• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crear contraseñas fuertes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

siguiendo lo comentado por Uleti5 en el hilo de eB*y y las contraseñas he llegado algo que me ha parecido muy interesante:

contraseñas



(no te asustes, está en español)


lostimage.jpg





"Tras 20 años de esfuerzo, hemos conseguido enseñar con éxito a todos a utilizar contraseñas que son difíciles de recordar para humanos, pero fácil de adivinar para los ordenadores."


Copio de ahí:

Como bien explican en el cómic, si utilizamos como contraseña Tr0ub4dor&3, y suponiendo que se consiguiera una efectividad de 1000 intentos de adivinar la clave por segundo, se podría descifrar en 3 días. ¿Otro problema? Que la contraseña es muy difícil de recordar. En su lugar, si utilizamos cuatro palabras aleatorias y al formar una palabra más grande (con más combinaciones posibles), estaríamos hablando de más de 550 años utilizando las mismas condiciones de antes. Si lo hacemos bien, además, estas frases son más sencillas de recordar. Para ello ponen el ejemplo de correct horse battery staple (caballo correcto grapa batería). Dificultad de memorización: ninguna, ya que posiblemente ya la hayas memorizado.
 
Última edición:
Pues a partir de ahora voy a poner palabras chorras, y voy a cambiar la Pass de muchas webs.

Gracias por el post :)
 
Algo puedo aportar, EMHO, a este tema ... los ataques de fuerza bruta basados en diccionarios emplean, en la inmensa mayoría de los casos, diccionarios de palabras en inglés; la mejor manera de securizar una contraseña es que dicha contraseña contenga caracteres no disponibles en la lengua inglesa ... ¿alguno ha adivinado cuál es esa letra por excelencia que sólo se emplea en español?

Probad cualquier contraseña con este script (es el zxcvbn) y veréis en cuánto tiempo, empleando diccionarios de palabras en inglés, sería factible obtenerla

lostlink.jpg


(el campo importante es el que dice crack-time, obvio)

Para saber más y entender más .... https://dropbox.tech/security/zxcvbn-realistic-password-strength-estimation

Gracias Goldoff por el hilo :ok::
 
Yo la verdad es que siempre he usado combinaciones de nombres y palabras con números o fechas...no se si es efectivo pero veo que como decís algo de efectividad tiene.
hasta tengo contraseñas que son combinaciones de marcas de relojes y números, como metros de profundidad, años de lanzamiento o de fundación o simplemente números al azar:-P. Aun así es imposible recordarlas todas...porque a parte de cuentas de correo, que tengo 3 pues tengo contraseñas de otras webs , portales, foros, la universidad,el banco etc etc o contraseñas del trabajo (aunque esas da igual porque van por intranet) y ninguna es igual asi que como no las apunte voy listo porque nunca me acuerdo de una jaja.

Saludos
 
Última edición:
a ver si ya van desapareciendo las cumpleaños de las claves que manda h.....s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie