• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dos SIM con el mismo número?

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace poco y previa consulta en el foro adquirí un HTC hd2 con el que estoy loco de contento. La cuestión es que éste lo uso durante la semana para el trabajo, así que los fines de semana uso mi anterior Samsung Blade ya que es muy pequeño y ligero y lo puedo llevar en el bolsillo de los vaqueros sin problema.

La cuestión es que es un coñazo tener que estar cambiando la SIM de uno a otro teléfono, así que pregunto si ¿sería posible tener dos SIM con el mismo número? Soy de la compañía Vodafone por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
 
Sé de gente que hace duplicados de tarjetas para navegar por internet con tarifa sólo de una (pues pagan sólo una) ;-)

No sé si funcionará también para servicio de voz (teléfono).
 
Sí se puede, de hecho es lo que debes hacer para poner en el teléfono integrado del coche con el mismo número, por ejemplo.

Yo lo he hecho para eso. En Movistar te cobran tanto por hacer el duplicado como después al mes, no recuerdo cuanto.

Creo que solamente puedes hacer un duplicado, pero de esto no estoy seguro.
 
Hola compañeros,

Hace poco y previa consulta en el foro adquirí un HTC hd2 con el que estoy loco de contento. La cuestión es que éste lo uso durante la semana para el trabajo, así que los fines de semana uso mi anterior Samsung Blade ya que es muy pequeño y ligero y lo puedo llevar en el bolsillo de los vaqueros sin problema.

La cuestión es que es un coñazo tener que estar cambiando la SIM de uno a otro teléfono, así que pregunto si ¿sería posible tener dos SIM con el mismo número? Soy de la compañía Vodafone por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
En Movistar, si se puede, de hecho yo tengo una microsim duplicada, (multisim, se llama en Movistar), y la uso en el iPad e iPhone con la misma tarifa de datos, en vodafone supongo que también la habrá.
Pd. Cuesta, tres euros al mes, pero yo la adquirí bajo promoción y el primer año es gratis
 
A ver si tengo tiempo y me escapo a una tienda de Vodafone y pregunto, si es por 3 euros al mes puede ser interesante ya que es un coñazo tener que estar abriendo y cerrando móviles cada dos por tres.

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Hola Klaus, como te digo arriba, lo que te comento es en Movistar, en vodafone, no se si esta disponible ese servicio
 
Hola compañeros,

Hace poco y previa consulta en el foro adquirí un HTC hd2 con el que estoy loco de contento. La cuestión es que éste lo uso durante la semana para el trabajo, así que los fines de semana uso mi anterior Samsung Blade ya que es muy pequeño y ligero y lo puedo llevar en el bolsillo de los vaqueros sin problema.

La cuestión es que es un coñazo tener que estar cambiando la SIM de uno a otro teléfono, así que pregunto si ¿sería posible tener dos SIM con el mismo número? Soy de la compañía Vodafone por si sirve de algo.

Gracias de antemano.

Se puede, sólo tienes que pedirla en un conce Vodafone. Creoq ue hay que pagar una pequeña cantidad por al copia y listo.
 
Si no me equivoco,solo lo conozco de Movistar y Orange,en donde el servicio te daba la opción de tener llamadas entrantes en ambos terminales( interesante cuando no existía el manos libre del coche y dejabas un teminal fijo en el coche).
Incluso creo que podías desviar llamadas sin coste entre ambos.
 
Te comento:

Hay 2 opciones.

Una es hacer una replica identica de la que tienes, pero en ese caso no pueden estar encendidas las 2 simultaneamente, solo funciona una u otra. Es decir puedes tener una en cada telefono pero ambos telefonos no pueden estar encendidos simultaneamente, porque o no funciona ninguno o en algunos casos solo funciona uno de los 2. Evidentemente puedes encender el que necesites y apagar el otro y viceversa.

La 2ª opcion mas comoda y mas cara es gestionarlo con tu operadora, en esos casos te hacen 2 sim que colocas en ambos telefonos y los 2 pueden funcionar a la vez, cuando te llaman suenan los 2 y tu tambien puedes llamar por cualquiera de ellos.
Ademas tienen un menu de configuracion con algunas funciones que habilitas desde el telefono. El unico inconveniente es que te cobran una cuota mensual cuya cuantia depende del operador.
 
  • #10
Te comento:

Hay 2 opciones.

Una es hacer una replica identica de la que tienes, pero en ese caso no pueden estar encendidas las 2 simultaneamente, solo funciona una u otra. Es decir puedes tener una en cada telefono pero ambos telefonos no pueden estar encendidos simultaneamente, porque o no funciona ninguno o en algunos casos solo funciona uno de los 2. Evidentemente puedes encender el que necesites y apagar el otro y viceversa.

La 2ª opcion mas comoda y mas cara es gestionarlo con tu operadora, en esos casos te hacen 2 sim que colocas en ambos telefonos y los 2 pueden funcionar a la vez, cuando te llaman suenan los 2 y tu tambien puedes llamar por cualquiera de ellos.
Ademas tienen un menu de configuracion con algunas funciones que habilitas desde el telefono. El unico inconveniente es que te cobran una cuota mensual cuya cuantia depende del operador.

Me decanto por la primera opción ya que sería para usar 2 teléfonos y nuca lo haría de forma simultánea.
A ver que me cuentan en Vodafone.
¡Gracias!
 
  • #11
Me decanto por la primera opción ya que sería para usar 2 teléfonos y nuca lo haría de forma simultánea.
A ver que me cuentan en Vodafone.
¡Gracias!

Creo recordar que la primera modalidad no la hacen de manera oficial.
Lei que habia algunos sitios donde las realizaban.
Personalmente uso desde hace años las que trabajan simultaneamente y funcionan perfectamente
 
  • #12
Os cuento:

He estado en una tienda Vodafone y me han dicho que el servicios se llama Nexus, te duplican la tarjeta SIM y puedes usar cada una en un terminal pero nunca de forma simultánea, es decir, cuando uses un teléfono, el otro lo tienes que tener apagado.
Cuesta 12 euros el hacerlo y 3 euros mensuales.

Al final no lo he hecho porque te activan de forma obligatoria el buzón de voz y salta al cuarto tono de llamada. No me gustan los contestadores, asi que sigo como estoy.
 
  • #13
Os cuento:

He estado en una tienda Vodafone y me han dicho que el servicios se llama Nexus, te duplican la tarjeta SIM y puedes usar cada una en un terminal pero nunca de forma simultánea, es decir, cuando uses un teléfono, el otro lo tienes que tener apagado.
Cuesta 12 euros el hacerlo y 3 euros mensuales.

Al final no lo he hecho porque te activan de forma obligatoria el buzón de voz y salta al cuarto tono de llamada. No me gustan los contestadores, asi que sigo como estoy.


Pues te puedo asegurar que yo tengo dos tarjetas SIM con el mismo numero en el operador Orange y las tengo obviamente en 2 telefonos distintos y funcionando simultaneamente.
Cuando me llaman los 2 telefonos suenan a la vez.
Uno lo tengo conectado por Bluetooth al casco de la moto y el otro en un movil que llevo en la chaqueta.
No recuerdo si pague algo por el alta de la 2ª tarjeta, lo que si me cobran es unos 3 € al mes + IVA.

Ahora no tengo la factura a mano pero si lo necesitas podria mirar como denominan este tipo de tarjeta en Orange.

Se me olvidaba. El buzon viene activado por defecto, pero desde el menu especial de estas SIM lo puedes desconectar, de hecho yo lo tengo asi. Si me llaman y no contesto suena el timbre unos 20-30 segundos hasta que se interrumpe y por supuesto el buzon no se activa.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Si una de ellas es solo para navegar, también puedes adquirir una adicional de Symio, que no tiene coste fijo y solo te cobran por el uso que le das.Es la opción que yo tengo en el IPAD.
 
  • #15
Pues te puedo asegurar que yo tengo dos tarjetas SIM con el mismo numero en el operador Orange y las tengo obviamente en 2 telefonos distintos y funcionando simultaneamente.
Cuando me llaman los 2 telefonos suenan a la vez.
Uno lo tengo conectado por Bluetooth al casco de la moto y el otro en un movil que llevo en la chaqueta.
No recuerdo si pague algo por el alta de la 2ª tarjeta, lo que si me cobran es unos 3 € al mes + IVA.

Ahora no tengo la factura a mano pero si lo necesitas podria mirar como denominan este tipo de tarjeta en Orange.

Se me olvidaba. El buzon viene activado por defecto, pero desde el menu especial de estas SIM lo puedes desconectar, de hecho yo lo tengo asi. Si me llaman y no contesto suena el timbre unos 20-30 segundos hasta que se interrumpe y por supuesto el buzon no se activa.

Un saludo

La cuestión es que yo tengo Vodafone y ahora mismo no tengo intención de cambiar de compañía ya que tengo la permanencia recién firmada.

Lo de que no puedo tenerlos de forma simultánea y lo del contestador activado siempre me lo han corroborado en el servicio de atención al cliente. Así que no me interesa. Seguiré con el coñazo de tener que estar abriendo y cerrando los móviles cada vez que quiera cambiar de uno a otro.
 
  • #16
Os cuento:

He estado en una tienda Vodafone y me han dicho que el servicios se llama Nexus, te duplican la tarjeta SIM y puedes usar cada una en un terminal pero nunca de forma simultánea, es decir, cuando uses un teléfono, el otro lo tienes que tener apagado.
Cuesta 12 euros el hacerlo y 3 euros mensuales.

Al final no lo he hecho porque te activan de forma obligatoria el buzón de voz y salta al cuarto tono de llamada. No me gustan los contestadores, asi que sigo como estoy.
Menos mal que lei la info antes...
lostlink.jpg

Con MOVISTAR funciona como detallo
No las puedes usar de forma simultanea es que si estas una conversación con una, no puedes hacer ni recibir llamadas con la otra.
Me explico. Te llaman por telefono y suena la 1 y la 2, coges en la 1, y entonces la 2 queda inoperativa hasta que cuelgues. Y al igual cuando tu llamas. Llamas por la linea 2, y no puedes llamar tambien por la linea 1, ni recibir llamadas.
Como comentan, yo llevaba una SIM en el coche y otra en el teléfono.

En VODAFONE EMPRESAS se llama MULTISIM y si que funciona como comento...
https://www.vodafone.es/c/empresas/es/
 
Última edición:
  • #17
Si no voy errado son 4 € mes por la tarjeta duplicada, también yo tengo uno para el trabajo y otra para casa.
Pero en mi caso era por los persistentes olvidos del teléfono.
Si es que madrugar es malo.

Sí se puede, de hecho es lo que debes hacer para poner en el teléfono integrado del coche con el mismo número, por ejemplo.

Yo lo he hecho para eso. En Movistar te cobran tanto por hacer el duplicado como después al mes, no recuerdo cuanto.

Creo que solamente puedes hacer un duplicado, pero de esto no estoy seguro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie