• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Drones, un capricho carete. Necesito consejo.

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros,

Se me ha metido en la cabeza comprarme un dron. Cada cierto tiempo me da por alguna pamplina y ahora ha tocado esta, que le vamos a hacer.

Pues busco algo no muy caro y que lleve o se le pueda poner una cámara. He leído sobre el Phantom 2 y alguno más, pero a ver que podéis recomendarme.

Un saludo y gracias.
 
Hola,yo no te puedo ayudar,pero vamos,con un trasto de esos la cantidad de Macizas q se puede avizorar desde el Peñón de Gibraltar a Ceuta debe de ser impresionante................:)
 
Hola,

Ten cuidado por que creo que se ha regulado el uso de los drones y creo que ahora necesitas una licencia para usarlo, aunque no estoy seguro.

JL
 
Yo tampoco tengo un dron ni mucha información sobre, ellos, aunque también me atraen, y he llegado a leer buenas opiniones del phantom, incluso para el precio que tiene, pero resulta muy caro, y este capricho también tendrá que esperar.

A mí también me apetece uno para engancharle una cámara de fotos.
 
Hola
El compañero tiene razon, vigila porque esta regulado su uso, resulta que necesitas un carnet especial para manejar drones, hay varios tipos de drones y varias licencias, lo curioso es que exigen licencias y no hay ningun sitio donde puedas sacarlas (esto no tiene ni pies ni cabeza) tengo entendido que si eres piloto de aeronaves(esa licencia) te vale para usarlos (hay que joderse)busca un poco por la web y veras los requisitos
un saludo y lla nos contaras
 
Segun tengo entendido la licencia es por si el uso es comercial o profesional.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

Estoy alucinando, osea, que se necesita un permiso !!!.

Sabes un consejo, comprate un helicoptero dirigido a distancia y a disfrutar en el campo.
 
Hola,
no sólo se necesita tener permiso, sino que además solo se podrán volar en determinados lugares no donde uno quiera, aunque esto me parece de lo más lógico
 
  • #10
Hombre. ..licencia no se. . .pero que se regule el espacio donde soltarlos sin duda es hasta mas que lógico.
 
  • #11
Licencia en España hay que sacarla, lo de que pidan titulación depende del tipo, pero licencia para poder filmar sí.
De hecho mi hermana y su novio han usado un dron profesional para unos vídeos promocionales de su empresa de rutas en bici y la promoción del nuevo fiat panda para una empresa de alquiler de coches 4x4 y los ha filmado un amigo suyo que vino desde Alemania. Pero para hacerlo aquí necesitó un permiso, si no, nanai.

Bueno ya que está aprovecho a poner uno de ellos, impresionantes imágenes y buena BSO:-P:ok::



Saludos
 
Última edición:
  • #12
Desde luego la visión que nos dan estos drones es espectacular, imágenes completamente distintas a las que estábamos acostumbrados y de lugares donde por ejemplo un helicóptero no puede acceder.
 
  • #13
En breve se van a endurecer las normas para volar estos aparatos, sea uso domestico o profesional. Si haces daño a alguien, qué mas dá que estes jugando o trabajando...
actualmente existe la licencia básica y la avanzada. En la básica el cursillo va sobre pilotaje con el aparato a la vista. En la avanzada, se enseña al piloto a volarlo sin visión directa (monitorizado). El precio, en Sevilla unos 700€ el básico, unos 1000 y algo el avanzado. Certificado médico necesario.
Alcanzan varios km de distancia, están mas limitados por el alcance del transmisor de video que por otra cosa. La batería dura unos 20 minutos (los phamton 2). Todos andan por ahí. Suelen venir capados en altura y limitados a no arrancar o no volar en zonas determinadas, aueropuertos, zona militar, etc...aunque entre los chinos que entran sin control habrá de todo...
en fin, no son juguetes, y aunque actualmente se ven volando por todas partes, la inmensa mayoria de forma ilegal. Se recomienda hacerle un seguro en cualquier caso. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
  • #14
Lo que está claro es que somos mas listos, avanzados y hacemos mejor las cosas que otros paises que nos rodean, por eso vamos a la cabeza en todo lo bueno y puntero...
Ironia On por supuesto...:whist::
Entiendo y comparto que se regule, ahora pasarse ya en mi opinión roza lo ilógico.
Por otro lado, los "chinos". Estos aparatos en su mayoria, sobre todo de uso doméstico y juguetes vienen todos de china. Los profesionales ya depende, aunque tambien los hay de fabricación china y de alto nivel.
Lo que está claro es que la legislación es fácil y necesaria por supuesto, aplicarla en temas de espacio público y demás y lo veo lógico, por todo lo que supone. Tambien veo lógico y necesario que se cree una titulación oficial ya, no dejarlo en manos de cursos privados que luego no son válidos o no se pueden convalidar y que se han llenado los bolsillos aprovechándose de que hay poca oferta. O al menos que se regule y certifiquen oficialmente.
Sin duda es un campo muy útil y con muchas posibilidades, por ejemplo incluso en operaciones de rescates en zonas de dificil acceso en parques nacionales o zonas de montaña donde un helicóptero no puede entrar o se tarda mucho en llegar. Inspecciones por partes de ayuntamientos o consejerias para comprobar si hay edificaciones o ampliaciones de casas ilegalmente en una zona etc etc. Incluso para promoción turística como es el caso de algunas imágenes de los videos que puse que ha usado el cabildo en su web, previo pago al autor obviamente.

Pero por otro lado, mi casa, en una propiedad privada a ver quien es el que llega y me dice que no puedo usarlo, incluso a nivel de "juguete", es casi como decir que no puedo descargarme música o películas (tampoco está permitido y es ilegal). Primero deben verme, luego denunciarme (pagando los costes de la denuncia el que la haga claro), luego demostrarlo, si digo que no, iremos a juicio con los costes añadidos que supone y si quieren entrar a comprobarlo deben tener orden judicial. No sé, se me ocurren cosas mas graves e importantes en las que la justicia deberia dedicarse más a fondo en este país la verdad.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Es cierto que prácticamente todos vienen de china, gamas altas o bajas. La diferencia es si entran a través de distribuidores oficiales y legales, con sus correspondientes certificados de la unión europea, o si entran de cualquier manera sin ningún tipo de control de calidad, peligrosidad, etc...
Existe el permiso de aficionado para volar cualquier aparato de este tipo en zonas habilitadas para éllo, el de los aficionados al aeromodelismo de toda la vida. Pero para volarlos legalmente en cualquier zona del espacio aereo español, salvo las zonas restringidas de aeropuertos y demás, harīa falta el permiso que comentaba al principio,
Qué zona no es "espacio aereo", y no se necesita el permiso, cualquier zona techada, nave, pabellón...en estas zonas no haría falta mas permiso que el del dieño del local, asumiendose los riesgos de accidente que se pudieran dar.
Esto de momento va así.
en cuanto a las posibilidades de estos aparatitos, Amazon está probando en EEUU su uso para envío de paquetería en zonas rurales o de dificil acceso. Estos aparatitos no hay mas que marcarle donde está, le das un punto de destino, y ya está, él solito despegará, llegará a su destino y aterrizará con un error de + - 3 o 4 metros. El gps hace maravillas. Como decía al principio, los veo mas limitado por el tema duración batería que por cualquier otra cosa.
El problema con los usos para asuntos ilegales también se pondrá al día, imaginas el estrecho, Marruecos al fondo, un dron de éstos y un paquetito sospechoso??? Si lo interceptan, un dron perdido, nadie detenido...
Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
por lo que ví en su momento tenemos dos grandes grupos de drones.
Lo que vienen montados como citas, son drones económicos. Tienen sus limitaciones, poca autonomía y poca carga. Te serían útiles para utilizarlos con una gopro o algo del tipo panasonic lumix.

luego pega un salto gigantesco a drones de alta gama. Ahí escojes la jaula, motores.... y te dejas un pico. Los estuve mirando para una 5d o una 6D y se iba la broma a eso de los 6.000. Hay cosas más económicas pero tienes que sopesar muchos aspectos
- autonomía los normalillos a penas llegan a los 10 minutos. para conseguir media hora tienes que invertir en motores de muy bajo consumo, ligereza.. $$$$
- gps, parece una chorrada pero si pierdes de vista tu equipo... entonces sí lo agradecerás
- sistema de navegación, que, con el gps, te dan un nivel de control increíble. Seguir rutas, volver "a tu mano", posicionamiento en lat/long y altitud
- control remoto de la cámara. Pasa desde no tenerlo a controlar la rotación 360x180, monitorizar lo que "ve" la cámara, control remoto...

en fin cuenta qué idea tienes porque haberlos "hailos"

https://tienda.stockrc.com/epages/e...Path=/Shops/eb0140/Products/"Z15+CANON+5D-G5"

edito para añadir enlace
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie