• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos de móviles- "smartphones" que desaconsejamos/ aconsejamos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Por mi parte, y la de varios amigos con el mismo problema, desaconsejo el Samsung Galaxy Ace. Continuamente pierde la cobertura de llamada y 3G, y hasta que no se reinicia, sólo vale como pisapapeles. A mi Jefe le pasa algo similar con el Iphone4. Te llaman y les sale apagado.
¡Huid de ese modelo si os lo ofrecen!
Por ahora no he tenido ningún Smartphone que me haya satisfecho lo suficiente como para recomendarlo. HTC y Samsung me han fallado. El próximo creo que será un Sony.
 
Yo tampoco he tenido una buena experiencia con Samsung, aunque supongo que tampoco es como para desaconsejar la compra. Creo que dependerá del modelo o gama.
El que si puedo aconsejar es el que tengo ahora, Sony Ericsson Xperia Ray, al que no le gusten los "movilotes" es perfecto, pequeño (3'3"), muy ligero (100g), mueve android ICS como un tiro, cámara de 8 mpx, grabación HD, pantalla Mobile Bravia Engine...
En fin, un terminal algo desconocido pero con un rendimiento excelente.
Saludos.
 
Uno libre barato. Y un operador virtual con una buena tarifa.
 
Yo sin entrar en polémica taliphone, tengo el Iphone 4 y me va de perlas, si no fueran tan caros, recomendaría hasta el modelo 4s, el 5 ya me lo pensaría, me han hablado muy bien el SIII de Samsung y la industria se está poniendo las pilas.
 
siempre hay modelos malos y moviles que salen defectuosos, el asunto es como te trata la compania cuando se lo llevas de vuelta.

Apple todavia tiene pendiente el asunto de la garantia de 1 año, por ley europea tienen que dar 2 pero ellos dan uno y te intentan vender el segundo como parte de applecare.
a mi el HTC One X me ha salido algo rana, el GPS esta roto y como lo he estado modificando la garantia se ha esfumado,

Ademas hoy en dia los moviles tienen sensores de impacto, humedad y "uso indebido" para facilitar el rechazo legal a la garantia si es necesario.

Sabiendo lo que se hoy sobre la calidad general de los moviles y que cubre o no cubre las garantias... el proximo movil lo pido de china y no me gasto mas de 200 euros.
Son igual de malos en calidad que los que se venden aqui pero muchas de las tiendas chinas le mandas el movil de vuelta y en un mes tienes otro esperandote en casa.
 
Última edición:
soy un friki de los moviles... diría que casi más que de los relojes, que ya es decir, cambio cada 3/4 de movil... actualmente llevo la htc x one, y el samsung galaxy note 2 y ningún problemas ..por decir, digo que llego mas de 6 meses creo con la htc y desde que salió con el note.. y voy a cambiar la htc por el sony z, pero no por descontento, sino por mi frikicada de la novedad.. ya os contare que tal va ese, de los comentados, geniales ambos
 
LG Optimus L5: muy regularcillo. Procesador algo lento, cámara inútil como no haya luz a raudales, pierde la señal 3G sin venir a cuento. Salvo ganga, no lo recomiendo.
 
Yo opino lo mismo, llevo más de 2 años con el Iphone 4 y la verdad es que me va muy bien. Me lo cambiaré por uno superior con el tiempo, el fallo que son caretes.
El Samsung Galaxy SIII lo he tenido en las manos y está muy bien, lo que los Samsung no me convencen mucho...


Un saludo.
 
Recomiendo los Iphone4 y 4s sin ninguna duda y siempre y cuando asumas que hay que tragar con las limitaciones de Apple en cuanto a su entorno cerrado.

Tambien recomiendo el Galaxy S3, rápido, fiable y 100% personalizable.

No recomiendo las Blackberrys porque tuve 2 modelos diferentes y ambos murieron por motivos diferentes en un año. Los de RIM tinen mucho trabajo por delante.
 
  • #10
Pues yo estoy encantado con mi Iphone 5

Han pasado por mis manos 3 Blackberry, el Sony Arc S, el Iphone 3, el 4 y el 4S
de momento me quedo con Apple , pero tambien es verdad que con el Jailbreak,
todo está mas a mano
 
  • #11
Yo hace cosa de un mes que tengo el S3 y estoy encantado con él.
 
  • #12
Yo lo que no entiendo es que las marcas te vendan un móvil supuestamente "smartphone" con tropecientos megas de memoria, y que de fábrica venga inutilizado para que sólo puedas usar 160mb de memoria para apliacaciones, como me pasa en mi LG Optimus L3 y móviles del mismo segmento. Si le instalas whats up, line ya no te queda espacio para nada más.
 
  • #14
Hola a tod@s,

Pues yo recomiendo el Jiayu G3, que tengo actualmente: salvo la configuración para hacer funcionar el GPS (engorrosa, por que no decirlo) y la cámara de fotos (malilla, de verdad que sí...) lo demás está a nivel de las grandes marcas, y a precio asequible.

Saludetes.
 
  • #15
Pues yo no voy a recomendar modelos, recomiendo sistema operativo. Uso Android, IOS y Windows Phone, me quedo para móvil con Windows Phone.

Para uso personal o profesional es muy recomendable (navegador, mapas, web, fotos, redes sociales, nube, mensajería, etc), es estable, fluido y bonito. Necesita pocos recursos para funcionar muy bien. Para jugar, trastear con los tonos, iconos, etc mejor un Android.

Ahora tengo un Lumia 900 y me parece un terminal excelente.
 
  • #16
Algo muy importante para mi es la garantía y como apple no hay nada igual.
Tengo un Xperia T que se le rompió el socket de la sim y Sony me dijo que no lo reparaban por garantía que lo llevase a reparar por ahí, patético.
En cambio con mi iPhone 5 me paso algo similar, entre en la apple store y en 15 minutos salí con otro totalmente nuevo, sin ningún problema. Esto para mi vale de sobra los pocos euros de más que puedes pagar por el en lugar de cualquier otro modelo de gama alta de la competencia.
En la apple store me aclararon que la garantía de apple en España es de 2 años según las leyes vigentes aunque en los papeles digan que es de 1 año.
 
Última edición:
  • #17
Por ahora el móvil que uso, Sony Xperia P, no está nada mal. Únicos fallos que he encontrado es que a veces alguna aplicación consume la batería, y hay que forzar el cierre. Me pasaba con facebook. Desde que se la quité, sin problema.
 
  • #18
Aquí el texto...Hola amigos,yo tengo el Samsung Galaxy Nexus y NO LO RECOMIENDO
 
  • #19
Aquí el texto...Hola amigos,yo tengo el Samsung Galaxy Nexus y NO LO RECOMIENDO

Por?. Estuve a punto de comprarlo pero me echó para atrás los pésimos comentarios de la cámara y que no llevara radio.
 
  • #20
He tenido en mis manos, blackberry, samsung, nokia, sony ericsson y apple..

Y ahora soy apple 100%, MARCA LA DIFERENCIA! (Y EL PRECIO)
 
  • #21
Yo he tenido de Iphone el 3, el 3GS, el 4 y el 4S. De todos ellos los dos mejores han sido el 4 y el 4S. De hecho podía haberme hecho con un 5 y preferí repetir con el 4S (aunque sobre todo por diseño ya que no me gusta que en el 5 la trasera se ha inspirado bastante al resto de los Smartphones de otras marcas como Samsung. Donde esté una trasera de cristal que se quite lo demás :pardon: (es mi opinión simplemente)
 
  • #22
Yo tengo el Samsung Galaxy Ace y tengo que apagarlo una vez a la semana. Sino dice lo de apagado o fuera de cobertura.
Tiene muy, muy poca memoria y la cámara de fotos es una patata.
Mi hijo tiene el Iphone 4 y ese sí me convence más.
Será, seguramente el próximo.
Saludos.
 
  • #23
Desaconsejo toda compra de Smartphone que la marca no libere las fuentes del kernel y la forma de introducir/actualizar cualquier blob binario que deba ir en el kernel.

Si esto no es posible cualquier problema que haya te lo arreglará la marca y sólo la marca o no y, desde luego, nada de actualizaciones ilimitadas. (Las fuentes de Android se consiguen, las del kernel como no las tengas nadie más que la marca, si quiere, te arregla cualquier problema de lo que sea.
 
  • #24
El Usuario Uleti5 tiene razon.

HTC tiene fama de abandonar sus moviles una vez que sale el modelo nuevo, tengo el HTC One X que supuestamente era el buque insignia de la marca hasta salir el HTC One,

Si no fuera por el Cyanogenmod y el AOSP ese movil no ve android 4.2.2 ni en broma, pero ahora lo tengo con la ultima version de android y funciona mejor que el software de fabrica.

Los moviles chinos con procesadores de Rockchip, AllWinner, Mediatek salen muy baratos,

Un Jiayu G4 que es un movil con 1GB de memoria, dual sim, procesador de 4 nucleos y pantalla de 1280x720 y bateria de 1800mhA, y cuesta 250 dollares enviado de china, eso son 190 euros a cambio actual.

el movil mas economico que se acerca a esas especificaciones es el nexus 4 que cuesta 350 euros pero no lleva ni dual sim y esta capado a 16gb mientras que el jiayu tiene 4gb pero una ranura microSD que admite hasta 32gb.

Entonces se te ponen los dientes largos con un movil tan potente a tan poco precio... pero Mediatek no libera las fuentes de sus kernels, entonces es MUY probable que el movil reciba 2-3 actualizadones de fabricante y se acabo lo que se daba, ese movil te llegara con android 4.1 y probablemente se jubile con android 4.1,
 
  • #25
Bueno, un chaval informático que conocí me explicó la diferencia a nivel de software entre el IPhone y los Android y por lo visto, la diferencia es que Android tiene por lo menos una capa de abstracción más de software que el IPhone así que si esto es así, es más recomendable por la sencillez en la arquitectura (desde mi punto de vista) el Iphone. Yo tuve un LG Optimus 3D y lo desaconsejo, no me hizo mucha gracia el Android. Ahora tengo el Lumia 610 y este te lo recomiendo, tiene mapas gratis y todo y es muy fácil de usar al ser un Windows light. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie