• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lugares para descargar ebooks

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Lo dicho acabo de encargar un Kindle 3. Estoy trasteando por la red para encontrar sitios de los cuales se puedan descargar libros electrónicos en castellano.
He visto algo pero me gustaría que me dijerais algunas páginas para descargar libros( si es por la patilla bastante mejor:D:umbrella:)

Si lo consideráis más oportuno me podéis pasar por MP los sitios:D

Un saludo
 
Y si me añadís también al MP os lo agradeceré :D
 
Otro que se apunta a este MP :ok::
 
Mucho pedigüeño veo yo por aquí:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
Pasarme vuestro email por privado y os adjuntaré un archivo muyyyyyy interesante.


Saludos.
 
h t t p : / / t o d o e b o o k s . b l o g s p o t . c o m /
 
Y en la sección de ebooks del foro "vagos" tenéis todos los del mundo y más.
 
Interesante hilo... parece que a más de uno estas navidades nos va a caer un lector de estos, ¿no?

Una duda de novatillo en la materia: ¿los ficheros .epub, son de distribución pública, o son tan piratas como muchos que andan por ahí?

Unai, majete, yo también me apunto al gorroneo este...:whist:::whist::

Saludos
 
  • #10
Pues sí que se están vendiendo los eBooks estas Navidades. Yo he comprado uno para un regalo; a ver si se usa...
 
  • #11
Interesante hilo... parece que a más de uno estas navidades nos va a caer un lector de estos, ¿no?

Una duda de novatillo en la materia: ¿los ficheros .epub, son de distribución pública, o son tan piratas como muchos que andan por ahí?

Unai, majete, yo también me apunto al gorroneo este...:whist:::whist::

Saludos

El formato EPUB es un formato estándar de archivo de libro electrónico, y que, al igual que los MP3's puede ser "legal" o "pirata".
 
  • #12
El formato EPUB es un formato estándar de archivo de libro electrónico, y que, al igual que los MP3's puede ser "legal" o "pirata".

Gracias Tortuga :ok:::ok::, ya me parecía que había títulos demasiados actuales en este formato...:whist::

Abusando de vuestra experiencia: ¿qué formato es el más recomendable en cuanto a calidad del texto?

Gracias.
 
  • #13
Gracias Tortuga :ok:::ok::, ya me parecía que había títulos demasiados actuales en este formato...:whist::

Abusando de vuestra experiencia: ¿qué formato es el más recomendable en cuanto a calidad del texto?

Gracias.

Supongo que depende del hardware que lleve el e-book , te puedo decir que en un papyre que es el que yo tengo de lo probado es el fb2.

Saludos
 
  • #14
Sobre "calidad del texto", se lee muy bien cojas el formato que cojas, excepto que sea PDF. Además, puedes variar el tamaño de la letra, con lo que "repagina" el libro, ésto es, si con letra pequeña un libro tiene 300 páginas, con mediana 400 y con grande, pongamos, 500; o también puedes escoger entre leer "normal" o "apaisado". Lo del PDF te digo porque se hace más lento el cambio de página y no puedes repaginar si cambias el tamaño de letra.

Los archivos vienen generalmente ahora en EPUB, que es el que tienen todos o casi todos los lectores, y antes venían en varios formatos, puesto que cada lector tenía el suyo propio (el de Sony era el LRF). Pero si te encontrabas con que tienes un archivo de un tercer ebook, p.e. el FB2 del Papyre y leerlo en el Sony, o pasar uno que tienes a un amigo que tenga otro formato de ebook, hay un programa, llamado "Calibre" que traduce y convierte entre formatos.

Otra opción es que te lo den en un archivo de texto de Word (pongamos DOC o TXT), y aquí habría que convertirlo con el propio Word de Microsoft a formato RTF, pero mientras podías haber trasteado con tipos de letra, subrayados, etc.
 
  • #15
Y algún comentario más para los que no tengais un ebook.

La pantalla se ve como la pantalla los móviles de pega que tienen en los escaparates de las tiendas, esos que tienen una lámina de plástico para simular que están encendidos, y puedes verla perfectamente, a diferencia de una pantalla de un ordenador o iPad si hay mucha luz exterior. A cambio, como con los libros, no podréis leer a oscuras salvo que le pongais una lamparita de lectura.

Los ebooks tan sólo consumen energía cuando cambias de página, y tienen batería como para leer varios libros (en el mío se anuncia 7000 cambios de página, no lo sé, no me he puesto a contarlos). Cuando tienes una página en pantalla no gasta nada de energía.

Puedes llevar una biblioteca encima. Un archivo ocupa muy pocos megas. EN la memoria interna de mi ebook (que tiene ya dos años) caben unos cien, y en una pastilla SD los que quieras meterle, pongamos, 500 ó 1000 en una de 2Gb.
 
  • #16
Lo dicho acabo de encargar un Kindle 3. Estoy trasteando por la red para encontrar sitios de los cuales se puedan descargar libros electrónicos en castellano.
He visto algo pero me gustaría que me dijerais algunas páginas para descargar libros( si es por la patilla bastante mejor:D:umbrella:)

Si lo consideráis más oportuno me podéis pasar por MP los sitios:D

Un saludo

No sé si encontrarás algo, pero hace más de 10 años que yo encuentro mucha literatura interesante en la web de Project Gutenberg... y sin violar derechos de autor, a pesar de que al comprar un eBook te cobran el **** canon.
 
  • #17
Interesante hilo... parece que a más de uno estas navidades nos va a caer un lector de estos, ¿no?

Una duda de novatillo en la materia: ¿los ficheros .epub, son de distribución pública, o son tan piratas como muchos que andan por ahí?

Unai, majete, yo también me apunto al gorroneo este...:whist:::whist::

Saludos
Ya te pasaré un privado con un recopilatorio de "bibliotecas". Mi Olentzero se va a retrasar, creo que somos muchos los que vamos a probar el libro electrónico.

Por cierto ¿Cual te va a caer?

Unai
 
  • #18
En la casa del libro tienes casi todas las novedades con pasarela de pago seguro, es pagar y bajarte el libro de forma inmediata. Parece que tienen pocos titulos o desfasados pero utiliza el buscador de la tienda y veras que tienen de todo.

https://www.casadellibro.com/ebooks

en la web de la FNAC tambien tienen pero yo no lo he probado
salu2
 
  • #19
He encontrado este ebook baratito y no lo ponen nada mal.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #20
Ya te pasaré un privado con un recopilatorio de "bibliotecas". Mi Olentzero se va a retrasar, creo que somos muchos los que vamos a probar el libro electrónico.

Por cierto ¿Cual te va a caer?

Unai

En realidad... ya me ha caido, vía "aguinaldo", un Sunstech EB700 TFT color 7", que además de ebook visualiza fotos, vídeos, música y tiene radio... no sé si son demasiadas cosas para un sólo trasto. No lo he podido elegir pero a caballo regalado...

Creí que eso de sustituir el papel por la pantallita no era para mi, pero he de confesar que me he acostumbrado con mucha rapidez a leer en el aparatillo.

Gracias a todos por vuestros consejos y por las direcciones compartidas.
 
  • #21
Otro comentario. Podeis usar el ebook como periódico.

En el mencionado programa "Calibre" podeis haceros un "paquetito" con las noticias de varios periódicos online (El Mundo, El País, o Cybermendi, el DV) y meterlo en el ebook.
calibre - E-book management

Edito y añado:
He encontrado un hilo en un foro, firmado por un tal Juan, donde explican detalladamente cómo hacerlo.
Ver Tema - Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector | ZonaeBook


Juan dijo:
En este apartado dedicado a Calibre os voy a poner una funcionalidad de este programa que es muy útil y que en las últimas versiones del programa funciona de maravilla. Se trata de bajarnos periódicos y semanales para llevar en nuestros lectores.

¿Utilidad? Pues imagina que tienes que coger todos los días el autobús, metro o tren para ir al trabajo. Por la mañana tempranito conectas tu lector al ordenador, te descargas la prensa y te la llevas para leerla por el camino. También la tienes a buen recaudo en tu lector para cuando tengas un hueco. ¡Y todo ello con la experiencia de leerla perfectamente maquetada en tu lector!

Los pasos son muy sencillos.

1.- Asegúrate que en la configuración de Calibre tengas como formato de salida preferente el que use tu lector. En mi caso tengo seleccionado mobi como se ve en la captura.

formato_salida.jpg


2.- Eliges la opción (icono) Descargar Noticias de Calibre, pero pulsando en la flechita a la derecha se te despliegan dos opciones, elegimos Descarga de noticias planificada:

descarga_planificada.jpg


3.- Te aparecen los distintos idiomas para los que ya tiene Calibre periódicos y semanarios para descargar. Eligiendo español, voy a seleccionar el periódico El País.

descarga_planificada2.jpg


En la imagen puedes ver que las descargas se pueden planificar para que se realicen a una hora determinada y con la periodicidad que elijamos. Para que funcione la descarga tienes que tener Calibre funcionando. El proceso puede tardar varios minutos.

4.- En cuanto que conectamos nuestro lector, Calibre le manda el fichero con las noticias descargadas sin que nosotros se lo tengamos que decir.

5.- Ahora os pongo algunas capturas del periódico el País pasado a mi kindle. Aparecen nuevas funciones en nuestra pantalla que os explico:

screen_shot-16987.gif


Fíjate que en la parte inferior tenemos tres opciones: artículo previo y artículo siguiente y en medio la opción View section list

Si pulsamos en la opción View Section List, nos iremos al índice del periódico desde el que podemos elegir las distintas secciones del mismo.

screen_shot-16986.gif


Una vez elegida una sección, iremos al primer artículo de la misma, eligiendo con el joystick artículo previo o artículo siguiente vamos moviéndonos por los artículos de dicha sección.

En todo momento podemos volver al índice pulsando sobre View Section List.

---

Como veis, Calibre nunca deja de sorprendernos
lostimage.jpg


Saludos

Juan
 
Última edición:
  • #22
Rescato este post desde las profundidades del averno para realizar la misma pregunta, pero con una variante:

¿Cual es la mejor página para descargar libros EN INGLÉS? Me gusta leer en VO, y como me acabo de autorregalar el Kindle 4... :whist::
 
  • #23
Aquí hay muchos: epubgratis . me
 
  • #24
epubgratis.me , de lo mejor...
 
  • #25
Creo que compartelibros tienen libros (valga la redundancia) mas dificiles de conseguir y mas nuevos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie