• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El MWC 13 apuesta por los dispositivos 'low cost'

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
La primera jornada del Mobile World Congress ha estado marcada por la presentación de dispositivos de bajo coste, tanto smartphones como tabletas. La avalancha de 'phablets' y el futuro de los teléfonos con sistema operativo Firefox OS, fueron los otros dos titulares del día.
Pinche en la fotografía para ver todos los dispositivos presentados ayer en el MWC 2013





Los terminales más asequibles han venido de la mano de Nokia, que lanzará dos nuevos teléfonos para mercados emergentes desde 15 euros, el Nokia 105 y el 301. Sus dos nuevos smartphones vuelven a nacer bajo el abrazo de la familia Lumia, con Windows Phone 8, pero se sitúan como los más rentables de la gama. El Lumia 502 costará 139 euros mientras que el Lumia 720 alcanzará los 249.
HP también ha optado por la bajada de precios y ha lanzado la nueva Slate 7, una tableta de 7 pulgadas que será competencia directa de Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. El dispositivo estará disponible desde 149 euros.


Las tabletas de Lenovo todavía no tienen precio confirmado, pero todo apunta a que estarán a la altura de la competencia. La más baja de la gama, A1000, será sin duda la más rentable mientras que S6000, de 10 pulgadas, ascenderá de precio.


Sony también ha querido sorprender con su nueva Tablet Z. Con potencia, ligereza y muy resistente, el dispositivo de Sony no bajará de los 699 euros, precio que posee actualmente su smartphone de la misma gama.
Pagar un poco más por un dos por uno debe ser el lema de Asus. La compañía vuelve a jugársela con un teléfono acompañado por una base que le convierte en tableta. Su precio, 999 euros.


Un tamaño más original posee la nueva Samsung Galaxy Note 8.0, que con 8 pulgadas abre una nueva veda en la guerra de tabletas. Por encima de las pequeñas de 7 pulagadas e inferior a las comunes 10, la Galaxy Note 8.0 pretende convertirse en la tablet más vendida.


El teléfono con pantalla más grande ha sido presentado por ZTE. La compañía china ha mostrado el Gran Memo, un teléfono de 5,6 pulgadas que entra en la categoría de 'phablet', los teléfonos-tableta que siguen la estela del Samsung Galaxy Note.




Firefox OS llega con fuerza

El nuevo sistema operativo de Firefox pretende competir con Android de Google y iOS de Apple pese a su reciente llegada al mercado de los smartphones. Firefox OS recibirá el respaldo de cinco de los diez mayores fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Huawei, Sony, ZTE y TCL-Alcatel. Y con toda probabilidad, la lista seguirá creciendo. Además, Telefónica comercializará a mediados de este año en España los primeros terminales Firefox OS, convirtiéndose así en el primer país de Europa en el que sus clientes podrán adquirir este tipo de dispositivos basados en la web abierta. El primer ZTE con Firefox, el ZTE Open ya tiene fecha de lanzamiento en España, a mediados de 2013.


Hasta la fecha, 18 operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos open web basados en HTML5: América Móvil, China Unicom, Deutche Telekom, Etisat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Aunque parece que también Vodafone y Orange podrían planteárselo.


fuente. expansion
 
Pues yo el Nokia ese de 15 euretes igual me lo agencio como teléfono de recambio o emergencia
 
El asunto es que hay una compania de chipsets china llamada mediatek, Todos los "iphone falsos" y clones chinos los llevan,
Son algo decentes, puede ser que no sean tan potentes como un tagra 3 o un Qualcomm snapdragon pero si sobran para la mayoria de aplicaciones.

Acer y Alcatel ya los han descubierto, ademas de BQ, por eso tienen tablets y telefonos que otros fabricantes con chipsets de gama alta cobran 400-600 euros, por 200-300,

El BQ Aquaris, Pantalla de 960x540, procesador de doble nucleo mediatek 6577 1 ghz, 1gb de ram, doble sim (1 solo voz + 1 voz/datos) 179 euros
lostlink.jpg


El Acer Gallant Dou pantalla de 960x540, procesador mediatek 6575 1ghz, 1gb de ram,
lostlink.jpg


El Alcatel 997D pantalla de 800x480, Procesador Medatek 6577 de 1ghz, 1gb de ram, 214 euros
lostlink.jpg


La idea es que los fabricantes se estan dando cuenta que no todos se pueden pagar supermoviles de 500 euros, y gracias a clones chinos de companias como Jiayu, UMI o Oppo hay moviles de calidad a coste bastante acceptable.

El Jiayu G3 tiene pantalla de 1280x720, 1GB de ram, procesador de doble nucleo Mediatek 6577, 1GB de ram y bateria de 2750mA por unos 150 euros al cambio importado de china.
Y el mes que viene sale el G4 que por 250 dollares (unos 190 euros a cambio directo de hoy) que mejora eso al nuevo Mediatek MT6589 de cuatro nucleos a 1.2ghz y en su version premium una bateria de 3000mA.

La cosa esta MUY revuelta en la gama low cost gracias a que fabricantes de SoC como Mediatek, Allwinner y Rockchip porfin estan sacando productos decentes comparables a los procesadores de gama alta de Nvidia, TI, Qualcomm y Samsung.
 
A ver si es verdad por que algunos tienen unos precios.......
 
La verdad es que estan haciendo cosas muy interesantes.
 
Por lo que he visto en foros muy floja la cosa, más animados los SO; firefox y linux al mercado móvil y respaldados por los grandes, buebo menos Nokia y Apple que van a su bola
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie