• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre baterías

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Es malo tener un aparato con batería permanentemente enchufado a la corriente? Tengo un altavoz bluetooth en casa enchufado constantemente a la red y un amigo que lo vio el otro día me dijo que así me estaba cargando la batería, que era bueno dejarlo descargarse de vez en cuando. Yo había oído eso de las baterías de los móviles de hace 15 años, pero pensaba que hoy en día ya estaba superado. ¿Es así?
 
Yo tengo siempre enchufado mi portátil y con la batería puesta, siempre que lo comento me dicen que para eso mejor la quite porque así estará realmente "nueva" y no se vicia.

El caso es que las pocas veces que lo uso con batería no le dura nada así que algo de verdad debe haber.
 
decir la verdad depende,

las baterias de litio tienen un circuito de corte que para la carga cuando estan llenas, PERO... Depende del aparato, hay aparatos que una vez cargada la bateria tiran de la red para alimentarse, y hay aparatos que dejan de cargar y gastan un poco de bateira hasta que baja algo el nivel y la pone a cargar de vuelta.

Los portatiles suelen tirar de red mientras que los moviles suelen tirar de bateira y cuando baja reactivan la carga, sospecho que el altavoz actua como los moviles.
 
Todo depende del tipo de batería. normalmente lo equipos actuales usan todos baterias de ion-litio que llevan un sistema de control que cuando la batería llega al tope de carga, corta la carga y pasar a tirar de la corriente directamente. este tiene ventajas e inconvenientes.
ventajas: las baterías no se sobrecargan y por lo tanto duran más ciclos de carga, que es lo importante
inconvenientes: las baterías conectadas sin usarse, digamos que se acomodan y van perdiendo capacidad de carga, de forma que con el tiempo su volumen total de energía acumulada disminuye, no mucho pero ocurre.

Que podemos/debemos hacer para evitar esto, poner las baterías a trabajar cada cierto tiempo. Desconectamos la corriente, y usamos el equipo directamente con la corriente. Incluso no pasa nada por dejar que se descargue completamente. después de esta sesión de fitness, la batería estará lista para una nueva carga y en mejores condiciones, porque hemos movido los electrones.

Esto con hacerlo una vez al mes es suficiente para que el rendimiento de la batería no sufra.

Hay dos parámetros a controlar en las baterías:
- miliamperios que es la cantidad de energía que puede guardar
- ciclos de carga, que es el número de veces máximo que podemos cargarlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie