• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi disco duro no funciona

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
En Diciembre del pasado año compré en Mediamarkt un disco duro externo Packardbell de 1Tb. Estaba encantado con él, dado que trabajo con un portátil y estaba empezando a amenazarme con tener que dejar de guardar información dado el espacio limitado que tenía.
Pero el caso es que ayer, enchufo el disco duro para vaciar un poco y no funciona. Recibe corriente, pero ni siquiera me lo lee el ordenador. No se me ha caído, no tiene desperfectos, y no he cambiado nada del portátil, ni configuración, si SO ni nada.
¿Alguna solución?
 
Ese disco tiene fuente de alimentación? O simplemente va el cable al enchufe?

Me ha ocurrido lo que comentas dos veces con discos Iomega.

La solución ha sido en ambos casos cambiar la fuente de alimentación y su correspondiente cable. Casualmente los cables y fuentes que me han funcionado (y lo siguen haciendo sin problemas) son los de LaCie (en discos Iomega).

Al parecer las fuentes que vienen con los Iomega resultan ser más frágiles ante cambios de tensión, etc... y las Lacie se lo deben tragar todo.

Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo!!
 
Tiene dos "conexiones". Una, un cable que se enchufa al usb. Y la otra, parece un pequeño transformador.
ambas dan la impresion de funcionar, puesto que al enchufarlo se enciende una luz en el disco duro.
Intentaré buscar la factura y llevarlo a la tienda, a ver si me lo solucionan. Espero no perder lo que tenia guardado.
 
caaaalma

Ten en cuenta también que los discos duros externos por lo general no son más que un disco duro normal al que le ponen una carcasa que los adapta para usarlos con un conector usb en lugar de el conector sata que llevan habitualmente, por lo que a malas, siempre se podría sacar el disco de la carcasa, pincharlo en un conector sata del ordenador y recuperar la información.

saludos
 
Con Iomega me ha pasado lo mismo, me ha tocado hacer cambio de carcasa.
Ahora también gasto los LaCie y 0 problemas.
La ultima vez lo solucione con un simple cambio a una carcaza de PCBox (5 €) y hasta la fecha no ha fallado.
 
ambas dan la impresion de funcionar, puesto que al enchufarlo se enciende una luz en el disco duro.

Esto me ocurría a mi también. El disco se encendía pero el ordenador no lo reconocía. Parecía funcionar, pero nada de nada.

Si lo llevas a la tienda, mira a ver si te dejan probar otro cable (el que lleva el transformador). Si así no va, ya puede ser peor.

Un saludo y suerte!
 
Quizas os ayude esto...

... de un foro amigo

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie