• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Disco duro de 2 Tb. ¿Que compro?

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Pues esa es la cuestión.
Tengo dos discos de 1 Tb. cada uno. Wester Digital y Lacie.
Hoy precisamente el Lacie me ha empezado a fallar. Arranca dandole algun pequeño golpe.
La cuestión es que en ese disco tengo archivos fotograficos de gran valor en formato RAW -unos 25 Mg por archivo- y son unos 2.000.- Ademas de otras informaciones.
Tambien hay algunos archivos fotograficos de 1 Gb.-Aereos-

La solución es comprar otro disco y copiar todo antes de que se escojoncie totalmente.
Pero. ¿Que disco me recomendais los expertos?
Supongo que sera importante que disponga de USB-3, a pesar de que de momento no lo utilize.
Y por otra parte, parece ser que la diferencia entre uno de 2 TB. y el de 1 TB. no es muy grande en precio. Preferiria 2 TB.

Os agradeceria vuestras opiniones.
Gracias
 
Última edición:
Hola Antonio. Yo no compraría un disco de 2 TB, compraría dos discos... pero es que yo soy un paranoico de la seguridad en los datos desde que se me "escojonó" el HD de uno de mis ordenadores del trabajo y casi me cuesta un disgusto.

En cuanto a qué comprar. Yo compraría de la marca samsumg, creo que no son malos y, por supuesto, además en USB 3.0

Sobre donde comprarlos, si el precio es algo a tener en cuenta. Vista la calidad del servicio, la garantía que ofrecen, la rapidez y los precios, lo compraría en Amazon (Sea .co.uk o .es)


Un saludo
 
Hola Antonio. Yo no compraría un disco de 2 TB, compraría dos discos... pero es que yo soy un paranoico de la seguridad en los datos desde que se me "escojonó" el HD de uno de mis ordenadores del trabajo y casi me cuesta un disgusto.

En cuanto a qué comprar. Yo compraría de la marca samsumg, creo que no son malos y, por supuesto, además en USB 3.0

Sobre donde comprarlos, si el precio es algo a tener en cuenta. Vista la calidad del servicio, la garantía que ofrecen, la rapidez y los precios, lo compraría en Amazon (Sea .co.uk o .es)


Un saludo

Gracias por tu rápida respuesta.
Hace un rato he estado en la tienda EFECTO 2000 que es una de las más recomendadas en informatica y esta a 50 m. de mi casa. Son muy amables. Les he comprado alguna cosa, incluidos los discos que tengo y comento en el hilo y sus precios segun las opiniones de algunos conocidos y amigos, son de lo mejor.
En todo caso, compraria dos de 2 Gb., ya que de escritorio en un Gb. ya casi ni se encuentran.
Lo que realmente necesito es saber que marca es la más segura y que menos problemas da. El precio no es lo más importante, ya que segun indico en el post de apetura, tengo información fotografica de mucha capacidad.
En EFECTO 2000, me han recomendado la marca SEAGATE​. ¿?.
 
lostlink.jpg



Tienda de total confianza, les compro desde hace mucho tiempo y ningún problema. De lo mejor de inet.

Pilla WD, no fallan.
 
todos los discos fallan,

Haz backups, mas muchos, hazlos a menudo.

Si quieres tranqulidad lo que puedes hacer es comprar una unidad multidisco y ponerla en mirroring,

La idea es que tiene dos discos iguales, y hace copias identicas de los datos en ambos discos, entonces si uno falla, tienes todo igual en el otro.
 
todos los discos fallan,

Haz backups, mas muchos, hazlos a menudo.

Si quieres tranqulidad lo que puedes hacer es comprar una unidad multidisco y ponerla en mirroring,

La idea es que tiene dos discos iguales, y hace copias identicas de los datos en ambos discos, entonces si uno falla, tienes todo igual en el otro.


Pues si.

En la torre tengo 4 discos. Velociraptor a 10k para el so y 3 para copias.

Y 1 externo para transportar.
 
todos los discos fallan,

Haz backups, mas muchos, hazlos a menudo.

Si quieres tranqulidad lo que puedes hacer es comprar una unidad multidisco y ponerla en mirroring,

La idea es que tiene dos discos iguales, y hace copias identicas de los datos en ambos discos, entonces si uno falla, tienes todo igual en el otro.
Gracias por la información.
Pero soy bastante inepto en informatica. ¿Podrias poner un enlace, para ver este sistema? Creo que seria lo mejor.

Despues de pasarme la mañana hablando con algunos vecinos que saben más que yo y consultar en EFECTO 2.000, la conclusión es tener dos discos y duplicar la información importante, como son los archiuvos nativos fotograficos.
 
la idea es un bicho como esto
lostlink.jpg


es una caja con dos disco duros, los puedes configurar que se vean ambos como la misma unidad de 2 maneras differentes

RAID 0 - Stripping : tienes dos discos, se unen en una unidad logica y tu los ves como si fuera solo uno, Se dice en broma que el 0 significa la cantidad de datos que recuperas si falla.
RAID 1 - Mirroring : tienes dos discos, todo lo que se escribe en uno se escribe automaticamente en el otro, si uno se jode el otro toma su logar y no pierdes nada, solo tienes que abrir la carcasa, sacar el disco defectuoso, remplazarlo por otro igual y el aparato hace la copia de seguridad de nuevo sin ninguna intervencion.

Esa caja en especifico ademas de tener la tipica conexion usb tiene conexion de red, entonces la enchufas a tu router y puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo que tengas connectado a la red de casa.
 
la idea es un bicho como esto
lostlink.jpg


es una caja con dos disco duros, los puedes configurar que se vean ambos como la misma unidad de 2 maneras differentes

RAID 0 - Stripping : tienes dos discos, se unen en una unidad logica y tu los ves como si fuera solo uno, Se dice en broma que el 0 significa la cantidad de datos que recuperas si falla.
RAID 1 - Mirroring : tienes dos discos, todo lo que se escribe en uno se escribe automaticamente en el otro, si uno se jode el otro toma su logar y no pierdes nada, solo tienes que abrir la carcasa, sacar el disco defectuoso, remplazarlo por otro igual y el aparato hace la copia de seguridad de nuevo sin ninguna intervencion.

Esa caja en especifico ademas de tener la tipica conexion usb tiene conexion de red, entonces la enchufas a tu router y puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo que tengas connectado a la red de casa.

Pues precisamente este bicho es lo que necesito. Con unos tres TERAS de almacenamiento -que seran seis si hay dos discos duplicados- seria lo razonable.
Lo de distribuir señal, ya ni me lo planteo de momento. Demasiado que me valgo para lo más elemental de la informatica.
Voy a mirarlo, pero como en un futuro no lejano -cuando casque el VAIO que estoy utilizando- me pasare a MAC, pues lo planteare para esa marca.

De momento, con una unidad simple de dos TERAS, me voy a arreglar. La cuestión que me interesa ahora es que marca elegir.
En EFECTO 2000, me han hablado muy bien de la marca SEAGATE. El de dos TERAS, vale 109 € ¿Que opinais?
 
  • #10
hay muchas marcas de discos duros.

Pero solo hay 2 fabricantes,

Seagate - Propietaria de connor, Maxtor, Lecie, y la division de discos duros de samsung.

Western digital - Propietaria de hitachi algunas marcas mas.

Basicamente entre esas dos fabrican todas las marcas de discos duros en el mercado, y dependiendo de la moda se prefiere mas uno que otro. pero ambos son aceptables.

ambas son igual de buenas. en SSD ya hay mas variedad de de marcas, pero 2TB en estado solido es facilmente unos 3000 euros.
 
  • #11
Pues esa es la cuestión.
Tengo dos discos de 1 Tb. cada uno. Wester Digital y Lacie.
Hoy precisamente el Lacie me ha empezado a fallar. Arranca dandole algun pequeño golpe.
La cuestión es que en ese disco tengo archivos fotograficos de gran valor en formato RAW -unos 25 Mg por archivo- y son unos 2.000.- Ademas de otras informaciones.
Tambien hay algunos archivos fotograficos de 1 Gb.-Aereos-

La solución es comprar otro disco y copiar todo antes de que se escojoncie totalmente.
Pero. ¿Que disco me recomendais los expertos?
Supongo que sera importante que disponga de USB-3, a pesar de que de momento no lo utilize.
Y por otra parte, parece ser que la diferencia entre uno de 2 TB. y el de 1 TB. no es muy grande en precio. Preferiria 2 TB.

Os agradeceria vuestras opiniones.
Gracias

Yo tuve un Lacie de 500gb (esos grandes multimedia, para conectar a la tele), y a los pocos meses de comprarlo me empezó a dar fallos, hasta que finalmente un día pasó a mejor vida. Estuve mirando en foros internacionales y no era el único con ese problema. No sé si habrá sido un modelo en concreto o una partida mala. El tuyo era de tipo multimedia también?
 
  • #12
Pues tengo tres Lacie y solo este me esta dando problemas. La opinion general de esta marca es buena.
El compañero Aevum, me ha recomendado el sistema que "copio y pego". Me ha parecido un sistema perfecto y dentro de un precio razonable. Ya me habian comentado algo de este sistema, pero no lo habia visto en catalogo.
En un futuro, que cambiare a MAC, me haré con una unidad de ese tipo, ya que ofrece mucha seguridad en los archivos al estar toda la información duplicada de forma automatizada. Y con un mantenimiento que puede hacer el usuario, cambiando el disco averiado.

De momento y vistas las recomendaciones de algunos compañeros, voy a comprar un W.D. de 2 Tb.. En EFECTO 2000 que lo tengo a 50 m. de casa tiene un precio de 132 €. El modelo en concreto es:Westwern Digital My Book Essential 2TB. USB 3 y 2.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aevum
-----------

la idea es un bicho como esto
lostlink.jpg


es una caja con dos disco duros, los puedes configurar que se vean ambos como la misma unidad de 2 maneras differentes

RAID 0 - Stripping : tienes dos discos, se unen en una unidad logica y tu los ves como si fuera solo uno, Se dice en broma que el 0 significa la cantidad de datos que recuperas si falla.
RAID 1 - Mirroring : tienes dos discos, todo lo que se escribe en uno se escribe automaticamente en el otro, si uno se jode el otro toma su logar y no pierdes nada, solo tienes que abrir la carcasa, sacar el disco defectuoso, remplazarlo por otro igual y el aparato hace la copia de seguridad de nuevo sin ninguna intervencion.

Esa caja en especifico ademas de tener la tipica conexion usb tiene conexion de red, entonces la enchufas a tu router y puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo que tengas connectado a la red de casa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • #13
Antonio,

tal vez ya lo hagas, pero por si acaso, te recomiendo que los discos externos los conectes SOLAMENTE cuando necesitas usarlos. Así consigues que el disco funcione durante el mínimo tiempo posible y reduces el desgaste y la posibilidad de averías.
Si necesitas acceso constante a algo ponlo en el HD interno y si no te basta con uno, pues pones dos.

Yo siempre he usado externos para backups y copias de archivos importantes pero de poco uso.
Haciendo lo que te digo... ¡¡nunca he roto ninguno!! Los retiro y sustituyo cuando se quedan pequeños.

En cuento a la calidad, diría que la mayoría de marcas conocidas son fiables, aunque siempre te puede salir uno malo, incluso gastando más dinero.

Saludos
 
  • #14
un disco duro tiene una vida util de cerca de 5 años minimo, no te procupes por eso.

Lo que si, tener una regleta que proteja de subidas de tension podria ser una buena inversion, voltaje inestable se carga muchisimos discos.
 
  • #15
Ya han pasado bastantes discos duros por mis manos, los que más me han fallado son los seagate (aunque es una marca conocida y que no tiene mala calidad), para mi los western digital son los mejores, en concreto western caviar black. La opción que te dan algunos compañeros es la mejor comprar un NAS para tener toda la información salvaguardada:
lostlink.jpg

Una de las mejores tiendas por no decir la mejor para mi es pccomponentes (ya he comprado muuuchas cosas y hasta ahora ni un problema, y de los precios más baratos de España).
 
  • #16
Pues precisamente este bicho es lo que necesito. Con unos tres TERAS de almacenamiento -que seran seis si hay dos discos duplicados- seria lo razonable.
Lo de distribuir señal, ya ni me lo planteo de momento. Demasiado que me valgo para lo más elemental de la informatica.
Voy a mirarlo, pero como en un futuro no lejano -cuando casque el VAIO que estoy utilizando- me pasare a MAC, pues lo planteare para esa marca.

De momento, con una unidad simple de dos TERAS, me voy a arreglar. La cuestión que me interesa ahora es que marca elegir.
En EFECTO 2000, me han hablado muy bien de la marca SEAGATE. El de dos TERAS, vale 109 € ¿Que opinais?

Yo utilizo el sistema de Abuelo padre hijo, tres copias de los datos importantes en diferentes discos.

Para tener varios discos iguales te recomiendo este programa, gratis y fiable.

Puedes configurarlo para que haga las copias de todo, o la parte que quieras, automáticamente.:ok::
 
  • #17
Lo ideal es que respaldes tus datos de la siguiente manera:

Primero compraria un Nas de la marca Synology o Qnap, de al menos 2 bahias y preferible de 4.

2 discos duros los pondria en Raid 1. Los discos duros los compraria entre los recomendados en la web del NAS adquirido.

y finalmente utilizaria el sistema de copia de seguridad del NAS con un tercer disco duro.

De esta forma es dificil que pierdas datos.
 
  • #18
Bueno.
Pues muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Al final, compre un Wester MY BOOK - Essential de 2 Gb. He pagado 118 €.
Es un archivo provisional, pues como muy bien me habeis recomendado, terminare instalando un sistema de Raid. Pero sera cuando cambie el ordenador, ya que lo más probable es que me pase a MAC, ya que la utilización que le doy, es fotografia y proximamente video en HD. en mas del 95 % de los casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie