• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de disco duro fiables?

  • Iniciador del hilo EdwarDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EdwarDL

EdwarDL

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!
Qué marcas de discos duros externos aconsejáis?
He escuchado cosas positivas sobre WD, es tan bueno como dicen? Sobre los 100€ máximo cuál??


Muchas gracias.




Saludos,
Edu.
 
lostlink.jpg



Acabo de comprar este. Mira las opiniones.
 
es que solo existen 3 marcas de disco duro ahora mismo.

Seagate, Toshiba y Western digital

Y en fiabilidad Seagate y Western digital se van intercambiando, ahora mismo tira mas Seagate, yo he jubilado varios western digital con fallos, ahora mismo te diria que compres seagate.
 
Como bien te dicen arriba, los Seagate y los Western Digital suelen ser los mas demandados.
Yo en amazon he comprado de ambos y me han ido todos de perlas, te hablo de HDD de 1 TB de 2,5" externos.
 
es que solo existen 3 marcas de disco duro ahora mismo.

Seagate, Toshiba y Western digital

Y en fiabilidad Seagate y Western digital se van intercambiando, ahora mismo tira mas Seagate, yo he jubilado varios western digital con fallos, ahora mismo te diria que compres seagate.


Esta misma semana un amigo que controla de esto me desaconsejaba también Western Digital...

Saludos
 
Se rompen todos y más los externos.

Un golpe de nada y te cargas el laser, llevo comprados unos cuantos. Prefiero WD.
 
Está muy bien! Lo que yo lo busco sin necesidad de conectarlo a la corriente, he visto otro WD de 1TB:

lostlink.jpg


Saludos y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
  • #10
De acuerdo, gracias por la información compañero mandrake!

Un saludo.
 
  • #11
yo ahora mismo compraria seagate, pero al fin del dia algunos como parte de la garantia tambien incluyen un servicio de recuperacion de datos, al final del dia todos son mas o menos igual de malos, mira el que mejor garantia ofrece.
 
  • #12
Hace unos años era el preferido WD. Ahora no parecen ser lo más apropiado. Yo con los que realmente he tenido problemas ha sido con discos duros Samsung.

Me decantaría por Seagate. Antes había más variedad de marcas, mi marca más o menos de batalla era Maxtor para sobremesa y Seagate para otras cosas. Maxtor tenía relación precio bastante buena, pero Seagate parece que va a terminar haciéndose con el monopolio.

Mira como te dicen las garantías ya que hay modelos y marcas que llegan a ofrecer 5 años de garantía, sin embargo por mucha garantía que te den a veces es un dolor de cabeza que te falle un disco duro aunque te lo repongan y por eso, por ejemplo, por mi experiencia ya me pueden ofrecer 10 años Samsung que normalmente si no es en para un Array voy a pasar de esa marca.
 
  • #13
Un compañero de curro tiene un Toshiba de 2,5 viejillo (250 Gb) con carcasa de aluminio y lo tiene lleno de golpes y abolladuras, y sigue funcionando.
 
  • #14
Lo de la carcasa de aluminio es un pro, a ver si encuentro alguno que me convenza 100%.
Gracias por la información.
 
  • #15
Wd ha solucionado a dia de hoy los problemas que tenían y han vuelto a ser la marca número 1 del mercado de hdd, yo los que tengo son todos wd y estoy encantado.
 
  • #16
No sé como estará el mercado ahora mismo, porque hace que no compro discos, pero tengo un externo Mybook WD 500MB desde hace unos 6 años, primero conectado a un PC para copias de seguridad y luego al Mac como disco Time Machine (hace copias de seguridad cada hora mientras el ordenador está encendido) y no me ha dado ningún problema.

Por otro lado, tengo otro WD de 300 MB desde hace unos 8 años, que estuvo interno en el PC que tenía antes y luego le compré una carcasa y lo puse como externo y tampoco me ha dado ningún problema, aunque éste no lo uso tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie