• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Keynote Apple: Ipad 2

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Bueno, por fin le tocó el turno al ipad 2. Acabo de ver un resumen de la keynote (creo que aún no termina) de la presentación del ipad 2. Ya podemos ver las características en la página de Apple en España.

No está mal que mantengan el precio (de hecho tenía la esperanza de que quizá le quitaran al menos 50 dólares por la competencia tan reñida que se le vendrá este año) aunque los cambios que trae son mezcla de funciones que debió de traer el ipad 1( cámara y demás) y actualizaciones de la tecnología (micro de doble núcleo; de la ram no sabría que decir ya que no sé si se ha incluido más o se mantiene la del ipad 1).

Curiosa la funda (la magnética), aunque deja desprotegida la parte más propensa a arañarse, la parte de atrás con ese aluminio anodizado que parece que se rayara sólo con verlo.

Ahora habría que ver qué estrategias sigue Apple con respecto al ipad 1. Si van a desarrollar aplicaciones que únicamente funcionen en ipad 2 o si va a ser para ambas. No sé aún si el IOS 4.3 será una actualización para los dos modelos.

Aquellos, digamos "inocentes", que pensaban que el ipad traería puerto usb lamento decepcionarles. Normalmente Apple es bastante "protector" con sus aparatos.

Qué os ha parecido el ipad 2?
 
A mi me encanta....ya estoy buscando comprador para el Ipad I:D:D
 
La memoría ... ::Dbt::

No se dice nada, eso es bueno ::Dbt::
 
La memoria es la misma que con el iPad 1: un máximo de 64 GB.

A mí me ha encantado. Las mejoras son:

- Más fino.
- Un 15% de menos peso.
- Procesador A5 dual core de doble núcleo ( irá como un tiro y ya el iPad 1 era rápido ).
- Capacidad Gráfica 9 veces más rápida o agil.
- Doble cámara para video llamadas por FaceTime ( y otras apps seguro ).
- La cámara posterior grabará en HD.
- A traves de un accesorio, posibilidad de HDMI ( esto es para mí genial ).
- 10 horas de batería a pesar de todo lo anterior.
- Giroscopio ( junto a la brújula y acelerómetro ofrecen muchas posibilidades en apps y juegos ).
- La función "espejo" para verlo en la TV o pantalla.
- .... etc.

Sinceramente es un pepino y por pedir: que soportara Flash, puerto USB y ranura para SD. Pero no se puede tener todo jeeje...


Saludos.
 
La memoría ... ::Dbt::

No se dice nada, eso es bueno ::Dbt::

Ahí es donde veo el fallo. Se queda con la misma ram (256Mb si no recuerdo mal)

Personalmente hubiera preferido al menos duplicar la ram ya que se supone que a lo largo del año irán saliendo aplicaciones más "pesadas" para el ipad2, sobre todo los relacionados con editar vídeo. No sé cómo se moverá con 256 megas.
 
Creo que hablabamos de memoria de proceso osea memoria Ram que se especulaba podria llegar a 512 mb, en cuanto a la capacidad de almacenamiento se mantiene la máxima en 64 gb, eso quiere decir aumentarla lo encarecería y que el precio de la memoria sólida no evoluciona lo rápido que deseariamos, yo no sé que hacer si esperar a la siguiente generación o... : P

saludos
 
Creo que hablabamos de memoria de proceso osea memoria Ram que se especulaba podria llegar a 512 mb, en cuanto a la capacidad de almacenamiento se mantiene la máxima en 64 gb, eso quiere decir aumentarla lo encarecería y que el precio de la memoria sólida no evoluciona lo rápido que deseariamos, yo no sé que hacer si esperar a la siguiente generación o... : P

saludos

Aún así es difícil llenar los...digamos 32 gigas. Y ni hablar de 64 gb. No los lleno realmente ni en mi sobremesa (puedo llegar a tener más gigas pero son películas en muy alta definición y similares que luegon pasan a un disco duro externo de 1 terabyte, por lo que no cuenta como un gasto de disco duro constante).

A mí con los 16 gigas me iba bien. Puede que influya el hecho de que no tuviera exportada mi música de Itunes (no lo veía necesario ya que es bastante más cómodo un ipod por ejemplo). Las 4 o 5 pelis que vi en 6 meses en el ipad fueron borradas al poco tiempo, y dada el pequeño tamaño de los archivos que se pueden generar con el ipad (cuyos tipos se pueden contar con los dedos) no lo vi necesario, al menos en mi caso. Ahora con el tema de la grabación y edición de vídeo puede que la cosa cambie.
 
Por cierto que al Ipad 1 (solo el Wifi) le han bajado 100€ el precio en la tienda online de Apple...tentador
 
Quien tenga el Ipad 1 como yo, creo que no le merece la pena comprar el 2, no hay diferencias notorias que justifiquen que el 1 está ya anticuado. Habrá que esperar otra generación de Ipads para empezar a preguntarse si merece la pena ir vendiendo el 1 para comprar el nuevo. Porque los accesorios que han sacado el conector hdmi creo que sirve tambien para el 1 y la funda no lo se, pero tampoco interesa mucho, ya que solo protege la pantalla no la trasera que es lo que se raya con suma facilidad a parte de que resbala un montón a mi sin funda completa se me resbala de las manos muchísimo, a punto de caerse unas cuantas veces, por eso siempre lo llevo en la funda.
 
Última edición:
  • #10
Eso es lo que hago yo, saltar una generación.
Compré el iphone 2G cuando salió, me salté el 3G y ahora tengo el 3Gs, esperaré a que salga el siguiente al 4 (4G?, 5?).
Con el ipad lo mismo, a pesar de que las mejoras son sustanciales tampoco son importantes.
Más velocidad? El 1 no es para nada lento.
Menos peso? El 1 no es para nada pesado.
Las cámaras? No son imprescindibles.
La funda magnética? si, muy cómoda y curiosa pero en eso estoy con galvez1978, si no protege la parte trasera...
Si hubiesen sacado un ipad 2 con las mismas especificaciones pero con 128Gb o 256Gb, conexión usb, pantalla retina, lector de tarjetas etc, pues si que sería un cambio brutal, pero seguro que eso lo veremos en el ipad 3.
Saludos.
 
  • #11
Eso es lo que hago yo, saltar una generación.
Compré el iphone 2G cuando salió, me salté el 3G y ahora tengo el 3Gs, esperaré a que salga el siguiente al 4 (4G?, 5?).
Con el ipad lo mismo, a pesar de que las mejoras son sustanciales tampoco son importantes.
Más velocidad? El 1 no es para nada lento.
Menos peso? El 1 no es para nada pesado.
Las cámaras? No son imprescindibles.
La funda magnética? si, muy cómoda y curiosa pero en eso estoy con galvez1978, si no protege la parte trasera...
Si hubiesen sacado un ipad 2 con las mismas especificaciones pero con 128Gb o 256Gb, conexión usb, pantalla retina, lector de tarjetas etc, pues si que sería un cambio brutal, pero seguro que eso lo veremos en el ipad 3.
Saludos.

La pantalla de retina yo creo que estará para el ipad3. El usb no lo veo demasiado posible.
 
  • #12
Ahí es donde veo el fallo. Se queda con la misma ram (256Mb si no recuerdo mal)

Personalmente hubiera preferido al menos duplicar la ram ya que se supone que a lo largo del año irán saliendo aplicaciones más "pesadas" para el ipad2, sobre todo los relacionados con editar vídeo. No sé cómo se moverá con 256 megas.

Mal rollo, :nea:

Hasta que no aumenten la RAM el nene se queda parao :-((
 
  • #13
La verdad no encuentro cambos muy significativos con respecto al Ipad 1 como para hacer otra inversión que a muy corto plazo se quedará obsoleta otra vez. Me uno a los que se saltan una versión y así rentabilizar el gasto del 1 un poco más. Asi puedo ahorrar y comprarme un buen nene.
 
  • #14
La pantalla de retina yo creo que estará para el ipad3. El usb no lo veo demasiado posible.

El usb yo tampoco creo que lo incorporen, pero a lo que yo me refiero es que la estrategia comercial de apple para ellos es buenísima; te saco un producto revolucionario, (porque en verdad lo son) y al poco tiempo, (el ipad 1 salió si no recuerdo mal en junio de 2010) te lo mejoro, pero solo un poco, más como contraataque a las otras compañías que intentan, sin éxito, hacerse un hueco en el mercado que en nosotros, los seguidores de la marca.
Yo soy maquero desde hace mucho (mac G3), he tenido y tengo muchos productos de apple y cada día nos sorprenden con productos que marcan la línea a seguir por todos los demás, pero lo que no me gusta es ese escalonamiento que siguen hasta lograr poner en el mercado un producto perfecto, como hacían antes.
Yo hubiese preferido aguantar el ipad 1 un año más y que el ipad 2 lo hubiesen hipermejorado y fuese otra revolución como lo fue en su día el 1.
Sólo es mi opinión, y ya se sabe, las opiniones son como el culo :pardon:
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
El usb yo tampoco creo que lo incorporen, pero a lo que yo me refiero es que la estrategia comercial de apple para ellos es buenísima; te saco un producto revolucionario, (porque en verdad lo son) y al poco tiempo, (el ipad 1 salió si no recuerdo mal en junio de 2010) te lo mejoro, pero solo un poco, más como contraataque a las otras compañías que intentan, sin éxito, hacerse un hueco en el mercado que en nosotros, los seguidores de la marca.
Yo soy maquero desde hace mucho (mac G3), he tenido y tengo muchos productos de apple y cada día nos sorprenden con productos que marcan la línea a seguir por todos los demás, pero lo que no me gusta es ese escalonamiento que siguen hasta lograr poner en el mercado un producto perfecto, como hacían antes.
Yo hubiese preferido aguantar el ipad 1 un año más y que el ipad 2 lo hubiesen hipermejorado y fuese otra revolución como lo fue en su día el 1.
Sólo es mi opinión, y ya se sabe, las opiniones son como el culo :pardon:
Un saludo.

Algo parecido hacía Microsoft. Sacaba a toda velocidad un nuevo SO (para el cual meses antes habían prometido numerosos cambios importanes) y luego se dedicaba a sacar parches (claro, sacar una cosa lo más rápido posible es lo que tiene). En esa misma línea, cuando un competidor de sotware sacaba una nueva versión de su producto Microsoft se apresuraba a decir que la nueva versión de ellos estaba en camino, y claro eso de "en camino" podía durar muchos meses. Y cuando finalmente llegaba la fecha anunciada y tenían que seguir retrasando el producto la gente decía: Si ya he esperado X meses ya da igual esperar otro mes más. Eso provocaba muchas pérdidas a sus competidores (quien va a comprar un software que el mes que viene va a ser superado por Microsoft).

Algo parecido podría pasar con Apple. Dentro de pocos meses (en verano posiblemente) volverán los rumores del ipad 3, con las cosas que puede traer, renovaciones del SO, etc, y dudo que el ipad 3 salga al menos hasta reyes (quizá más tarde como el ipad 1 y 2). Esos rumores servirán para disuadir a los compradores indecisos de si irse a la competencia (porque ofrezca alguna característica que echen de menos en el ipad) y seguir a la espera del nuevo ipad.
 
  • #17
Por cierto, yo SI me lo compraré jejjee.... Pero es por mi foro no por otra cosa ejem...

Saludos.
 
  • #19
Algo parecido hacía Microsoft. Sacaba a toda velocidad un nuevo SO (para el cual meses antes habían prometido numerosos cambios importanes) y luego se dedicaba a sacar parches (claro, sacar una cosa lo más rápido posible es lo que tiene). En esa misma línea, cuando un competidor de sotware sacaba una nueva versión de su producto Microsoft se apresuraba a decir que la nueva versión de ellos estaba en camino, y claro eso de "en camino" podía durar muchos meses. Y cuando finalmente llegaba la fecha anunciada y tenían que seguir retrasando el producto la gente decía: Si ya he esperado X meses ya da igual esperar otro mes más. Eso provocaba muchas pérdidas a sus competidores (quien va a comprar un software que el mes que viene va a ser superado por Microsoft).

Algo parecido podría pasar con Apple. Dentro de pocos meses (en verano posiblemente) volverán los rumores del ipad 3, con las cosas que puede traer, renovaciones del SO, etc, y dudo que el ipad 3 salga al menos hasta reyes (quizá más tarde como el ipad 1 y 2). Esos rumores servirán para disuadir a los compradores indecisos de si irse a la competencia (porque ofrezca alguna característica que echen de menos en el ipad) y seguir a la espera del nuevo ipad.

Totalmente deacuerdo noob, juegan con el mercado como quieren y al final nos tienen a nosotros venga a comprar y vender como si estuviéramos locos.
Pero bueno, si no puedes con tu enemigo, únete a el.
Un saludo.
 
  • #20
Sin entradas USB y sin poder ver flash...

Lo mejor que tiene... la funda.

Un saludo!!
 
  • #21
Según la información que tengo yo será de 512 MB.

Aquí hay montones de fuentes:

http://www.google.es/#hl=es&source=...iPad+2&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=fcae7ec623a45e35

El caso es que nadie lo tiene claro. No veo sentido entonces a que Jobs no hubiera saltado al público diciendo: "Hemos duplicado la memoria ram del ipad" y entonces la gente hubiera llorado de alegría.

La verdad es que viendo los competidores (1giga de ram), 512 megas es lo mínimo que se despacha, por lo que puede ser verdad que traiga eso, aunque me hubiera gustado que lo dijeran al menos en la web de apple (donde te detallan hasta el nivel de watts que consume cada cosa y la política de protección del medio ambiente que usan...)
 
  • #22
Bueno! Ya queda menos para el Ipad 3, a esperar se ha dicho, porque para mi este ha sido decepcionante, ya que han podido sacar el pepino de Ipad y han sacado una actulizacion light del 1, ya veremos con el 3 lo que pasa, por cierto se sabe si la mierda funda esa vale para el1?
 
  • #23
Bueno! Ya queda menos para el Ipad 3, a esperar se ha dicho, porque para mi este ha sido decepcionante, ya que han podido sacar el pepino de Ipad y han sacado una actulizacion light del 1, ya veremos con el 3 lo que pasa, por cierto se sabe si la mierda funda esa vale para el1?


No, no vale! Esa funda se aguanta por unos imanes que lleva el Ipad 2. El Ipad 1 no tiene esos imanes.

No obstante, coincido con los compañeros en que la nueva funda si no protege la trasera, a mí no me sirve. Lo que no se me raya es la pantalla. La parte trasera es mucho más delicada. Prefiero la funda del antiguo, por comodidad y protección.

Saludos
 
  • #24
Yo también seguí la keynote y todo lo que se está comentando del nuevo iPad.
En general, mucha gente esperaba mucho más, pero no sé el qué. Lo esperado es lo que se ha visto: aumentar el rendimiento, reducir dimensiones y peso y añadir cámaras.
El que esperara un USB o una ranura SD, creo que era un deseo más que otra cosa.

La pantalla retina es algo complicado y caro de hacer en ese tamaño. Pensemos que para no fragmentar el marcado de aplicaciones tiene su lógica mantener la misma. Con el iPhone 4 buscaron un múltiplo de la anterior, para que modificar las imágenes fuera lo más sencillo posible. El problema es que el iPad tiene 1024x768, no 320x480 como tenía el iPhone. Supongo que subirla a 2048x1516 será complicado. De todas formas, si el iPad 3 lo tuviera, me plantearía en cambiar el iPad original. A día de hoy, no veo muy justificado cambiar al 2 teniendo el 1, más que por puro capricho.
Quizás si aparecen muchas aplicaciones que no se puedan usar en el 1, por uso de cámaras o giroscopio por ejemplo, o mismamente por tener mas potencia...

La funda es curiosa, le añade funcionalidad como hacen las fundas de Blackberry para desbloquear, y permite el uso como atril. Pero, imagino que a poco que lo muevas, un imán se puede desplazar. Además de lo comentado de que la parte trasera queda al aire. Al final la gente comprará otra funda para llevar el conjunto.

Aprovecharé el ya cercano viaje a Nueva York para verlo unos días antes de que salga en Europa ;-)
 
  • #25
El caso es que nadie lo tiene claro. No veo sentido entonces a que Jobs no hubiera saltado al público diciendo: "Hemos duplicado la memoria ram del ipad" y entonces la gente hubiera llorado de alegría.

La verdad es que viendo los competidores (1giga de ram), 512 megas es lo mínimo que se despacha, por lo que puede ser verdad que traiga eso, aunque me hubiera gustado que lo dijeran al menos en la web de apple (donde te detallan hasta el nivel de watts que consume cada cosa y la política de protección del medio ambiente que usan...)

Apple no le da importancia a las especificaciones técnicas, se centra en las funcionalidades. La mayoria de la gente no tiene muy claro lo que es la RAM. Cuando presentaron el iphone 4 con 512 MB creo recordar que tampoco lo recalcaron. Si miras las especificaciones en su web no aparece tal cantidad, nunca dan protagonismo a los MB de ram de sus dispositivos móviles. Se suele averiguar a posteriori en los despieces que hacen los analistas. De todas formas, espero que venga con 512 MB.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie