• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo compra guitarra acústica

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Vengo rondando hace un tiempo en comprarme una guitarra electro-acústica para acompañar a la guitarra clásica que ya poseo. Como siempre hay muchas opciones para elegir. Mis preferencias son:

  • No demasiado cara
  • Estilo Jumbo y electrificada
Hay varias opciones que están bien, por ej. Las Cort, Seagull, Takamine y Yamaha. Las Martin, Gibson y Taylor se van muchiiiiissiiimo de mi presupuesto!::cry::
Alguién me puede aconsejar sobre estas opciones

Saludos y muchas gracias
 
¿Qué presupuesto tienes, si se puede decir? Cort y Takamine son buena opción; me gustan más que Yamaha pero, como en las Fender o Epiphone, hay desde 100 euros p'arriba.

Pásate por esta página. Yo he comprado una trompeta para mi hijo mediano y, aprovechando, una Fender para mí, que la Aria que tengo ya tiene los pobres trastes mellados.

www.thomann.de

:ok::
 
Hola,

Gracias por la página, le echaré un vistazo. En principio, para una jumbo electroacustica alrededor de 500 € más o menos. El tema es que en algunas tiendas me recomiendan la Cort y en otra las Takamine. Pero bueno seguiré mirando con calma. Mi guitarra clásica es una Alhambra, pero las acústicas Alhambra son caras.

Saludos
 
He probado alguna Yamaha y en general me han dado buena impresión, de Cort me han hablado bien pero no he podido catarlas.
Mi consejo es que si tienes algún conocido/amigo/familiar que vaya a ir a los USA próximamente busques una Martin o Taylor de segunda mano y te la traigan de allí, te va a costar lo mismo y notarás la diferencia. A mi me trajeron una Martin por 400 eurillos y no veas...:worshippy:
 
He probado alguna Yamaha y en general me han dado buena impresión, de Cort me han hablado bien pero no he podido catarlas.
Mi consejo es que si tienes algún conocido/amigo/familiar que vaya a ir a los USA próximamente busques una Martin o Taylor de segunda mano y te la traigan de allí, te va a costar lo mismo y notarás la diferencia. A mi me trajeron una Martin por 400 eurillos y no veas...:worshippy:


Guauuu :clap: Una Martin por 400 €, aunque sea de segunda mano es un precio excepcional! es una Dreadnought o una Jumbo? no será la D 28? De todas formas, enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes por mucho tiempo.

Saludos
 
Yo si pudiera iria a por una Godin
lostlink.jpg


pero es que tienen un precio para morirse
 
Yo me pille hace poco una yamaha fg700 no electroacustica para empezar, la verdad es que por el precio q tiene al sonido es impresionante.
Despues de dar mil vueltas por thomann euroguitar y musikproduktiv, resulta que en esta web de ontinyent me salia mas barato, y buen trato (el "jose") ademas me regalaron un jueguecillo de cuerdas un portapuas y tal:
www.tempoinstruments.es
 
Pues... bienvenido al club!!
Prueba con una Yamaha FG o APX Series, la relación calidad-precio es excelente, con un sonido redondo con buena presencia de bajos.
Las guitarras es otra de mis debilidades, las suelo comprar en Musik Produktiv pues son serios en el trato y en el envío y las condiciones de devolución son buenas.
Por cierto, la última en aterrizar a sido una Supro Dual Tone... increíble!!
 
No sé si tienes intención de comprarla en la red o en persona, mi opinión, EN PERSONA, si la encargas a alguien, que sea un modelo que ya hayas probado y por alguien que sepa muy bien qué quieres.

Imagino que cuando mencionas el tamaño Jumbo es porque ya lo has probado, si no fuera así, pruébalo antes.

Lo importante es el instrumento, la electrónica se puede cambiar.

Suerte !
 
Última edición:
  • #10
Hola,

Gracias a todos por vuestra información. Si he probado dos Jumbo y me gusta el sonido que transmite. De todas formas, no tengo prisa y como disfruto mucho con la clásica .. seguiré probando guitarras hasta que diga .... AHORA! . A veces, las mejores cosas ocurren por casualidad

Saludos a todos
 
  • #11
Takamine es una buenisima opción, pudiendo barajar multiples precios. Mi negra nacarada es expectacular.

Unicamente mira si la vas a usar solo "enchufada" o quieres algo más de cuerpo o fondo de caja.
 
  • #12
Anda!, yo aquí navengando por el foro y descubro que rondan por estos lares varios guitarristas ;-)

Pues precisamente ayer encargué mi Fender Telecaster. Me gusta muchísimo Radiohead, y buscaba ese sonido de Jonny Greenwood al tocar :D

Por lo demás... con paciencia avanzo!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie