• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe un momento adecuado para comprar un portatil a mejor precio?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estoy planteándome volver al mundo del PC (tengo un Macbook Air desde el 2013, puesto que en ese momento necesitaba un Ultrabook y no había mejor opción en términos de Hardware/Precio), impulsado sobre todo por un par de juegos que sólo debutan en dicha plataforma (soy un fricazo :D), pero tengo unos meses para dar el salto. Será un portatil, ya que no tengo sitio donde colocar un ordenador de sobremesa. La pregunta es, existe un momento adecuado para hacerse con buenos ordenadores a mejor precio? Por ejemplo en el mundo de las bicis, hay un momento cuando vienen los modelos nuevos, donde se pueden conseguir grandes rebajas en bicis del "anyo pasado", pero que vienen muy bien montadas. Ocurre algo similar con los ordenadores, o la transición es más escalonada, y simplemente hay que estar atento a las ofertas?
 
Que yo sepa no. Lo único que suele provocar buenas ofertas más o menos generalizadas es cuando sale un nuevo sistema operativo en windows, que los que vienen con los antiguos suelen liquidarse a buen precio, pero esto pasa de guindas a brevas...
 
Uff complicado compañero, si fuera un smartphone pues te diría que cuando sale un nuevo modelo que ademas se sabe con bastante antelación, los portatiles los mejoran, cambian, etc cada poco, si ves algo que te guste investigalo, compara por internet y lanzate porque si esperas mucho en la espera saldrá algo mejor y te hará plantearte de nuevo la compra
 
...Ocurre algo similar con los ordenadores, o la transición es más escalonada, y simplemente hay que estar atento a las ofertas?

Dudo que encuentres tiendas donde vendan restos de serie de ordenadores que valgan la pena. Habiendo visto precios de mayoristas a pequeñas superficies dejan tan poco margen que rebajarlos es perder dinero prácticamente seguro. Quizá en grandes superficies si dejen más margen.

Recomendaría mirar las noticias en tomshardware, en las wikis de INTEL y de NVIDIA, y en Guru3d.

Ahí se te mostrará lo último de lo último, y te puede dar idea si merece la pena esperar unos meses o comprar ahora. De todas formas, yo soy partidario de comprar cuando quieras. Nunca estarás a la última y siempre habrá un nuevo Doom que se coma tu gráfica.

Creo que si vas a juegos, un portátil es lo último que yo usaría. Pero como ya has dicho que no tienes espacio para un sobremesa, pues te aconsejo desde la experiencia con los dos tipos de ordenadores. Te interesa gráfica. La CPU es secundaria. Sólo cargas la CPU con bajas resoluciones, sin embargo a altas resoluciones de más de 1280 la GPU asume la carga. Al menos hasta hace poco era así.

Siempre INTEL + NVIDIA. No compres otra cosa. Es más caro, pero es mejor. Y podría decirte que aquí hay muchos tangibles.
Las radeones para que los rusos experimenten con nitrógeno están geniales. Pero para tener estabilidad y jugar sin tener que cambiar el driver cada 5 minutos te vas a la empresa verde y notarás que juegas más y duermes con menos stress.

Yo iría a por un i3 o i5 con 8 gigas de ram y la NVIDIA más potente que puedas. Quiero decir que inviertas en gráfica al máximo.

Date cuenta que ni la CPU ni la GPU son iguales en las versiones de portátil y de sobremesa. Las de portátil siempre tienen rebajadas las prestaciones, y no poco, respecto a las torres. Casi siempre para evitar los problemas de calentamiento intrínsecos de la baja ventilación de un portátil.

No te hace falta un Alienware. Yo no iría a marcas muy caras, aunque sí que me quedaría con modelos de ASUS o HP.

Espero haber ayudado.
 
Dudo que encuentres tiendas donde vendan restos de serie de ordenadores que valgan la pena. Habiendo visto precios de mayoristas a pequeñas superficies dejan tan poco margen que rebajarlos es perder dinero prácticamente seguro. Quizá en grandes superficies si dejen más margen.

Recomendaría mirar las noticias en tomshardware, en las wikis de INTEL y de NVIDIA, y en Guru3d.

Ahí se te mostrará lo último de lo último, y te puede dar idea si merece la pena esperar unos meses o comprar ahora. De todas formas, yo soy partidario de comprar cuando quieras. Nunca estarás a la última y siempre habrá un nuevo Doom que se coma tu gráfica.

Creo que si vas a juegos, un portátil es lo último que yo usaría. Pero como ya has dicho que no tienes espacio para un sobremesa, pues te aconsejo desde la experiencia con los dos tipos de ordenadores. Te interesa gráfica. La CPU es secundaria. Sólo cargas la CPU con bajas resoluciones, sin embargo a altas resoluciones de más de 1280 la GPU asume la carga. Al menos hasta hace poco era así.

Siempre INTEL + NVIDIA. No compres otra cosa. Es más caro, pero es mejor. Y podría decirte que aquí hay muchos tangibles.
Las radeones para que los rusos experimenten con nitrógeno están geniales. Pero para tener estabilidad y jugar sin tener que cambiar el driver cada 5 minutos te vas a la empresa verde y notarás que juegas más y duermes con menos stress.

Yo iría a por un i3 o i5 con 8 gigas de ram y la NVIDIA más potente que puedas. Quiero decir que inviertas en gráfica al máximo.

Date cuenta que ni la CPU ni la GPU son iguales en las versiones de portátil y de sobremesa. Las de portátil siempre tienen rebajadas las prestaciones, y no poco, respecto a las torres. Casi siempre para evitar los problemas de calentamiento intrínsecos de la baja ventilación de un portátil.

No te hace falta un Alienware. Yo no iría a marcas muy caras, aunque sí que me quedaría con modelos de ASUS o HP.

Espero haber ayudado.
Siento disentir del forero en cuanto a las radeon en configuración de juegos, siendo un gamer de decadas ya y habiendo probado ambos mundos (Nvidia / Amd, antes Ati), pero eso es otro tema como el de Rolex vs Omega....

En cuanto a Intel, no hay discusión.

Sin embargo lo que debes tener presente y mas aun en configuraciones de notebook, es la tarjeta de video dedicada que viene con las mismas especificaciones de las del pc de mesa pero solo en ciertas configuraciones y marcas especificas (alienware, Dell, MSI Gigabyte, algunos Asus, muy pocos en realidad para jugar decentemente) eso sí, alejate de HP o Lenovo, ahi pierdes el tiempo y la Ram mínimo 8Gb en lo posible como minimo a 1600 mhz, mejir 1866mhz,, quizás también el disco duro que puede ayudar si es un ssd.

Promociones, lo que se llama promociones en portátiles gamer es difícil encontrar, como no sea en los Black Friday o Cyber monday, pero ya depende de los envíos y aduanas de cada país.

Busca el que te da rendimiento certificado por encima de cualquier otra referencia del mercado, aunque no esperes precios cómodos, es como con los Rolex, pagas por la calidad y un adicional por la fama... Aunque viniendo de Apple, cualquier cosa en éste ambito es más barata...y en muchos caso mejor.

Los demas, son sólo portatiles de alta prestación pero no para jugar...

Ahora, si lo tuyo en gaming se reduce a Candy Crush y Angry Birds, bueno... Cualquier cosa sirve.

https://www.laptopmag.com/articles/best-gaming-laptops

https://www.techradar.com/news/mobi...ptops-top-5-gaming-notebooks-reviewed-1258471

lostlink.jpg



More Ride, Less Talk
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Viendo que hay ganas de entrar en especificidades, me meto :D. Insisto, el Mac lo compré porque en la época necesitaba un ultrabook (volvía a la universidad) y estando en oferta (€799) ofrecía el mejor Hardware con diferencia en la época (i5, 4gb DDR3 y gráfica intel integrada, pero la mejor de la época).

Ahora salen el XCOM 2, y en mayo el Warhammer Total War, y al estar sólo en PC (al menos por lo pronto) tendré que dar el salto para catarlos (no me he perdido ni un UFO ni un Total War).

No necesito gráficos espectaculares, sencillamente un ordenador que mueva estos juegos de manera cómoda y me dure 2 o 3 anyos. Para los shooters y RPGs tengo la XBOX one.

Habiendo clarificado que no hay momento perfecto para comprar, esperaré a que salga el Warhammer para retomar la búsqueda conociendo requerimientos mínimos concretos. Entiendo que un rendimiento adecuedo se puede obtener con un i5, 8gb de RAM y tarjeta gráfica dedicada de 2gb, o idealmente 4gb. El tema marcas si lo podemos discutir. En principio estaba descartando ACER y HP, ya que he tenido malas experiencias con Ellas, pero puede ser que hayan mejorado? Tenía en mente ASUS, Toschiba o Lenovo, aunque esta última parece que ha empeorado en calidad?
 
Mensaje equivocado.
 
Última edición:
Habiendo clarificado que no hay momento perfecto para comprar, esperaré a que salga el Warhammer para retomar la búsqueda conociendo requerimientos mínimos concretos. Entiendo que un rendimiento adecuedo se puede obtener con un i5, 8gb de RAM y tarjeta gráfica dedicada de 2gb, o idealmente 4gb. El tema marcas si lo podemos discutir. En principio estaba descartando ACER y HP, ya que he tenido malas experiencias con Ellas, pero puede ser que hayan mejorado? Tenía en mente ASUS, Toschiba o Lenovo, aunque esta última parece que ha empeorado en calidad?

Bien, es lo ideal, ver que recomienda el juego en cuestión y ir a por ello, y si puede ser pasar de los mínimos pues aún más. Si sobra pues mejor.

Las marcas es como todo. Tuve primero 3dfx Voodoo2, Riva TNT / TNT2 y 5 radeones despues de estas. Tuve problemas de estabilidad con todas. Incluso la Ati Rage Maxx de doble GPU, rápida pero con artefactos. Hasta que pase a la GF 256 que fue una balsa de aceite. Desde entonces las Geforce siempre, hasta que aquí en Londres me pillo un equipo Cooler Master con Radeon Rx260, y artefactos por todas partes. Dos cambios en garantía y al final me compro la GTX750 y como la seda.

Pero quizá he tenido mala suerte con la roja y lo mío es verde.

Tú compra lo que quieras y tira de garantía que tampoco llega la sangre al río.

Lo de ASUS para mí es caso aparte. Todo lo que sea ASUS me gusta y me ha ido bien. Pero a día de hoy es todo tan tan parecido, que creo que te va a dar igual unas que otras. Sólo las de Dell Alienware no me convencen por lo excesivo de su precio.

A ver si hay suerte y puedes jugar a gusto compañero.
 
Última edición:
Si, cuando los descatalogan
 
  • #10
Andaba un familiar detrás de un portatil y como suele pasar con casi todas las compras,la mejor receta es no tener prisa y aunque suene contradictorio,comprar cuando no te haga falta de verdad una cosa.Así puedes darle largas a muchas cosas que te ofrecen y bla,bla,bla.
Creo que esto ya lo sabiais.Ahora voy con lo que preguntas.

Aparte de lo dicho y no perder el contacto del todo con el mundo comercial de los PC(procesadores nuevos,precios,etc) para poder tener una idea.Esperar ofertas es lo mejor y una fecha muy buena es el BLACK FRIDAY.
Volviendo a lo del familiar.Le dije que como estaba próximo el Viernes Negro y el Lunes CYber,que fuera pensando hasta donde sería capaz de gastarse y que quería exactamente,y voalá,en ECI sacaron un Asus que nos pareció tener muy ,muy buen precio,y cayó.Ahora lo disfruta y está supercontento y sobretodo por el precio que pagó.

Eso puedo contar,espero te sirva.
 
Última edición:
  • #11
no hay momento adecuado y black friday es un timo... asi de simple.

Black friday es un dia despues de accion de gracias en EEUU donde liquidan stock excedente del año para dar entrada a la mercancia de la campaña navideña.
Pero aqui se lo tomaron como otra excusa para alguna campaña de ventas y es una tonteria.

Sigue blocks como no tengo suelto, blog de chollos y sitios asi que de vez en cuendo salen ofertas. ademas trolear amazon para ver cuando un portatil que nos ha gustado ha caido de precio.

y sobre temperadas del año, yo diria las rebajas de enero febrero, porque es justo cuando sale el CES y presentan todas las novedades para lo largo del año y todas las empresas presentan el nuevo modelo.

Yo he tenido HP y no repito, y lenovo tambien me ha decepcionado bastante, ahora mi madre esta buscando uno nuevo y parece que le voy a pillar un Asus de amazon.
 
  • #13
Bueno, al final me he comprado este bicho por €1.049 en oferta en Amazon

MSI GE62 6QC Apache 39,6 cm (15,6") Notebook (Intel Core i7 -6700HQ (Skylake), 8GB DDR4 RAM, 1TB HDD, 128GB SSD, NVIDIA Geforce GTX 960M, Win 10 Home)

Para el uso que le quiero dar (no requiero calidad Ultra en los juegos) me parece que está muy bien. Ya reportaré cuando lo pruebe con algún juego "potente".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie