• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena mac con retina?

  • Iniciador del hilo fermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fermor

Novat@
Sin verificar
Creeis que merece la pena gastarse un buen dinero en coger el nuevo mac de retina o con el modelo normal va mas q de sobra. Yo la verdad no veo tanta diferencia pero si en el precio..
 
Hola fermor,

soy propietario de un macbook pro de 15 pulgadas, unibody, comprado en verano de 2009, y en el estudio tenemos un Mac del 2011.

A la pregunta que planteas te diría que depende del uso que le vayas a dar. Si va a ser como usuario normal no veo justificado el desembolso económico que supone una opción respecto a la otra. Si eres usuario avanzado y el dinero no es problema, adelante. A mayor inversión mayor longevidad del aparato informático que te compres.

Basándome en mi experiencia profesional, dedicándole unas 8 horas diarias al ordenador, te diré que las pantallas retroiluminación LED cumplen su función perfectamente. Mi vista no se ha resentido en estos años. A una distancia natural de trabajo la nitidez de la pantalla es notable. Tienes que acercarte mucho para apreciar el 'pixelado' en el contorno de las letras. Respecto al color y brillo pues no puedo decirte nada que no sea bueno. Usando el Illustrator, por ponerte un ejemplo, los colores Pantone seleccionados que veo en pantalla es lo que después obtengo en el plano. Me encanta. Cero sorpresas desagradables.


Un apunte. Entiendo que ya tienes claro que será Mac. Disfrutarás con el aguante al envejecimiento que presenta el aluminio. Cada vez que actualices el sistema operativo tendrás un ordenador nuevo.


Un saludo :ok::
 
En el caso del Macbook pro de 15" no retina, tienes la posibilidad de elegir una pantalla con mayor resolución (de 1440x900 a 1650x1050).

Desde luego no es una retina, pero se ve francamente bien. Tiene un sobre precio de 103 €.

Yo lo tengo, y si tuviera que comprarme ahora un portatil de 15" volvería a comprarme el normal con la pantalla HD. El retina se me hace demasiado caro.
 
Última edición:
Para una persona que tenga que leer mucho en el Mac o trabaje con él, es decir lo rentabilice si lo veo justificado el gasto, la retina tiene una nitidez espectacular y eso la vista lo agradece.

Para darle un uso normal de ocio etc no merece la pena ese desembolso, el precio de la retina es abusivo realmente... como ya te han dicho el modelo MBP se puede elegir con una pantalla más densa en pixels.

Todo depende del bolsillo de cada uno, si te supone un esfuerzo, ya lo es en gran medida optar por un Mac.
 
Yo te puedo decir que cambié el ipad 2 por el 3, por la pantalla y estoy más que satisfecho con la nueva resolución, aunque la diferencia de precio es mayor en los portátiles, si pasas muchas horas delante del ordenador lo agradecerás.
 
Yo únicamente me compraría una pantalla retina en un iMac, donde sí se notaría la diferencia de resolución(aunque habría que ver el precio...). En un 13" no lo haría, y en 15", no creo que los casi 2400€ que vale ahora mismo se aprovecharan lo suficiente. Teniendo en cuenta la velocidad a la que cambian las cosas, comprarlo ahora sería como esos que pagaron 3000-4000€ por una tele de lcd hace unos años, que fueron bajando progresivamente hasta los precios de ahora.

A mí me da lo mismo estar con el de 13" o con el de 15", que es llegar a casa con mi pantalla de 24" y, oye, otro mundo lo mires desde donde lo mires, no hay color.

En el ipad se nota muchísimo, básicamente porque la resolución del ipad 1 y 2 era malísima, y en segundo lugar el ipad está hecho para ser usado a una distancia muy corta, de pocos cm, a diferencia de un portátil.
 
Yo sí te recomendaría la pantalla retina, la diferencia de nitidez con el antiguo MBP es más que notable.

Si ya lo notamos en un iPhone 4S de 4" o en un iPad 3 de 10" con pantallas retina... imagínate en un portátil de 15". Ahora, también haz tus cálculos de costes, porque la diferencia es importante también.

Yo trabajo muchísimas horas al día delante del portátil, y tener la mejor opción de pantalla posible, para mi es fundamental. Con el paso de los meses, se agradece. Hablamos de una resolución de 2880x1800 píxeles en una pantalla de 15,4" !!! ... por eso vale lo que vale, o te cobran lo que te cobran los señores de Apple :) (2400 - 2900 €)
 
Hombre, yo tengo un Mac del 94, otro del 98, otro del 2005... esto es como todo, si la pasta no es imprescindible, sí que merece la pena. Al fin y al cabo seguro que mejora en algo más que en la pantalla. Y por cierto sí que se nota la diferencia, sobre todo para imágenes y videos en HD
 
Sin lugar a dudas, es la mejor compra informática que he realizado. La nitidez de imagen y la saturación de color es excepcional, además el ordenador está dotado de disco en estado sólido que funciona a máxima velocidad. Una maravilla.
 
  • #10
Me retracto de mis palabras. He estado jugueteando más de 20 min con una pantalla retina de 15.4" y es una pasada. En la de 13" aún no tengo claro que valga la pena la diferencia de precio, pero en la de 15 sí que se nota bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie