• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Cuál de estos dos portátiles compro?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Es para mi pater, de regalo. Tiene un uso doméstico normalito, como mucho tratamiento de alguna foto, pero le tiene que durar útil mas de lo normal (el Compaq que tiene actualmente es de 2002) por eso estoy mirando algo mas que un ordenador básico. He llegado a descartar todo hasta estos dos que cuestan lo mismo. Pensaba no rebasar los 600€ de modo que demasiado hago llegando a los 700€, no empecemos con recomendaciones de Mac o cosas caras que nos conocemos :-P

Toshiba Satellite L650-10E Portátil 15,6"

lostlink.jpg


Sony Vaio EB3A4E/W color blanco Portátil 15,5"

lostlink.jpg
 
el sony.
y ademas te lo pueden traer a casa por unos 80 euros menos
lostlink.jpg
 
Es para mi pater, de regalo. Tiene un uso doméstico normalito, como mucho tratamiento de alguna foto, pero le tiene que durar útil mas de lo normal (el Compaq que tiene actualmente es de 2002) por eso estoy mirando algo mas que un ordenador básico. He llegado a descartar todo hasta estos dos que cuestan lo mismo. Pensaba no rebasar los 600€ de modo que demasiado hago llegando a los 700€, no empecemos con recomendaciones de Mac o cosas caras que nos conocemos :-P

Toshiba Satellite L650-10E Portátil 15,6"

lostlink.jpg


Sony Vaio EB3A4E/W color blanco Portátil 15,5"

lostlink.jpg

Hace más de un año (una eternidad en informática) que dejé de frecuentar asiduamente los foros que hablaban de portátiles y novedades en general, pero puedo darte unos consejos generales:

1º) Necesitas una duración mínima de batería? Si va a ser un portátil que va a ser utilizado casi todo el tiempo en casa o en el trabajo no necesitas necesariamente una duración extrema de la batería, por lo que con 2h o así tendrás suficiente. A mayor velocidad/potencia gráfica, mayor consumo de la batería y por lo tanto menor duración.

2º) Si el portátil va a ser usado como mucho para el retoque fotográfico no necesitas una potencia de cálculo grande (microprocesador) ni una tarjeta gráfica demasiado potente (si quisieras jugar a juegos actuales ya sería otra historia, o si quisieras meterte en el procesamiento de vídeo). Para el retoque yo le daría más importancia a la calidad de la pantalla así como a su resolución, antes que a la potencia de cálculo.

3º) Podrías considerar también la posibilidad de una pantalla de 17", todo depende de la movilidad que quieras que tenga el portátil. Esas pocos cm se agradecen mucho cuando se trabaja con retoque.

4º) Todos los Sony no llevan la misma pantalla. Quizá uno sea una buena opción, pero asegurándote que la pantalla que trae sea lo que necesites. Lo mejor siempre es verlos y tocarlos en directo.

5º) Haz la misma pregunta o consulta los hilos de aquí, son unos expertos:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=41

Además, si eres un usuario con 0 post y les haces una consulta, nadie te mirará raro ni te dará respuestas agresivas ...:whist::
 
Hola, no soy experto en la materia. Solo comentar que he tenido 3 portátiles Toshiba y ninguno me ha dado problemas. Eso si como todo en informática al final quedan obsoletos.
 
Hola Dan,

con cualquiera de los dos tu padre va a ir en moto. Son dos portátiles de gama baja/media con muy buenas características para un usuario que no tenga muchos requerimientos de potencia. Personalmente yo tengo Toshiba porque las referencias acerca de su servicio técnico son mejores.
 
Yo de esos dos el Toshiba, pero yo te recomiendo mirar los asus, por ejemplo, este ultimo que he comprado, no para mi, (
lostlink.jpg
) . Yo he tenido 3 Asus y 0problemas.
 
Gracias a todos, finalmente ha sido el Sony. Tienen peor fama en cuanto a fiablidad pero el aspecto del ordenador y la pantalla me parecieron mejores. Veremos que resultado da.

Saludos.
 
Hola, no soy experto en la materia. Solo comentar que he tenido 3 portátiles Toshiba y ninguno me ha dado problemas. Eso si como todo en informática al final quedan obsoletos.


+1

tengo un toshiba satellite 200 1 fl , desde el año 2007 intel core 2 duo t7100 con 2gb de ram, 160 gb de disco duro , grafica ati , y win vista home premium.

a dia de hoy el portatil esta obsoleto en comparacion con los i3,i5 e i7... pero va de fabula, rapido como el solo y lleva, mucha , pero mucha guerra tras sus espaldas... ni seguro ni nada, ya cuando lo compre me ofrecieron un seguro para el portatil de 200 y pico euros.... ni tan siquiera me lo llegue a plantear, es toshiba , con esto lo digo todo.

ni un solo fallo en 4 años de uso , ni un solo formateo , ni una sola averia, ni un solo percance ni con el touch pad, ni con el teclado ni nada...

venia de tener 2 acer y ha sido como cambiar un vw a un ferrari...

y si no lo cambio, es porque para lo que yo lo necesito, navegar, descargar, ver pelis, musica , correo , foros y ofimatica... voy sobrado con el core 2 duo y 2gb de ram y porque el portatil va cojonudo a dia de hoy....

eso, si, los diseños actuales que tiene toshiba no acaban de agradarme tanto como en los sony vaio , sobretodo la serie F de sony que son preciosos y elegantes, con su negro mate esa parte como acolchada para apoyar las muñecas....

tenia pensado cambiarme el portatil por otro toshiba, he estado viendo al satellite a 660 , pero no me acaba de agradar su diseño...

esperaremos otro año para ver si mi toshi , acaba petando algun dia, la excusa perfecta para comprarme otro toshi...

por cierto, en el caso de sony no lo se... pero si decides comprar un toshi , si te ofrecen un seguro de portatil a no ser que sea barato, no lo aceptes, te aseguro que tienes mas de un 90% de posibilidades de no necesitarlo nunca...

saludos
 
tenia pensado cambiarme el portatil por otro toshiba, he estado viendo al satellite a 660 , pero no me acaba de agradar su diseño...

Por eso no compre el Toshiba. Negro sin mas y con un aspecto mas pobre de lo que lleva dentro. Era para regalo, tenía que ser mas o menos bonito.

Y si, los de la Fnac (no habia tiempo para comprarlo por internet) me ofrecían un seguro a tres años poe 120€. Me ha parecido muy caro, dije que no. Cruzaremos los dedos.
 
  • #10
el sony sin dudarlo
 
  • #11
Yo que soy un negao para estos pinfostios informaticos, tengo un VAIO de 17" Full HD y va fenomeno, ni una averia. Y a pesar de mis torpezas en su manejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie