• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda compatibilidades mac y pc

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola. Ultimamente mi Pc da problemas, cosas de la edad, y estoy planteándome sustituirlo por un Mac dados los buenos comentarios que veo sobre el mismo y lo encantado que estoy con el Ipad.
Sin embargo el ordenador del trabajo es un PC y trabajo con windows por lo que surgen dudas con el tema de compatibilidades.
¿puedo traer un documento word o excell en un usb del trabajo,editarlo en el MAc, llevármelo al trabajo ese documento editado y abrirlo y editarlo a su vez?
Me refiero a hacer eso "a pelo", sin instalar emuladores ni historias.
Muchas gracias.
 
Creo que no habran problemas..... Cuando crees el documento al guardarlo creo que te dará la opción de compatibilidad con windows, o eso creo...
Esperaremos a los entendidos.
Un saludo
 
Sin problemas.

En mi estudio hay Mac y Pc, e intercambiamos archivos word entre nosotros sin problemas. Eso si, en ambos sistemas tenemos Microsoft Office, con lo que te aseguras la compatibilidad.

Ya entre Word y Pages (el editor de textos de Apple) no te sabria decir.

Un saludo y buena decisión, bienvenido a Mac :ok::
 
El Office para Mac saldrá carillo, como el de PC. Yo te sugiero, antes de gastar dinero, que instales y pruebes Open Office que es gratuito o NeoOffice que tiene versión gratuita y otra más nueva muy barata.

Para tu tranquilidad te diré que hace años que uso NeoOffice (el gratuito) en Mac y nunca he necesitado nada más para trabajar con documentos de Word y Excel. Solo puedes notar alguna diferencia en cuanto a la visualización por cuestión de tipos de letra que se encuentren en un sistema y en otro no. Pero si no cambias la fuente, cuando devuelvas el documento al equipo original de donde lo has traído recuperarás el formato que tenía sin hacer absolutamente nada más que abrirlo.

Que no te desanime el tema de la compatibilidad, porque a día de hoy todos estos problemas están resueltos.

Saludos
 
El microsoft Office existe en MAC, así que no tendrás problemas alguno.
 
Siempre puedes instalarte en una partición pequeña del HD un windows 7, por si tienes algún problema de tipografías que es lo único que te puede pasar. El resto sin problema.
 
En lugar de esos pasos te aconsejo que eches un vistazo a…. www.dropbox.com...
en cuanto a compatibilidad no hay problema si tienes Office para Mac

Saludos
 
Buenas,

Yo uso OpenOffice, cuya distribución es gratuita y funciona igual en Mac que en Windows. Abre igualmente ficheros de Office (Word, Excel, Powepoint) , aunque entre segun la version de Office, a veces no convierte todo. Si tus documentos son sencillos y no tienen muchas florituras, Openoffice te sirve.

De todas maneras mi recomendacion es que uses el mismo programa en ambos entornos, Win y Mac y te evitarás dolores de cabeza con las conversiones de formatos.

Otra opcion es instalar en el Mac un emulador de Windows (preferiblemente "parallels"), que permite ejecutar en la maquina vitual el Office que ya tienes.

Saludos
 
  • #10
Otra opcion es instalar en el Mac un emulador de Windows (preferiblemente "parallels"), que permite ejecutar en la maquina vitual el Office que ya tienes.

Saludos

Mi opinión personal es que los emuladores están bien para algo ocasional. Pero el trabajo cotidiano, mejor hacerlo con heramientas buenas, rápidas y que no consuman demasiados recursos. Lo digo por experiencia, ya que estuve luchando mucho tiempo por compatibilizar Macs y PCs, cuando las cosas no eran como ahora...

Como han dicho, si se trata de Office, lo mejor es tenerlo en las dos plataformas. El problema es pagarlo dos veces... En mi caso y para documentos sencillos (ahora solo uso Mac) me apaño con NeoOffice, que me convierte con bastante maña todos los formatos (Word y Excel).

Los tipos de letras, las fuentes... podrían ser un problema si se usan muchas y raras. Si no es así, hay bastantes, por ejemplo las de Microsoft (Arial, Times y otras más modernas) que están en un formato compatible en ambas plataformas y van como la seda. Por supuesto hay más fuentes compatibles que no son de Mocosoft... de todos modos, es un tema con el que hay que ser cuidadoso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie