• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos sois frikis también del Hi-Fi?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me gustaría saber si algunos sois también frikis del Hi-Fi y si véis factible proponer, en su caso, abrir un subforo al efecto.

Saludos a tod@s.

;-)

EDITO: No me había percatado de que había un subforo 'tecnológico'... Fantástico. :ok::
 
Última edición:
Hola,

No lo soy exactamente, porque a tiempo me dí cuenta que es tan caro o más que los relojes. En mi caso, me dí por satisfecho con la compra de mi ampli y cd lector de Cambridge Audio y unos altavoces Jamo daneses preciosos. Como después se me cruzó por la cabeza la compra de un equipo ARCAM ( una especie de Patek en Hi-Fi) la conciencia me lo prohibió y así sigo gracias a Dios. En mi opinión ,se puede seguir subiendo hilos en el foro de tecnología.

Saludos
 
Yo como el amigo lorenh, me encantan los cacharritos de Alta Fidelidad pero intento apartarme de su irresistible atracción porque la broma puede salir igual o mas cara que los relojes....Algun dia (cuando deje de pagarle el colegio a mis hijos me podré permitir un equipo como el del Dr Barraquer por lo menos :D)
 
Hola,

No lo soy exactamente, porque a tiempo me dí cuenta que es tan caro o más que los relojes. En mi caso, me dí por satisfecho con la compra de mi ampli y cd lector de Cambridge Audio y unos altavoces Jamo daneses preciosos. Como después se me cruzó por la cabeza la compra de un equipo ARCAM ( una especie de Patek en Hi-Fi) la conciencia me lo prohibió y así sigo gracias a Dios. En mi opinión ,se puede seguir subiendo hilos en el foro de tecnología.

Saludos

Perdona compañero pero comparar Arcam o su alter ego Arcam Cambridge con Patek........................un poquito de por favor. Patek sólo se compararia en hifi con Mark Levinson, Cello o Audio Note.............un poquito de respeto, Arcam es como Longines cerca de Omega y llevo mas de 35 años en el mundo de la ata fidelidad de excepción.;-)
 
Yo como el amigo lorenh, me encantan los cacharritos de Alta Fidelidad pero intento apartarme de su irresistible atracción porque la broma puede salir igual o mas cara que los relojes....Algun dia (cuando deje de pagarle el colegio a mis hijos me podré permitir un equipo como el del Dr Barraquer por lo menos :D)

Mas cara que los relojes excepcionalmente caros, no creo pero lo que si que es cierto es que nunca acabas. Te recuerdo que hay cápsulas fonocaptadoras más caras que la mayoria de relojes que salen en el foro.:)
 
Última edición:
Yo como el amigo lorenh, me encantan los cacharritos de Alta Fidelidad pero intento apartarme de su irresistible atracción porque la broma puede salir igual o mas cara que los relojes....Algun dia (cuando deje de pagarle el colegio a mis hijos me podré permitir un equipo como el del Dr Barraquer por lo menos :D)

Conozco sus equipos y la famosa batuta. Ignacio Barraquer, tienen varios equipos, Mark Levinson, McIntosh, Krell..........multiamplificados y con transductores acústicos ¨custm made¨, de mas de cientos de miles de €€€€. tampoco es necesario tanto, pero es un Friki de la música.:)
 
Última edición:
Conozco sus equipos y la famosa batuta. Ignacio Barraquer, tiene verios equipos, Mark Levinson, McIntosh, Krell..........multiamplificados y con transductores acústicos ¨custm made¨, de mas de cientos miles de €€€€. tampoco es necesario tanto, pero es un Friki de la música.:)

Cantidad si que tiene desde luego:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


yo con lo que descartara por obsoleto o falta de uso sería feliz el resto de mi vida...:drool::drool::drool:
 
Cantidad si que tiene desde luego:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


yo con lo que descartara por obsoleto o falta de uso sería feliz el resto de mi vida...:drool::drool::drool:


Los Audio Research, ya los ha cambiado, ahora en estado sólido (hibridos), está pensando en otras cosas maravillosas.;-)
 
Última edición:
Los transductores grandes son lo fabricados a gusto del consumidor y los Martin Logan para electrónica de vacio.
 
  • #10
Ejem :whist::, aquí uno algo friki en esto del audio, bueno para mis amigos muy friki :D y aunque la pasta no sobra, lo cierto es que lo que me he gastado en aparatejos está muy lejos de lo que he gastado en relojes :pardon:. Ahora hace algún tiempo que no cacharreo, me di por satisfecho con lo que tengo.

Mi vicio se mueve en dos direcciones, por un lado la escucha y por otro la grabación (en plan aficionado).

Como equipo de escucha tengo un amplificador y cd de la marca Audio Refinement y las cajas son unas Jean-Marie Reynaud Trenté.

Auriculares tengo unos AKG 271 MKII y los Etymotic ER-4, unos in-ear que son una auténtica pasada.

En cuanto al tema de grabación, tengo para las escuchas unos monitores Yamaha MSP7 Studio que suenan a través de un control de volumen por pasos Goldpoint (frikada donde las haya). Como tarjeta de sonido uso una RME Fireface 400 con la que me muevo para hacer grabaciones "in situ". Como micrófonos uso dos pares estéreo. Unos Bruel&Kjaer 4006 a través de un previo Millenia HV-3C (este conjunto es "pata negra"). Y un par de Mikrofon MK3-13.

En fin, esto es todo amigos.
 
  • #11
Ejem :whist::, aquí uno algo friki en esto del audio, bueno para mis amigos muy friki :D y aunque la pasta no sobra, lo cierto es que lo que me he gastado en aparatejos está muy lejos de lo que he gastado en relojes :pardon:. Ahora hace algún tiempo que no cacharreo, me di por satisfecho con lo que tengo.

Mi vicio se mueve en dos direcciones, por un lado la escucha y por otro la grabación (en plan aficionado).

Como equipo de escucha tengo un amplificador y cd de la marca Audio Refinement y las cajas son unas Jean-Marie Reynaud Trenté.

Auriculares tengo unos AKG 271 MKII y los Etymotic ER-4, unos in-ear que son una auténtica pasada.

En cuanto al tema de grabación, tengo para las escuchas unos monitores Yamaha MSP7 Studio que suenan a través de un control de volumen por pasos Goldpoint (frikada donde las haya). Como tarjeta de sonido uso una RME Fireface 400 con la que me muevo para hacer grabaciones "in situ". Como micrófonos uso dos pares estéreo. Unos Bruel&Kjaer 4006 a través de un previo Millenia HV-3C (este conjunto es "pata negra"). Y un par de Mikrofon MK3-13.

En fin, esto es todo amigos.

Esta considerada esta firma como una referencia en las mediciones acústicas, respuesta de frecuencia, distorsion..............es el patrón de comprobación de la calidad (teórica) de los equipos de referncia.
De todas maneras te gustan las mezclas ,grabaciones, tu equipo es mas profesional que de audiófilo.;-)
 
  • #12
Esta considerada esta firma como una referencia en las mediciones acústicas, respuesta de frecuencia, distorsion..............es el patrón de comprobación de la calidad (teórica) de los equipos de referncia.
De todas maneras te gustan las mezclas ,grabaciones, tu equipo es mas profesional que de audiófilo.;-)

Dinamic y el resto: ayudadme por favor a dirimir una duda que tengo: que proporciona mejor calidad de sonido: el vinilo o el cd? Dependeria del tipo de musica?

Gracias!
 
  • #13
Perdona compañero pero comparar Arcam o su alter ego Arcam Cambridge con Patek........................un poquito de por favor. Patek sólo se compararia en hifi con Mark Levinson, Cello o Audio Note.............un poquito de respeto, Arcam es como Longines cerca de Omega y llevo mas de 35 años en el mundo de la ata fidelidad de excepción.;-)


Mis disculpas,

Es lo que pasa cuando no se conoce mucho este mundo tan complejo ... que se suelta lo primero que se te pasa por la cabeza :pardon:

Saludos
 
  • #14
Dinamic y el resto: ayudadme por favor a dirimir una duda que tengo: que proporciona mejor calidad de sonido: el vinilo o el cd? Dependeria del tipo de musica?

Gracias!

Depende del dinero que te quieras gastar. Con poco presupuesto, siempre sonara mejor un soporte digital que uno analógico. Si hablamos de 2000 € en un equipo, pués analógico. Siendo puristas y hablando de previo, etapa (100 W rms), fuente de sonido digital, pantallas a la altura del equipo (más del 50% del total), cables de intermodulación y de pantallas en sencillo no bicableado acorde con la instalación (5 a 10%) y hasta un presupuesto máximo pongamos de 15.000 € ......Digital. Todo lo dicho siempre discutible y adaptable.:yes:.
Si nuestro presupuesto excede de esta cifra, podemos introducirnos en el analógico. Supongamos previo con componentes discretos y fuente de alimentación, etapa de 200 W, todo balanceado y conexiones XLR. Fuente de alimentación analógica, plato con transmisión por correa y fuente de alimentación externa, brazo a la altura y cápsula de bobina movil. (el previo tendrá entrada de fono), si somos mas exigentes previo de fono con su respectiva fuente de alimentación, altavoces a la altura y bicableado...............entonces suena muchisimo mas natural, armónico, agradable, real, emocionante...........etc.

Nunca hay que olvidar que una cadena es tan debil como lo es el más debil de sus eslabones y que el primer eslabón es el soporte ya sea vinilo o uno digital. Sin olvidar la sala de audición ni nuestros propios oidos.................;-)
 
Última edición:
  • #15
yo ojala tuviese presupuesto. solo tengo mis sennhaiser IE8 con mi cowon S9 y mis dos KRK Rokit 5 G2 connectados a una Echo Audiofire en el ordenador.

constructo modesto.
 
  • #16
Y yo con Mis Harmann Kardon, Denon y adorados Bowers&Wilkins... paleto que es uno.
 
  • #18
Y yo con Mis Harmann Kardon, Denon y adorados Bowers&Wilkins... paleto que es uno.

Harmann Kardon cuando era made in U.S.A. han sido referencia mundial, de hecho compraron Mark Levinson y Madrigal. (referencias absolutas, sobre todo la primera), Denon, yo me inicié con un PMA 530, un integrado de lo mas dulce con sus 50 W. (dentro de la linea de consumo un Nº 1, pero fabrica referencias monofónicas en clase A de 100 W, que son referencia mundial), y B&W, estamos hablando de referencia en altavoces (monitores de estudios de grabación, de la BBC.......etc), sus twiters de diamante y cúpula extraordinarios. Es un equipo muy equilibrado, Denon y B&W se entienden a la perfección.:ok::
 
  • #19
Mi equipo es muy básico y actualmente sólo puedo escuchar digital.

El amplificador es Harman Kardon, el reproductor Vieta e Infinity los altavoces.

Quiero comprar un plato para escuchar vinilos pero no sé por donde empezar.

Saludos.
 
  • #20
Mi equipo es muy básico y actualmente sólo puedo escuchar digital.

El amplificador es Harman Kardon, el reproductor Vieta e Infinity los altavoces.

Quiero comprar un plato para escuchar vinilos pero no sé por donde empezar.

Saludos.


El equipo que tienes, se puede considerar un clásico, marcas con prestigio que en la actualidad ya no son lo que fueron. Los altavoces infinity, depende del modelo son bastante buenos, antes fabricados en U.S.A., algo coloreados en los extremos, pobres de medios........Harman kardon (actualmente creo que es propietaria de infinity), buenos amplis y vieta siempre ha destacado por altavoces y algún giradiscos.
Actualmente te recomendaria un Rega (inglés) o un Pro-ject (austríaco) o un Thorens (suizo, ahora no lo sé.), con la cápsula de origen y tendrás un magnífico equipo. Te recomiendo un cambio del amplificador por un Denon por ejemplo con previo de fono. ;-)
 
  • #21
Yo compré hace 5 o 6 años lo siguiente: Un Plasma Pioneer PDP 436 XDE, unos Altavoces en 7.1 Infinity Beta, un Dvd Pioneer THX DV-668 y un amplificador también Pioneer THX modelo VSX-1015. Y solo lo uso para películas, nada de música, por eso opté por Pioneer e Infinity.
Tú que eres un experto, como lo ves en relación calidad- precio?
 
  • #22
Yo compré hace 5 o 6 años lo siguiente: Un Plasma Pioneer PDP 436 XDE, unos Altavoces en 7.1 Infinity Beta, un Dvd Pioneer THX DV-668 y un amplificador también Pioneer THX modelo VSX-1015. Y solo lo uso para películas, nada de música, por eso opté por Pioneer e Infinity.
Tú que eres un experto, como lo ves en relación calidad- precio?

No soy ningún experto, la alta fidelidad me ha apasionado desde siempre. Pienso que Pionner en audio-video esta en cabeza con los mejores. Los plasma de pionner es de lo mejor y dificiles de superar por los de cristal líquido (LCD) y leeds. Es un muy buen equipo para lo que tu quieres, películas y pasarselo bién.:clap:
 
  • #23
Pero... ¿¿¿QUÉ ES ESOOOOOOO???... 8o8o8o8o8o
 
  • #24
Yo soy amante del HiFi, pero los equipos que tengo son compactos porque no me gusta tener cablajos y los escamoteo en los muebles del salón, despacho, etc... Tengo un integrado Kenwood R-K701 que suena muy bien (a volúmenes controlados), un Teac Reference 300 (receptor + lector CD mp3) acoplado a unas Wharfedale Diamond 9.2 en el salón (suena de miedo, las Wharfedale son exactamente iguales en componentes a las Quad, no en vano son del mismo grupo y comparten especificaciones técnicas), otro integrado Teac Reference 200 acoplado a unas cajas Teac al efecto y otro Teac micro (receptor + lector CD).

Me gustaría, pero es que ya no tengo sitio y tendría que vender alguno de los otros, hacerme con un equipo tipo: Ampli Pioneer A-A9MK2 + SACD Pioneer PD-D9MK2, o Cambridge Audio Azur 740A con su SACD a juego 740C, u Onkyo A-9755 y el A-933 con su SACD a juego Onkyo DX-7555... Acoplado a unas cajas de mayor nivel que las que tengo tipo Monitor Audio RX-1 o algo de ese estilo. ¿Me podéis comentar vuestras impresiones acerca de estas combinaciones?, ¿son los amplis digitales (el Onkyo) mejores que los analógicos?, ¿en qué o por qué no?, ¿alguno da más bajos que los otros?, ¿qué cajas tipo monitor me recomendaríais que tampoco pasaran de los 600 € la pareja?... Las Epos M12.2 las ponen muy bien pero, ¿dan suficientes graves?, ¿qué tal como os comentaba Monitor Audio?, ¿Mordaunt Short?, ¿Audio Pro?, ¿Kef?, ¿JBL?, ¿Klipsch?, ¿otras Wharfedale -las Diamond 10.2-?...
 
Última edición:
  • #25
Harmann Kardon cuando era made in U.S.A. han sido referencia mundial, de hecho compraron Mark Levinson y Madrigal. (referencias absolutas, sobre todo la primera), Denon, yo me inicié con un PMA 530, un integrado de lo mas dulce con sus 50 W. (dentro de la linea de consumo un Nº 1, pero fabrica referencias monofónicas en clase A de 100 W, que son referencia mundial), y B&W, estamos hablando de referencia en altavoces (monitores de estudios de grabación, de la BBC.......etc), sus twiters de diamante y cúpula extraordinarios. Es un equipo muy equilibrado, Denon y B&W se entienden a la perfección.:ok::

Sí, al parecer las electrónicas 'chillonas' (altas en agudos, como Denon y Rotel, por ejemplo) van bien con cajas 'cálidas' (diafragmas de kevlar o celulosa, por ejemplo, tipo B&W, Wharfedale, Quad -estas dos son lo mismo-, etc), y al contrario, las electrónicas 'cálidas' (como por ejemplo Marantz) van bien con cajas 'chillonas' (con diafragmas metálicos, sea en el cono de graves o en el de agudos, tipo Focal JM Lab, Monitor Audio, etc)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie