• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IOS6 & APPLE .. OPINION personal como usuario de iphone

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en el 2010... adquiri un iphone 4, venia yo de un nokia n95 ( que todavia funciona ) y el cambio fue brutal.

durante estos 2 años le he dado mucha guerra al iphone y sigue como el primer dia, mi satisfaccion a nivel de usuario es muy satisfactoria , pero....


me siento "engañado" , " apaleado" , "maltratado" por tener un iphone 4 con 2 años de antiguedad y no precisamente apaleado por taliandroids si no apaleado y engañado por la propia apple que considera a mi dispositivo como obsoleto y me maltrata como usuario a modo de cambiarme mi terminal ( que funcionaba como un tiro )a dejarme el terminal con un mal sabor de boca.

como usuario satisfecho de apple empiezo a comprender las mentes retorcidas que trabajan en dicha empresa , tienen montado un buen negocio si , a base de la ignorancia de miles y miles de usuarios como un servidor que por desgracia se han dado cuenta demasiado tarde...

ahora ya es tarde , no puedo retroceder y volver a instalar la version 5.1.1 en mi flamante terminal, gracias a IOS 6 , me han capado mi precioso y estupendo iphone4...


llevo ya 3 semanas trasteando con el IOS6.. y me he dado cuenta que las actualizaciones de apple tienen 2 principales objetivos :

objetivo 1 : mejorar en todo lo posible la estabilidad del SO y ofrecer nuevas opciones asi como integracion de nuevas APPS

objetivo 2 y principal : JODER ¡¡¡ a los usuarios de terminales "desfasados"

se consiguen matar 2 pajaros de un tiro.


porque digo esto ?

mi experiencia como usuario con el 4 con la 5.1.1 era excelente :drool: ...

mi 4 no tiene SIRI ... no me importa
mi 4 ahora no tiene google maps .... tampoco me importa demasiado ( tengo el tom-tom iberia )

mi 4 ahora y con safari .... vuela , una mejora sustancial la verdad... chapeau por el IOS6..



pero ?

que es lo que hace mas atractivo a un iphone ?

appstore
itunes

si un IPHONE solo tuviera funciones de llamada, mensajes, internet y facetime... poca gente se compraria dicho telefono.

pero la polivalencia de uso del iphone da para mucho... appstore , itunes... en donde puedes encontrar y descargarte miles de aplicaciones y millones de canciones .


sin embargo mi 4 ... a pasado de ser un tiro moviendose en la appstore e itunes , a ser una porqueria infumable gracias a los señores de APPLE con su IOS6 y gracias a la ignorancia ( entre los que me incluyo ) de los inocentes usuarios de apple.

ahora dispongo de un bonito telefono que funciona realmente bien, pero con una bujia menos navegando por la appstore e itunes. mi 4 , va a 3 cilindros por contra de 4 , navegando por dichas aplicaciones..

se torna incomodo , lento , le cuesta cargar iconos...

gracias señores de apple ¡¡¡ muchas gracias por joderme mi flamante 4 que tanto dinero me costo en el 2010...

ahora ya comprendo su politica...

la politica de apple es desfasar moviles a base de SO a los 2 años de antiguedad...

ocurre en los 4 , ocurrira con el 4s con la llegada del IOS7 y ocurrira con el iphone5 con la llegada del IOS8...

ahora ya entiendo su politica, ahora lo comprendo....
iluso de mi pensando que un nuevo SO seria mejorar mi telefono....

pd : tengo pedido en la appstore online un 5 32g y estoy por cancelar el pedido e irme a un samsung galaxy s3 o esperar al lumia 920... todavia no se ni que hacer... ya que mi grado de satisfacion con el iphone es muy grande y tampoco deseo estar trasteando con rooms... lo que si me gusta del terminal es su personalizacion por widgets y su mayor tamaño de pantalla.

en cualquier caso ahora ya conozco como funciona apple y si opto por la compra de un iphone 5 , no voy a caer en el mismo error...

el iphone 5 , sale con IOS6 , dentro de poco tendra una actualizacion que mejorara mapas y otros posibles BUGS.. el proximo año tendremos IOS7 y el 5 lo soportara , igual alguna actualizacion del IOS7... pero a la salida del IOS8... ese sera el SO que no deberemos actualizar en el 5 si no queremos tener una decepcion con nuestro smarth.. ya que y como me he dado cuenta...

el IOS tiene una doble funcion :

mejorar SO y a la misma vez JODER versiones anteriores ( 2 generaciones anteriores ) de esta forma en apple consiguen que los moviles se cambien si no cada año cada 2 años..
 
Última edición:
Hola
Se puede volver a instalar un sistema operativo anterior. Claro que primero tendrás que hacer Jailbreak y para el 6 imagino que aun no estara disponible. Esperate un par de meses y cuando este listo el JB para el IOS6 instalas el 5.1
Ahh y no actualices mas :-)
Saludos
 
Yo quiero pasar de nuevo a la versión anterior, todo lo que a dicho waxell es verdad, no hay que actualizar nada!!! Los móviles van peor.
 
Yo era tan iPhonero... que me he pasado al SIII. Bendito descubrimiento.
 
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo un Iphone 4 con jailbreak y tengo claro dos cosas:

1º No lo actualizo ni bajo tortura. Tengo instalado IOS 5.1.1 y se morirá con esta versión de sistema operativo.
2º Paso toneladas de la Apple Store y sus rígidos y esclavistas planteamientos.

Es lo que hay con los boys de Cupertino.
 
¿Y no puede ser que la lentitud de esas 2 aplicaciones en concreto sea consecuencia de los cientos de miles de dispositivos que se están actualizando a ios6 y sobrecargan los servidores?, ¿Qué pesa ios6?, ¿400 mb?.

Salud.
 
¿Y no puede ser que la lentitud de esas 2 aplicaciones en concreto sea consecuencia de los cientos de miles de dispositivos que se están actualizando a ios6 y sobrecargan los servidores?, ¿Qué pesa ios6?, ¿400 mb?.

Salud.

no... durante esta ultima semana he estado investigando por sant google comentarios de otros propietarios de un terminal iphone.. las opiniones desfavorables a IOS6 en terminales 4 es generalizada , no solo es una opinion , son muchas opiniones, los mas "listos" mejor dicho los que pecan de ser menos inocentes que el resto ( un servidor se considera inocente , ya no ) sabian ya de antemano que podria pasar si actualizaban al nuevo SO... y muchos son los que mantienen su 4 con el anterior IOS 5.1.1...
en muchos 4s , han dado problemas de wifi tras actualizacion, innumerables problemas relacionados con desaparicion de fotos de contactos y fotos de watchsapp , cambios en el propio dispositivo ( cambiar parametros ) , fallos de sonido , fallos de tonos de llamada y un largo etc... de fallos que han tenido los propietarios de 4 y 4s, siendo el 4 el peor parado en cuanto a rendimiento se refiere.

tambien y basandome en mis investigaciones por sant google , los propietarios de un 3 y un 3gs , tuvieron el mismo problema al actualizar a IOS5.. justo como sospecho y que ahora ya puedo afirmar , a la segunda actualizacion de IOS es cuando llegan los problemas... usuarios con un 3gs con IOS4 , encantados con sus terminales y asqueados tras instalar IOS5...

justamente lo que nos ocurre ahora a los propietarios del 4 , OJO NO 4S... propietarios del 4 que con IOS 5.1.1 , tenian un terminal en terminos globales, para nada desfasado, rapido , estable y una delicia moverse por la appstore e itunes...
con la segunda actualizacion IOS 6 , no olvidemos que el 4 , salio con el IOS 4 ... el terminal se torna lento , perezoso , incomodo y engorroso para disfrutar precisamente de que lo que mas atractivo tiene, navegar y disfrutar de la store e itunes...

creo sinceramente que apple juega con las personas, asi de simple y claro... y ojo que el producto me encanta, yo tengo un iphone4 y estoy muy satisfecho con el..

pero me siento engañado, apple no ofrece toda la informacion , se limita a hablar bien y excelentemente en cada keynote sobre su nuevo SO...
de la misma manera que elogian y hablan bondades de su nuevo SO... comentan que el SO puede ser actualizado en versiones anteriores de iphone...

y todos contentos ... el iluso propietario de un iphone con una antiguedad de 2-3 generaciones anteriores , se pone contento pues apple todavia tiene actualizaciones para su terminal y se congratula de apple por dichas actualizaciones...

lo que no sabe el susodicho ( al igual que un servidor ) es que efectivamente SI puede actualizar su terminal , pero tras dicha actualizacion, su terminal que hasta la fecha era rapido , estable y con una experiencia de uso agradable , se torna... perezoso , lento , incomodo...

apple luego deja de firmar el SO antiguo... que pasa entonces ? si dejas 2 o 3 dias el terminal con el nuevo SO y quieres volver a instalar el anterior, ya no puedes , pues apple lo deja de firmar...

todo es una trampa y muy bien estudiada por cierto....

lo que mas me jode del asunto... es que yo estaba contento con mi 4 hasta actualizar a IOS6 y que probablemente si no hubiera actualizado a este nuevo SO... igual ni me hubiera planteado cambiarlo.. pero la decepcion es grande cuando abres los ojos y te das cuenta de todo lo que esta pasando realmente...

y esto paso en los 3-3gs , pasa actualmente en los 4... pasara en proximo año con los 4s ( un monton de propietarios de 4s quejandose de IOS7 en su terminal ) y pasara a medio plazo ( 2 años con el iphone5 ) ..

y todo esto concuerda con los "planes de apple "

cada año 1 terminal mejorado , tipo S
cada 2 años 1 terminal nuevo

cada año nuevo SO , que se presenta bien con el terminal mejorado, bien con el terminal nuevo
cada 2 años el SO nuevo se puede instalar en viejos terminales, pero misteriosamente estos dejan de ir fluidos...



voy a consultarlo con la almohada , pero creo que esta semana entrare a la apple store y voy a cancelar mi pedido del 5... me siento decepcionado... y el 5 me gusta..

pero no me gusta que me tomen el pelo..
 
creo sinceramente que apple juega con las personas, asi de simple y claro... y ojo que el producto me encanta, yo tengo un iphone4 y estoy muy satisfecho con el...

Es un buen teléfono, como otros, cada uno de ellos con sus limitaciones, sí entonces y ahora, y también con sus ventajas -cuando se dice lo que no gusta esto es como lo de facha o rojo,aquí en IT eres talidroid o applefan, y no.

pero me siento engañado, apple no ofrece toda la informacion , se limita a hablar bien y excelentemente en cada keynote sobre su nuevo SO...
de la misma manera que elogian y hablan bondades de su nuevo SO... comentan que el SO puede ser actualizado en versiones anteriores de iphone...

Apple no ha inventado casi nada, como tantas otras y ha copiado mucho y le copian, pero esta moda es deliberadamente extendida por Apple, y muchos de los que llevan años criticando esto, tanto en fabricantes Android como Apple, cuando lo dicen de Apple son talidroids.

Desgraciadamente de estas cosas también las hay en Android, aunque algunos fabricantes, de los grandes ha rectificado gracias a la competencia dentro de Android, herramienta que los clientes de Apple tienen muy limitada. Mala suerte, son las desventajes de "lo cerrado" que vienen en el mismo paquete que sus ventajas.

y todos contentos ... el iluso propietario de un iphone con una antiguedad de 2-3 generaciones anteriores , se pone contento pues apple todavia tiene actualizaciones para su terminal y se congratula de apple por dichas actualizaciones...

Curioso hace no muchas semanas alguien bramaba en contra de los talodroid por esto. Sin embargo, esto también se da en Android... pa luego...

lo que no sabe el susodicho ( al igual que un servidor ) es que efectivamente SI puede actualizar su terminal , pero tras dicha actualizacion, su terminal que hasta la fecha era rapido , estable y con una experiencia de uso agradable , se torna... perezoso , lento , incomodo...

Como en muchas otras marcas... para luego.

apple luego deja de firmar el SO antiguo... que pasa entonces ? si dejas 2 o 3 dias el terminal con el nuevo SO y quieres volver a instalar el anterior, ya no puedes , pues apple lo deja de firmar...
Para luego...

todo es una trampa y muy bien estudiada por cierto....

No te quepa la menor duda. Debido a aprender a base de palos de consumidor inocente esto ya lo sabía antes de tener un iPhone y después de dejar de tenerlo endiñándoselo a otro también en otras marcas.

lo que mas me jode del asunto... es que yo estaba contento con mi 4 hasta actualizar a IOS6 y que probablemente si no hubiera actualizado a este nuevo SO... igual ni me hubiera planteado cambiarlo.. pero la decepcion es grande cuando abres los ojos y te das cuenta de todo lo que esta pasando realmente...

Si te gusta Apple, o algún producto de Apple en este caso, u otra marca diciendo a todo que sí lo único que mejora es la cuenta de resultados, pero no la tuya.

y todo esto concuerda con los "planes de apple "

Moda que ya existía pero que Apple la ha ayudado a extender aunque parece que los consumidores al cambiar de marca para tener lo mismo hacen pensar a las marcas, cosa que en Apple desafortunadamente no pasa.

cada año 1 terminal mejorado , tipo S
cada 2 años 1 terminal nuevo

cada año nuevo SO , que se presenta bien con el terminal mejorado, bien con el terminal nuevo
cada 2 años el SO nuevo se puede instalar en viejos terminales, pero misteriosamente estos dejan de ir fluidos...

Esto tampoco lo inventó Apple, pero gracias a la moda de cerrar el hardware poner firmas extrañas en operaciones que no son necesarias sin vuelta atrás Apple trata de hacernos creer que es lo fetén para el consumidor y lo malo es que esto también "se lo copian".

voy a consultarlo con la almohada , pero creo que esta semana entrare a la apple store y voy a cancelar mi pedido del 5... me siento decepcionado... y el 5 me gusta..

Esto es un hilo de un usuario de Apple disgustado y a mí ni me viene ya que ni ya soy usuario de Apple ni nunca fui un encantado usuario ni de Apple ni de ninguna otra marca y por eso, aunque lo he leído todo, no he intervenido pero ahora sí porque hay que contar lo bueno y lo malo. Así que como puede que cambies de "sistema operativo" y "fabricante" contarte alguna peripecia, no para ti, sino para cualquiera que lo lea que piense que las marcas son marcas, ninguna es perfecta y pasa lo que pasa que el consumidor interesa por lo que interesa y hasta el punto conveniente.

Anécdota de días recientes con dos de mis tres dispositivos Android. (Lo que voy a contar es para cagarse en los fabricantes, de cualquier modo aún sabiendo que Android en mi opinión es una porquería, no menos que iOS, de momento pienso que es lo menos malo dentro de ,o que hay).

Dispositivo 1: Tablet lowcost pero muy potente -el lowcost sólo se nota en la carcasa-. Venía con Android 3.X o Honey Comb (HC). Dispositivo plenamente funcional, tras un par de actualizaciones casi inmediatas,

Viene la moda de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich (ICS), y sacan una actualización. La actialización no denería haber pasado del estado "alpha". Tras dos actualizaciones más, mientras se quedaba en el cajón por inútil, tres eses después parece que ya está aceptable y menus un bug no "inutilizante" parece que en unos días -cuatro meses después- estará arreglado.

Bien, pues ya lo malo no es que la actualización para un buen dispositivo vaya mal, sino que como, ¿adivinan? La imagen del firmware original necesitaba de una verificación de firma y la quitaron, el desprevenido actualizador compulsivo se jode, además sin posibilidad de "jailbreak" ni nada... Así que tampoco confíen en futuros jaiñbreak ya que si el fabricante se empeña en que no, no lo tendrán -ya saben firmawere cifrado, secure boot key, etc., etc., etc.

Caso 2: Dispositivo de buena calidad y precio alto. Este venía igualmente con HC, cuyas actualizaciones fueron bien hasta que hoy ha dicho el fabricante -porque no le da la gana- que no habrá actualización oficial a Android 4.1 o Jelly Beam (JB). Tampoco importa mucho porque aunque los dispositivos, muchos pero no todos, no son cerrados ya hay JB no oficial y perfectamente estable y funcional. Pero al lío.

Un día, tras quedárseme pequeña la microSD de 16 Gb, apago la tablet, saco la tarjeta y meto una nueva de 32 Gb de clase 10 de una marca de campanillas. Al encender la tablet decide ella solita convertirse en un ladrillo. Bien, pues nada, a ver el tícket, no aparece, o sea sin garantía. Bueno, pues nada, vamos a meterle el firmware de fábrica que eso le devolverá su uso. Pues siguientes peripecias:

- El firmware no existe de forma oficial... bueno no pasa nada alguien lo filtró y se ve que han sido los mismos fabricantes, pues vamos a ello.
- Resulta que el arranque de la tablet viene cifrado... problemas.
- Pues hay que ser medio ingeniero, hablás un buen inglés y buscar mucho con mucha minuciosidad, y meterle mano a linux -por suerte mi SO principal hace más de diez años que es linux-, eso sí también hará falta Windows, por suerte también tengo, y tres días enteros leyendo y leyendo.

Moraleja primera: compremos la marca que queramos comprar no deberíamos ni molestarnos en comprar aparatos que no los podamos dejar como el primer día nosotros solitos con un cable y un firmware.

Moraleja segunda: antes de actualizar nada o comprar un nuevo invento de la marca que sea esperen un mes y vean como va antes de hacer nada.

Moraleja tercera: Esta es para ti. Si estás pensando es en cambiar de marca, aparte de que ya dije que los cacharros de Apple son buenos con grandes aciertos y grandes errores, y vas a mirar algo de Android, lee bien antes de comprar, pues hay cosas muchos fabricantes copian además de "formas cuadradas con esquinas redondeadas" -No sé qué es más ridículo este tipo de patentes o los nombrecitos de las versiones de Android-.

pero no me gusta que me tomen el pelo.

Ni a ti ni a nadie. El consumidor siempre es la parte débil de la cadena, seas apple fan o talidroid.
 
cancelado el pedido del i5 32 gb....

me aguanto la CRI que tengo y me espero mes y medio...

quiero ver las pruebas , los analisis y las opiniones que genera entre la premsa y los propietarios los nuevos terminales que llegan el proximo mes de noviembre con WP8 ... y sobretodo espero para ver los analisis y pruebas de xataka % engadget.com del nuevo terminal de nokia lumia 920..

total.... para esperarme 3-4 semanas ( me faltaban esperar 3 semanas para la llegada del i5 ) , prefiero esperar esas semanas , ver analisis y luego decido si optar por retirar mi i4 , y cambiar a WP8 con nokia lumia 920... o agenciarme el i5.... de todos modos prefiero esperar...

el samsung galaxy s3 , me gusta y me disgusta a la vez.. tras ver test de caidas etc, no lo tengo tan claro yo....

estoy a la retaguardia.... tras la pantalla , esperando para ver resultados de los nuevo WP8 y si no me gusta , igual tiro hacia i5 ... tiempo tendre de comprarlo ...

pero la verdad estoy indeciso, me esperaba mas....ya ni me pense cambiar en su momento el 4 por el 4s , viendo como esta la competencia y viendo el i5 , que me gusta y mucho....
1 año de espera tras el 4s no justifica un terminal mejor acabado , con polvo de diamante y no se cuantas chorradas mas... siempre haciendo comparaciones con la competencia... que incluyen NFC , cargas inalambricas , musica gratuita en streaming,widgets , mutitarea real etc....
 
  • #10
Pero si te gustaba como iba tu IPhone 4 con el IOS 5 simplemente vuelve a cargarlo y se acabo el problema. Haz una búsqueda en Google, es muy sencillo. Si te compras el IPhone 5 les estas dando la razón.
 
  • #11
tienes razon compañero y si voy a intentar volver como sea a la anterior version...

pero tambien es cierto que mis ojos estan cansados con 3'5" ... de ahi mi interes por el 5 por la pantalla de 4" ... aunque hubiera preferido una de 4,3 o como mucho 4,5 ... el s3 con 4,8 se me hacen excesivos y seguramente incomodos en el bolsillo...

a esperar..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie