• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi teoría sobre la convergencia Tablet-><-ebook reader

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que cada vez creo que ambos dispositivos convergen a ser el mismo, con lo que al final tendremos un equipo con Android, conexión wifi/3G, táctil y con pantalla de tinta digital en color.

Lo que falta por desarrollar son las pantallas con tinta digital en color con suficiente velocidad de refresco como para ver video, pero será cuestión de un par de años, imagino.

Para los que tengan mi edad, todo esto me recuerda a la evolución de las pantallas de fósforo verde, monocromas claro y por supuesto salvando las diferencias.

Qué pensáis?
 
Pues yo creo que es muy complicado que una pantalla de tinta digital vaya a tener la velocidad de refresco necesaria para ver video...

Para ver video, o para navegar tranquilamente por una página web! Si no me equivoco, hoy por hoy puede tardar varios segundos en "cambiar"...

Veo más factible que avance considerablemente la tecnología de baterías, para que el movil/tablet de turno aguante el tute de la pantalla, el wifi, el gps, la cámara, etc, etc...

¿Y los e-reader?

Pues se abaratarán mucho. Pero dudo que la tecnología de tinta digital llegue al nivel de ver videos...
 
Pues yo creo que es muy complicado que una pantalla de tinta digital vaya a tener la velocidad de refresco necesaria para ver video...

Para ver video, o para navegar tranquilamente por una página web! Si no me equivoco, hoy por hoy puede tardar varios segundos en "cambiar"...

Veo más factible que avance considerablemente la tecnología de baterías, para que el movil/tablet de turno aguante el tute de la pantalla, el wifi, el gps, la cámara, etc, etc...

¿Y los e-reader?

Pues se abaratarán mucho. Pero dudo que la tecnología de tinta digital llegue al nivel de ver videos...


completamente de acuerdo...

videos en pantalla de tinta, ni de conya, aun pudiendose hacer, que probablemente sea fisicamente imposible, no hay bateria que aguantara 24 cambios de imagen por segundo...
 
...

Veo más factible que avance considerablemente la tecnología de baterías, para que el movil/tablet de turno aguante el tute de la pantalla, el wifi, el gps, la cámara, etc, etc...

...


Pues las baterías dudo que cambien demasiado, me parece que no hay mucho donde rascar, la dirección en la que se va es la de la eficiencia energética. Cuando se consiga la superconducción a temperatura ambiente, ahí si que veremos una auténtica revolución, sin pérdidas en forma de calor, los aparatillos consumirán muuuuucho menos (e irán mucho más rápido).
 
Bueno, bueno, pues "doctores tiene la iglesia" pero a los pocos meses de que los científicos dijeran que clonar a un ser humano sería imposible nació la oveja Dolly.

Me parece un teme apasionante, lo del e-book reader.
 
pues yo no tengo ni idea de la evolución técnica de la tinta electrónica, pero comparto al 100% la opinión de la convergencia de los dos aparatos.

Creo que no es posible que los dos sobrevivan... son demasiado "parecidos"
 
A mi me parece que la convergencia no va a ser natural , si no que los tablets se van a comer todo el mercado y los lectores van a quedar como un producto muy especifico . Mucha gente prefiere un tablet que es un producto polivalente a un lector ; no piensan en que una pantalla retroiluminada no beneficia a sus ojos.
Es una pena ,pero en cuanto se coma el mercado de tablets a los lectores , no creo que sigan desarrollando la tinta a color con la velocidad de refresco necesaria.
 
Pues creo sinceramente, que la discusion no es tal cuando de lectores activos se trata ( como es mi caso ) entiendase aquellas personas que se ventilan entre 3 y 4 libros a la semana. Tengo un Papyre y un Galaxy Tab para documentar mi opinion.

Con el lector de tinta electronica, te olvidas de la bateria, ademas de verse cuanto mas luz, mejor ( la luz es enemiga de los tablets ), ademas de ser la experienca mas proxima a una lectura en papel.

Cierto es que los tablets son mas polivalentes, y para lectores fugazes, les hace el apaño, pero si queremos leer en nuestra terraza, tomando el sol, en el banco de una plaza...pues como que no. Habra que ver cuando las pantallas SuperAmoled hagan su desembarco en los tablets, pero aun asi, nunca seria lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie