• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Multifunción láser o tinta?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En diez años se habrán estropeado unas cinco multifunción: la última hoy. He usado Epson, HP, Brother y creo que Canon. Estoy convencido que en las multifunción de tinta la obsolescencia programada funciona de maravilla.

Imprimo poco: cuatro cosas en b/n para el trabajo y alguna ficha para el colegio del chaval (fotos de tal cuadro o de tal paisaje o de tal personaje, algún documento en word, ... ya sabéis). Nunca la uso como impresora fotográfica. Al cabo de un mes de promedio pues imprimo unas 40 copias. Muy poco. Y, a pesar del poco uso, sé rompen o estropean en un par de años. Y chupan tinta que es un primor.

Tengo que comprar esta semana una: ¿multifunción de tinta o multifunción láser en color? El precio es como tres veces más cara la de láser que la de tinta. Desconozco si el mantenimiento de una laser (toners) compensan en un plazo no muy largo al gasto de tinta. ¿cómo está el tema?. Al utilizarla poco, ¿los toners se secan o pierden eficacia como ocurre con la tinta?

¿Qué me aconsejáis viendo el consumo: láser o tinta? No me importa que sean más caras si luego son más duraderas y si el mantenmiento es más barato. Prefiero gastar en un cacharro que me dure tres veces más aunque ahora tenga que pagar tres veces más. Cada vez que tengo que tirar una multifunción ( y ya os digo que llevo por lo menos cinco) me da un ataque, no tanto por el dinero sino por el sentimiento de estafa que me queda.

¿Algún modelo tanto en multifunción de tinta o de láser de los que tengáis conocimiento directo y que esteís contentos?

De todas formas, primero me interesaría la recomendación de láser o tinta.

Un saludo
 
En una láser no se te va a secar la tinta, porque el toner es polvo seco (los fabricantes suelen dar un rango de temperatura y humedad de uso). Lo que debes tener en cuenta son los precios de los consumibles, ya que si bien el toner negro de las impresoras monocromo tienen un precio razonable, los cvartuvhos de toner en color son bastante caros. Eso si, la láser te dará mejor impresión, mayor velocidad, pero también mayor consumo eléctrico. No tendrás tantos problemas de obsolescencia, sin embargo los consumibles suelen ser caros (drumkit, cintas de transferencia, etc. dependiendo de marca y modelo).

Si no te preocupa en exceso el tema económico, compra una láser si dudarlo. Con ella no te arrepentirás.
 
Última edición:
Esta es un buena opción:
lostlink.jpg


Cuenta que cada cartucho de color sale por unos 50 euros, y lleva 3 de color y uno negro.

Existe el mismo modelo sin conexión wifi (solo red por ethernet o usb) y sale algo más barata.
 
Si necesitas color, injeccion de tinta...

Pero si solo necesitas Blanco y negro, Laser, pero mira cuanto cuestan los toners remanufacturados antes

hay
1) Originales, los mas caros pero mejor funcionan
2) Compatibles, mas baratos pero depende de las marcas va entre malos y acceptable
3) Remanufacturados, Las companias basicamente te compran los toners originales, les recalibran el diodo laser y les cargan el cartucho de tinta en polvo, entonces tienes un cartucho que tiene una calidad muy similar al original pero a precio bastante menor.


El problema de hacer eso mismo en las impresoras de tinta es que hoy en dia los cartuchos de impresoras de tinta llevan un chip de autentificacion y cuenta, Esto verifica que el cartucho es original y cuantos disparos de tinta/paginas permite,
Una vez que el contador de disparos de tinta llega a 0, no le importa a la impresora que el cartucho este medio lleno, te lo cuenta como vacio, El asunto es que el chip esta encriptado y es propietario de la compania, Entonces hasta que los crackean ya sale el modelo nuevo con cartuchos nuevos, por eso HP, Epson, Canon y tal tienen 20 modelos de cartucho de tinta negra, y 20 modelos de cartuchos de tinta roja.... etc etc. Asi cada 1-2 generaciones cambian el chip para que sea mas dificil hacer cartuchos compatibles, y aunque le metas mas tinta con un kit de relleno la impresora te va a decir que el cartucho esta vacio por el chip contador.

Como dijo "the oatmeal", o la tinta de las impresoras esta hecha de sangre de unicornio o nos estan timando...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie