• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HD externo K.O

  • Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un disco duro externo Lacie D2quadra de 500gb que uso bastante para trabajos de audio y la cuestión es que hoy no quiere arrancar, se enciende la luz de alimentación, funciona el ventidador pero va haciendo clik clik cada segundo, como si se hubiese quedado clavado... estoy haciendo un trabajo muy importante con el y la última cópia de seguridad es de hace 1 mes...::bash::

Algún consejo de algún entendido o experto?
creéis que perderé los datos?

Gracias
 
Última edición:
En ultimo caso puedes recurrir a la recuperación de datos, pero vale un pico... depende de lo que valga para ti tus datos en ese disco.

Un saludo
 
Es posible que solo se haya estropeado la controladora del disco duro, con lo que los datos que están dentro permanecerán intactos.

Si tiene garantía, haz uso de ella. Si ya ha vencido, prueba a abrir la carcasa, extraer el disco duro y pincharlo en un ordenador para acceder a tus datos. Si el ordenador reconoce el disco y puedes acceder a tus datos, era la controladora lo que se había estropeado. Llegado a este punto puedes optar por dejar el disco duro en ese ordenador o comprar una carcasa nueva que las tienes por menos de 10€ en varias tiendas como Efecto2000, App informática...

Suerte.
 
A mi me pasó algo parecido y pude acceder por MS-DOS. Así pude sacar los datos que necesitaba.
 
A mí me ha pasado últimamente con 2 discos duros. Estoy gafado. lo peor es que, uno de ellos, los portátiles no me lo reconocen pero sí el disco duro multimedia. Así que permanezco a la escucha...
 
Gracias por vuestras aportaciones, primero me dejan una fuente de alimentación igual para probar que no sea eso ya que hace algo de ruido y no es normal.

En dos días dispondré de una carcasa firewire para meterlo dentro y probarlo desde ahí.

Otra opción será instalarlo dentro de otro mac y ver si puedo acceder.

Gracias y ya os contaré.
 
Solucionado!!! :ok::

El disco está perfecto, lo saqué de la caja y lo he instalado en un mac de un amigo y ha funcionado sin problemas, por lo que el problema viene por la caja o la fuente de alimentación, como bien ha apuntado el compañero Quichito.

He podido recuperar el trabajo importante que estaba haciendo y he hecho dos copias de seguridad:whist::

Muchas gracias por vuestra ayuda :clap:
 
La única vez que me ocurrió eso, cuando ya pensaba que había cascado del todo, cambie la fuente de alimentación y como la seda.

Me lo comento un conocido que tiene una tienda de macs, y decía que los discos lacie son fantásticos pero que casi siempre se les estropeaba la fuente. Me dio una de iomega, y hasta hoy (y de esto hace ya casi dos años).

saludos!
 
La única vez que me ocurrió eso, cuando ya pensaba que había cascado del todo, cambie la fuente de alimentación y como la seda.

Me lo comento un conocido que tiene una tienda de macs, y decía que los discos lacie son fantásticos pero que casi siempre se les estropeaba la fuente. Me dio una de iomega, y hasta hoy (y de esto hace ya casi dos años).

saludos!

Si es que Omega es Omega....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie