• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra TV: LED o PLASMA

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a renovar la tele, y después de investigar un poco, tengo dudas entre un LED, Sony KDL-40NX720, o un PLASMA, Panasonic TXP42VT30. El primero gana en cuanto a precio y tiene más pijadas, y del plasma he leído en varios sitios que es de lo mejor en cuanto a calidad de imagen, que al final es lo más importante en un televisor. Sí alguno de vosotros tiene experiencia con estas teles, agradecería vuestro consejo y opiniones al respecto.
 
Voy a renovar la tele, y después de investigar un poco, tengo dudas entre un LED, Sony KDL-40NX720, o un PLASMA, Panasonic TXP42VT30. El primero gana en cuanto a precio y tiene más pijadas, y del plasma he leído en varios sitios que es de lo mejor en cuanto a calidad de imagen, que al final es lo más importante en un televisor. Sí alguno de vosotros tiene experiencia con estas teles, agradecería vuestro consejo y opiniones al respecto.

en mi opinion el plasma mejor que el led para ver television.
y Panasonic la mejor opción.

un saludo.
 
A mi me gusta mas el plasma y Panasonic es el nº1.

Miratelos en www.electroprecio.com son muy serios y profesionales. Es el mejor precio de la red.
 
Por fín he conseguido permiso de mi mujer para quitar troncho tele de 32" y 60 kilos de peso !!!
Yo estoy en las mismas que tú, pero en 46" ó 50"

Hace dos semanas estuve en una de las mejores tiendas de Bilbao para que me aconsejaran.
Me preguntaron, la distancia de visionado (320 cm.), el hueco que tengo (130 x 88 cm.), cómo es el salón y sus ventanas y para qué voy a utilizarla.
El tamaño puede ser mayor de 50" pero me parece una barbaridad, así que nos quedamos con 46" en LED y 50" en PLASMA.

Ventajas del PLASMA:
Negros más negros e imágenes en movimiento más naturales
Inconvenientes del PLASMA:
Refleja mucho si tienes mucha ventana y luz en el salón, consume 4 veces más que un Led, sigue habiendo riesgo de quemados por estar mucho tiempo con imágenes fijas (si juegas mucho a la consola puedes tener problemas), no son tan delgadas como los LED

Ventajas del LED:
Colores más vivos, un nivel de detalle bastante mayor, menor consumo, muy delgadas, sin riesgos de quemados, menos reflejos que el PLASMA
Inconvenientes del LED:
Las imágenes en movimiento pueden parecer algo artificiales, los negros no son tan negros.

Conclusiones:
Depende mucho de el uso que le vayas a dar para elegir.
En mi caso, voy a ver Tdt un 70%, Dvd o BR un 15% y PS3 otro 15%.
Del contenido en HD que pueda ver, casi todo van a ser películas de animación para mis hijos y el resto van a ser juegos de la PS3
El salón tiene en el lateral un ventanal muy grande y con orientación sur, así que el PLASMA tengo que descartarlo.

Mi elección va a ser LED sí o sí y estoy entre las Samsung D7000, la Sony HX720 y la Sony HX820
La Samsung es mejor que las Sony dicho por muchos expertos y usuarios, pero como soy un poco fan de Sony, casi seguro que me compre una.
Estéticamente, la sobriedad de las Sony me encanta y el diseño Monolithic me parece muy acertado.
 
Ot
Por fín he conseguido permiso de mi mujer para quitar troncho tele de 32" y 60 kilos de peso !!!
Yo estoy en las mismas que tú, pero en 46" ó 50"

Hace dos semanas estuve en una de las mejores tiendas de Bilbao para que me aconsejaran.
Me preguntaron, la distancia de visionado (320 cm.), el hueco que tengo (130 x 88 cm.), cómo es el salón y sus ventanas y para qué voy a utilizarla.
El tamaño puede ser mayor de 50" pero me parece una barbaridad, así que nos quedamos con 46" en LED y 50" en PLASMA.

Ventajas del PLASMA:
Negros más negros e imágenes en movimiento más naturales
Inconvenientes del PLASMA:
Refleja mucho si tienes mucha ventana y luz en el salón, consume 4 veces más que un Led, sigue habiendo riesgo de quemados por estar mucho tiempo con imágenes fijas (si juegas mucho a la consola puedes tener problemas), no son tan delgadas como los LED

Ventajas del LED:
Colores más vivos, un nivel de detalle bastante mayor, menor consumo, muy delgadas, sin riesgos de quemados, menos reflejos que el PLASMA
Inconvenientes del LED:
Las imágenes en movimiento pueden parecer algo artificiales, los negros no son tan negros.

Conclusiones:
Depende mucho de el uso que le vayas a dar para elegir.
En mi caso, voy a ver Tdt un 70%, Dvd o BR un 15% y PS3 otro 15%.
Del contenido en HD que pueda ver, casi todo van a ser películas de animación para mis hijos y el resto van a ser juegos de la PS3
El salón tiene en el lateral un ventanal muy grande y con orientación sur, así que el PLASMA tengo que descartarlo.

Mi elección va a ser LED sí o sí y estoy entre las Samsung D7000, la Sony HX720 y la Sony HX820
La Samsung es mejor que las Sony dicho por muchos expertos y usuarios, pero como soy un poco fan de Sony, casi seguro que me compre una.
Estéticamente, la sobriedad de las Sony me encanta y el diseño Monolithic me parece muy acertado.

Gracias por tú ayuda. La tienda es Laucirica ?
 
¿Pero no te has enterado? ¡El PP* gana!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
* PP: Plasma + Panasonic :D :-P
 
Ot

Gracias por tú ayuda. La tienda es Laucirica ?

Hola paisano (no me había fijado ...)

La tienda es Supersonido Bilbao en Zabalbide 49.
Me encanta lo profesionales que son en ésta tienda.
Les compré el Home Cinema a ellos y no tengo ninguna queja de los consejos, precio e instalación.

El problema en Supersonido es que Sony no les sirve muy bien y sólo tienen en tienda la HX720.
Para ver la HX820 he ido a Iris que es una tienda Sony Gallery de Las Arenas, cerca del Puente Colgante.

En Iris me han recomendado esperar a la 1ª semana de Diciembre para dame precios porque es casi seguro que bajen respecto a los que tienen ahora.

Me llamarán para darme precios y si quieres te los canto cuando me los den.
 
El plasma tiene mejor calidad de imagen y negros mucho más "negros", si ese es el factor determinante a la hora de comprar tv es lo que debes elegir, a cambio es esteticamente peor que los leds modernos, consume más energia y se calienta más... pero tambien es cierto que los leds son tan finos que apenas caben unos altavoces decentes y su sonido suele ser mediocre -más que en una plasma que tampoco suele ser una maravilla- y respecto a lo de las imagenes quemadas yo tengo hace algo más de un año un plasma Panasonic y en este tiempo he jugado diariamente al mismo juego y ni rastro de quemado, previo al Panasonic compré un plasma Samsung y este si que tenia problemas con el quemado, costaba la mitad que el Panasonic y era más antiguo, entiendo que los plasmas modernos, al menos los Panasonic, no tienen ese problema.
 
  • #10
Otro voto para el plasma Panasonic, de un usuario de una 50VT30!!! Contentísimo. No hay led que se le acerque en calidad de imagen.

Tengo un amigo que se ha comprado una LED Samsung D8000 tope de gama, y está por devolverla tras haber pasado por mi casa :whist:::whist:::whist::

Hay que empezar a desterrar mitos del pasado, el panasonic vt30 gasta muy poco más que un led actual (nada de 4 veces más), es igual de fino que casi todos los led actuales (pierde con algún samsung), y lo de los reflejos, en mi caso lleva un cristal especial que reduce los reflejos al mínimo.

Saludos
 
  • #11
... pero tambien es cierto que los leds son tan finos que apenas caben unos altavoces decentes y su sonido suele ser mediocre -más que en una plasma que tampoco suele ser una maravilla-

.

Qué gran verdad acabas de decir!
 
  • #12
El sonido de los led es no es mediocre: es pésimo !!!
Quitando las Sony con la peana Monolithic, el resto es para llorar.
Es verdad que los plasma al ser mas gruesos suenan mejor.

Me estáis haciendo entrar en dudas y volver a plantearme el Plasma.

De verdad que lo de los quemados ya no es problema ?
No juego mucho pero cuando lo hago me tiro una o dos horas y me da yuyu ...

También hay que decir que reproduciendo Sd (tdt, dvd, ...) los plasmas solucionan mejor la papeleta que los led y se ven bastante mejor.

Lo del consumo no me preocupa mucho, pero lo de los reflejos si que lo tengo que mirar bien, que da mucho el sol en mi salón.

Tampoco creo que reflejen mas que mi crt de Loewe que llevan cristal, no ?
 
Última edición:
  • #13
Estoy pendiente de ver y comparar LED y PLASMA en tienda, para hacerme una mejor idea de la calidad de imagen de cada una de ellas; aunque esto es muy relativo, pues depende mucho del ajuste de cada uno en ese momento y sobre todo de la iluminación que tengan en el establecimiento.
El uso que le doy a la tele es básicamente TDT y películas en blu-ray, por lo que tampoco me preocupa el tema de los quemados con los videojuegos. La distancia de visionado es de unos 2,70 metros.
Respecto del sonido, asumo que en ninguno de los dos será bueno, pero pienso conectarle a un amplificador y unos buenos altavoces.
Y los mejores precios que he encontrado, son obviamente en tiendas de internet, 879 € para Sony y 1.080 € Panasonic. En Supersonido ofrecen precio mínimo garantizado, así que espero me igualen al menos esos precios.
 
  • #14
Bueno,

os voy a contar mi experiencia

tengo un plasma de Pioneer desde hace 6 años, cuando lo compré además de pagar un pastonazo escandaloso, según los expertos era la mejor tv del momento, en teoría si la cuidaba lo suficiente aparecerían los problemas de quemados y demás. Hice el cálculo y con un uso de 4-5 horas al día de promedio tendría tv para 10 años antes de que surgiesen los primeros problemas.

Como siempre que se hacen cálculos y estimaciones, fueron erroneas, y el uso ha sido muy superior a ese promedio,y como decía al inicio, desde hace 6 años y SIN NINGÚN PROBLEMA

Y SE VE DE PERLAS:clap:

Complemento diciendo que hace dos años compré a mis padres una Samgung serie 7 de led, que según también los expertos era de lo mejorcito en el mercado entonces, pues viéndose también muy bien en ésta, me sigo quedando con mi plasma: los colores son más naturales y con mejor gradación.

Para acabar, no sé si es cierto, pero me dijeron hace 2 años cuando compré la Samsung que los actuales plasma de Panasonic son los paneles de Pioneer adquiridos cuando ésta marca decidió dejar de fabricar tv::Dbt::
 
  • #15
Para acabar, no sé si es cierto, pero me dijeron hace 2 años cuando compré la Samsung que los actuales plasma de Panasonic son los paneles de Pioneer adquiridos cuando ésta marca decidió dejar de fabricar tv::Dbt::

Ciertamente así es.
 
  • #17
Tengo en casa Plasma PANASONIC de 42" y ya tiene 3 años. Va de cine y sin problemas. Anteriomente probé con SAMSUNG, TOSHIBA, los cuales tenian mejor precio pero nada que ver en cuanto a calidad con PANASONIC

Para mi PANASONIC en cuanto a Plasma. En LED no sé.
 
  • #18
Yo te aconsejo LED 100% , creo que es el futuro.

El mío es un Samsung 40" ultra fino, una pasada, eso si, lo tengo con Homecinema, porque como ya te han dicho el sonido no es como para despertar al vecino. Estoy plenamente satisfecho, y eso que lo compré justo cuando salieron y costaban una pasta!!

En el ahorro de energía algo se nota, sobre todo si eres un apasionado de las pelis, series o videojuegos y tienes la tele encendida varias horas diarias.
 
  • #19
Yo te recomiendo totalmente el PLASMA. Y dentro de los plasmas, Panasonic, que es en mi opinión la que mejor calidad de imagen ofrece con diferencia. Sin olvidarnos de la calidad de sonido que es muy buena también.

La tecnología plasma ofrece colores mucho mas naturales y provoca menor fatiga. Los LED en general saturan demasiado los colores, provocando una sensación de viveza, que hace que la primera impresión sea muy buena. Como normalmente en los expositores de las tiendas sólo 'nos paramos' un minuto o dos máximo en cada modelo, muchas veces parecen mucho mejores...

En cualquier caso, esta es mi opinión y lo importante es tu percepción de calidad en imagen. Por eso te recomiendo que acerques a algún gran almacén y veas ambas a la vez durante 5 minutos seguidos y escojas la que más te guste. Eso sí, es verdad que es bastante difícil encontrar una tienda que coloque los plasmas a lado de los leds; suelen estar en zonas diferenciadas...
 
  • #20
Los mejores plasma, a dia de hoy son los de Panasonic, los demas no valen la pena.Los paneles de Pana tienen una calidad asombrosa. Los mejores eran los de Pioneer los Kuro, pero creo que abandono la fabricacion de tv de plasma. Sin duda para ver la TDT plasma de panasonic.
 
  • #21
Yo francamente te aconsejo que te guies por lo que tu ves, no por lo que te aconsejen. Al fin y al cabo lo que tienes que buscar en una tele es que su imagen agrade a tu vista.

Personalmente no me gustan los LED, les veo unos colores totalmente lejanos a la realidad. Son buenos para ver unos dibujos animados a si te gustan las videoconsolas, pero a mi parecer peores que los plasma si lo que vas a ver es una serie de television, pelicula o partido de futbol.
 
  • #22
Yo francamente te aconsejo que te guies por lo que tu ves, no por lo que te aconsejen. Al fin y al cabo lo que tienes que buscar en una tele es que su imagen agrade a tu vista.

Personalmente no me gustan los LED, les veo unos colores totalmente lejanos a la realidad. Son buenos para ver unos dibujos animados a si te gustan las videoconsolas, pero a mi parecer peores que los plasma si lo que vas a ver es una serie de television, pelicula o partido de futbol.

es curiso, pero siempre que voy a ver televisiones en los grandes almacenes tienen puestos dibujos animados o peliculas digitalizadas. Y realmente el 80 por ciento del tiempo vemos la television o peliculas normales. Yo tambien pienso que las imagenes de tv de led son mas agresivas. Me gusta mas la suavidad del plasma........saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie