• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo ordenador portátil hasta 1000 euros

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy pensando en renovar mi viejo portátil, pero lo único que tengo claro del nuevo que voy a coger es que no quiero gastar más de 1000 euros. Lo quiero utilizar para hacer el doctorado, en el que voy a necesitar utilizar Matlab y algún programilla más de simulación. No quiero que sea un trasto muy grande, 13.3 o 14 pulgadas me parece un tamaño aceptable para transportar.

Alguien puede recomendarme algún trasto?? Muchas gracias!!!
 
yo te animo a que vayas a por un Mac. Yo pille el mío aquí en el foro.

Suerte
 
Por 1000€ no deberías de tener ningún problema en encontrar un muy buen portátil.

La principal pega que existe es que por esos precios, los portátiles se orientan al gaming, y no recuerdo de ningún modelo que baje de las 15", aparte de los mac, que personalmente no los compraría.
 
Tienes mejores opciones que el mac y mas versatiles. Hay ahora unos que se giran 360grados son muy comodos creo que son hp. Echales un vistazo.
Pregunta en un foro que se llama Noticiad 3d. Yo siempre miro por ahi sobre ordenadores.
 
Última edición:
Por ese precio los encuentras sin problemas. 1tb de hdd, 16gb de ram, 2 gb de grafica dedicada, i7 de ultima generación...
 
Marcas a cosiderar, lenovo, toshiba, asus
yo no me salía de ahí y me dedico a esto...
 
Sony tampoco esta mal,

Lo que si, Evitar a Acer, HP, Compaq como la peste.
 
Sony tampoco esta mal,

Lo que si, Evitar a Acer, HP, Compaq como la peste.

Sony tengo entendido que ha dejado de fabricar portátiles, desde luego los VAIO los fulminaron y algún modelo fallaba sistemáticamente el teclado. Desde luego en la página de Sony, en estos momentos, no hay ningún portátil.

Acer suele tener "submarcas" -Packardbell es una de ellas- ojo para el que no le gusten -yo tengo tres, un Acer, un eMachines -marca low cost- y un Packard Bell, y no han dado ningún problema; es más uno de ellos se ha llevado leña y tralla por un tubom, de hecho se pasa el día en el suelo, en sillas, etc.

HP hay de todo... el último barato que he visto es una auténtica basura, se le ha roto todo, hasta las bisagras usándolo una persona que ha tenido varios portátiles y que los ha jubilado todos por antiguos excepto el último que le robaron en casa.

Mi madre tiene un Acer que le regalé yo hace tiempo, cero problemas, aunque hay que decir que no lo usa. Mi padre tiene otro ACER y mi padre podría hacerse millonario como petatester y cero problemas; además tiene un HP y tampoco le ha dado un problema. Mi hermano también tiene un HP y tampoco le ha dado problemas... ninguno de los HP son de "los baratos"... alguno es de "los muy caros".

Compacq hace mucho que no le echo mano a uno.

A mí me gustan bastante los ASUS, aunque ha habido modelos bastante castaña. Mira información por modelos específicos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Indice de fallos.

lostlink.jpg


Casi 1 de cada cuatro portatiles HP falla antes de 3 años,
Yo tuve un compaq (submarca de HP) y tenia un defecto donde cualquier impacto en la parte baja del teclado se transmitia directamente al disco duro, se jodieron 2 discos duros antes que he decidido que su lugar era en una mesa y no se movia mas.
 
Última edición:
  • #11
Indice de fallos.

lostlink.jpg


Casi 1 de cada cuatro portatiles HP falla antes de 3 años,
Yo tuve un compaq (submarca de HP) y tenia un defecto donde cualquier impacto en la parte baja del teclado se transmitia directamente al disco duro, se jodieron 2 discos duros antes que he decidido que su lugar era en una mesa y no se movia mas.

Curioso, aunque no se ven las fuentes muy claramente... De todas maneras como para fiarse. En mi último trabajo, una corporación de 2000 trabajadores, los portátiles Dell han sido sustituidos por malos... todos morían por el teclado. (Por mucho que diga eso este de aquí no se cree lo de Dell, lo otro mi experiencia personal no se cumple -salvo Asus y han tenido algún modelo glorioso por sus fallos-, claro que siempre se puede decir que la muestra es pequeña... la de Dell no).
 
  • #12
Yo acabo de comprar un MOUNTAIN GRAPHITE 40.
Es un modelo muy potente y de 17".
Esta marca, acaba de sacar una nueva serie muy ligera y de buen diseño, con pantallas de todos los tamaños.
Hace algun tiempo, recibio muchas criticas por el SAT, pero en la actualidad, funciona bastante bien. Y lo digo por experiencia propia.
He tenido un pequeño problema con el lector de discos. Les envie un correo y al dia siguiente me llamaron para recojerme el aparato. Me sugirieron que si me pareceia bien y tenia tiempo, podia pasar por sus instalaciones con el portatil y lo revisaban.
Asi lo hice y en una hora, me habian cambiado la bandeja del lector y revisado el aparato.
!Un 10¡.

http://www.mountain.es/portatiles
 
  • #13
El compañero que inició el hilo hablaba de 1.000 euros.
 
  • #14
Curioso, aunque no se ven las fuentes muy claramente... De todas maneras como para fiarse. En mi último trabajo, una corporación de 2000 trabajadores, los portátiles Dell han sido sustituidos por malos... todos morían por el teclado. (Por mucho que diga eso este de aquí no se cree lo de Dell, lo otro mi experiencia personal no se cumple -salvo Asus y han tenido algún modelo glorioso por sus fallos-, claro que siempre se puede decir que la muestra es pequeña... la de Dell no).

Yo he tenido muchos HP (como el que uso ahora y para trabajar, que para más INRI tiene Vista) y nunca me han dado problemas.

Tampoco me ha dado problemas nunca ningún portátil, tb es cierto...
 
  • #15
El compañero que inició el hilo hablaba de 1.000 euros.
Si, ya se que se plantea 1.000 €.
Pero despues de ver el lunes los nuevos MOUNTAIN, me he permitido recomendarselo, porque en la gama de 14", hay algun modelo, que se adapta al precio indicado.
Con la ventaja de que estos portatiles, son facilmente configurables. Y en el futuro se podria meter un segundo disco duro. -1 TB.: 74,11 €.-.

http://www.mountain.es/portatiles

1.012,77 €
837,00 € sin IVA


  • Pantalla 14" HD
  • Procesador Intel® Core™ i7 4712MQ (37W Bajo Consumo) :ok::
  • 8GB - 2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM :ok::
  • SSD Crucial M500 240GB mSATA :ok::
  • Grabadora DVD portatil
  • Teclado en Español
  • Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits ES
  • PROMOCION - 2 años de garantía y "Píxel Perfect" + 1 año Seguro de pantalla ** (Sólo hasta el 15 de Noviembre - Valorado en 60,50€) :ok::

 
Última edición:
  • #16
Sony se retiró hace unos años del mercado de los portátiles, no recuerdo la razón. Tampoco la echo de menos.
Los Asus son muy buenos y muy fiables, en general, pero también tienen su precio.
Hp o Compaq suelen tener problemas de todo tipo.
Acer tiene buena relación calidad / precio. El gran problema de acer es que, al ser más barato, vende mucho, y las unidades que salen problemáticas abundan más. PEro hablando de % de unidades falladas, está a la par con las demás. En casa utilizamos acer. El viejo tiene 9 años y nunca dió ningún problema. Y sigue funcionando. El nuevo tiene 5 y la batería fallada, y el sonido a veces (sólo a veces) emite ruidos extraños.

Los mountain son muy buenos también, pero inflan el precio que da gusto.
Personalmente, elijo Asus, pero también recomiendo acer.
 
  • #17
Mentalízate de que con suerte cualquiera que te compres te saldrá bueno y que con mala suerte ídem, Acer tiene mala fama pero también vende muchísimo así que es normal que haya más casos feos y que estos tengan más sonoridad. No obstante con 1000€ la cosa esta muy clara para mí; Lenovo Thinkpad, específicamente Thinkpad y no otro Lenovo y ya dentro de esa gana la serie que se ajuste a tus necesidades. Son los antiguos Ibm Thinkpad y para mi son los mejores portátiles de la historia. A igualdad de precio su hardware es inferior (un acer con las mismas specs puede costar un tercio en ocasiones) que el de la competencia pero la calidad de construcción y durabilidad esta muy por encima, si valoras esto ultimo son la mejor opción, incluso te da para un serie X barato. La otra opción es un Macbook Air, liviano, gran batería, estable y bien construido, con todo lo bueno de Apple (y lo malo, que es poco pero algo hay). No me saldría de esas dos opciones...

Pd: los thinkpad no son fáciles de ver en persona pero los encuentras en tiendalenovo, amazon y a veces en pccomponentes....
 
  • #20
Estoy pensando en renovar mi viejo portátil, pero lo único que tengo claro del nuevo que voy a coger es que no quiero gastar más de 1000 euros. Lo quiero utilizar para hacer el doctorado, en el que voy a necesitar utilizar Matlab y algún programilla más de simulación. No quiero que sea un trasto muy grande, 13.3 o 14 pulgadas me parece un tamaño aceptable para transportar.

Alguien puede recomendarme algún trasto?? Muchas gracias!!!

Buscas un Macbook Air.

Ligero. Sólido. Contenido en tamaño y en precio.

Me hice con uno hace poco, 13 pulgadas, por 950 euros aprox. Tras un mes de uso intenso con programas como Autocad 2015, Adobe Illustrator y CYPE (ejecutado desde windows 8 a través de máquina virtual y simultáneamente a los otros programas) te resumo:

1. La batería es un portento. Puedes estar una jornada laboral de 8 horas sin necesidad de conectarlo.
2. La fidelidad de colores no es el punto fuerte de la pantalla. Ojo a esto a la hora de imprimir.
3. No pesa nada. Da gusto llevarlo.
4. Tira muy bien aún trabajando con varios programas a la vez.
5. El tacto del teclado es exquisito.


Muchos te dirán que pagas marca. Cierto. Pero pocos ordenadores envejecen como los portátiles de la manzana. Al cabo del tiempo renuevas el sistema operativo y listo, ordenador nuevo de nuevo :ok::
 
Última edición:
  • #21
​Estoy en tu caso y cada dia lo tengo más claro, Toshiba.
 
  • #22
Hola,
MBA (mac book air)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie