• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal templado para pantalla móvil

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,

Mi móvil ha dicho basta y acabo de encargar uno nuevo. El caso es que en la tienda no hacían más que recomendarme la instalación de un cristal templado para proteger la pantalla del móvil y lo cierto es que yo nunca he montado ninguno en ningún smartphone, y siendo bastante cuidadoso no se si es necesario hacerlo.

A ver qué me decis.

Gracias y un saludo,
 
Última edición:
Yo en todos los chismes con pantalla , tanto móvil, como cámaras de fotos, siempre las he protegido.
Ahora está de moda el rollo del cristal templado, y la verdad no le veo mucha diferencia-para arañazos- con los clásicos films de plástico. De hecho a mi mujer se le rompió -el protector de cristal- dentro del bolso al rozar con las llaves, y creo que con el de plástico no hubiera pasado.
Eso sí. protector de pantalla, el que sea, siempre.
 
Pues yo y después de una pantalla rota (75€ la broma) y dos protectores rajados (si, confieso que los maltrato), no puedo mas que recomendartelos, eso si de buena calidad.

Yo siempre he usado Nillkin del tipo 9H+, comprado en Aliexpress y sin urgencia por recibirlo.
 
A mi me cogió mi hija el S6 con 4 dias de uso y me cascó la pantalla. No me dio tiempo a ponerlo y la broma cuesta 180 €. A mi pareja sí que le dio tiempo y aunque se rompe el cristal, la pantalla la mantienes a salvo. Para arañazos no hace mayor función que los plásticos, pero ante caídas si hay mucha diferencia.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
A mi me cogió mi hija el S6 con 4 dias de uso y me cascó la pantalla. No me dio tiempo a ponerlo y la broma cuesta 180 €. A mi pareja sí que le dio tiempo y aunque se rompe el cristal, la pantalla la mantienes a salvo. Para arañazos no hace mayor función que los plásticos, pero ante caídas si hay mucha diferencia.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hola. El protector de cristal templado es absolutamente recomendable, es barato y aún en el caso de que no fuera cierto que protege no afecta a la visibilidad de la pantalla ni al tacto si la pantalla es decente y es mucho más fácil de poner que el de plástico. Eso sí, a mi parecer protegen bien contra rayones y golpes frontales... Si el golpe es en el marco, lateral, y lo que hace es comprimir la pantalla de forma lateral supongo que saltará prácticamente igual.

Lois puedes encontrar por 3 euros, portes incluidos. No sé, es que por ese precio y viendo el resultado que es que queda que ni se nota, no me lo plantearía. (Yo por 3 euros compré dos par ami móvil).

P.D.: Para arañazos sí protege más que los plásticos, lo que pasa es que el que se raya es el protector, lo cambias -que cuesta quitarlo más que uno de plástico- y listo.
 
Última edición:
Yo te lo recomiendo sin duda. Si lo colocas bien parece que sea el propio cristal del móvil y el tacto es mas agradable que el de los protectores de plástico, además de mancharse menos que estos últimos.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Totalmente recomendable... y si por un infortunio se cae, se rompe el templado, no la pantalla del móvil... saludos
 
Yo he tenido uno de plástico en mi anterior móvil y uno de cristal templado en el siguiente y, para mí, no hay color. Independientemente de la protección, que será mayor supongo, el de plástico, a los dos días estaba todo rayado, el de cristal templado tiene casi 7 meses y parece la pantalla del móvil.
 
  • #10
Pues yo nunca he puesto ni cristal templado ni film y nunca he tenido ni un problema ni con móviles ni con tablets.

Y funda solo en mi dos o tres últimos móviles porque valen una pasta y las odio con todas mis fuerzas, todas.

Compramos móviles o tabletas con un diseño exquisito, aluminio 7000, zafiro, gorila glass, marcos alucinantes, etc y le ponemos una carcaza de piel o de plástico, un plástico finito en la pantalla, etc, me parece totalmente incongruente.

El tacto por ejemplo de un Iphone o un S7 es exquisito, pues ala a forrarlo bien forrado no se nos rompa!!!!

Esa es mi opinión aunque es cierto que por el pastizal que valen tengo que reconocer que los estoy transformando en calidades media o baja.

Saludos.
 
  • #11
Pues yo nunca he puesto ni cristal templado ni film y nunca he tenido ni un problema ni con móviles ni con tablets.

Y funda solo en mi dos o tres últimos móviles porque valen una pasta y las odio con todas mis fuerzas, todas.

Compramos móviles o tabletas con un diseño exquisito, aluminio 7000, zafiro, gorila glass, marcos alucinantes, etc y le ponemos una carcaza de piel o de plástico, un plástico finito en la pantalla, etc, me parece totalmente incongruente.

El tacto por ejemplo de un Iphone o un S7 es exquisito, pues ala a forrarlo bien forrado no se nos rompa!!!!

Esa es mi opinión aunque es cierto que por el pastizal que valen tengo que reconocer que los estoy transformando en calidades media o baja.

Saludos.

Es que a mí me pasa lo mismo, no he puesto cristal ni film alguno y no he tenido ningún problema con el móvil actual (S3) , pero claro, la insistencia de la dependienta me hizo pensar que quizá el actual (S7) era más frágil por su mayor pantalla...

Ahora bien, la funda protectora me parece fundamental aunque no sean muy agraciadas estéticamente...
 
  • #12
Es que a mí me pasa lo mismo, no he puesto cristal ni film alguno y no he tenido ningún problema con el móvil actual (S3) , pero claro, la insistencia de la dependienta me hizo pensar que quizá el actual (S7) era más frágil por su mayor pantalla...

Ahora bien, la funda protectora me parece fundamental aunque no sean muy agraciadas estéticamente...

Cuanto más grandes las pantallas, por decirlo de una manera burda pero que se entienda, "más grandes son las palancas" y se rompen más.
 
  • #13
Pues si antes lo digo... una rayita en el cristal templado que no sé de donde ha salido... pero bueno, en casi 7 meses está bien. ;-)
 
  • #14
Pues yo nunca he puesto ni cristal templado ni film y nunca he tenido ni un problema ni con móviles ni con tablets.

Y funda solo en mi dos o tres últimos móviles porque valen una pasta y las odio con todas mis fuerzas, todas.

Compramos móviles o tabletas con un diseño exquisito, aluminio 7000, zafiro, gorila glass, marcos alucinantes, etc y le ponemos una carcaza de piel o de plástico, un plástico finito en la pantalla, etc, me parece totalmente incongruente.

El tacto por ejemplo de un Iphone o un S7 es exquisito, pues ala a forrarlo bien forrado no se nos rompa!!!!

Esa es mi opinión aunque es cierto que por el pastizal que valen tengo que reconocer que los estoy transformando en calidades media o baja.

Saludos.

Comprendo y, hasta cierto punto, comparto lo que dices. Hay móviles que son una pasada de diseño y los "desgraciamos" poniéndoles fundas y protectores. Vaya por delante que nunca he tenido un cacharro tan caro como un iphone o un s6 o s7. El problema es que, hoy en día, dado que el móvil hace de todo menos la comida y barrer la casa, los llevamos encima a todas horas y los usamos constantemente, con el peligro de caídas, golpes y demás. No me puedo imaginar el dolor que te puede dar si tu iPhone nuevecito se cae sin funda ni protección... El mío, que es más barato, le tiene una querencia al suelo que no había tenido ninguno de mis móviles previos. Se me ha caído como 4 veces desde una altura de más de un metro. Hasta ahora (por suerte o por las protecciones) ha salido indemne, pero si no las hubiera tenido...
 
  • #15
Yo he visto gente que protege más al móvil que a sus hijos, algunos sólo falta ponerles airbag... No hay que exagerar. Si no, acabaremos poniendo protector de cristal a los relojes :light:.

Probé los protectores de cristal templado. De llevar el móvil en el bolsillo, se me resquebrajaban con mucha facilidad (quizás la pantalla curva del iphone lo favorecía). Después de que se me rompieran 4 o 5, opte por llevarlo a pelo.
 
Última edición:
  • #16
Yo también he colocado en dos móviles de casa los cristales templados pero de marca Nillkin 9h (supongo que los baratos también harán su papel...) y super contento. En cambio en mi móvil como tengo la famosa funda de silicona Made In China que cubre todo el aparato y traía de casa un protector en la pantalla ya colocado no le puse otro.

Saludos.
 
  • #17
Pues yo nunca he puesto ni cristal templado ni film y nunca he tenido ni un problema ni con móviles ni con tablets.

Y funda solo en mi dos o tres últimos móviles porque valen una pasta y las odio con todas mis fuerzas, todas.

Compramos móviles o tabletas con un diseño exquisito, aluminio 7000, zafiro, gorila glass, marcos alucinantes, etc y le ponemos una carcaza de piel o de plástico, un plástico finito en la pantalla, etc, me parece totalmente incongruente.

El tacto por ejemplo de un Iphone o un S7 es exquisito, pues ala a forrarlo bien forrado no se nos rompa!!!!

Esa es mi opinión aunque es cierto que por el pastizal que valen tengo que reconocer que los estoy transformando en calidades media o baja.

Saludos.

Totalmente de acuerso contigo.
Ochenta ingenieros diseñando y metiendo tecnología en 6 mm de grosor... Muy bonitos, pero se cae de canto 30 cm al suelo y el display queda KO.

Ya llevo dos pantalllas con el galaxy s4 por no llevar protectores. Pues se acabó.
Me cambio a LG con funda y protector de cristal. Y aya me jod...e, ya.

¿No hay un plexi o algun material que no se ropa a la mínima?
Supongo que el problema esta en los calentones que agarran cuando se cargan o se hace uso intensivo. El plexi se comba, el cristal aguanta... de momento. Esos calentones seguro que debilitan su estructura.
Lo dicho, despues de pagar 180 eur en SO y 50 en el rumano de la esquina por dispay nuevo (que esa es otra, joer, que se rompe el vidrio, no el display, pero te cambian todo), pues a otra marca.
 
  • #18
El cristal templado es recomendable y más resistente que los protectores anteriores para pantallas. Normalmente por ebay o Aliexpress cuesta mucho más barato que en tiendas físicas.
Conseguí uno para un p9 lite y lo malo es que al utilizar tipo libro no protege toda la pantalla y se mueve. Pero vale más tenerlo así que no tener ninguno puesto. Esto también pasa con los modelos de pantalla curva.
Tengo la percepción que algunos Lumia tienen la pantalla más resistente que los Android.
Hay personas que no quieres ni cristal templado ni funda, por mucho que se lo recomienden.
Feliz Navidad
 
  • #19
Yo he visto gente que protege más al móvil que a sus hijos, algunos sólo falta ponerles airbag... No hay que exagerar. Si no, acabaremos poniendo protector de cristal a los relojes :light:.

Probé los protectores de cristal templado. De llevar el móvil en el bolsillo, se me resquebrajaban con mucha facilidad (quizás la pantalla curva del iphone lo favorecía). Después de que se me rompieran 4 o 5, opte por llevarlo a pelo.

Yo llevo los móviles en el bolsillo de delante del pantalón con funda tipo bumper, mi madre en el bolso con funda tipo libro, mi hermano en el bolsillo de atrás con funda tipo libro y a ninguno se le ha resquebrajado el protector de vidrio. Eso sí, ninguno ha tenido la pantalla curva y, de hecho, yo no quiero pantallas curvas porque no veo nada fácil que funcione bien el protector de vidrio templado -subjetivo, lo que no es subjetivo es que con planas no he visto ningún protector resquebrajado-.
 
  • #20
Totalmente de acuerso contigo.
Ochenta ingenieros diseñando y metiendo tecnología en 6 mm de grosor... Muy bonitos, pero se cae de canto 30 cm al suelo y el display queda KO.

Ya llevo dos pantalllas con el galaxy s4 por no llevar protectores. Pues se acabó.
Me cambio a LG con funda y protector de cristal. Y aya me jod...e, ya.

¿No hay un plexi o algun material que no se ropa a la mínima?
Supongo que el problema esta en los calentones que agarran cuando se cargan o se hace uso intensivo. El plexi se comba, el cristal aguanta... de momento. Esos calentones seguro que debilitan su estructura.
Lo dicho, despues de pagar 180 eur en SO y 50 en el rumano de la esquina por dispay nuevo (que esa es otra, joer, que se rompe el vidrio, no el display, pero te cambian todo), pues a otra marca.

Yo no quiero un diseño bonito, sino funcional. Mis móviles, mientras pueda, van a ser con batería cambiable por uno mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie