• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe?

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chinato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas 2ªfamilia.A ver si alguien me puede echar una mano.Como decía Loquillo¨los tiempos están cambiando¨.Efectivamente,los añorados vinilos,las cintas(¡qué pasta me dejé en mi época universitaria),incluso los cds se han quedado anticuados.¿Quién me iba a decir que en un aparatito pequeño como un iPod podría tener tanta música archivada?.Como de tecnología,al igual que de otras muchas cosas no tengo ni idea,me gustaría que alguien me aconsejara si existe algo parecido a lo que os quiero plantear(sin risas,eh).Me gustaría saber si existe algún aparato donde pudiera almacenar mucha música(que no sea un simple disco duro),que tuviese una pantalla para ver los discos y canciones archivados,que tuviese una salida para auriculares con volumen(imagino que en mi casa a nadie le interesa King Crimson ni Miles Davis p.ejem),que tuviese una gran calidad de sonido y que no fuese muy caro.¿Difícil,verdad?.He pensado,pero se trata de que no me ocupe mucho espacio para poder desplazarlo con facilidad,coger un amplificador, de alguna minicadena que tengo por casa,e incorporarle un dico duro_Otra cosa.La calidad de la música comprimida¿se puede comparar con los discos de vinilio o cds modernos?.Si se os ocurre alguna otra solución que no sea muy cara y que no ocupe mucho espacio,estaría muy agradecido.Hace años que no escucho música y me gustaría recuperar esos momentos tan entrañables sin las inmensas cadenas de sonido,bafles enormes y estanterías repletas de cintas.además de forma íntima,porque a los de casa me temo que no les va a hacer gracia la flauta de Ian Anderson ni la guitarra de Robert Fripp.Perdón por el ladrillo y por la continuidad de las frases,tengo algún problemilla que no me deja los punto y aparte.Muchas gracias y buen verano.
 
La calidad esta reñida con el espacio, por mucha electrónica que le metas.

Se ha escrito y debatido mucho si la música digital es, como mínimo, igual a la analógica y la verdad es que cada uno con sus gustos y con su oído tiene su razón y solo la suya.

Para mi gusto, una digital grabada como tal supera con mucho a una analógica. Pero una analógica transformada a una digital lo pierde todo.

Para mi gusto, también, no hay como la analógica. La digital no tiene el "punch", el "feeling" de la analógica. Ya se perdió mucho con el mero hecho de salir los CD's.

Vaya lío !!!!!!!!!!!!

Es decir, si tu coges a un músico actual, caso de que exista, y lo escuchas digitalmente... pues sonará perfecto o casi. Pero si pillas un vinilo de King Crimson y lo digitalizas, sonará fatal ya que se perderán muchos registros (bits, 0's y 1's, en el camino de la digitalización.

Si quieres oír un vinilo en digital, la mejor opción que tienes es filtrarlo a través de un DAC. En estos aparatos, tienes todas las salidas que mencionas para poder escuchar la música como pides.

Y ya para terminar, hoy en día puedes conseguir equipos de HI-FI de unas medidas razonables, con unos altavoces de medias razonables que suenan escandalosamente bien.

Un saludo.
 
tienes dos opciones...

Un dispositivo de almacenamiento de alta capacidad o un servidor al que puedas conectarte y escuchar.

1) dispositivo de alta capacidad.

El ipod Classic de 160gb
https://support.apple.com/es-es/ipod-touch 160gb dan para mucha musica, unos 100,000 minutos en calidad aceptable o unos 16,000 minutos en lossless (compresion sin descarte de datos), la calidad de sonido es buena y funciona con itunes, es buen bicho para quien este ya en el ecosistema de apple, ademas lo puedes enchufar en una varidad de bases compatibles con connector de apple como el B&W zepelin y disfrutar de tu musica en altavoces.

El cowon X7, de 120gb.

lostlink.jpg
parece mas cutre que el ipod pero ofrece mejor calidad de sonido y mejor compatiblidad con formatos, en especial flac y ape que se usan para compresion sin perdida. es mas barato a 217 euros, pero ofrece menos capacidad, lo que tiene de bueno es que tiene un plug usb y no tiene los acesorios que tiene el ipod pero si tiene mejor calidad de sonido y una duracion de bateria de 100 horas, ademas de poder usar el mismo cargador del movil para cargarlo, entonces es mejor para uso en viajes.

2) tener un ordenador basico con un par de discos duros grandes con la musica con el contenido de musica compartido como una unidad de red, un windows media server o un dispositivo airplay de apple, asi cualquier dispositivo con wifi como un ipod touch podria mientras esta en red local reproducir musica de lo que tienes compartido.
 
Muchas gracias por las respuestas.Me habéis dejado un poco cariacontecido,me explico:si resulta que al digitalizar un disco de King Crimson voy a perder fidelidad y la mayoría de la música que quiero es de esa época,ya me estáis dando un cocotazo.Y ,además,estos aparatos como los iPod(tengo tres con 4 G)no me dan ni el volumen ni la fidelidad que busco.Es que no me acabo de creer que con todo lo que se mueve en el mercado no haya ningún cacharro que tenga las características que busco.No sé dónde escuché que la fidelidad de la música varía en función de cómo esté comprimida¿es cierto?Un amigo prefería perder más espacio y ganar en fidelidad.Y si en el peor de los casos no encuentro el dichoso aparatejo¿cuál es vuestra alternativa?.Si meto la música en un disco duro,la conecto a un pequeño amplificador con ecualizador(para compensar el pase de digitalizar la analógica)¿Qué cacharro en concreto me aconsejáis? que no fuera muy aparatoso y con las tres bes.Pero se me ocurre que necesito un aparato donde exista una pantalla que me permita ver las canciones.Muchas gracias por atenderme.
 
Pues es lo que te va a pasar: a más compresión, menos calidad. Es lo que tiene el MP3.

Si quieres utilizar un ordenador, tiene que ser lo más silencioso posible. Sus ventiladores tienen que ser inaudibles y que no generen radiofrecuencia. Le enchufas
lostlink.jpg
, por ejemplo con una buena tarjeta de sonido y unos altavoces decentes. Por ejemplo,
lostlink.jpg
, que no son nada del otro mundo pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Mediante este sistema escucharas los archivos digitales, siempre en formato FLAC, jamás en MP3, decentemente.

Para pasarte el vinilo a FLAC hay multitud de aparatejos que los conectas del amplificador al ordenador y te los pasa.

Para calidad, vinilo, amplificador, etapa (integrada o por separado) y altavoces.

No hay otra.
 
si tienes un ipod siempre puedes usar el ALAC que es compresion lossless (sin perdida de datos)
 
Yo escucho y tengo almacenada gran cantidad de música en Mp3 a 320 Kbps, esta comprimida y tiene perdida con respecto a Flac. Si puedes escucha un mp3 a 320 y un Flac a ver si eres capaz de diferenciarlos, Yo no.
 
Me suenan a chino muchas cosas de las que habláis,perdonad si pregunto mucho.Vendetta tener el ordenador en la mesita de noche más los artilugios que propones no me viene bien.Quizá no me expliqué muy bien,sólo quiero utilizar cascos.El aparato que me comentas ¿podría utilizarlo como salida de un disco duro y enchufarle unos buenos cascos?Entresaco de tus palabras que este aparato transforma la música comprimida en un disco duro a formato FLAC¿no?¿tiene más calidad este formato que la comprimida en mp3?Y en el supuesto de que pueda enchufarlo al dico duro¿este aparato tiene volumen para los cascos?¿y dónde vería los títulos de las canciones?.Aevum ¿qué es eso del ALAC con compresión lossless?¿es que hay varios tipos de compresión?Como dice que no tiene pérdida de datos ,entiendo que es lo mejor¿NO?.Es decir que le enchufo el ALAC al iPod y qué consigo?Es que ni idea de lo que es un ALAC.Trato de tener los mínimos aparatos cerquita de la mesita de noche ,enchufarle unos cascos decentes y escuchas música con la mejor calidad posible,pero sin gastarme barbaridades.En mi mente tengo: disco duro para almacenar,aparatejo con formato FLAC o lo que veáis mejor,que tenga volumen para los cascos y una pantallita para buscar la música,o bien buscarla con uno de mis aipod.¿es tan difícil?.Agradezco enormemente vuestro tiempo y paciencia.Muchas gracias.
 
Cuando ripeas musica de CD´s o vinilo con el itunes, puedes configurar el itunes para que guarde la musica en diferentes formatos, por defecto los guarda en AAC que es un formato similar a MP3 pero algo mas eficiente,

Lo puedes cambiar en la configuracion,

Yo siengo algo purista usaba el EAC que es un ripieador especial que deshabilita la correcion de errores y copia por sectores en vez de por pistas, es el extractor/ripeador de discos mas eficiente y capaz que hay,

El problema es que no soporta ALAC. soporta APE y Flac que son formatos lossless (sin perdida) populares, pero no soportados por apple.
 
  • #10
.................Vendetta tener el ordenador en la mesita de noche más los artilugios que propones no me viene bien.Quizá no me expliqué muy bien,sólo quiero utilizar cascos.El aparato que me comentas ¿podría utilizarlo como salida de un disco duro y enchufarle unos buenos cascos?Entresaco de tus palabras que este aparato transforma la música comprimida en un disco duro a formato FLAC¿no?¿tiene más calidad este formato que la comprimida en mp3?Y en el supuesto de que pueda enchufarlo al dico duro¿este aparato tiene volumen para los cascos?¿y dónde vería los títulos de las canciones?.Aevum ¿qué es eso del ALAC con compresión lossless?¿es que hay varios tipos de compresión?Como dice que no tiene pérdida de datos ,entiendo que es lo mejor¿NO?.Es decir que le enchufo el ALAC al iPod y qué consigo?Es que ni idea de lo que es un ALAC.Trato de tener los mínimos aparatos cerquita de la mesita de noche ,enchufarle unos cascos decentes y escuchas música con la mejor calidad posible,pero sin gastarme barbaridades.En mi mente tengo: disco duro para almacenar,aparatejo con formato FLAC o lo que veáis mejor,que tenga volumen para los cascos y una pantallita para buscar la música,o bien buscarla con uno de mis aipod.¿es tan difícil?.Agradezco enormemente vuestro tiempo y paciencia.Muchas gracias.

Bufff..., pues si, no te entendí: si quieres algo para la mesita de noche... pues un iPod es lo que hay. Como mucho, puedes pillarte un pequeño amplificador y poner: iPod -> amplificador -> auriculares.
 
  • #11
algo como esto

lostlink.jpg


Unos Audio Engine A5 para acompañarlos para cuando quieras altavoces.
 
  • #12
algo como esto ?
lostlink.jpg
 
  • #13
Muchas gracias.Efectivamente,Aevum,por aquí van los tiros.¿este aparatejo tendrá buena calidad de sonido,con potencia suficiente?por otro lado,¿podría conectarlo a un dico duro(para tener más almacenamiento) a través de usb y poder mirar los títulos de las canciones del disco duro en mi iPod?.Esta posibilidad es la que veo más viable y barata.Era la idea que estaba barajando,es más,esta misma mañana he cogido dos aparatos parecidos a este que me propone Aevum que tengo por casa,marca jbl donde ponía mis dos aipod de 4g(de los primeros).Uno tiene entrada para usb y el otro la misma hembra que utiliza el iPod para cargarlo.El problema es que,aunque tienen salida de audio,no tienen salida para auriculares,así que un amiguete que entiende de electrónica va a intentar aprovechar una de las entradas para poder adaptarla a los auriculares.Entiendo que es prácticamente lo mismo que este aparato,aunque no sé si realmente me va a dar más calidad de sonido alguno de mis jbl.Si el aparato que me recomiendas,Aevum,crees que me va a dar más calidad que los jbl que tengo y ,además ,voy a poder utilizar mi aipod de 4g para ver los títulos de las canciones,entonces llamo a mi amigo y le digo que ni lo intente.Este aparato que me recomiendas¿también tiene sonido con altavoces internos o sólo es para auriculares?¿le valen los auriculares grandes de toda la vida a(JVC)que utilizaba para mi cadena de sonido?.Gracias de nuevo.
 
  • #14
depende de la calidad de sonido y el dinero que te quieres gastar.

Esa base es buena para su precio, 120 euros, pero hay bases que llegan a los miles de euros que dan mejor calidad, como todo depende de que cuanto te quieres gastar.

si lo quieres en remoto o centralizado, que cascos o altavozes vas a usar...

No es igual unos JVC de 30 euros que unos Senheiser HD800 de 1000, no es igual un fiio de 120 euros que un ibasso de 800...
 
  • #15
Gracias de nuevo.Aevum entiendo que,evidentemente,a mayor dineral mayor calidad,pero mi presupuesto está muy por debajo de esas cantidades tan elevadas..Hoy me han desmontado mi plan en un par de establecimientos conocidos.He intentado buscar algo parecido al aparato que me recomiendas,pero no tenían nada.Me comentan:Que la música que pueda tener en un disco duro es casi imposible que pueda leerla a través de mi iPod en una base,en el supuesto de que pudiera conectar por usb dicho disco duro a la base.Creo que la opción que más me conviene es que en mi basejbl puedan sacarme una salida para auriculares,de esta forma creo que podría escuchar música con más volumen y calidad que en el propio ipod.Aprovecharía uno de mis iPod de 4g,almacenaría música en un disco duro y la cambiaría cada cierto tiempo.Es lo más barato y práctico.Por otro lado me atrae mucho la idea del aparato que me recomienda Aevum e incorporarle un iPod de 162 G o el que me aconsejó otro compañero con menos capacidad pero con mejor sonido.De esta forma evito el dichoso disco duro y las problemáticas conexiones.La duda que me asalta es que,suponiendo que se le pudiera incorporar una salida para auriculares a mi base jbl,esta:http://www.amazon.es/JBL-On-Stage-micro2-portátil/dp/B003XUJJRY En función de sus características ¿se escucharía mejor que el fiio que me recomienda Aevum?Si alguien lo tiene que nos cuente su experiencia porfa.Gracias. PD: Ya puestos y abusando de vuestra amabilidad,un consejo de buenos precios en tiendas que conozcáis para comprar estos mp3 con grandes capacidades.y como siempre,cualquier otra alternativa será bienvenida.Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola otra vez Chinato.
Es mundo del hi-fi es parecido al mundo de los relojes. Un reloj de mil euros no será diez veces mejor que uno de cien. O incluso peor, ya que a veces ese incremento de dinero en el mundo del hifi es simplemente para que los agudos lleguen más arriba, los bajos sean un pelín más definidos o los medios más naturales...
 
  • #17
Esa base tiene un problema, tiene line in para otras fuentes, pero no tiene line out para un amplificador.

Si la quieres para cascos pues la Fiio es lo mejor que hay en ese rango de precio,
Le pones un ipod classic de 160gb que cuesta mas o menos lo mismo en todos lados y te decides si quieres mejorar los cascos

tienes los superlux 668B por 20 euros
lostlink.jpg

Los creative aurvana live por 60 euros http://www.amazon.es/Creative-Aurva...8&qid=1375786071&sr=1-1&keywords=aurvana+live
Sony MDR-7506 por 100 euros http://www.amazon.es/Sony-MDR-7506-...&qid=1375786137&sr=1-1&keywords=sony+mdr+7506
y los audio technica M50 por 110
lostlink.jpg
 
  • #18
Gracias por la gama de auriculares,pero tengo unos jvc con 10-12 años que se escuchan de lujo.Ya me he dado cuenta de la salida de la fuente,pero un amigo va a tratar de adaptarla para los auriculares,aunque no sé si surtirá el efecto deseado.¿Crees que si consigue adaptar la clavija de salida de la fuente tendrá peor sonido que el fiio?Por otro lado otro compañero me aconseja un amplificador para auriculares donde se le puede conectar un iPod.Te pongo el enlace:
lostlink.jpg
Realmente el que tenga altavoces incorporados no me vale para nada pues pienso oírlo con cascos.Este tipo de aparato¿tendrá más calidad de sonido que el fiio?.Gracias.
 
  • #19
tambien es buen bicho, pero necesitarias un cable LOD (line out dock),

La razon porque el ipod es mejor para esto es que sacas una salida no amplificada atravez del conector de datos, eso permite que el amplificador para auriculares pueda funcionar con una fuente mas limpia,

El fiio lo que tiene es que ya viene con el dock encima,
 
  • #20
Claro que me has ayudado,pero muchas cosas me suenan a chino(en el mejor sentido).Tenía pensado preguntarte algunas dudas por privi,pero entiendo que es mejor plantearlas abiertamente por si pueden ayudar a más compañeros.He visto el amplificador y me ha parecido buena idea,pero me planteo algunas cuestiones:1-¿Hay algún tipo de amplificador parecido a este que aconsejas que tenga a su vez disco duro(ahorraríamos iPod)y que tuviera una pantalla para ver las canciones?¿U otro que tenga pantalla incorporada y se le pueda conectar un disco duro?2-Este amplificador se puede enchufar a la red?el iPod se cargaría cuando estuviese conectado o tendría que tenerlo en batería o enchufado?-3¿tiene calidad de sonido en auriculares equiparable a un amplificador de torre de gama media?.¿este amplificador de auriculares me dará más calidad de sonido que el fiio?-4-No sé qué es un flac,pero si quiero meter música a 320(intuyo que es muy buena calidad) en un iPod con 160G ¿Cuántos discos de los antiguos (45min aprox)podría meter?.Perdón por tantas preguntas.Muchas gracias.PD: Como este hilo se está tratando en dos subforos (Música y Tecnología),si os parece bien nos pasamos al de tecnología titulado¿Existe?.Gracias.

Hola Chinato.

Por lo que yo se no hay ningún amplificador que tenga disco duro, sobre lo de conectar un ampli a un disco duro multimedia con salida digital quizá haya algo, pero es un tema que desconozco y ya no sería tan portable, además necesitarías un DAC para convertir la señal antes de amplificarla, pero ya digo que no tengo mucha idea de equipos estacionarios.
Los amplificadores modernos suelen llevar baterías que se cargan igual que el móvil, la autonomía en estos cacharros no es muy grande pero la batería te puede durar cuatro o cinco dias tranquilamente.

El único inconveniente es que cuando uses el Ipod con el amplificador no podrás cargarlo ya que por ahí es por donde conectarás el amplificador, como te ha dicho Aevum deberás comprarte un lod, en Zococity creo que los venden.
Un amplificador de auriculares es completamente distinto a uno destinado a mover cajas, no trabajan con los mismos parámetros, es más te diría que unos auriculares suenan mejor conectados a un ampli de auriculares que a un amplificador destinado a mover altavoces, en el rango de precios en el que nos movemos.
Sobre si es mejor que los FIIO, no he probado el que te recomendó Aevum, pero sí he cacharreado bastante con el Fiio e11 y es un buen amplificador, eso sí salió hace un par de años y en estas cosas los tiempos avanzan que es una barbaridad, por lo que creo que el que te he dicho lo supera.

En un Classic entra mucha música, un disco a 320kbps no creo que te ocupe más de 150-200Mb, siendo generosos, asi que más o menos te entrarán 700 discos tranquilamente.
Sería interesante que tus discos los guardaras en Flac y luego convertirlos a mp3 320, así en caso de que pasara algo tendrías una "copia de seguridad". Los más puristas guardarían la copia de seguridad en formato WAV, pero no creo que haga falta, o sí...

En lo que no te puedo ayudar es en cómo digitalizar tus discos de vinilo, soy de la época del compact disc.

Te dejo unos links para que leas en qué consiste eso de las compresiones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec
https://es.wikipedia.org/wiki/MP3
https://es.wikipedia.org/wiki/Waveform_Audio_Format

Un saludo.
 
  • #21
Ayer hablé con un técnico de un establecimiento conocido y me aconsejó que comprara un cable que une la salida de auriculares del iPod con el amplificador tradicional con sus típicas clavijas grandes de tres colores(blanca,roja y amarilla).Mi idea es conectarlo a un ampli de una minicadena antigua(aiwa,de gran calidad y carísima en su tiempo)y escucharlo a través de cascos.¿qué os parece esta idea?¿tendré buena calidad de sonido?¿me dará la misma calidad de sonido si conecto a través de la salida de auriculares que si conecto en la clavija hembra alargada que trae el iPod para cargar?Si el resultado(en calidad de sonido) de la conexión por ambas clavijas es igual o muy parecido,lo más recomendable sería conectar a través del auricular,de esta forma el iPod siempre tendría la posibilidad de estar cargando¿no?.Si me dáis el visto bueno me lío la manta a la cabeza,me compro un bicho de 160 G y marchando.Así no os molesto más.Muchas gracias.
 
  • #22
yo no haria eso....

La salida de audiculares viene amplificada, metiendola por una salida line in de un amplificador te va a crear distorsion...

Lo que necesitas es sacar una salida de audio atavez de line out que viene sin amplificar asi el amplificador externo puede hacer su trabajo.

algo como esto
https://sendstation.com/us/products/pocketdock/lineout-usb.html

La idea es que tiene un jack para conectar al line out del amplificador y un usb para seguir dandole corriente al ipod para seguir funcionando sin tirar de bateria.
 
  • #23
Ya te entiendo.Entonces compro este Jack y le enchufo el cable que he comprado con la clavija que en principio iba destinada a conectarse directamente al iPod¿no?.Crees que con esta combinación iPod-Jack-ampli(previo+etapa de potencia separados)+cascos podría ser una buena solución para obtener calidad en el sonido.¿piensas que conseguiré mejor sonido con este ampli tradicional que con los aparatitos que hablábamos(fiio,ampli para auriculares)?.Gracias
 
  • #24
PUedes probar a comprarte un cable como el que has comentado, como mucho valdrá 10 euros y cacharreas un rato, pero como diece Aevum no es lo más aconsejable. Seguramente notarás más volumen, pero que lo que suene te guste, ahí no se que decirte, los graves lo pueden tapar todo, puede haber sibilancias... Por probar no pierdes nada, y seguramente pasarás un buen rato probando canciones.


Edito: Gracias Aevum, no conocía ese aparatito, me parece bastante útil.
 
Última edición:
  • #25
al revez,

La razon que se usa el line out en vez de la salida de auriculares es que la salida de auriculares para por el amplificador del ipod y el equalizador,

eso significa que la señal sera amplificada 2 veces antes de llegar a los auriculares y pasara por dos equalizadores cada uno aplicando una configuracion diferente, habra mas distorsion y mas problemas de equalizacion.

El line out solo pasa por preamplificacion y la señal sale limpia y plana, entonces puedes poner el equalizador como tu quieres en tu amplificador externo y se acabo. es la forma de sacar la señal mas "limpia" de un ipod.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie