• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre los teléfonos de compañía

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Buenas , a ver si alguien me sabe responder , el caso es que no tengo claro que pasaría si uno de esos teléfonos de gama alta que saca la gente por empresa y planes de precios desorbitados para luego revenderlos , si deja de pagar esas lineas , que pasa con el terminal ? La compañía puede bloquearlo de alguna manera dejando al que lo compró con el culo al aire ? O ahora que los terminales son todos libres eso no puede pasar .
Lo digo porque no hace mucho me agencié uno por ese sistema , con factura de varios terminales a un coste de 79 euros unidad y con el imei correspondiente , por lo que la procedencia está fuera de toda duda , pero como digo , si el que compró los terminales deja de cumplir su parte del trato con la permanencia que acordara con su operador , como queda el terminal ? Pueden bloquearlo de alguna manera ? O son sólo paranoias mías .
A ver si alguien sabe como va esto y me lo aclara , gracias por adelantado .
 
1º le obligaran a que pague el terminal,si el operador con el paso del tiempo, comprueba que no va a cobrar,al final termina bloqueandole el telefono (supongo)
 
Dudo muchisimo que hagan algo los terminales, es como dejar de pagar el prestamo del coche, no van a venir a por el coche... van a ir a por todo. Pero no van a pedirte los terminales usados o bloquerarlos, van a hacer por todos los medios posibles que paguen la factura.

Buenas , a ver si alguien me sabe responder , el caso es que no tengo claro que pasaría si uno de esos teléfonos de gama alta que saca la gente por empresa y planes de precios desorbitados para luego revenderlos , si deja de pagar esas lineas , que pasa con el terminal ? La compañía puede bloquearlo de alguna manera dejando al que lo compró con el culo al aire ? O ahora que los terminales son todos libres eso no puede pasar .
Lo digo porque no hace mucho me agencié uno por ese sistema , con factura de varios terminales a un coste de 79 euros unidad y con el imei correspondiente , por lo que la procedencia está fuera de toda duda , pero como digo , si el que compró los terminales deja de cumplir su parte del trato con la permanencia que acordara con su operador , como queda el terminal ? Pueden bloquearlo de alguna manera ? O son sólo paranoias mías .
A ver si alguien sabe como va esto y me lo aclara , gracias por adelantado .
 
Depende del telefono, mas que alguna vez el software esta retocado por el operador, a mi con las firmware de fabrica todavia me salen las aplicaciones de orange,

Ademas para las actualizaciones OTA muchas veces la operadora lo tiene que aprobar,

Pero tambien depende del telefono.
 
Si la compañia detecta fraude, si que bloquea el terminal. Hay miles de casos en que sacan moviles a nombre de insolventes, sociedades fantasma, etc.... Cuando la compañia no cobra la primera factura, si que bloquean esos terminales por Emai.

Buscando por la red, encontraras muchos casos. Aunque desde que los terminales, se entregan con contratos de financiacion, esto ha bajado mucho, pasaba mas antes, cuando estaban vinculados a permanencias caras. Ahora para que te den un S6 o similares, te hacen una financiacion con una empresa y el problema pasa a esta empresa.
 
IMEI,

International Mobile System Equipment Indeitfier,

Todos los moviles los tienen que llevar o no los dejan entrar en una red de comunicacion homologada, Se puede cambiar pero es illegal hacerlo en la gran mayoria de paises (seria como cambiar el numero de bastidor de un coche para ocultar que es robado).

Normalmente lo puedes obtener de la etiqueta en la caja del movil, la etiqueta detras de la bateria (si tiene bateria que se puede quitar) o dandole a *#06# en la mayoria de terminales.
Se recomienda tenerlo escrito en algun lugar por si os roban el movil. asi pueden pedir el bloqueo, pero eso es independiente al terminal, es la propia compania que le prohibe la entrada a un terminal en su red por las razones anteriormente mencionadas, no importa a quien se lo has comprado.

Cuando comprais un movil nuevo, siempre comprobar que el *#06# devuelve el mismo codigo que dice la caja y la etiqueta del movil. si no el movil es robado o se han equivocado.
 
Última edición:
Leyendo letra pequeña y ya lo ha dicho alguien aquí.
El compromiso de pago ,de permanencia o de lo que sea lo adquiere el adquirente de esos teléfonos por un lado y alguna entidad bancaria o prestataria por otro.La compañía telefónica se quita de en medio y si alguine va contra ti es el banco.
Dudo que la Cía atúe contre el IMEI al haberlos cedido sin esa condición.
Por decirlo de alguna forma ,ellos ya han cobrado.

Es como el ejemplo que han puesto del coche.El que lo vende ya tiene el dinero en su cuenta tu ahora tendrás que pelear con qién te ha dejado la pasta y ahi está la letra pequeña.
 
Leyendo letra pequeña y ya lo ha dicho alguien aquí.
El compromiso de pago ,de permanencia o de lo que sea lo adquiere el adquirente de esos teléfonos por un lado y alguna entidad bancaria o prestataria por otro.La compañía telefónica se quita de en medio y si alguine va contra ti es el banco.
Dudo que la Cía atúe contre el IMEI al haberlos cedido sin esa condición.
Por decirlo de alguna forma ,ellos ya han cobrado.

Es como el ejemplo que han puesto del coche.El que lo vende ya tiene el dinero en su cuenta tu ahora tendrás que pelear con qién te ha dejado la pasta y ahi está la letra pequeña.

Tampoco es cierto, las financiaciones de los telefonos son muy laxas, hay grandes vinculaciones entre las operadoras y las empresas que los financian. En un coche por ejemplo, si lo financias con las marcas, te hacen la reserva de dominio. Cosa que a un cliente normal, en un banco no se le hace. El bloqueo de imai, lo podemos equiparar a una anotación preventiva de embargo en el registro de bienes muebles.
 
Hace 1 mes le robaron el bolso a mi MDD, denunciamos en la policía y en la compañía de teléfonos el robo del mismo. En la policía nos dijeron que lo de que las compañías telefónicas bloquean por IMEI es una milonga. Que este solo sirve en caso de teléfonos confiscados, comprobar si son robados, ya que el IMEI denunciado queda en una base de datos
 
  • #10
me da que ya no, dado que la financiación digamos va independiente de la linea.... creo que oí, es como si fuera una financiera de la compañia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie