, pero yo estoy harta de grabar video con el 3G. Lo que es cierto, como ya he dicho, es que la cámara de fotos que lleva es mala, no recuerdo ahora si son 2 ó 2.5 megapixels. Pero como yo no he comprado nunca un móvil en función de la cámara de fotos que lleve, si no en función de otras prestaciones más interesantes para mí, pues no ha sido ni será nunca un problema. Lo de la batería sí, ¿ves?. Y la música en el iphone se escucha de fábula.
 
  • #17
Manolo ya te lo he dicho hombreeeeeeeeeee jejeje en serio, a la hora de fotos el iphone es kk, recuerdas cuando bajo Pepe por aqui y colgé un post ( para todo lo demas...), pues bien las fotos eran con el iphone, no tiene flash, pilla poca luz, etc, mira ten claro que no existe el movil perfecto.. te lo digo yo, que alguno he tocado jejeje por eso llevo dos encima, uno digamos para hacer cosas, ( htc, iphone) y otro para hacer fotos en este caso y ahora llevo la htc hd, y el sony ericsson w995 que hace unas fotos geniales, pero claro solo fotos o videos..
 
  • #18
¿Tú necesitas un teléfono, o una cámara fotográfica?. Si lo que necesitas es una cámara el iphone no es para tí. Si lo que necesitas es un teléfono que te ofrezca otras cosas y posibilidades casi infinitas. Sin duda, el iphone.
Una media al mes de 300 fotos y una media al mes de 300/350 euros. No quiero andar con dos trastos. El N-97 es perfecto salvo que, para buscar en la agenda el tio se lo piensa muy mucho. Seleccionas el contacto y le das para llamar y se lo sigue pensando. Decides ver fotografías y vas a imagenes y se lo piensa. Todo se lo piensa en exceso. Necesito rapidez. Es muy lento. La pantalla a veces, parece que para ser tactil haya que darle con la escoba. Realizo muchas fotografías de interiores y exteriores. Fotografío muchos detalles. Almaceno una barbaridad de fotografía. Para esto si, igual que su teclado que es una pasada. Pero es lento el cacharrín.:-((
 
  • #19
Ya pero me han comentado que la cámara es muy mala y de poca resolución y que no tiene vídeo, y que no tiene capacidad de almacenamiento externa y que la interna es de sólo 16 GB. Y que el sistema de entrada de datos es un coñazo comparado con el teclado quick berry o como carallo se llame del nokia. Y que la batería del Iphone no dura ni media merienda.
El nokia ya lo tengo, pero lo puedo cambiar gratis si quiero. Y es que la interface del nokia es muy lenta.
No se que coño hacer.

sinceramente: valora las caracteristicas TELEFONICAS de los telefonos que citas, el resto son añadidos fútiles para engatusar a los ingenuos.

un telefono movil, ante todo debe ser un buen teléfono. y luego el resto de cosas como la camara de fotos o la capacidad o la interface. pero lo primero es lo primero.

y para mi, lo principal es la bateria, que dure bastante encendido, en uso y en espera.
 
  • #20
sinceramente: valora las caracteristicas TELEFONICAS de los telefonos que citas, el resto son añadidos fútiles para engatusar a los ingenuos.

un telefono movil, ante todo debe ser un buen teléfono. y luego el resto de cosas como la camara de fotos o la capacidad o la interface. pero lo primero es lo primero.

y para mi, lo principal es la bateria, que dure bastante encendido, en uso y en espera.


No estoy de acuerdo, cada uno da al teléfono móvil el uso que necesita y según las necesidades se compra un modelo u otro. Yo por ejemplo como teléfono no lo uso mucho, recibo muchas llamadas pero yo llamo poco, para eso tengo la tarifa plana en casa y en el trabajo. El móvil a mi me sirve sobre todo para escuchar música (cuando voy en la bici por ejemplo), para escuchar la radio fm (lo puedes programar por la noches para que se apague cuando estás dormido y no queda toda la noche funcionando), llevo toda mi vida personal: contactos, direcciones de email,...lo uso de agenda pues le pones una alarma para que te recuerde que tienes que realizar una determinada tarea, reunión, etc. También almaceno en su memoria trabajos que me tengo que llevar del trabajo a casa o viceversa, incluso los de Office los puedo ir revisando o incluso editando en el metro. Además el wifi me viene muy bien para actualizar los programas del tiempo meteorlógico o simplemente porque he dejado de llevarme el portátil de viaje, ahora me basta con el Xperia que ocupa menos. Si tengo que tomar notas (por ejemplo la lista de la compra) las escribo en la pantalla táctil o con el teclado qwerty, o simplemente con el Vito Notes se lo dicto y el teléfono lo graba, además los que tenemos niños sabemos lo que vale una cámara de fotos o video decente en un móvil. Así un largo etc como las utilidades del GPS incorporado, ver películas en divx cuando vas de viaje, etc, etc.
Eso de que un móvil es solo para llamar hace tiempo que pasó a la historia, lo cual no quiere decir que si vas de vacaciones no te lleves la cámara reflex, el móvil no sustituye a un buen gps, cámara, radio multibanda, etc, pero en el día a día ayuda mucho y solo tienes que llevar un cacharro al que ademñas le suele durar más la batería que a portátiles, etc.
 
  • #21
alano, entonces tu lo que necesitas es una potente PDA o similar (¿no hay un iPhone sin Phone?)
 
  • #22
No tiene, las fotos del Iphone son una castaña. Pero como casi cualquier tf, el nokia n95 que también tengo, con 5 megapixel, sigue haciendo fotos malísimas.
 
  • #23
alano, entonces tu lo que necesitas es una potente PDA o similar (¿no hay un iPhone sin Phone?)

El Iphone sin phone podría ser el Ipod que además tiene el mismo diseño, pero como te digo el teléfono hace falta para estar comunicados, pero la comunicación no es solo hablar y hablar con un interlocutor, la red 3G o HSDPA o simplemente GPRS además de hablar y llamar te permite conectarte a internet y comunicarte como nosotros ahora a través de este foro, por chat o simplemente mantener comunicación por email, etc. La comunicación a distancia en la actualidad no está solo retringida a la típica llamada por teléfono.
Por estas necesidades se les puso teléfono a las PDA y hoy casi nadie compraría una pda sin teléfono, por eso han salido nuevos aparatos como los smartphone, etc. e incluso se empieza a dotar a los portátiles de tarjetas sim como los móviles.
 
  • #24
No tiene, las fotos del Iphone son una castaña. Pero como casi cualquier tf, el nokia n95 que también tengo, con 5 megapixel, sigue haciendo fotos malísimas.
El n95 normal no lo se yo tengo el 8gb y hace unas fotos muy buenas, comprueba la configuracion de la camara que algo estas haciendo mal, ponla en otro modo y muy importante no muevas el movil al hacer fotos y deja calcado el boton de hacer fotos sin soltarlo para que enfoque mejor.
 
  • #25
Tengo el 8gb y me manejo bien con trastos eléctronicos. Las fotos una castaña, claro siempre y cuando tengas otros cacharros que hacen fotos de cine. Comparas y la liamos:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie