• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un guiño al pasado y que por cierto tampoco hace tanto

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
No es nada del otro mundo y posiblemente interese a muy pocos pero se me ha ocurrido hacerle fotos a algunos telefonos moviles antiguos que tengo guardados en casa, algunos ya se compraron y fueron usados por gente de mi famila "yo incluido" y los 3 o 4 mas antiguos los compré por la red.

Como ha cambiado la cosa en poco tiempo verdad? algunos telefonillos de estos igual han pasado por vuestras manos y siempre es bonito recordar, aqui dejo estas fotos de telefonos con pocas prestaciones, pocas funciones, poca autonomia, mucho peso, poca cobertura ya que en los inicios cuando no exitia MoviStar, Airtel que despues pasó a ser Vodafone, Amena etc.. eran todos Moviline de telefonica y los primeros eran sin tarjeta SIM y solo servian para ser usados en territorio nacional y al no tener tarjeta el numero lo llevaba el mismo terminal por lo que si se cambiaba de movil se tenía que cambiar de numero pero sin duda ya eran un grandisimo avance.

Aqui dejo una muestra, las fotos van de telefonos algo mas nuevos con tecnologia GSM hasta los mas antiguos y buen tamaño y pocas prestaciones.

Uno de los mas pequeño que se fabricaron fué el Panasonic de la izquierda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mas grande y el mas pequeño de los que tengo yo.

lostimage.jpg


Aqui con la bateria sacada, pedazo de batería, el telefono grande sin la batería pesa 3 kilos 400 gramos. 8o

lostimage.jpg


La pila es mas grande que una bateria de moto coñe..::cry::

lostimage.jpg


El grossor de algunos era importante y a pesar de sus tamaños la duración en espera no era mas de 10 a 15 horas.

lostimage.jpg


La foto de familia.

lostimage.jpg


Saludos. :Cheers:
 
Última edición:
Joer,macho, sí que has hablado por teléfono.... :D
El Ericsson T10 y el 628 , y el Motorola de Amena también pasaron por mis manos .

Aunque yo no los conservo.
Lo mismo dentro de unos años los puedes alquilar de atrezzo para pelis de época :-P
 
que recuerdos... y por cierto, menuda colección de teléfonos...

algunos deben llevar tritio ;-)
enhorabuena y gracias por el enlace, me he sumergido en mi pasado "por épocas" echandole un vistazo a cada uno de ellos
 
Que recuerdos,algunos de esos han sido míos el N8210,me trae gratos recuerdos,no pasaba desapercibido,el N5110,posiblemente
el más fiable y robusto y el Mstar-tack,me recuerdo del anuncio¿donde llevaba la chica el móvil?
Gracias Juame,un hilo muy chulo
 
Buena colección de telefonos moviles , eso me ha recordado que tengo guardado mi primer tel. un NEC P100 por supuesto Moviline. Mi MDD cada vez que aparece me dice q lo tire, pero yo r que r, que no, que me lo guardo de recuerdo, jejejeje
 
juer !!!
luego mi mdd dice que lo guardo todo
le voy a enseñar esto


te falta el Nokia 6113
indestructuble
 
Gracias por el hilo tan curioso que nos has puesto. Como bien dices, es con cosas cotidianas cuando te das realmente cuenta de cómo pasa el tiempo...
Enhorabuena por tu colección de vintages, espero que no se quede aquí.
 
Gracias Jaume por el recorrido ya casi histórico por el mundo móvil. Ahora, no estoy al día y tanto me da.
Desde moviline con tecnología analógica -incluso con los maletines- hasta hoy, han pasado muchísimos por mis manos y, algunos los he usado durante cierto tiempo. Saludos.
 
Última edición:
Buenas fotos.Muy curioso el tema.Por mis manos tambien han pasado algunos de los que tienes....vaya revolución la telefonia movil.Ha sido alucinante.

Gracias por el aporte.
 
  • #10
Que recuerdos :D

Unos cuantos de esos he tenido, recuerdo con alegría el n8210 que se borraba la pantalla ;-) y como telefono horroso el T10 que con solo moverlo se apagaba solo o al tocar la tecla de decolgar :-(( acabó reventado contra la pared de un hotel ::blush::.

Que recuerdos.
 
  • #11
Una magnifica colección, mí preferido el de Matrix
 
  • #12
Bonita colección si señor, yo aún conservo el Alcatel 400 con la bateria "gorda" es la única reliquia que tengo y lo conservo para ver de lo que éramos capaces de llevar en los bolsillos si estos aguantaban, como avanza la tecnología en poco tiempo, de la tele de culo culón hemos pasado al papel de fumar y espérate....
 
  • #13
Que epoca aquella!! Yo aún tengo algunos de esos teléfonos como recuerdo, ese Motorola Movi Line ayá por 1995-96, ese Nokia 8210 toda una revolución cuando salió... y todos ellos costando un deneral en comparación con los precios de hoy en día por lo que puedes conseguir un movil.

Un saludo.
 
  • #14
Una magnifica colección, mí preferido el de Matrix

A mi tambien es uno de los que mas me gusta, ese Nokia 8110 era un movil con un tamaño muy correcto y su forma curva parecia adaptarse a la cara a la perfección y al salir en el cine pues se hizo mas famoso, ademas al llevar la tapa activa era comodo, seguro y rapido para usarlo.

lostimage.jpg
 
  • #15
Jo

Jajaja:laughing1: me acuerdo del día que te vi ese pequeño Panasonic y creía que era de pega:pardon:
Que bueno:Cheers:
 
  • #16
Bufff qué recuerdos...el Ericsson T10, el Alcatel One Touch Easy, que creo que fue el primer móvil accesible para los españoles...ya posteriores fueron el 8210 y los demás que muestras... recuerdo que la primera vez que ví ese Panasonic pensé que era de juguete, porque además la resolución de la pantalla era penosa!!

Que buen rato...gracias!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie