• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo encontrar al propietario de un teléfono?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Nos hemos encontrado en la calle un teléfono, y de los caros, un Galaxy Note.
El teléfono está apagado, al tratar de encenderlo me dice que está bloqueado y que se necesita una dirección de email y contraseña.
La SIM que lleva no tiene grabado -al contrario que otras- el número de telefono por lo que si al perderlo ha pedido un duplicado tampoco puedo llamarle.

¿Alguna idea para tratar de encontrar a su propietario?
 
En el hueco de la batería deberían aparecer el SN o el Product Number... por ahí se podría averiguar el lote y donde se vendió.
 
Entregalo en la policia. Las operadoras pueden vincular el Imai de un telefono con una linea y si tiene una denuncia por robo pueden rastrear las futuras tarjetas insertadas en el aparato.

Quiza no se molesten en localizarlo, pero te quitas un posible problema de encima.

Un saludo.
 
Podrías llamar a la compañía de teléfono y darle el número de la SIM. Seguramente ellos localicen al propietario con ese número o con el código IMEI, que es como se bloquean
 
Podrías llamar a la compañía de teléfono y darle el número de la SIM. Seguramente ellos localicen al propietario con ese número o con el código IMEI, que es como se bloquean

La ley de proteccion de datos impide que te den cualquier dato.
 
Algo sumamente dificil por no decir casi imposible (he trabajado varios años en un operador de telefonia)...en cualquier caso son datos internos de logistica de las empresas, lo cual no esta al alcance de un ciudadano

En el hueco de la batería deberían aparecer el SN o el Product Number... por ahí se podría averiguar el lote y donde se vendió.
 
En teoria estas en lo cierto porque se puede hacer eso, pero la realidad es que por experiencia, una denuncia por extravio de un movil no la dan el minimo de importancia...es algo asi como lo perdiste, pues te jod... Eso tanto la policia como las operadorasm se limitan a bloquear la sim y punto.

Pero si Hoyanco se siente mas tranquilo, que lo entregue, aunque no creo que llegue a su destinatario...

Entregalo en la policia. Las operadoras pueden vincular el Imai de un telefono con una linea y si tiene una denuncia por robo pueden rastrear las futuras tarjetas insertadas en el aparato.

Quiza no se molesten en localizarlo, pero te quitas un posible problema de encima.

Un saludo.
 
creo que el mejor de todos los consejos si eres buen samaritano PON UN PAR DE CARTELES POR DONDE LO ENCONTRASTE POR SI EL QUE LO PERDIO LOS LEE TE LLAMARA Y PODRAS COMPROBAR QUE ES ÉL CUANDO TE CONFIRME EL IMEI QUE VIENE DETRAS DE LA BATERIA QUE TU TIENES, Y TAMBIEN LE VIENE EN LA CAJA QUE EL TENDRÁ...

Tras ello si nadie te llama y lo reclama:
Mi consejo tras haber trabajado en un operador de telefonia (se traen un cachondeo con los clientes que no veas), es que lo uses, lo regales, lo revendas, o si te da miedo por temas de que te localicen por ser "aparentemente" robado a efectos de la poli, usalo sin tarjeta como reproductor de musica, Gps etc...o en ultimo termino si no te quieres complicar, tiralo y que lo encuentre otra persona (es una pena)o entregalo a la policia (no van a hacer nada)
saludos :D
 
  • #10
Tras ello si nadie te llama y lo reclama:
Mi consejo tras haber trabajado en un operador de telefonia (se traen un cachondeo con los clientes que no veas), es que lo uses, lo regales, lo revendas, o si te da miedo por temas de que te localicen por ser "aparentemente" robado a efectos de la poli, usalo sin tarjeta como reproductor de musica, Gps etc...o en ultimo termino si no te quieres complicar, tiralo y que lo encuentre otra persona (es una pena)o entregalo a la policia (no van a hacer nada)
saludos :D

perdona compañero, pero le estas recomendando que infrinja la ley y no me parece que sea el consejo mas adecuado. Es un bien que no es suyo y si no encuentra al propietario no dudo en que lo entregara a la policia.
 
  • #11
¿Oficina de objetos perdidos?
 
  • #12
Creo que no nos damos cuenta de un gran detalle.
Javi eres un crack no todos intentarian devolver el telefono amigo.
Un 10 para ti
 
  • #13
primero bravo por intentar devolver un telefono de ese calibre.

la sim tiene un numero de serie, con ese numero de serie la compania de telefonia movil puede saber a que cliente esta asignada esa sim, es asunto de llevarlo a una tienda o llamar al proveedor a quien pertenece esa sim y decir que has encontrado el telefono con esa sim metida y te gustaria devolverlo al propietario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie