• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra - Portátil alta gama.

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Veamos.
Me habia planteado comprar una torre configurada -unos 1.400 €.
Pero mi viejo VAIO que lo pensaba dejar en Sigüenza, esta en las ultimas. Se ha roto una bisagra y su rendimiento, es muy bajo.
Por ese motivo, tambien tendria que comprar un portatil de tipo medio -unos 800 €.-
La función de estos ordenadores, es mover video HD y fotografias -RAW 23 MGs, TIF 80 MGs- y algun archivo de camaras aereas de unos 500 MGs.
Por ese motivo, he pensado comprar un solo portatil lo suficientemente potente para este tipo de actividad -No es trabajo comercial, es ocio-.
He visto algunas marcas potentes: MSI, LENOVO y MOUNTAIN.
De MSI y LENOVO, he leido opiniones muy malas en cuanto al SAT se refiere.
De MOUNTAIN, he leido muy buenas opiniones como aparato, ya que lo configuran a la medida del cliente y alguna opinión negativa del SAT.
Revisando los distintos modelos, he llegado a la conclusión, que la marca que más se adapta a mis necesidades, es MOUNTAIN.
Este modelo, es el que me han recomendado en su servicio de atención al cliente:

http://www.mountain.es/
Este aparato, sumandole la instalación del S.O. y la ampliación a 16 GBs. de RAM. tiene un precio de 1.600 €.

¿Cual es vuestra opinión sobre esta marca y modelo?.
 
Las estaciones de trabajo Mountain son reconocidas. No las he probado, pero siempre he oído cosas buenas de ellas.

Echa un ojo también a las Mobile workstations de Dell, aunque igual se te van de precio. Estas sí las he catado tanto en portátil como en sobremesa y van de miedo.

Otra posible opción serían las de Azken Muga.

Saludos!
 
Los DELL, ya los he revisado junto con una pèrsona que sabe algo más que yo. Pero incluso modelos de precio superior, no son tan completos como el modelo que he puesto, en relación prestaciones/precio.
Y ademas, el equipo, tiene que ser portable -no portatil-, ya que lo muevo tres o cuatro veces al año entre Madrid y Sigüenza. De casa a casa.
Por eso, pedia opinión sobre el Mountain, pues al no ser ningun entendido en informatica, LENOVO, MSI y MOUNTAIN, son marcas de las que no tenia ninguna noticia.
 
Los DELL, ya los he revisado junto con una pèrsona que sabe algo más que yo. Pero incluso modelos de precio superior, no son tan completos como el modelo que he puesto, en relación prestaciones/precio.
Y ademas, el equipo, tiene que ser portable -no portatil-, ya que lo muevo tres o cuatro veces al año entre Madrid y Sigüenza. De casa a casa.
Por eso, pedia opinión sobre el Mountain, pues al no ser ningun entendido en informatica, LENOVO, MSI y MOUNTAIN, son marcas de las que no tenia ninguna noticia.

Vamos a ver. Lenovo, en su división portátil, tiene de origen, ni más ni menos, que la división de PC y portátiles de IBM. No sé su SAT, pero que son muy apreciados por cualquiera que haya sabido de ellos algo, sin duda.

MSI de entre los que han montado ordenadores, dedicado a SAT, o comprado/vendido componentes sabe que sin tirar cohetes son de buena calidad. Del SAT ni idea.

De Mountain es una empresa muy pequeña. Mañana puede desaparecer por muy bueno que sea su SAT.

Dell, lo siento, en una empresa enla que trabajaban compraron DELL, y los portátiles no hacían más que joderse. Una y no más, no se volvieron a traer para portátiles. Empresa bastante grande, por cierto.
 
Bueno. Pues particularmente, no tengo ningun interes por cualquiera de las marcas que he citado.
Pero... He revisado todos los modelos de LENOVO y ninguno de los modelos disponibles, se acerca al MSI y MOUNTAIN.
lostlink.jpg

Pero el MSI, tampoco se acerca al MOUNTAIN que he puesto. Es un poco más barato, pero no llega.
Y si, es cierto que MOUNTAIN es una empresa nueva y pequeña que parece esta creciendo.
Revisando detalladamente el MOUNTAIN citado, se observan los grandes detalles. Las varias evaluaciones, que he leido, son buenas.
Y por más que busco un aparato de marca más conocida y similares caracteristicas, no consigo encontralo.
Lo de la continuidad de la empresa... Pues es un poco arriesgada, pero supongo que en caso de averia, algun SAT, se creara.

En fin. Que tengo dos meses para decidirme, ya que a lo más tardar, en julio necesito un equipo nuevo.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Llámame clásico, pero yo me iría a por un asus tipo este:
lostlink.jpg
 
Llámame clásico, pero yo me iría a por un asus tipo este:
lostlink.jpg
Gracias por tu opinión luislg.
Efectivamente el ASUS que indicas es un gran aparato.
Pero, tampoco se como va el SAT de esta marca -supongo que al llevar mucho tiempo en el mercado, sera buena-.
El ASUS, tiene un precio superior en 100 € al MOUNTAIN.
Viene con el W8, que de momento no se habla bien. Sobre todo si se tienen perifericos como impresora, escaner, de hace algunos años. En MOUNTAIN, se elije el S.O.
El disco duro, es de 5.200 RPM, contra las 7.200 de MOUNTAIN.
En fin. Son pequeñas cosas, que ponen al MOUNTAIN en un nivel superior.
Mi pregunta, era más, por si algun miembro del foro, tenia esta marca, o bien conocia referencias positivas o negativas sobre ella.
 
Última edición:
Hombre, para un portátil no veo mejor sistema operativo que Windows 8. Va como un tiro.
En cuanto al dico duro, el disco principal es un ssd, que te garantiza una gran velocidad de procesos. En cuanto al secundario, tampoco creas que vas a ganar mucho con que sea de 7200 o 5400 rpm. Para almacenamiento, casi no lo vas a notar, mientras que los de 7.200 rpm se calientan mucho más que los de 5400
Yo, personalmente, no me gastaría ese dinero en un portátil mountain, pero bueno, cada uno tiene una opinión.

Saludos,
 
Hombre, para un portátil no veo mejor sistema operativo que Windows 8. Va como un tiro.
En cuanto al dico duro, el disco principal es un ssd, que te garantiza una gran velocidad de procesos. En cuanto al secundario, tampoco creas que vas a ganar mucho con que sea de 7200 o 5400 rpm. Para almacenamiento, casi no lo vas a notar, mientras que los de 7.200 rpm se calientan mucho más que los de 5400
Yo, personalmente, no me gastaría ese dinero en un portátil mountain, pero bueno, cada uno tiene una opinión.
Saludos,

Luislg. El ASUS que me indicas, es 140 € más caro que el MOUNTAIN, añadiendole a este 8 GB. RAM -Total 16 GB.-y el sistema operativo, sale en 1.568 €.

ASUS:
lostlink.jpg
: 1.699 €.

MOUNTAIN: MOUNTAIN Portátil Studio3D 174G - MOUNTAIN : 1.568 €.
 
Última edición:
  • #10
Espero que no te siente mal lo que te digo...

Yo creo que lo tienes muy muy claro. Todas las opiniones que recibes las echas por tierra a favor del Mountain.

En mi opinión pierdes el tiempo con este hilo. Ya deberías tener el Mountain bajo tus dedos. A qué estás esperando?

Como todo tendrá sus dos añitos de garantía de rigor y si falla algo te lo resolverán sin problema. Un equipo de esas características es difícil que falle. Son estaciones de trabajo muy testadas.

Venga hombre! Cómpratelo y nos cuentas!! No le des más vueltas... Lanzate que lo estas deseando.

Un saludo!!
 
  • #11
Espero que no te siente mal lo que te digo...

Yo creo que lo tienes muy muy claro. Todas las opiniones que recibes las echas por tierra a favor del Mountain.

En mi opinión pierdes el tiempo con este hilo. Ya deberías tener el Mountain bajo tus dedos. A qué estás esperando?

Como todo tendrá sus dos añitos de garantía de rigor y si falla algo te lo resolverán sin problema. Un equipo de esas características es difícil que falle. Son estaciones de trabajo muy testadas.

Venga hombre! Cómpratelo y nos cuentas!! No le des más vueltas... Lanzate que lo estas deseando.

Un saludo!!

A ver pepef2.
De verdad que no me sienta mal tu comentario.
Repasando mis post, efectivamente, da la impresión de que pretendo un "empujón" para decidirme. Pero no es asi
Asesorado por un par de amigos que saben más que yo -pero no estan al corriente de marcas- he elaborado unos parametros minimos.
Y esas caracteristicas, las cumplen los ordenadores MOUNTAIN en su totalidad. -Que yo no sabia ni que existía esa marca-
Pero en consultas como estas, me aparecen otras marcas, que tampoco conocia -LENOVO, MSI, etc-. Incluso un potente ASUS. ¿?.
Y entonces comienzan mis dudas.
De LENOVO y MSI, se habla bien tecnologicamente, pero mal del SAT.
El ASUS, es más caro que el 3D que he puesto.
Y hay algo que falla en las tres marcas mencionadas: La refrigeración.
En este caso, el MOUNTAIN 3D, lo resuelve mejor con dos turbinas independientes. Pero este dato, lo he descubierto hace muy poco.
Como tambien he descubierto que en los dos proximos meses, hay cambios en esta marca. -Ampliaran algo y subiran el precio-.
Por eso esperaba, que contestara alguna persona que tuviera experiencia en esta marca.
Estoy imprimiendo en papel, las caracteristicas de seis modelos de las marcas que he comentado, para verlos encima de la mesa con calma.
Y todas estas comparaciones, las puedo hacer, gracias a las opiniones y recomendaciones que se me dan en los foros. Y que por supuesto agradezco.
Y mi insistencia con MOUNTAIN, no es por que me caiga más simpatica que el resto, es porque cuando se me recomienda otro modelo, lo comparo y veo las diferencias.
Y precisamente mañana, analizare con calma y paciencia las seis hojas y tomare una decisión.
Que en eso si que llevas razón. Lo más probable, es que sea MOUNTAIN. Y si es asi, esperare hasta julio para comprar lo ultimo.

Y este verano, ya os contare.
 
Última edición:
  • #12
No sé si sabes que los fabricantes de microprocesadores suelen tener más de una versión con la misma "potencia de cálculo" y mismo nombre pero con diferente potencia térmica... -más caros cuanto menos calor desprenden-.

Hace mucho que no miro los catálogos, pero más que dobles turbinas, si existieran varias versiones con distinto consumo del mismo micro, sería montar el más "frío".
 
Última edición:
  • #13
Considera la opción de cambiar el disco duro por un SSD el rendimiento mejora notablemente, y si no te convence... lo usas para la torre como disco de sistema o swap.
 
  • #14
Pues ese modelo exacto ya no va a ser, no aparece ya en la página. A ver si nos muestras el finalmente elegido.


Salud,
 
  • #15
Pues ese modelo exacto ya no va a ser, no aparece ya en la página. A ver si nos muestras el finalmente elegido.

Salud,
Pues efectivamente.
MOUNTAIN, presento el lunes una nueva pagina. Ademas ha cambiado todos los modelos, con nuevos nombres y caracteristicas. Al tener más posibilidades de confuguración, tambien tambien han reducido el catalogo.
Los dos A.V. de alta gama, que en realidad eran de la serie GAMER pero con teclado 3D A.V. lo han dejado en uno solo, que configurandolo cubre las necesidades de los dos.
Los precios han subido un poco, pero tambien ofrecen un poco más, pues antes venian de serie con el procesador i7-4700MQ 2.4 y ahora ponen un i74710MQ 2.5. Supongo que sera algo superior.
Poniendole la misma tarjeta que venia con el anterior, NVIDIA GTX770 3GB. y con un SSD 124 Gb. y un HDD 750Gb. 7.200, sube 63 €.
Esta mañana, que he estado en la presentación de camaras CANON en CASANOVA -por cierto que limpiaban gratis el sensor de las Canon-, he escuchado que ademas y sin hacer publicidad, habian cambiado los paneles de pantalla por unos nuevos "Retina". ¿?.
Este es el nuvo elegido. Configura tu GRAPHITE 40 17" . Con el S.O. W7, Un segundo disco HDD 750 Gb. y subiendolo a 16 RAM, se pone en 1.621 €.
Y esta es la pagina de los A.V.:Soluciones de vÃ#deo HD y 4K
Despues de pinchar en ESCOJER, hay que pinchar en COMPRAR para configurar.
Solamente el GRAPHITE 40, tiene doble ventilación.
Como podreis observar, las posibilidades de configuración son muchas. En S.O., graficas, discos. Una gozada.
Van a estar presentes en la feria BROADCAST. Como ya tengo entrada, los visitare.
 
Última edición:
  • #16
Antonio si vas a usar el portátil para retoque de fotografias pesadas o renderización de video si te hacen falta los 16gb de RAM, incluso son necesarios. Sino con 8 gb te sobra aunque parezca que no.

De todas formas pasate por el foro de El Chapuzas Informático, te registras (si quieres) y allí te aconsejan que portátil comprar, son unos profesionales. Si no quieres registrarte pues te pones a leer el foro de portátiles.
 
  • #17
Antonio si vas a usar el portátil para retoque de fotografias pesadas o renderización de video si te hacen falta los 16gb de RAM, incluso son necesarios. Sino con 8 gb te sobra aunque parezca que no.

De todas formas pasate por el foro de El Chapuzas Informático, te registras (si quieres) y allí te aconsejan que portátil comprar, son unos profesionales. Si no quieres registrarte pues te pones a leer el foro de portátiles.
Gracias Vireca.
En primer lugar, aclaro que mi actividad es de Ocio.
Manejo gran cantidad de fotografias. El pasado verano, en Sigüenza hice unas 1.600, que seleccionando, se quedaron en unas 500. La camara es la CANON 5D-MK II. Los archivos que genera en RAW, tienen una media de 23 Mg. Por otra parte, tambien muevo fotografias TIFF de unos 500 Mgs. -Camaras aereas-. Y en un futuro cercano, hare video HD con la camara citada u otra superior.
En Sigüenza, colaboro fotograficamente y de forma altruista, con la Catedral, fundaciones de arte, etc. Y me "caen" encima hacer colecciones de restauraciones, posters, calendarios, etc.
Escaneo -EPSON Perfectión V700 PHOTO- negativos de 10X14 antiguos, con un peso final de unos 60 Mgs. TIFF. -Historicas de Sigüenza-
Vamos... Que no paro.
Por eso he seleccionado la configuración que se ve en el enlace.
Ya conozco el foro Chapuzas. -Muy bueno-.
 
Última edición:
  • #19
Hola Antonio.-
Mi cuñado tenia, como yo, un VAIO i3 con 8Gb. Se le quedó corto y para trabajar con imágenes RAW se compró un Mountain. Yo no había oido esa marca jamás!!!
Solo puedo decirte que, está más feliz que una lombriz. Como no soy informático no te puedo decir nada, pero él está feliz con la compra que ha hecho y para lo que la ha hecho. Fotografía digital de "alto tonelaje"
 
  • #20
Hola Antonio.-
Mi cuñado tenia, como yo, un VAIO i3 con 8Gb. Se le quedó corto y para trabajar con imágenes RAW se compró un Mountain. Yo no había oido esa marca jamás!!!
Solo puedo decirte que, está más feliz que una lombriz. Como no soy informático no te puedo decir nada, pero él está feliz con la compra que ha hecho y para lo que la ha hecho. Fotografía digital de "alto tonelaje"
!Hola ankor80¡ Gracias por tu opinión. Que por cierto es muy valiosa, pues lo que necesito es información de personas que han tenido contacto real con esta marca.
Yo tambien estoy escribiendo con un VAIO, que esta en las ultimas. Si VAIO, hubiera seguido con la filosofia de grandes configuraciones, seguro que habria ido directamente a esta marca. Pero como supongo sabes, Sony se ha desprendido de esta marca y creo que tambien esta vendiendo la división de TV.
Si insisto en consultar, es precisamente porque no se nada de informatica. Y MOUNTAIN, no me sonaba de nada, hasta que un par de expertos en foto y video me lo recomendaron.
Parece que en los ultimos tiempos ha habido algun problema con el servicio de postventa, pero tambien he leido cosas similares en otras marcas.
El pasado lunes, MOUNTAIN, inauguro pagina y presento los nuevos modelos.
Si miras los enlaces, comprobaras, que son verdaderamente increibles las posibilidades de configuración que ofrecen. Y particularmente los modelos de alta gama.
Bueno. Pues a esperar el BROADCAST y ya os contare.
 
Última edición:
  • #21
!Ultimas noticias de MOUNTAIN¡
Como habian anunciado, se presentan en la feria de BROADCAST. -Audio-visuales, televisión profesional, etc.-
Como cada año, la administración de la Feria, me envia pase profesional.
La Feria, es mucho más reducida que hace seis o siete años. Y menos de la cuarta parte que hace 15 años. La crisis y la creciente especialización de los productos por parte de unas pocas empresas, hace, que cada vez participen menos compañias. Y las que participan, contratan Stand mucho más pequeños.
Habia que ver los espacios de Sony, Canon, Arri, Magnetrón, etc. Ahora, Sony, Canón y algunas de las grandes, ocupan menos de la mitad y Magnetron, Arri, y otras importantes, ni participan.

Bueno. Pues volviendo a MOUNTAIN, ocupaba un stand moderado, pero razonable para exponer sus productos.
Estaban los potentisimos equipos de sobremesa y algunos portatiles de la nueva serie GRAPHITE.
El personal, eran empleados de la compañia y atendian muy amablemente.
Tomaban nota de los visitantes interesados, ya que si se compra habiendo visitado la feria, se aplica algun descuento.
He podido ver el nuevo GRAPHITE 40 y la verdad, es más discreto que en las fotos. El diseño, si que es austero, pero no tanto como las criticas que he leido.
Hemos configurado el modelo GRAFITE 40 17" y el GRAPHITE 40 17" PRO. Por cierto, que si observais las configuraciones de los dos modelos, queda claro que el GRAPHITE 40 17", lo podrian eliminar, ya que con las grandisimas posibilidades que ofrece el PRO, se configuran las mismas que el normal.
Me han explicado, que han cambiado el procesador que montaban como standard -i7-4700MQ-, por el nuevo i7-4710MQ, ya que al parecer es algo mejor y casi no incrementa el precio.
Estos dias, estan terminando de hacer algunos ajustes en la nueva serie.
Les he informado de las quejas que se producen en los foros por parte de algunos clientes descontentos y uno de los empleados, comentaba que los ha leido casi todos.
Estan en pleno proceso de mejoras del SAT. Y segun me comentaban, se estan planteando el enviar tecnicos a casa.

Hemos configurado un equipo, de la serie GRAPHITE 40 17" PRO - http://www.mountain.es/portatiles/gr...hite-40-17-pro - que lo más seguro es el que compre. Os lo pongo, por si os parece oportuno hacer algun comentario:

GRAPHITE 40 17" PRO
1.619,81 €
Incluye 281,12 € de IVA

Especificaciones:

Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro WD 750GB 2,5"
Nvidia GTX 770M 3GB GDDR5
Grabadora DVD portatil
Teclado en Español y documentación en Español
Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
2 años de garantía y "Pixel Perfect"
 
Última edición:
  • #22
Yo creo que es lo que andas buscando... Así que no dudes más y a por él :-)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Yo uso el "ordeñador" para lo mismo y en uso profesional, es mi trabajo y no puedo jugármela, y si te vale una orientación, piensa en un Apple. Van de vicio y no se cuelgan.
 
  • #24
Yo uso el "ordeñador" para lo mismo y en uso profesional, es mi trabajo y no puedo jugármela, y si te vale una orientación, piensa en un Apple. Van de vicio y no se cuelgan.
El APPLE, fue lo priemero que mire.
Pero el problema es que no puedes con figurar nada, si no es en la compra en determinados distribuidores. Y configurar poco.
Y cuando llegas al nivel de lo que he puesto, te tienes que ir a la torre. Y son cerca de 3.000 €.
Y yo lo utilizo como aficionado exigente.
En el VAIO viejo que tengo, con el W7., en un año y sin saber nada de informatica, no se me ha colgado nunca. Al cotrario que con el W XP PROFESIONAL, que frecuentemente aparecian las pantallas azules.
 
  • #25
Buenos días,

Acabo de comprar un mountain, espero que llegue a principios de la próxima semana, ya os contaré.

Me he hecho con el graphite 10. Es un maquinote, o eso espero. En mi caso mis requerimiento eran principalmente referentes al tamaño (14'') y la pantalla (mate, no brillante). Barajé opciones como los alienware, msi, lenovo... y calidad/precio creo que mountain ofrece lo mejor.

Me sorprendió por eso encontrar el mismo ordenador en otros países con otras marcas. Y cuando digo el mismo me refiero a exactamente la misma máquina. Pero eso, más que desconfianza, me hizo pensar en que este tipo de ordenador alguien lo piensa y después pequeñas empresas acaban de ponerle los últimos retoques (memoria, hd,...). Os paso el link del review de la tarjeta gráfica que me derivó a reviews de clones del graphite 10 y sus empresas (
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
). Evidentemente, en cyberpowerpc, usa, es más barato, como lo es toda la tecnología allí, pero ni mandan hacia aquí, ni te ponen teclado español, ni dan trabajo al país.

Y bien, al final me decidí por comprar el mountain. Y tengo unas ganas de darle al botón de encendido... Ya os contaré la experiencia.

Un saludo

Marc

PD: vaya rollo os he metido !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie