• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He leido por aquí que los productos bq son bastante malos en general......

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
¿los productos BQ bastante malos en general? Tengo el Aquaris E5 4G, y he probado sus tablets de última generación. La batería de este teléfono es como la del conejito de Duracell. Al sistema operativo le han quitado capas (que no sirven para nada) para hacerlo mucho más fluido en funcionamiento. Tienen un servicio post-venta fantástico. Cuando me llegó el teléfono, no me aclaraba con un apartado de la configuración y les llamé a un teléfono fijo de España y me atendieron en español fantásticamente. Y lo más importante: TODOS SUS TERMINALES VAN EQUIPADOS CON DOS RANURAS DE SIM para que recibas al mismo tiempo, llamadas de dos numeros diferentes (pero claro, eso no interesa a las operadoras españolas...)

Y por si alguien tiene dudas: he sido usuario de la gama alta de Blackberry, he sido usuario de la gama alta de Apple (de los que por cierto, no quiero saber nada, de momento), también de Samsung en la gama alta de tablets....

Sinceramente os digo que espero repetir teléfono en bq. O he tenido mucha suerte, o realmente no lo hacen tan mal.... (Designed in Spain, assembled in China).

Saludos.
 
Última edición:
yo soy uno que ha cambiado de samsung note 4 un BQ y estoy encantado... tengo el E6 y salvo diferencias que las hay por supuesto me parece de mucha calidad por el precio... tengo una tarjeta portuguesa por mi empresa y la española y todo perfecto.
 
Vamos a ver...

Los BQ no son malos,
Lo que tienen es que son terminales economicos y puede ser que no este a la altura del acabado de un Galaxy S6 o un iphone,

Ademas las tablets y la primera generacion de telefonos venian con processadores ARM de un fabricante que es famoso por no actualizar las versiones de SO y tener problemas de calidad

La mayorias de moviles usan procesadores ARM, la idea es que el diseño basico de los nucleos los hace una compania llamada ARM, y despues los demas fabricantes compran las licencias de los diseños y los adaptan a sus necesidades,

Entonces estan los de primera linea que son
- Qualcomm con sus Snapdragon
- Nvidia con sus Tegra
- Samsung con sus Exynos
- Huawei con sus Kirin (despues de Comprar a HiSilicon)
- Broadcom BCM
- Texas Instruments con los Omap

Despues estan los fabricantes mas cutres que se encuentan en dispositivos mas economicos
- AmLogic (muy comun en reproductores multimedia)
- Allwinner
- Rockchip.
- Mediatek.

El que sobresale de estos baratos es Mediatek ya que ahora mismo estna intentando transitar de fabricante "chino cutre" al grupo de fabricantes mas respetables, el proyecto Android One que la idea era hacer unos terminales baratos para paises en via de desarollo usando chipsets baratos y Google se ocuparia de la actualizacion de software,

Porque toda esta charla ?
Porque las primeras generaciones de dispositivos de BQ eran basados en procesadores Mediatek, y las tablets actuales tambien, aunque el hardware es decente, Mediatek son famosos por dificultar el acceso al codigo fuente y abandonar el desarollo para los procesadores mucho antes que otros fabricantes de primera fila, no se lo tomen a mal tambien fabricantes grandes hacen esto, puede ser que un Galaxy S5 reciba varias actualizaciones de software, pero un Galaxy Ace Y... probablemente en todo su ciclo de vida reciba 1-2 actualizaciones como maximo.

Todo tiene su precio y los fabricantes no se gastan en un dispositivo economico lo mismo que en un dispositivo de bandera.

Entonces los BQ son malos ?, depende de cual, los E5 con Snapdragon 400 o 410 estan muy buen, y si necesitas un movil dual sim es muy buena opcion si no quieres correr el riesgo de comprar algo como un Xiaomi RedMi 2 que es mas barato pero tambien como se te rompa...

Si quieres comprar BQ, Compra uno basado en qualcomm, que los basados en Mediatek pueden traer problemas mas adelante.
 
BQ sólo tuve un producto,

una grabadora de CD/DVD a la semana no funcionaba... me mandaron un mensajero, con una nueva en un sobre.
Abrir sobre, sacar la nueva, meter la vieja... y hasta que jubilé el equipo y no por malo, sino porque cambié de placa... y me pasé a SATA, aún hoy funcina.

Malo, no sé, pero al menos responden en garantía.
 
Me acabas de demostrar que soy 20 años mayor de lo que creía. ¡Dios mío! Cuanta ignorancia acumulo.

Y el problema no es que no sepa, es que no me importa, lo que denota que la edad pesa y que hay ya cosas que nunca entenderé, como mi abuelo cuando vio un DVD.::cry::


Vamos a ver...

Los BQ no son malos,
Lo que tienen es que son terminales economicos y puede ser que no este a la altura del acabado de un Galaxy S6 o un iphone,

Ademas las tablets y la primera generacion de telefonos venian con processadores ARM de un fabricante que es famoso por no actualizar las versiones de SO y tener problemas de calidad

La mayorias de moviles usan procesadores ARM, la idea es que el diseño basico de los nucleos los hace una compania llamada ARM, y despues los demas fabricantes compran las licencias de los diseños y los adaptan a sus necesidades,

Entonces estan los de primera linea que son
- Qualcomm con sus Snapdragon
- Nvidia con sus Tegra
- Samsung con sus Exynos
- Huawei con sus Kirin (despues de Comprar a HiSilicon)
- Broadcom BCM
- Texas Instruments con los Omap

Despues estan los fabricantes mas cutres que se encuentan en dispositivos mas economicos
- AmLogic (muy comun en reproductores multimedia)
- Allwinner
- Rockchip.
- Mediatek.

El que sobresale de estos baratos es Mediatek ya que ahora mismo estna intentando transitar de fabricante "chino cutre" al grupo de fabricantes mas respetables, el proyecto Android One que la idea era hacer unos terminales baratos para paises en via de desarollo usando chipsets baratos y Google se ocuparia de la actualizacion de software,

Porque toda esta charla ?
Porque las primeras generaciones de dispositivos de BQ eran basados en procesadores Mediatek, y las tablets actuales tambien, aunque el hardware es decente, Mediatek son famosos por dificultar el acceso al codigo fuente y abandonar el desarollo para los procesadores mucho antes que otros fabricantes de primera fila, no se lo tomen a mal tambien fabricantes grandes hacen esto, puede ser que un Galaxy S5 reciba varias actualizaciones de software, pero un Galaxy Ace Y... probablemente en todo su ciclo de vida reciba 1-2 actualizaciones como maximo.

Todo tiene su precio y los fabricantes no se gastan en un dispositivo economico lo mismo que en un dispositivo de bandera.

Entonces los BQ son malos ?, depende de cual, los E5 con Snapdragon 400 o 410 estan muy buen, y si necesitas un movil dual sim es muy buena opcion si no quieres correr el riesgo de comprar algo como un Xiaomi RedMi 2 que es mas barato pero tambien como se te rompa...

Si quieres comprar BQ, Compra uno basado en qualcomm, que los basados en Mediatek pueden traer problemas mas adelante.
 
Ah... el dilema de la duración de las baterias y los moviles como "yonkies" del enchufe...es algo importante.
Como tengo una bateria de 4000 mAh ese problema ya es cosa del pasado en mi caso, casi dos dias usando casi todo a tope y sin problema, una maravilla;-)

Por cierto lo de las dos ranuras la verdad, no es que sea algo extraordinario, existen a patadas. Los hay hasta con tres como los basicones Explay tornado o fire Rusos entre otros.

Saludos
 
Última edición:
Todo depende de como configures el movil.

Lo que mas bateria se come ?
- Tener el correo sincronizado
- Whatsapp, skype y facebook messenger,
- Juegitos tontos como el candy crush,

Cuando tuve una chica que me acribilliaba a whatsapp he visto como pase de cargar una vez al dia a 2-3... era ridiculo.

Otra cosa es tener demaciadas aplicaciones residentes, si tienes el viber, skype, whatsapp, line y alguno mas instalado y todos escuchando a la vez... mal cosa.

Ahora, en Amazon ha salido una marca bastante interesante de productos, ya se que sonara algo a spam pero estan saliendo accesorios bastante decentes,

llevar algo asi en el maletin cuando viajas que te llega a cargar el movil 6-8 veces,
http://www.amazon.es/20000mAh-porta...F8&qid=1429059453&sr=8-1&keywords=aukey+20000

O no tener el movil tuyo, el de la mujer, las tablets y tal occupando tropecientos enchufes
http://www.amazon.es/Cargador-charg...ie=UTF8&qid=1429059501&sr=8-36&keywords=aukey
 
Para el trabajo, utilización de un producto semiprofesionalmente, productos que harás de ellos un ulo prolongado en el tiempo hasta agotar su vida útil, apuesto siempre por herramientas específicas de calidad. Con esto quiero decir que iría por productos muy contrastados de calidad y marcas que avalan buen servicio postventa. Para una utilización ciudadana sin extraer todo el potencial de un producto, que el precio es el que manda con una calidad media, pues eso una marca mas económica y si sale bien estupendo.
La última compra de una tablet, busqué el asesoramiento de un informático y de entre toda la cantidad de marcas, modelos y velocidades de proceso, que lo quería con teclado y velocidad buena, el ASUS fue el elegido incluso por encima de los Sansung por procesador. Cada uno debe plantear sus prioridades, donde el asus perdía en cámaras, batería de menos capacidad, el procesador mas rápido, pero mas glotón en consumo me limita las horas pero....... como de casa no va a salir, el teclado con el que escribo ahora es el del sistema y cómodo ganó por goleada en la elección.
Cada uno debe buscar las necesidades y dejaros de marcas en una utilización normal.
 
  • #10
Vamos a ver...

Los BQ no son malos,
Lo que tienen es que son terminales economicos y puede ser que no este a la altura del acabado de un Galaxy S6 o un iphone,

Ademas las tablets y la primera generacion de telefonos venian con processadores ARM de un fabricante que es famoso por no actualizar las versiones de SO y tener problemas de calidad

La mayorias de moviles usan procesadores ARM, la idea es que el diseño basico de los nucleos los hace una compania llamada ARM, y despues los demas fabricantes compran las licencias de los diseños y los adaptan a sus necesidades,

Entonces estan los de primera linea que son
- Qualcomm con sus Snapdragon
- Nvidia con sus Tegra
- Samsung con sus Exynos
- Huawei con sus Kirin (despues de Comprar a HiSilicon)
- Broadcom BCM
- Texas Instruments con los Omap

Despues estan los fabricantes mas cutres que se encuentan en dispositivos mas economicos
- AmLogic (muy comun en reproductores multimedia)
- Allwinner
- Rockchip.
- Mediatek.

El que sobresale de estos baratos es Mediatek ya que ahora mismo estna intentando transitar de fabricante "chino cutre" al grupo de fabricantes mas respetables, el proyecto Android One que la idea era hacer unos terminales baratos para paises en via de desarollo usando chipsets baratos y Google se ocuparia de la actualizacion de software,

Porque toda esta charla ?
Porque las primeras generaciones de dispositivos de BQ eran basados en procesadores Mediatek, y las tablets actuales tambien, aunque el hardware es decente, Mediatek son famosos por dificultar el acceso al codigo fuente y abandonar el desarollo para los procesadores mucho antes que otros fabricantes de primera fila, no se lo tomen a mal tambien fabricantes grandes hacen esto, puede ser que un Galaxy S5 reciba varias actualizaciones de software, pero un Galaxy Ace Y... probablemente en todo su ciclo de vida reciba 1-2 actualizaciones como maximo.

Todo tiene su precio y los fabricantes no se gastan en un dispositivo economico lo mismo que en un dispositivo de bandera.

Entonces los BQ son malos ?, depende de cual, los E5 con Snapdragon 400 o 410 estan muy buen, y si necesitas un movil dual sim es muy buena opcion si no quieres correr el riesgo de comprar algo como un Xiaomi RedMi 2 que es mas barato pero tambien como se te rompa...

Si quieres comprar BQ, Compra uno basado en qualcomm, que los basados en Mediatek pueden traer problemas mas adelante.

Mediatek será cutre, pero consume mucho menos, que es vital para un teléfono. El problema que le veo a Mediatek es que no facilita mucho soporte a los fabricantes y de actualizaciones va bastante mal en general -pero también ha fabricantes que usan esos SoC "de catagoría superior" que dan soporte nulo también-, sin embargo hay alguna primera marca vendiendo alguno de sus móviles con esos SoC.
 
Última edición:
  • #11
Eso es porque usa nucleos de A7 cuando Qualcomm o Samsung usan nucleos A9 y A15 que rinden mas por ciclo pero chupan mas corriente.

Y he visto moviles con Mediatek de LG, y HTC, Decir la verdad hay una version "economica" del HTC one M9 para china con processador Mediatek.

y creo que comente, que puede ser que te den soporte bueno para los modelos principales y para los buques insignia, pero como te compres un modelo secundario... no importa que sea HTC, Samung, LG, o quien sea, puede ser que te lo actualizen 1 o 2 veces maximo.

Pero jode un poco, Toda la gente que se compro moviles con el MTK6589T, que supuestamente era equivalente a un Snapdragon s4 Pro,
Algunos dispositivos con Snapdragon s4 pro han llegado a tener lollypop, mientras que los de Mediatek ninguno,
y los de 6592 o 6582... como no sea un dispositivo android one (que Google personalmente se ocupa de las actualizaciones) olvidate de jamas ver lollypop.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie