• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebooks, a los que tengáis uno, cuál elegir: Nook / Kindle / Otros?

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Se me pasa por la cabeza regalárselo a alguien y me he dado cuenta de que no estoy muy al día con el tema de los e-books. Supongo que más de uno de vosotros lo tiene y quería pediros vuestra opinión al respecto.

Por qué uno u otro? Hay alguna característica en la que tenga que fijarme particularmente?

Lo más seguro es que me lo traiga de USA, pese a lo poco favorable que está el tipo de cambio ahora.
Saludos y gracias majetes
 
Tengo Sony y Kindle, y este último le da 20 patás en calidad antirreflejo, peso y contraste, claro que el Sony es táctil, y eso conlleva ese problema.
Píllate el Kindle, no te arrepentirás. No sé como irá el táctil de Kindle, pero si no lo necesitas, mejor sin lámina táctil, que da reflejos y quita contraste.
 
Se me pasa por la cabeza regalárselo a alguien y me he dado cuenta de que no estoy muy al día con el tema de los e-books. Supongo que más de uno de vosotros lo tiene y quería pediros vuestra opinión al respecto.

Por qué uno u otro? Hay alguna característica en la que tenga que fijarme particularmente?

Lo más seguro es que me lo traiga de USA, pese a lo poco favorable que está el tipo de cambio ahora.
Saludos y gracias majetes

Que tenga la pantalla grande (no importa mucho que sea táctil, de hecho a mí no me gusta que lo sea), que haga el cambio de página rápido, que dure la batería, que la pantalla se lea bien en cualquier circunstancia lumínica.

Es un gadget muy sencillo y de poca interacción por lo que EMO no compensa irse a virguerías caras. La FNAC tiene uno propio muy bien de precio ahora mismo. Yo tengo el Cervantes y de momento me va bien.
 
Yo tengo en kindle 3 y hoy mismo he comprado un kindle 4, para un regalo. Asi que mi respuesta es clara, compra un kindle preferiblemente sin ser táctil es para leer muchas horas cuanto menos toques la pantalla mejor mas limpia y clara estará.

En que fijarte, yo miraría esto:
- Lo principal calidad de la pantalla.
- Batería, cuanto mas mejor menos veces se carga y eso que dura mucho tiempo.
- Memoria esto desprecialo a pesar de que te los venden como este tiene tantos gigas, no es necesario en 1 giga, caben entre 1000 y 1500 libros, mas que muchos leerán en una vida entera.
 
Voy tomando nota...
 
Mi mujer y yo tenemos cada uno un kindle 4 teniendo en cuenta que solo lo utilizamos para leer libros, puede parecer una perogrullada, pero algunos leen pelis, navegan por internet, se descargan el periódico, etc....
Yo no puedo estar más contento con el kindle,soy lector compulsivo, pensaba que no iba a adaptarme por aquello del tacto del papel, el rollo coleccionista de libros,y tal, pero ahora no puedo vivir sin él. Además es el más barato del mercado -dentro de los buenos- 95 pavos.
El único pero es que salvo que compres los libros en la tienda de amazon, tienes que convertir todos los que te bajes a .mobi, que es su formato propio, para lo que tienes que utilizar un programa -El Calibre- que te lo hace en cuatro cliks, chupao para nosotros, pero no para una persona mayor que no se maneje, por ejemplo.

Mi consejo el Kindle 4
 
Que tenga la pantalla grande (no importa mucho que sea táctil, de hecho a mí no me gusta que lo sea), que haga el cambio de página rápido, que dure la batería, que la pantalla se lea bien en cualquier circunstancia lumínica.

Es un gadget muy sencillo y de poca interacción por lo que EMO no compensa irse a virguerías caras. La FNAC tiene uno propio muy bien de precio ahora mismo. Yo tengo el Cervantes y de momento me va bien.

Tanto el de Amazon, como el de FNAC -fabricado por alguien chino, y soportado por Bq-, son buenos. El problema de los ligados a las tiendas es que ponen problemas para comprar contenidos a otros.

Cómprate algo no ligado a ninguna tienda y cuanto más formatos soporte mejor.

La pantalla grande es importante, especialmente para formatos raros no hechos especialmente para ebook.
 
Yo tengo el Nook en b/n y me va muy bien, la verdad. Se pueden leer libros en el iPad y se leen bien, pero siempre te entretienes con un mensaje que te llega, un correo, aviso del feis o un ahora voy a ver qué hacen por el foro. Además, con la tinta electrónica se lee mucho mejor que con las pantallas . Todos ponen muy bien el kindle, pero yo me he acostumbrado al Nook y mejor lo que te dicen, huye de pantallas táctiles que se manchan y brillan.
 
me gaste 99 euros en un kindle basico b/n y al principio me parecia pequeño viniendo de un sony PRS505.

Pero decir la verdad. funciona bien, es barato y se lee bien. no se que mas decirte.
 
  • #10
Hola deivid.
Yo le compré un Papyre de 6" a mi mujer y bastante contentos... si lo usas para leer libros. (Que es para lo que es)
Lo que no había tenido en cuenta es la importancia del tamaño de la pantalla desde el punto de vista de la velocidad de lectura. Es decir, si pones un tamaño de letra cómodo a la vista, entrará poco texto por pantalla o página, si ésta es pequeña y además eres lector rápido estarás mas tiempo pasando páginas que leyendo.

Mi mujer lee muy rápido, así que me quedé yo con el chisme, que soy mas lento y me molesta menos :D.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo el Nook en b/n y me va muy bien, la verdad. Se pueden leer libros en el iPad y se leen bien, pero siempre te entretienes con un mensaje que te llega, un correo, aviso del feis o un ahora voy a ver qué hacen por el foro. Además, con la tinta electrónica se lee mucho mejor que con las pantallas . Todos ponen muy bien el kindle, pero yo me he acostumbrado al Nook y mejor lo que te dicen, huye de pantallas táctiles que se manchan y brillan.

Ja, ja, lo iba a decir. Los ebook readers no sirve para leer según qué cosas que yo necesito, estuve probando los que están a mi alcance y decidí que no me valían... Me compré una tablet, y me arrepentí... pero justo por eso porque te distraes como un niño con un juguete. :D
 
  • #13
Yo tengo un par de ellos, un Wolder y un Sony. Ya te han dicho todo lo básico, pero me gustaría hacer un par de comentarios:

- En cuanto a calidad de la tinta electrónica, Sony y Kindle ganan por goleada. Ambos llevan e-Ink Pearl. Es la que mejor contraste da, la que genera un blanco más parecido al blanco real, y no un gris clarito como las pantallas de menos calidad.

- La batería no es algo de lo que preocuparse. Estos cacharros solo consumen cuando generan la página, después el consumo es despreciable. Con un uso normal no lo vas a necesitar cargar más de una vez al mes.

- Sinceramente pasaría de dispositivos con navegador, wifi, 3G, radio y demás adminículos. Son demasiado lentos cualquier tarea que no sea la lectura. Que sea o no táctil es cuestión de gustos. Desde luego no es imprescindible, pero a mi me resulta cómodo pasar la página o cambiar el tamaño de la letra solo un con gesto del dedo. El mayor inconveniente de los táctiles es que un lector táctil se verá un poco peor que uno con la misma tinta no táctil, tendrá un contraste peor y hará reflejos a con luz directa.

- Las pantallas de tinta electrónica son frágiles. Son especialmente sensibles a la torsión, así que elige uno que sea sólido. Los BQ tenían ese problema, la carcasa era de plástico, daba poca rigidez al conjunto y la pantalla se rompía con mirarla. No sé si lo habrán solucionado. Sony lleva una carcasa de aluminio; pesa inapreciablemente más pero merece la pena en un aparato que vas a transportar mucho.

- Elige el que mayor número de formatos admita. Es cierto que hay un conversor sensacional y gratuito que se llama Calibre, pero al final se hace pesado ir convirtiendo de uno a otro formato y se cansa uno de buscar un formato concreto. Todos menos el Kindle admiten el formato epub, que viene a ser una especie de estándar, pero cuantos más lea mejor. Y no te dejes convencer: por mucho que te digan ninguno de estos aparatos se lleva bien con los PDF's. Unos los torean mejor que otros, pero ninguno los maneja como Dios manda. Ninguno.

- Para la mayoría (no me atrevo a decir que para todos) hay firmwares de desarrolladores independientes que mejoran el funcionamiento y las capacidades del lector. Esa es una buena forma de empezar a elegir, ver que dispositivo tiene un mejor soporte no oficial y elegir en consecuencia. Por desgracia los fabricantes no suelen ser demasiado rápidos actualizando sus productos.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el Kindle básico, esta pensado para lee SOLO para leer.

Tiene navegador y Wifi, que solo usarás en una emergencia.

Puedes comprar o adquirir libros de Amazon, tanto de pago como gratuitos, y si tienes Wifi conectado se actualizan solos y los descargará.

El convertir los libros al formato MOBI, es sumamente sencillo, y además el propio programa te hace de gestor de biblioteca y transfiere los libros al ebook. Funciona parecido al programa Itunes de Apple.

Por último indicarte que yo lo compre en EEUU y me costó 79$ (Dolares) contra los 99€ que vale aquí.
Tuve un problema con la pantalla (ya han comentado que son delicadas) y me mandaron otro en garantía sin coste alguno desde la página de Amazon España.
 
  • #15
Yo te recomendaría el kindle de 99€ , la conversión de formatos es una tontería, Amazon tiene la tienda líder del sector y el servicio postventa es extraordinario (a mí se me rompió la pantalla y desde que llamé hasta que me mandaron un kindle nuevo, no debió pasar más de 5 días)
 
  • #16
Viendo que muchos compañeros te recomiendan el kindle, amplio lo que te dije anteriormente.

Los kindle también tienen wifi, y aunque no es útil para usarlo como navegador es muy útil para pasar libros. Te darán una dirección de email, en plan pepito@kindle.com si desde las direcciones que tengas como autorizadas te envías un email con el libro como adjunto a esa dirección solo con activar el wifi del aparato te llegara automáticamente, es cómodo por si te pilla de viaje y no has pasado libros y no tienes el cable cerca. Una chorrada mas pero útil. Otra cosa si el libro no esta en formato mobi y esta en epub como te han comentado el calibre te lo transforma al formato que quieras en dos clips, pero la propia amazon también te lo transforma si cuando envías el email pones convert en el asunto te lo pasan al formato compatible del aparato.

Y otra cosa como te dicen los pdf no los gestiona bien ningún aparato de 6", salvo que este hecho específicamente para ese formato. Vamos que si te pones y haces un pdf para 6", se vera de lujo y sera comodisimo, yo tengo varios así (los de juego de tronos) y son realmente buenos. Pero como digo porque se hicieron específicamente para 6", si quieres manejar pdf de tamaño A4 tienes que comprar un lector de 9" con esos si te manejaras bien, pero como siempre en blanco y negro.

Si tienes alguna otra pregunta o duda, comentalo y se te intentara contestar.
 
  • #17
Buenas tardes. Yo tengo el Sony PRS-T1 y estoy muy contento con él, es una de las mejores compras que he realizado. Se ve muy bien, es rapido, la bateria dura mas o menos un mes, leyendo todos los dias unas 2 horas y admite formato epub. Ese formato es el mas extendido dentro de los ebooks.

Un saludo
 
  • #18
Hola compa.

Yo tuve un trasto de la marca española bq, el Pocket, creo que era. Y la verdad es que me salió bastante fulero. El tiempo de carga al pasar de página era muy lento, y ya no te cuento hasta que arrancaba... era insufrible.

Se me acabó rompiendo la pantalla, y aunque no llegué a comprar una funda para él, lo trataba con mucho cuidado. Cuando lo llevé al SAT y me dijeron que la pantalla no estaba cubierta por la garantía porque considraban el daño fruto de un "uso indebido" por mi parte, se me quedó un poco cara de tonto, pero supe que si me compraba otro cacharro de esos, no iba a ser un bq.

Ahora tengo un Kindle y estoy más feliz que un regaliz. Está a años luz del bq no sólo en presencia y acabados, sino técnicamente. Carga a las mil maravillas, nunca se me ha colgado, cosa que con el bq sí me pasó más de una y más de dos veces. Y aunque, como bien te han dicho los compas, el navegador de internet no es gran cosa, para leer el periódico, por ejemplo, es fenomenal.

Saludos.
 
  • #19
kindle. Eso de que el fabricante sea el mismo que te vende los libros hace que sea un aparato perfectamente orientado: facilidad para meterle libros, compras por internet, diseño superestudiado.Si encima le sumas calidad en los materiales, perfecto. La mayor pega es el tema de los accesorios de amazon para él, que sablan de narices. Pero para eso está ebay, y las tiendas de accesorios en internet ;)

Al igual que el compañero anterior,feliz como un "regaliz" XD

Saludos
 
  • #22
Mi mujer tiene el knidle y esta encantada con el
 
  • #24
no sé si ya te lo has comprado o no

yo tengo un nook, y si lo que pretendes es usar los servicios de barnes & noble, desde fuera de españa no podrás

por ejemplo, yo lo libros los he tenido que comprar en otras tiendas.

pero creo que calidad/precio, y más importante aún... facilidad para encontrar accesorios, el kindle 4

saludos!
 
  • #25
Sin duda Kindle....!!!

He tenido varios y el Kindle está por encima...!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie