• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena un Macbook Pro de 13,3"??

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Necesito comprarme un nuevo portatil, basicamente pare currar (agenda, correo, intesné, excel, power point, word y pdf.... poco mas), y la verdad llevo mucho tiempo queriendo pillarme un Mac, pero ahora que ha llegado la hora de comprarlo... pues me ha entrado miedo... y no se si merece la pena... y me surgen muchas dudas:
¿es util un 13,3" para trabajar?
¿es cómodo un mac para tareas ofimaticas, obviando tareas mas "gráficas"?
Muchas gracias!!
 
es increible, perfecto, 10 horas de bateria (7,5 horas reales) , no se cuelga, teclado perfecto, iluminado, pantalla LED, aluminio anodizado, limpio duro.... A MI ME ENCANTA......Windows Nunca MAIS!!!

Que quieres qeu te diga.....te escribo desde el cacharrito!!
 
Yo lo veo un poco pequeño, yo tengo el de 15" y es perfecto!!!!!
 
Lo tipico, yo tenia las mismas dudas. Respuesta: SI ya lo estas comprando, una maravilla; olvidate de perder el tiempo con la bazofia de windows (cada vez que que uso uno siento una sensacion de retroceso tecnologico impresionante :-P. Los altavoces, la pantalla, el teclado retroiluminado, la carcasa y el sistema operativo son lo mejor del bicho. El tamaño el perfecto para trabajar con comodidad y llevarlo a cuestas.

Te dejo unas fotos del mio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver cuando nos presentas el tuyo :Cheers:
 
Poco puedo añadir después de la impecable respuesta de VictorManuel, que encima se ha tomado la molestia de poner fotos de su Mac.

Sólo decirte que poseo un macbook pro de 15¨, y que con esa pantalla voy más que sobrado para programas gráficos, imagínate con Word, Powerpoint... sobrado. Si piensas en el de 13¨ creo que la clave está en saber si tu idea es sustituir tu ordenador de mesa o usar el portátil como complemento. Según el destino yo iría a por un 13¨o un 15¨.

Mac es otro mundo. Al principio puede desesperar... pero cuando te haces con él, manejar Windows se hace duro ::bash:: y lo digo por experiencia, ya que no me queda más remedio que manejar el CYPE en la partición de mi portátil donde tengo el windows XP.
 
Sin duda, pon un Mac en tu vida YA!! Serás un nuevo switcher.
Yo compraría el macbook pro de 15, únicamente porque tiene doble tarjeta gráfica, cosa que el macbook pro de 13 no posee.
Yo cambié por MAC, hace ya 3 años, y no he tenido ningún problema, de hecho únicamente me ha dado alegrías, con este ordenador he sacado un máster, el doctorado, etc. Por lo que por las opciones de ofimática quedan totalmente demostradas, tienes Office y iWork.
 
A mi me lo regaló mi mujer y es una pasada... Lo de que no se cuelga es como todo, depende de lo que instales... Si es firmado por Apple va 100% como la seda, pero si metes cosillas externas puedes tener algun cuelgue...

Eso si, lo mejor que tienes cuando compras algo de Apple es que durante unos buenos años tienes actualizaciones aseguradas y optimizadas (que ya dice tito Jobs que va a optimizar el iOS 4 para los 3G y todo :p)
 
Sin embargo aunque se cuelgue algun programa, deja de funcionar solamente dicho programa no todo el sistema y forzando su salida desde la manzana normalmente se soluciona el problema; digo normalmente porque a mi nunca se me a colgado del todo teniendolo que reiniciar a la fuerza...
 
Las 13" pulgadas son las mismas, sean de Apple o de HP.

Para mí, como única opción, se queda corto tanto en configuración como en tamaño. Lo mejor, un all-in-one de mesa (iMac para los fans, pero hay otras opciones) y un 13'3 de portátil.
 
  • #10
Bueno.... pues despues del empujoncito... YA TENGO MI MAC en casa y os escribo desde el!!!
La verdad es que lo he estado evaluando y con mis necesidades, he optado por el de 13,3" al que le voy a acoplar una pequeña "dock" para poder trabajar en el despacho con mas comodidad. Estaba buscando un 13 para que sea transportable...
En cuanto a las prestaciones, pues soy abogado, por lo que necesito basicamente un procesador de texto, correo electrónico, sincronizar el citas y acceder a internet... poco mas... y me parece que con esta configuracion voy "sobrao".
Muchas gracias a todos!!!!
 
  • #11
Bueno.... pues despues del empujoncito... YA TENGO MI MAC en casa y os escribo desde el!!!
La verdad es que lo he estado evaluando y con mis necesidades, he optado por el de 13,3" al que le voy a acoplar una pequeña "dock" para poder trabajar en el despacho con mas comodidad. Estaba buscando un 13 para que sea transportable...
En cuanto a las prestaciones, pues soy abogado, por lo que necesito basicamente un procesador de texto, correo electrónico, sincronizar el citas y acceder a internet... poco mas... y me parece que con esta configuracion voy "sobrao".
Muchas gracias a todos!!!!

Buena elección :ok::

Por cierto, te comento que Mac tiene el paquete Office original de Microsoft; por unos 140 euros aprox tienes tu Word, Excel, Powerpoint en casa y corriendo en tu Snow Leopard.
Y si quieres innovar, pues tienes el equivalente hecho por Mac, esto es, el Page (que sería el Word), el Keynote (que sería el equivalente al Powerpoint), y el otro que no recuerdo y es el equivalente al Excel :D totalmente compatibles con archivos office con los que trabajes.

Saludos y bienvenido a Mac!!
 
  • #12
Gracias a todos!
Ahora estoy en plena pelea con el Mac... pero poco a poco vamos viendo la luz. :ok::
 
  • #13
Saludos a todos...

Yo estoy en el mismo caso que el compañero Josearm (y también soy abogado ;-)): voy a dar el salto a mac y mi única duda es si el macbook pro de 13" se me quedará corto y será incomodo para trabajar todo el día con él.

El mac va a estar encima de una mesa de despacho y no lo transportaré, vamos, que no busco movilidad, sino fiabilidad y estética (las cosas como son).... qué opináis?. Me vale el de 13"?, me voy mejor a por el de 15" aunque sea más caro?, o mejor el Imac?, de este último lo que no me gusta es que tiene la pantalla demasiado grande, perfecto para un diseñador pero sobredimensionada para trabajar con texto.

Saludos y gracias,
 
  • #14
y el otro que no recuerdo y es el equivalente al Excel

Numbers.

El mac va a estar encima de una mesa de despacho y no lo transportaré, vamos, que no busco movilidad, sino fiabilidad y estética (las cosas como son).... qué opináis?. Me vale el de 13"?, me voy mejor a por el de 15" aunque sea más caro?, o mejor el Imac?, de este último lo que no me gusta es que tiene la pantalla demasiado grande, perfecto para un diseñador pero sobredimensionada para trabajar con texto.

Si no lo vas a mover y buscas estética (el rendimiento para las tareas que comentas... sobrado) tu ordenador es un Imac. Un portátil fijo en la mesa es una contractura segura (salvo que utilices algún horrible soporte ergonómico...)

En cuanto a tu duda sobre la sobredimensión de la pantalla... no lo entiendo. Para trabajar con textos no es necesario dejarse los ojos. Cuantas veces has estado scroll para arriba y scroll para abajo con un documento de texto? Te resulta cómodo? Pues con pantalla más grande, ese problema lo tendrás menos veces.

Yo pienso que hagas lo que hagas, la pantalla grande es mejor. Incluso para portátiles.

Un saludo!!
 
  • #15
Saludos a todos...

Yo estoy en el mismo caso que el compañero Josearm (y también soy abogado ;-)): voy a dar el salto a mac y mi única duda es si el macbook pro de 13" se me quedará corto y será incomodo para trabajar todo el día con él.

El mac va a estar encima de una mesa de despacho y no lo transportaré, vamos, que no busco movilidad, sino fiabilidad y estética (las cosas como son).... qué opináis?. Me vale el de 13"?, me voy mejor a por el de 15" aunque sea más caro?, o mejor el Imac?, de este último lo que no me gusta es que tiene la pantalla demasiado grande, perfecto para un diseñador pero sobredimensionada para trabajar con texto.

Saludos y gracias,

Salvo que sea por cuestiones de estética, las cuales por definición son subjetivas, tu ordenador es el Imac, razones:

- En la pantalla de 21' puedes tener abiertas permanentemente las ventanas del correo electrónico y del procesador por ejemplo, o sencillamente 2 ventanas abiertas sin que estén jibarizadas en tamaño

- Tienes un teclado y un ratón convencional en el precio, que en el caso del portátil acabarías comprándolos adicionamente

- Trabajar permanentemente con la pantalla del portátil cansa, queda muy baja, y además sólo es de 13', con lo que acabarías comprando un monitor externo para conectar

- Baterías, si lo tienes permanentemente conectado a la red acabas odiendo las baterías, es decir, nueva inversión en baterías

En resumen, cada ordenador para cada uso, un portátil para moverlo y trabajar en cualquier sitio, y uno de sobremesa para trabajar siempre en el mismo sitio:ok::
 
  • #16
Salvo que sea por cuestiones de estética, las cuales por definición son subjetivas, tu ordenador es el Imac, razones:

- En la pantalla de 21' puedes tener abiertas permanentemente las ventanas del correo electrónico y del procesador por ejemplo, o sencillamente 2 ventanas abiertas sin que estén jibarizadas en tamaño

- Tienes un teclado y un ratón convencional en el precio, que en el caso del portátil acabarías comprándolos adicionamente

- Trabajar permanentemente con la pantalla del portátil cansa, queda muy baja, y además sólo es de 13', con lo que acabarías comprando un monitor externo para conectar

- Baterías, si lo tienes permanentemente conectado a la red acabas odiendo las baterías, es decir, nueva inversión en baterías

En resumen, cada ordenador para cada uso, un portátil para moverlo y trabajar en cualquier sitio, y uno de sobremesa para trabajar siempre en el mismo sitio:ok::


Creo que no hay nada demostrado respecto a esto. Tengo amigos que llevan más de 4 años con sus portátiles teniéndolos enchufados siempre a la corriente y con batería, y estas están al 70-80% de carga (cosa normal debido a tantísimos ciclos ciclos de carga y descarga, estén conectados a la corriente o no).

Desde mi experiencia personal tampoco podría decir que el hecho de tener el portátil conectado con batería produzca mayor desgaste de esta.
 
  • #17
Viendo mi avatar ya podréis imaginar por donde iran los tiros. Creo sinceramente que es dificil que a alguien le pueda decepcionar un mac sea el modelo que sea.
Tengo un Imac, macbook, ipad e Iphone 4 y sin duda para mi son dificilmente superables, como veis me gustan tanto los macs como los relojes, vamos unas autentica ruina. ::bash::

Saludos.
 
  • #18
Hola jmnchema,

mi consejo es que te olvides del iMac y vayas a por un Macbook. Te comento. Soy arquitecto, y tengo un estudio con dos compañeros más. Uno de ellos tiene el iMac, y yo uso el unibody de 15". Te aseguro que en estos últimos años, tanto como estudiante como ya profesional siempre he usado portátiles, y además comodísimamente :) tanto es así, que no puedo sentarme en el ordenador del compañero para trabajar... demasiado grande la pantalla como para tenerla tan cerca (en mi opinión).

Uso Autocad, Illustrator, CYPE...etc y te garantizo, que usando "spaces", no tendrás problemas de "ventanitas apelotonadas" en un mismo escritorio. Mac tiene multitud de configuraciones según usuario.

Lo que está claro, y los demás compañeros estarán de acuerdo conmigo es que con Apple aciertas, tanto tecnológicamente como estéticamente.

Un saludo... y compra el que más te guste ;-)
 
  • #19
Creo que no hay nada demostrado respecto a esto. Tengo amigos que llevan más de 4 años con sus portátiles teniéndolos enchufados siempre a la corriente y con batería, y estas están al 70-80% de carga (cosa normal debido a tantísimos ciclos ciclos de carga y descarga, estén conectados a la corriente o no).

Desde mi experiencia personal tampoco podría decir que el hecho de tener el portátil conectado con batería produzca mayor desgaste de esta.

no digo que no sea cierto, y aunque mi experiencia es más bien la contraria reconozco que en las experiencias siempre existe algo de subjetividad pues no son pruebas de laboratorio en la que dos elementos se les somete a pruebas alternativas y se comparan resultados.

lo único que puedo aportar más o menos objetivo es

https://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/
 
  • #20
Buenas a todos!
Después de casi 4 semanas usando mi MB Pro deciros que estoy encantado y plenamente adaptado. Cada día descubres cosas nuevas y úitles para el día y día. La verdad es que este ordenador es muy cómodo para trabajar.

En relación a la consulta que planteas... pues la verdad, si el ordenador no se va a mover, pues yo iria a por un Imac, como dicen los compañeros, un portatil es para eso, para moverlo. Ademas para trabajar, al final acabas poniendo tu "dock" para trabajar con teclado, monitor y raton externo.
En cualquier caso, elijas lo que elijas, habrás acertado!!! un Mac no decepciona.
 
  • #21
no digo que no sea cierto, y aunque mi experiencia es más bien la contraria reconozco que en las experiencias siempre existe algo de subjetividad pues no son pruebas de laboratorio en la que dos elementos se les somete a pruebas alternativas y se comparan resultados.

lo único que puedo aportar más o menos objetivo es

https://www.apple.com/es/batteries/maximizing-performance/


Eso es lo que tenía entendido como mantenimiento (el descargar la batería cada cierto tiempo), pero yo diría que es independiente luego el tener la batería puesta o no al trabajar con la corriente. Prácticamente importa poco porque en estos tiempos locos que vivimos cuánto le dura a una persona un portátil? 2-3 años? Dudo que más, y no por el desgaste de éste sino que se renueva por otro más actual.
 
  • #22
Hola jmnchema,

mi consejo es que te olvides del iMac y vayas a por un Macbook. Te comento. Soy arquitecto, y tengo un estudio con dos compañeros más. Uno de ellos tiene el iMac, y yo uso el unibody de 15". Te aseguro que en estos últimos años, tanto como estudiante como ya profesional siempre he usado portátiles, y además comodísimamente :) tanto es así, que no puedo sentarme en el ordenador del compañero para trabajar... demasiado grande la pantalla como para tenerla tan cerca (en mi opinión).

Uso Autocad, Illustrator, CYPE...etc y te garantizo, que usando "spaces", no tendrás problemas de "ventanitas apelotonadas" en un mismo escritorio. Mac tiene multitud de configuraciones según usuario.

Lo que está claro, y los demás compañeros estarán de acuerdo conmigo es que con Apple aciertas, tanto tecnológicamente como estéticamente.

Un saludo... y compra el que más te guste ;-)

Por curiosidad, a qué distancia más o menos tenías la pantalla? Yo tengo un imac de 24" y te aseguro que para programar es una gozada el poder tener varias ventanas abiertas y ver que cabe todo. No tengo la pantalla tan cerca como la del portátil, claro.
 
  • #23
Mis conocimientos de informatica, ordenadores, estan bajo minimos.
Justo para manejar decentemente internet y procesar, almacenar y copiar fotos. -entre 21 Mg. y 1.2 Gb. y video en H.D. real-
Hace unos 3 años que comenzé con estos pinfostios. Me recomendaron Mac, precisamente por el tema de la fotografia y video. En el ambiente que me muevo, se utiliza P.C. y me decidi por este sistema, ya que podria aprender más facilmente y me cargaban algunos programas importantes.
Compré un VAIO de 17" FULL H.D. 1080. y como decia, me defiendo malamente y muy justito.
En los ultimos tiempos, estoy dirigiendo un documental del Museo del Aire -donde me muevo a diario- y la edición la hago con un montador que maneja Mac. IMPRESIONANTE. Este profesional, utiliza un potente sistema de torre con tres pantallas y para portatil, tiene un 13" que segun comenta le va muy bien.
Mi proxima sistema cuando se rompa el Vaio, sera Mac.
He visto una configuración de un fijo que va todo incorporado en la pantalla de 26" ¿? y un portatil de 13" que se va un poco más de 3.000€.
y me parece fantastico.
Estoy arto del PC. Y en cuanto a la bateria, se me fué a los 10 meses. -160 €- Logicamente no la he comprado, pues lo utlizo de forma semiestacionario, en casa -Madrid/Sigüenza-.
La explicación que me dieron, es que la bateria hay que desmontarla cuando no se utliza ¿?¿?.
 
  • #24
Tengo el de 15 y el de 13", ambos perfectos, pero escogería el de 13 si vas a viajar mucho con él, ya que el de 15 es pelín grande. Ahora bien, si te lo llevas poco de viaje , y para trabajar desde tu casa o desde la ofi, el de 15" va genial.
Saludos
 
  • #25
Estoy arto del PC. Y en cuanto a la bateria, se me fué a los 10 meses. -160 €- Logicamente no la he comprado, pues lo utlizo de forma semiestacionario, en casa -Madrid/Sigüenza-.
La explicación que me dieron, es que la bateria hay que desmontarla cuando no se utliza ¿?¿?.

Por supuesto que sí.

Si utilizas un portátil conectado a la red eléctrica debes quitar la batería del ordenador, porque sino, con el tiempo, cada vez te durará menos hasta que no tenga una autonomía superior a 5 minutos.

A mí me ha pasado con mis portátiles HP y Asus, pero es algo común a todos los portátiles, Macbooks incluidos :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie