• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mac book air vs Acer aspire S3

  • Iniciador del hilo fermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fermor

Novat@
Sin verificar
Buenas. Tengo actualmente un Acer S3 y me está picando el gusanillo para pasarme al MBA pero la verdad es que el precio me echa un poco para atrás. Me podéis dar vuestra opinión sobre el Mac... tengo claro que el diseño es similar pero Apple lo supera y el teclado iluminado es un punto más pero no sé si la batería aguanta bien y a nivel de procesador hay mucha diferencia
 
Actualmente el cuello de botella es el disco duro. Teniendo un portátil con ssd la cosa cambia totalmente. Más importante que ram, o cpu, es el ssd en la práctica. A menos que te dediques a tareas de uso intensivo de cpu (procesamiento matemático, procesamiento de vídeo, etc) dudo que notes mucha diferencia. Ahora mismo mi macbook air del 2010, con su modesto core2 duo, es mucho más rápido que el sobremesa que tengo, que le dobla en velocidad de cpu, pero que tiene un disco duro mecánico. El apagar el ordenador, reiniciar, cargar un programa, todo se reduce a 2 o 3 veces de tiempo en mi macbook air gracias al ssd (y eso que ha mejorado mucho más la tasa de transferencia de las actuales memorias ssd).

Mi recomendación es que si tienes que elegir entre más cpu y más ssd, elijas más ssd. Con 800€ que vale el Acer te puedes comprar un MBA de segunda mano. Por otra parte no sé cómo estará Acer como marca en estos momentos. El último que tuve fue de la serie Timeline, que se suponía que era de las más decentes (dentro de Acer), y en un año tuve varios problemas: la batería murió, el número de serie de mi portátil coincidía con una partida defectuosa que hacía que el teclado se pudiera recalentar, el disco duro hizo dios sabe qué, y tuve que comprar otro. Para yo comprarme un Acer otra vez tendría que convencerme de que actualmente su SAT ha mejorado, y que están saliendo bien de fábrica en su gran mayoría.

No tienes porque irte a por un MBA. Recuerdo que Asus tenía también algunos ultrabooks con ssd que rondaban ese precio (quizá los 900€) con características muy buenas.
 
ota cosa seria quitarle el disco duro y ponerle una SSD.

Hay que ver si es de 2,5" o 1.8" el disco duro, y ponerle la SSD adecuada.
Una samsung 830 de 128gb cuesta 93 euros y 165 euros la de 256gb, y son de las mejores SSD del momento.

Es un trabajo de 10 minutos quitar uno y poner el otro.

Aunque tadarias mas si quieres clonar el disco anterior en la SSD.
 
Sin lugar a dudas, el MBA. El tiempo de vida te compensa el sobrecoste, y si lo pillas con SSD ni te cuento.
Saludos.
 
El aspire tiene un sandy bridge, y el MBA tiene un ivy bridge, el i5 viejo contra el i5 nuevo,

Personalmente con excepcion de aplicaciones pesadas no vas a ver mucha differencia,

Ademas esta el asunto de macOS contra windows, asegurate de que las aplicaciones que necesitas tienen su equivalente en MacOS.


Yo creo que hay mucha gente aqui que no le importa ni el coste ni el rendimiento ni nada mientras sea apple. si lo quieres por caprico, compratelo, si lo quieres por utilidad ese aspire S3 todavia tiene mucha vida.
 
El aspire tiene un sandy bridge, y el MBA tiene un ivy bridge, el i5 viejo contra el i5 nuevo,

Personalmente con excepcion de aplicaciones pesadas no vas a ver mucha differencia,

Ademas esta el asunto de macOS contra windows, asegurate de que las aplicaciones que necesitas tienen su equivalente en MacOS.


Yo creo que hay mucha gente aqui que no le importa ni el coste ni el rendimiento ni nada mientras sea apple. si lo quieres por caprico, compratelo, si lo quieres por utilidad ese aspire S3 todavia tiene mucha vida.

Como te dice el compañero en negrita... en teoría sí, lo que pasa es que luego en la práctica se nota mucho menos incluso no se nota salvo al arrancar el sistema operativo prácticamente. Y luego tienes que ver qué periféricos le quieres acoplar... porque como no haya soporte Apple ya sabes lo que te toca... Si eres, como yo, de los que al portátil jamás le enchufas nada, no te importará, hasta que quieras enchufarle algo.

Así que al final lo que importa es el software que tengas que verte obligado a usar... siempre puedes acabar instalando un Windows en un Mac, pero oye para acabar usando más Windows que OSX en un Mac pues hay que pensárselo.

El cacharro es bueno bueno y, las cosas como son, si quieres algo de calidad parecida y con SSD te va a costar lo mismo un buen ultrabook, que se llaman ahora, o el concepto equivalente de AMD. Por eso si quieres calidad semejante te toca pagar, así que lo que te tienes que pensar es el software que tienes que usar, no sólo el "equivalente", sino el que realmente tienes que usar. Si no sabes seguro lo que vas a tener que usar o no quizás lo mejor sea Windows, especialmente si trabajas con él, vaya a llegar el día que por fuerza tengas que usar windows, pues a pagar 150 euros de la licencia más el programa en cuestión que necesites.

El cacharro es muy bueno y el sistema operativo mejor que Windows, a pesar de que ha mejorado mucho, yo no me lo compraría si no es para "jugar" en casa.

Analiza tus necesidades y tu uso. Si tienes claro que lo que tienes que usar lo hay para Mac, quedarás encantado, eso sí, con AppleCare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie