• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evitar que Whatsapp comparta tu número de teléfono con Facebook

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Whatsapp, con una nueva actualización, está empezando a compartir el número de teléfono con la red social de Facebook, según díce alguno, en un intento de mejorar la efectividad de los anuncios mostrados.

La nueva característica llegará a través de una actualización de WhatsApp. Una vez instalada la actualización, en el primer inicio se preguntará al usuario si quiere compartir su número de móvil entre WhatsApp y Facebook. Muchos ni leerán el anuncio y le darán a OK. Todos aquellos que lo hayan aceptado, leyéndolo o sin leer, que decidan que no es una buena idea esa compartición de información entre Whatsapp y Facebook tienen 30 días, desde que aceptaron, para desactivarlo.

Para ello hay que hacer como sigue:


  • Abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Abrir el menú principal, situado en la parte superior derecha de la pantalla, y dirigirse a Ajustes.
  • Después hay que dirigirse al menú Cuenta.
  • En Cuenta tendría que haber un apartado llamado Compartir información de mi cuenta, el cual se tiene que desmarcar.
 
Última edición:
Gracias por la advertencia.

Adopta un galgo
 
  • En Cuenta tendría que haber un apartado llamado Compartir información de mi cuenta, el cual se tiene que desmarcar.

Yo llego hasta Cuenta pero no me aparece Compartir información de mi cuenta.
 
  • En Cuenta tendría que haber un apartado llamado Compartir información de mi cuenta, el cual se tiene que desmarcar.

Yo llego hasta Cuenta pero no me aparece Compartir información de mi cuenta.

A mí igual.
Tanto en IPhone como en Android.
 
Eso puede significar cuatro cosas:
1.- No os ha entrado la actualización
2.- Os ha entrado la actualización y le habéis dicho que NO al cambio.
3.- Os ha entrado la actualización, le disteis que sí y, posteriormente, lo desactivasteis, ya que una vez que lo desactivas desaparece la opción.
4.- Hace más de treinta días que lo tenéis activado -lo cual no creo que sea posible-.

Nota: Versión de Whatsapp -Android-: 2.16.225
 
Última edición:
Uleti he mirado en información y me aparece que tengo la versión que tu comentas: 2.16.225 pero sigue sin aparecer Compartir información de mi cuenta.
 
De todas formas me temo que esa información ya la tienen. Yo es meterme en un grupo de Whatsapp y me empiezan al poco a llegar propuestas de posible amistad o de si conozco a fulano al Facebook que corresponden a gente de ese grupo.
 
De todas formas me temo que esa información ya la tienen. Yo es meterme en un grupo de Whatsapp y me empiezan al poco a llegar propuestas de posible amistad o de si conozco a fulano al Facebook que corresponden a gente de ese grupo.

Aunque en las películas del oeste el caballo del malo era siempre el más lento mucho me temo que estos malos, malísimos :) montan un caballo más veloz que el de los consumidores. Supongo que habrá que aceptar sus normas y ya está.
 
De todas formas me temo que esa información ya la tienen. Yo es meterme en un grupo de Whatsapp y me empiezan al poco a llegar propuestas de posible amistad o de si conozco a fulano al Facebook que corresponden a gente de ese grupo.

A mí no me pasa eso, no te puedo comentar porque yo uso Facebook lo mínimo y con la privacidad al máximo.
 
  • #10
Yo acabo de actualizar, desmarcando la susodicha, ya me había llegado la introducción por otro lado. ..
Gracias en todo caso por el aviso!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo sinceramente no voy a tocar nada.

Considero que Whatsapp me presta un gran servicio gratis y lo que haga dentro de la legalidad con los números de mi agenda me importa poco.

Pero estoy abierto a que me convenzais con argumentos de lo contrario.
 
  • #12
Yo sinceramente no voy a tocar nada.

Considero que Whatsapp me presta un gran servicio gratis y lo que haga dentro de la legalidad con los números de mi agenda me importa poco.

Pero estoy abierto a que me convenzais con argumentos de lo contrario.

Los números de tu agenda no son tuyos, y qué puede hacer o no con ellos un tercero no debería depender de ti. Recuérdame que no te dé mi número de teléfono, con el tuyo puedes hacer lo que gustes. Por lo demás puedes hacer lo que quieras, no tenía pensado convencer a nadie ni lo voy a hacer. ;-)

P.D.: Me pregunto por qué no envía Facebook una actualización que avise que Whatsapp cambia de nombre y se llamará a partir de ese momento Facebook... (La causa real me la imagino, pero me gustaría oír su respuesta). Como decía un famoso gurú tecnológico, cuando el servicio es gratis, suele ocurrir que el producto termina siendo el usuario, lo cual suele entenderse bien. Lo que no alcanzo a imaginar es si, además, a la mayoría le daría igual si es hasta el punto de compartir tus números de teléfono.
 
Última edición:
  • #13
El otro día le di al ok sin apenas pensarlo y la verdad es que prefiero desactivarlo. Acabo de hacerlo gracias a tu aviso :ok::
 
  • #14
Gracias por la información; desmarcado, aunque amenaza que si lo hago ya no podré volver atrás ::cry::.


Saludos,
 
  • #15
Gracias por la información; desmarcado, aunque amenaza que si lo hago ya no podré volver atrás ::cry::.


Saludos,

Yo acabo de desmarcarlo. La verdad es que al final no sé si es una buena idea o no.
 
  • #16
Desmarcado.
:Cheers:
 
  • #17
Desactivado ( ni sabia que estaba activado) y entre otras cosas porque no tengo cuenta en Facebook Twitter o parecidos....

Gracias.
 
  • #18
Los números de tu agenda no son tuyos, y qué puede hacer o no con ellos un tercero no debería depender de ti. Recuérdame que no te dé mi número de teléfono, con el tuyo puedes hacer lo que gustes. Por lo demás puedes hacer lo que quieras, no tenía pensado convencer a nadie ni lo voy a hacer. ;-)

P.D.: Me pregunto por qué no envía Facebook una actualización que avise que Whatsapp cambia de nombre y se llamará a partir de ese momento Facebook... (La causa real me la imagino, pero me gustaría oír su respuesta). Como decía un famoso gurú tecnológico, cuando el servicio es gratis, suele ocurrir que el producto termina siendo el usuario, lo cual suele entenderse bien. Lo que no alcanzo a imaginar es si, además, a la mayoría le daría igual si es hasta el punto de compartir tus números de teléfono.


Es una cuestión interesante la que planteas.

En realidad entiendo que nuestro número de teléfono no es "nuestro" ni de nuestra propiedad, sino que, igual que la matrícula de un coche es un elemento identificador que se usa en el marco de una contraprestacion de servicios.

Tengo unos familiares que no usan Whatsapp por este tipo de cosas. Aunque a mí en este caso concreto me parece que están a medio camino del cucurucho de hojalata son coherentes a su modo : desconfían del uso que tanto Whatsapp como otros usuarios den a su número y las implicaciones de privacidad que conlleva y deciden no usar ese servicio tan útil así que nada, a mandarles SMS y las fotos por mail....


Lo que me parece querer ponerle puertas al campo es disfrutar de estos servicios de forma gratuita y pretendernos tan listos como para evitar que nos moneticen por algún lado. Creo que ya podemos ver por dónde van los tiros : vuestros números están en la agenda y chats de muchas personas que jamás van a activar estas opciones, así que relax y disfrutad del Whatsapp :ok::
 
  • #19
Hombre ahora si hablamos de privacidad ... !!! :clap:
 
  • #20
Es una cuestión interesante la que planteas.

En realidad entiendo que nuestro número de teléfono no es "nuestro" ni de nuestra propiedad, sino que, igual que la matrícula de un coche es un elemento identificador que se usa en el marco de una contraprestacion de servicios.

Tengo unos familiares que no usan Whatsapp por este tipo de cosas. Aunque a mí en este caso concreto me parece que están a medio camino del cucurucho de hojalata son coherentes a su modo : desconfían del uso que tanto Whatsapp como otros usuarios den a su número y las implicaciones de privacidad que conlleva y deciden no usar ese servicio tan útil así que nada, a mandarles SMS y las fotos por mail....


Lo que me parece querer ponerle puertas al campo es disfrutar de estos servicios de forma gratuita y pretendernos tan listos como para evitar que nos moneticen por algún lado. Creo que ya podemos ver por dónde van los tiros : vuestros números están en la agenda y chats de muchas personas que jamás van a activar estas opciones, así que relax y disfrutad del Whatsapp :ok::


Yo también entiendo que deba existir una compensación por el servicio aunque nunca en forma de tráfico de datos. Ya sé que tanto da que whatsapp utilice o no nuestra información ya que estamos pillados por todos los lados. Estaba leyendo que se calcula que hay 1000 millones de usuarios actualmente de este servicio. Si pusieran una cuota anual de 5 euros se iban a embolsar cada año 5.000 millones de euros. Tampoco sería tan mal negocio para ellos.
 
  • #21
Yo también entiendo que deba existir una compensación por el servicio aunque nunca en forma de tráfico de datos. Ya sé que tanto da que whatsapp utilice o no nuestra información ya que estamos pillados por todos los lados. Estaba leyendo que se calcula que hay 1000 millones de usuarios actualmente de este servicio. Si pusieran una cuota anual de 5 euros se iban a embolsar cada año 5.000 millones de euros. Tampoco sería tan mal negocio para ellos.

Si pusieran esa cuota la gente se iría en masa a la competencia gratuita ( que en otras geografías esincluso más popular que Whatsapp ). Sería pegarse un tiro en el pie.

Te recomiendo que consultes en este mismo foro o cualquier otro las reacciones de los usuarios cuando hace tiempo empezaron a llegar mensajes de que Whatsapp dejaría de ser gratuito, y cómo la gran mayoría eran golpes en el pecho proclamando que jamás habían pagado ni pagarían un euro, y que se pasaban a telegram o lo que fuera.

Yo creo que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Si el servicio es útil y es caro de proporcionar (como es el caso de Whatsapp o Google y otros muchos ) nunca será gratis y lo acabarás pagando, te guste o no, por algún lado, por más ilusión de control que te proporcionen estos pequeños actos de "rebeldía ".
 
  • #22
Lo que me parece querer ponerle puertas al campo es disfrutar de estos servicios de forma gratuita y pretendernos tan listos como para evitar que nos moneticen por algún lado. Creo que ya podemos ver por dónde van los tiros : vuestros números están en la agenda y chats de muchas personas que jamás van a activar estas opciones, así que relax y disfrutad del Whatsapp :ok::

Yo prefiero pagar. A propósito de lo que dices antes de que el número de teléfono no es "nuestro", ¿tú le das el número de teléfono a alguien desconocido de, pongamos, tu sobrina, sin pedirle permiso a ella?
 
  • #23
Yo prefiero pagar. A propósito de lo que dices antes de que el número de teléfono no es "nuestro", ¿tú le das el número de teléfono a alguien desconocido de, pongamos, tu sobrina, sin pedirle permiso a ella?

A ver... Facebook usara los números para ver con qué empresas hablas para dirección ar mejor la publicidad en tu mural, o eso entendí yo. No le estás dando el número para que le envíen publicidad al numero por whastapp

Y lo de la privacidad me hace gracia... quien se abre una cuenta de Facebook, etc ya renuncia a ella directamente...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #24
Yo prefiero pagar. A propósito de lo que dices antes de que el número de teléfono no es "nuestro", ¿tú le das el número de teléfono a alguien desconocido de, pongamos, tu sobrina, sin pedirle permiso a ella?


No, pero no es lo mismo.

El nombre completo, dirección, nif, anexo al número de teléfono sí es información privada y sujeta a LOPD, el número de teléfono, en bruto, o casi, que es lo que se comparte, no, en principio.
 
  • #25
No, pero no es lo mismo.

El nombre completo, dirección, nif, anexo al número de teléfono sí es información privada y sujeta a LOPD, el número de teléfono, en bruto, o casi, que es lo que se comparte, no, en principio.

Todo dato que permita identificar a un sujeto es dato personal, y por lo tanto, un teléfono o cuenta de correo también lo es, y más cuando la cesión de datos (teléfono) se produce, en el caso de Whatsapp, junto con el contacto que figura en la agenda de teléfono.

Yo, de tener que usar alguna app de este tipo --que no es el caso--, me decantaría por el Telegram.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie